#6991 20-01-16 19:15

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Me alegro por los que estan en el E. Pero discrepo de alegrarse porque el fondo A cae, pienso en la gente que no maneja su cuenta y en los que estan en el E, igual estas perdiendo, la alegria es cuando el A sube. Por eso se nota que algunos lo unico que buscan al publicar es mostrar que tienen la razón, busquenla en un lugar donde importe.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#6992 20-01-16 19:41

Valrak
Miembro
Calificacion :   31 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

mekaniko escribió:

Me alegro por los que estan en el E. Pero discrepo de alegrarse porque el fondo A cae, pienso en la gente que no maneja su cuenta y en los que estan en el E, igual estas perdiendo, la alegria es cuando el A sube. Por eso se nota que algunos lo unico que buscan al publicar es mostrar que tienen la razón, busquenla en un lugar donde importe.

Completamente de acuerdo. Ayer lo hice notar (personalmente), pero parece que sono muy denso y me gane un -1 sad

Desconectado

#6993 20-01-16 20:10

Tropik
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Al E con resignación...

Desconectado

#6994 20-01-16 20:22

GerardoSpeed
Expulsado
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

mekaniko escribió:

Me alegro por los que estan en el E. Pero discrepo de alegrarse porque el fondo A cae, pienso en la gente que no maneja su cuenta y en los que estan en el E, igual estas perdiendo, la alegria es cuando el A sube. Por eso se nota que algunos lo unico que buscan al publicar es mostrar que tienen la razón, busquenla en un lugar donde importe.

La idea es que el A se haga pebre para entrar al A con la cuota más baja posible. Eso de andar con cargo de conciencia estando en A o en E es valido solo para gente que lucra  con el tema.


Fondo E

Desconectado

#6995 20-01-16 21:14

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

GerardoSpeed escribió:
mekaniko escribió:

Me alegro por los que estan en el E. Pero discrepo de alegrarse porque el fondo A cae, pienso en la gente que no maneja su cuenta y en los que estan en el E, igual estas perdiendo, la alegria es cuando el A sube. Por eso se nota que algunos lo unico que buscan al publicar es mostrar que tienen la razón, busquenla en un lugar donde importe.

La idea es que el A se haga pebre para entrar al A con la cuota más baja posible. Eso de andar con cargo de conciencia estando en A o en E es valido solo para gente que lucra  con el tema.

Cual lucro con el tema?


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#6996 20-01-16 21:15

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Chilebolsa es sin fines de lucro


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#6997 20-01-16 21:18

BarrioNorte
Miembro
Calificacion :   14 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Favor volver al tema "Análisis técnico........
wink

Desconectado

#6998 20-01-16 21:44

Zahir
Miembro

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Gerardo, es cierto que el pragmatismo del que está en el E dice que el A se haga pebre... pero en este foro hay muchos que estan en el A o se comieron el bajón antes de refugiarse en el E. Por respeto a ellos y al trabajo desinteresado que realizan por la comunidad no encuentro que le haga ningun bien el emitir comentarios que buscan hechar sal en la herida.

Y por cierto, una sugerencia. Tal como este tema se llama "Analisis tecnico del fondo de pensiones", tal vez seria bueno hacer un tema "Analisis fundamental del fondo de pensiones". Estoy seguro que descongestionaria mucho este tema y lo remitiría a su razon original de ser y que nos ha hecho aprender a todos: El analisis fundamental

GerardoSpeed escribió:
mekaniko escribió:

Me alegro por los que estan en el E. Pero discrepo de alegrarse porque el fondo A cae, pienso en la gente que no maneja su cuenta y en los que estan en el E, igual estas perdiendo, la alegria es cuando el A sube. Por eso se nota que algunos lo unico que buscan al publicar es mostrar que tienen la razón, busquenla en un lugar donde importe.

La idea es que el A se haga pebre para entrar al A con la cuota más baja posible. Eso de andar con cargo de conciencia estando en A o en E es valido solo para gente que lucra  con el tema.

Desconectado

#6999 20-01-16 21:55

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimado mire lo que encontré,
http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopic.php?id=4553

Ya estaba el tema... smile


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#7000 20-01-16 22:26

Luis
Miembro
Calificacion :   82 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados

Gráfico de Fondo A de Habitat + 2 días de estimación.

1.- Como pueden apreciar en el gráfico, estamos a punto de llegar a la proyección planteada de posible detención de la caída. Podemos decir que se aproxima la cacería de Osos y venganza de los Toros.

2.- Seguimos en Fondo E

3.- Cuando nos cambiemos al Fondo A, estaremos así

https://pbs.twimg.com/tweet_video/CQWFSQHWIAAsQ91.mp4

211_a157.gif


Twitter @ninyaafp

Desconectado

#7001 20-01-16 22:37

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

GUAJAJAAJAJAJA, excelente Luis! jajajajajaja


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#7002 20-01-16 22:38

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

smile

Desconectado

#7003 20-01-16 22:46

Kekoyoma
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Mekaniko, que vas a hacer!!

Desconectado

#7004 20-01-16 22:48

pacecosa
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

A esta hora se ve todo con calma, petróleo al alza, quizás sea solo un ajuste, futuros americanos y europeos verdes, China (promedio) +, cobre en leve ajuste...

Sigo en A

Desconectado

#7005 21-01-16 01:27

asusa98
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Bueno... a esta hora... parece más un corrección que un rebote... de todas formas, para tomar cualquier tipo de decisión falta mucho (reacciones y confirmaciones)... así que calma y análisis señores... saludos

Desconectado

#7006 21-01-16 01:47

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Pero digamos que hay un rebote, de esos típicos en una tendencia a la baja. Uno de máximo 3 días que normalmente debiera durar 2, para comenzar a caer rápidamente de nuevo...se puede transar con los fondos de pensiones así como está el sistema? Es razonable siquiera intentarlo?


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#7007 21-01-16 07:35

asusa98
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

administrador escribió:

Pero digamos que hay un rebote, de esos típicos en una tendencia a la baja. Uno de máximo 3 días que normalmente debiera durar 2, para comenzar a caer rápidamente de nuevo...se puede transar con los fondos de pensiones así como está el sistema? Es razonable siquiera intentarlo?

Lo mismo decía, pero con otras palabras,,,, falta mucho como para poder pensar en un cambio de tendencia. 1, 2 o 3 dias de buenos resultados generales no indican nada,,,  Y estoy de acuerdo contigo.... ni siquiera vale la pena intentarlo... saludos

Desconectado

#7008 21-01-16 08:33

Jojoy
Miembro
Calificacion :   39 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Para nada. No es razonable, por eso hay que esperar tranquilo en el E.
Ir a buscar rebotes en la situacion actual es un suicidio.



administrador escribió:

Pero digamos que hay un rebote, de esos típicos en una tendencia a la baja. Uno de máximo 3 días que normalmente debiera durar 2, para comenzar a caer rápidamente de nuevo...se puede transar con los fondos de pensiones así como está el sistema? Es razonable siquiera intentarlo?

Desconectado

#7009 21-01-16 09:04

Peterix
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

administrador escribió:

Pero digamos que hay un rebote, de esos típicos en una tendencia a la baja. Uno de máximo 3 días que normalmente debiera durar 2, para comenzar a caer rápidamente de nuevo...se puede transar con los fondos de pensiones así como está el sistema? Es razonable siquiera intentarlo?

En mi opinión no, prefiero perder unos puntos e ir más a la segura.

Desconectado

#7010 21-01-16 09:41

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

35123_img_20160120_150405.jpg


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#7011 21-01-16 09:52

cocoa1
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Cual es la diferencia entre la rentabilidad nominal y la real?

Desconectado

#7012 21-01-16 09:55

Valrak
Miembro
Calificacion :   31 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

cocoa1 escribió:

Cual es la diferencia entre la rentabilidad nominal y la real?

La rentabilidad real descuenta el efecto de la inflacion.

Desconectado

#7013 21-01-16 10:01

DanielAhora
Expulsado
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Hermosa tabla, se agradece.
La rentabilidad real es la importante.

Desconectado

#7014 21-01-16 10:27

Breathe
Miembro

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

La conclusión de la tabla sería que desde el 2015 se ha hecho más difícil realizar análisis certeros para superar el rendimiento del Fondo A.

Desconectado

#7015 21-01-16 10:48

cocoa1
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Valrak escribió:
cocoa1 escribió:

Cual es la diferencia entre la rentabilidad nominal y la real?

La rentabilidad real descuenta el efecto de la inflacion.

Muchas gracias!

Desconectado

#7016 21-01-16 11:00

edqta
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Creo que con esta información los usuarios de esos sistemas deberían reclamar al Sernac.


www.actualizaturadio.cl

Desconectado

#7017 21-01-16 13:02

pacecosa
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

A esta hora, ACWI entra en Rally, espero que mantenga su alza! FA a la hora : +0,2%

Desconectado

#7018 21-01-16 13:13

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

35123_img_20160120_150405.jpg


Observaciones:

Del año 2013 a la fecha fue bueno sólo para TPG y fondo alerta que entregaron una rentabilidad mayor al fondo A y E, FYF obtiene rentabilidad inferior al A y E
El año 2014 a la fecha: sólo TPG obtiene una rentabilidad mayor que todos los fondo

el año 2015 e incluyendo hasta el 8 de enero, todos obtienen una rentabilidad menor que el fondo AyE (en realidad que todos los fondos pero el A y el E es lo que nos interesa)


Hipotesis:

LA rentabilidad anual del sistema ha ido bajando del 2013 al 2015, suena obvio, (aunque no lo es tanto**), pero el rendimiento de las estrategias activas es menor cuanto menos rentabilizen los fondos.

** no es tan obvio porque la rentabilidad anual es la diferencia entre el primer Valor cuota y el ultimo y si la volatilidad, con una volatilidad alta en el año y buenos cambios la rentabilidad de la estrategia puede ser muy superior, por lo tanto tal vez lo que afectó el rendimiento de las estrategias activas es la falta de volatilidad con tendencia marcadas y prolongadas


Observen el grafico de esos años

35123_histo_activ.png

Analizando una posible estrategia (después de conocido el resultado):

El 2013 con 1 solo cambio al fondo E de junio a Septiembre, reportaba una variación cuota 5% mayor al fondo A

El 2014 con 1 sólo cambio al fondo E entre inicios de septiembre y la quincena de octubre, reportaba una variación cuota 7% mayor al fondo A

El 2015 con 1 sólo cambio al fondo E desde la mitad de agosto hasta el fin de septiembre reportaba una variación  cuota 5,6% mayor al fondo A

Esto da la razón a todos quienes indican que la estrategia debe ser con menos cambios y buscando rupturas importantes, lo que se debe centrar es detectar estas rupturas, como??, utilizando tendencias y viendo soportes, en primer lugar y nunca tratar de anticiparse, sinó sacrificar parte de la caida del fondo A para esperar una confirmación, lo mismo al retornar al fondo A, sacrificar un poco de alza hasta confirmar una tendencia al alza.


Mi error

Publique, advertí, dije: "cuidado con la LT que viene del mínimo del 2008, si la rompemos nos vamos al pozo".

35123_histo_210116.png


Que hice...

LA ignoré, la omití, la desprecié, el valor cuota rompió esa lT, tuvo un pullback de libro y luego siguio a la baja y yo no reaccioné

35123_histo_zoom_210116.png

Por que pasan estas cosas?:

Porque siempre se tiende a decir, ahora rebota y si espero perderé parte de la subida, la enseñanza en mi caso, es seguir el mismo sistema y analisis que me plantee y no ignorarlo. agarrar rebotes no sirve de nada, mejor confirmar la tendencia y mejor que eso: NO OLVIDARLO!

espero les sea de utilidad.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#7019 21-01-16 13:21

pacecosa
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Muy buen análisis Master Mekaniko!!

mekaniko escribió:

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 150405.jpg


Observaciones:

Del año 2013 a la fecha fue bueno sólo para TPG y fondo alerta que entregaron una rentabilidad mayor al fondo A y E, FYF obtiene rentabilidad inferior al A y E
El año 2014 a la fecha: sólo TPG obtiene una rentabilidad mayor que todos los fondo

el año 2015 e incluyendo hasta el 8 de enero, todos obtienen una rentabilidad menor que el fondo AyE (en realidad que todos los fondos pero el A y el E es lo que nos interesa)


Hipotesis:

LA rentabilidad anual del sistema ha ido bajando del 2013 al 2015, suena obvio, (aunque no lo es tanto**), pero el rendimiento de las estrategias activas es menor cuanto menos rentabilizen los fondos.

** no es tan obvio porque la rentabilidad anual es la diferencia entre el primer Valor cuota y el ultimo y si la volatilidad, con una volatilidad alta en el año y buenos cambios la rentabilidad de la estrategia puede ser muy superior, por lo tanto tal vez lo que afectó el rendimiento de las estrategias activas es la falta de volatilidad con tendencia marcadas y prolongadas


Observen el grafico de esos años

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … _activ.png

Analizando una posible estrategia (después de conocido el resultado):

El 2013 con 1 solo cambio al fondo E de junio a Septiembre, reportaba una variación cuota 5% mayor al fondo A

El 2014 con 1 sólo cambio al fondo E entre inicios de septiembre y la quincena de octubre, reportaba una variación cuota 7% mayor al fondo A

El 2015 con 1 sólo cambio al fondo E desde la mitad de agosto hasta el fin de septiembre reportaba una variación  cuota 5,6% mayor al fondo A

Esto da la razón a todos quienes indican que la estrategia debe ser con menos cambios y buscando rupturas importantes, lo que se debe centrar es detectar estas rupturas, como??, utilizando tendencias y viendo soportes, en primer lugar y nunca tratar de anticiparse, sinó sacrificar parte de la caida del fondo A para esperar una confirmación, lo mismo al retornar al fondo A, sacrificar un poco de alza hasta confirmar una tendencia al alza.


Mi error

Publique, advertí, dije: "cuidado con la LT que viene del mínimo del 2008, si la rompemos nos vamos al pozo".

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 210116.png


Que hice...

LA ignoré, la omití, la desprecié, el valor cuota rompió esa lT, tuvo un pullback de libro y luego siguio a la baja y yo no reaccioné

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 210116.png

Por que pasan estas cosas?:

Porque siempre se tiende a decir, ahora rebota y si espero perderé parte de la subida, la enseñanza en mi caso, es seguir el mismo sistema y analisis que me plantee y no ignorarlo. agarrar rebotes no sirve de nada, mejor confirmar la tendencia y mejor que eso: NO OLVIDARLO!

espero les sea de utilidad.

Desconectado

#7020 21-01-16 13:26

Nicolás_Andree
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Excelente mekaniko muchas gracias. Consulta, te cambiaste al final al E?

Saludos

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB