#31 20-05-10 19:07

Sarasate
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: CINTAC

Bueno, la última transacción que aparece en Consorcio son 10.000 a $349. Pero lo que dice la BVS es que la última ,fuera de horario se hizo a $ 334,05. No entiendo de 320 se salta a 349 (9%)  y lo raro es que  después de horario baja a 334,50 (4,39%) ,una cantidad tan quebrada que no existía  en la puntas .
Alguien sabe si en algún momento  Consorcio parea sus datos con la BVS , o simplemente queda así.


Saludos

Desconectado

#32 16-06-10 14:33

Alec
Miembro
Calificacion :   

Re: CINTAC

Hechenle una miradita.... poco volumen asi que el que entre podria encontrarse bien adentro y no poder salir ... pero ha estado subiendo consistentemente como para tenerla en ojo ... (bueno como todo en realidad)

Desconectado

#33 16-06-10 22:51

Hades
Miembro
Calificacion :   -3 

Re: CINTAC

Este papel ha mostrado ya un piso por un largo tiempo y esta comenzando la escalada en busca de lo $410.
Esperamos buenos resultados que alimente este nuevo tramo de ganancia.

Desconectado

#34 24-06-10 15:30

Hades
Miembro
Calificacion :   -3 

Re: CINTAC

En mi parecer, tendencia clara al alza.....Solo pujar para que no se detenga..............alguien tiene otra opinion para compartir sobre este papel?

Suerte

Desconectado

#35 24-06-10 15:42

CAÑA
Miembro
Calificacion :   

Re: CINTAC

hades yo voy de salida entre ha 330 hace un rato muy  lenta  , le falta liquidez ya que esas operaciones por montos altos deben ser de la misma corredora compra y venta

esperando los 370

un abrazo

Desconectado

#36 07-07-10 20:52

Hades
Miembro
Calificacion :   -3 

Re: CINTAC

Bueno se consolida su posicion, resultados que marcaran tendencia.............estamos en vias de lo conversado........ muy bien.
Suerte

Bendiciones

Desconectado

#37 02-09-10 22:53

Hades
Miembro
Calificacion :   -3 

Re: CINTAC

Lo prometido se empieza a desarollar, los numeros a futuro seguiran al alza.
Suerte
Felicidades

Desconectado

#38 03-09-10 15:27

litio
Moderador
Calificacion :   71 

Re: CINTAC

Desde el terremoto esta acción no habia hecho mucho... pero ya hoy, confirmó para donde apunta... ojala en las siguientes sesiones sea coherente...

smile

Saludos.

PD: acción de bajo volumen, alto riesgo...


Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

Desconectado

#39 08-09-10 19:44

Hades
Miembro
Calificacion :   -3 

Re: CINTAC

Este papelito esta prendido al igual que Cap, si logra suprerar los $410 se libera la subida sin resistencia
A la espera de dicho evento
Suerte
Felicidades

Desconectado

#40 09-09-10 14:45

Hades
Miembro
Calificacion :   -3 

Re: CINTAC

Buen dia,  camino al despegue

Desconectado

#41 09-09-10 14:57

crodrino
Miembro
Calificacion :   

Re: CINTAC

Que bueno lo de Cintac, fui uno que entre post-terremoto y me quede estancado en bajas y mas bajas, ahora que la veo subiendo me gustaria preguntar si vale la pena seguir ahí a MP o depende de la especulación simplemente.
Pregunto esto debido a los bajos montos transados diariamente.
Gracias.


Esperar...

Desconectado

#42 10-09-10 07:20

Hades
Miembro
Calificacion :   -3 

Re: CINTAC

Esperamos que este papel logre vencer la gravedad en el día de hoy.
Suerte
Felicidades

Desconectado

#43 10-09-10 13:34

Hades
Miembro
Calificacion :   -3 

Re: CINTAC

Estariamos listo para tener una tarde de paseo
Suerte Felicidades

Desconectado

#44 10-09-10 13:46

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: CINTAC

Ojo con la liquidez de este papel....

Desconectado

#45 10-09-10 16:49

Hades
Miembro
Calificacion :   -3 

Re: CINTAC

Nosferatu escribió:

Ojo con la liquidez de este papel....

Si eres un inversor y no un especulador, no hay de que preocuparse.
Suerte
Felicidades

Desconectado

#46 10-09-10 16:55

NAX
Miembro
Calificacion :   49 

Re: CINTAC

Hades escribió:
Nosferatu escribió:

Ojo con la liquidez de este papel....

Si eres un inversor y no un especulador, no hay de que preocuparse.
Suerte
Felicidades

Y no que como inversor especulas en la rentabilidad de una compañía??

y que como especulador inviertes en otras???

Es como una frase que me dice mi mujer la cual nunca he entendido "Me oyes pero no me escuchas!!" sorry tal vez no entendí solamente

Desconectado

#47 10-09-10 17:11

Hades
Miembro
Calificacion :   -3 

Re: CINTAC

NAX escribió:
Hades escribió:
Nosferatu escribió:

Ojo con la liquidez de este papel....

Si eres un inversor y no un especulador, no hay de que preocuparse.
Suerte
Felicidades

Y no que como inversor especulas en la rentabilidad de una compañía??

y que como especulador inviertes en otras???

Es como una frase que me dice mi mujer la cual nunca he entendido "Me oyes pero no me escuchas!!" sorry tal vez no entendí solamente

El cazador debe darse el tiempo para cazar a su presa y si falla hay que esperar; esta es la vida del inversor ojo, informacion, paciencia y olfato.
El especulador solo tiene una bala y si falla se retira urgente para poder rearmarse, ya que queda a tiro de cañon del depredador, llamado mercado.
Cuando el papel se pone caro, la liquidez aparece por arte de magia. A la gente le encanta comprar caro.
Suerte

Desconectado

#48 10-09-10 17:19

NAX
Miembro
Calificacion :   49 

Re: CINTAC

Hades escribió:
NAX escribió:
Hades escribió:

Si eres un inversor y no un especulador, no hay de que preocuparse.
Suerte
Felicidades

Y no que como inversor especulas en la rentabilidad de una compañía??

y que como especulador inviertes en otras???

Es como una frase que me dice mi mujer la cual nunca he entendido "Me oyes pero no me escuchas!!" sorry tal vez no entendí solamente

El cazador debe darse el tiempo para cazar a su presa y si falla hay que esperar; esta es la vida del inversor ojo, informacion, paciencia y olfato.
El especulador solo tiene una bala y si falla se retira urgente para poder rearmarse, ya que queda a tiro de cañon del depredador, llamado mercado.
Cuando el papel se pone caro, la liquidez aparece por arte de magia. A la gente le encanta comprar caro.
Suerte

No amigo, con todo respeto, creo que ud. esta haciendo una fabula de definiciones inexactas.

Especulador:
Persona que, en la opinión pública, compra o vende fundamentalmente con la expectativa de realizar un beneficio por variaciones en los precios más bien que prestando un servicio.

Inversionista:
Persona natural o jurídica que es propietaria de acciones de los distintos tipos de sociedades anónimas o comanditarias que pueden existir en el marco jurídico de cada país.

Desconectado

#49 10-09-10 17:37

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: CINTAC

Hades escribió:
NAX escribió:
Hades escribió:

Si eres un inversor y no un especulador, no hay de que preocuparse.
Suerte
Felicidades

Y no que como inversor especulas en la rentabilidad de una compañía??

y que como especulador inviertes en otras???

Es como una frase que me dice mi mujer la cual nunca he entendido "Me oyes pero no me escuchas!!" sorry tal vez no entendí solamente

El cazador debe darse el tiempo para cazar a su presa y si falla hay que esperar; esta es la vida del inversor ojo, informacion, paciencia y olfato.
El especulador solo tiene una bala y si falla se retira urgente para poder rearmarse, ya que queda a tiro de cañon del depredador, llamado mercado.
Cuando el papel se pone caro, la liquidez aparece por arte de magia. A la gente le encanta comprar caro.
Suerte

De hecho eso no tienen absolutamente ningún sentido. No solo no es errado, si no que no tiene sentido. La gente tiene una idea muy básica de lo que es especular e invertir y sus diferencias, y usualmente piensa que el especulador (piensa el que se CREE inversionista) es algo así como un casinero miedoso, carente de plan, paciencia, etc etc, mientras el especulador (o el que se CREE especulador) cree que el inversionista es algo así como un tonto, poco vivo, lerdo en sus movimientos, etc, etc... ninguna de las dos miradas es correcta, aunque son negocio algo distintos y claramente de definiciones muy por sobre lo que se nombra usualmente.

El gran problema que sucede en estos casos es que la gente suele pensar que por que le va bien o decentemente, sabe algo más que los demás... es un fenómeno interesante, ya que en ningún momento sabe cómo le va a sus interlocutores, entonces se ponen a predicar desde lo que creen es un pedestal y puede que se encuentre mucho más abajo que otros, mucho más arriba que otro cuantos, y en igual nivel que otros más allá... por eso es que llega tanta gente con estos discursos, no se dan cuenta que carecen de un dato fundamental para establecer el tenor de sus dichos, y es que no saben con quien hablan. Una persona normal, al estar consciente de que no sabe con quien habla (en el caso de un foro, con los cientos que hablan), prefiere dar limitarse a dar su opinión y punto... otros prefieren llegar con el ego por delante y... bueno... de eso hemos visto muchos casos...

Es simpático que el fenómeno se repita de tanto en tanto...


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#50 10-09-10 17:37

Hades
Miembro
Calificacion :   -3 

Re: CINTAC

NAX escribió:
Hades escribió:
NAX escribió:

Y no que como inversor especulas en la rentabilidad de una compañía??

y que como especulador inviertes en otras???

Es como una frase que me dice mi mujer la cual nunca he entendido "Me oyes pero no me escuchas!!" sorry tal vez no entendí solamente

El cazador debe darse el tiempo para cazar a su presa y si falla hay que esperar; esta es la vida del inversor ojo, informacion, paciencia y olfato.
El especulador solo tiene una bala y si falla se retira urgente para poder rearmarse, ya que queda a tiro de cañon del depredador, llamado mercado.
Cuando el papel se pone caro, la liquidez aparece por arte de magia. A la gente le encanta comprar caro.
Suerte

No amigo, con todo respeto, creo que ud. esta haciendo una fabula de definiciones inexactas.

Especulador:
Persona que, en la opinión pública, compra o vende fundamentalmente con la expectativa de realizar un beneficio por variaciones en los precios más bien que prestando un servicio.

Inversionista:
Persona natural o jurídica que es propietaria de acciones de los distintos tipos de sociedades anónimas o comanditarias que pueden existir en el marco jurídico de cada país.

Notable las deficiciones de libro.
Te contare que asisti a la conferencia que dio el premio nobel de economia Paul Krugman en Santiago y dentro de las preguntas, se le consulto en que invertia el sus recursos, y contesto que no se manejaba en ese ambito y que eso lo veia su mujer.
La realidad es distinta a la teoria, como decia el ministro Larroulet, otra cosa es con guitarra.
Suerte.
Los libros no son sinonimo de riqueza

Desconectado

#51 10-09-10 18:03

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: CINTAC

Otro de los fenómenos que se da mucho es el de el ego alimentadose de estar en lo correcto y reafirmandose a sí mismo. Por ejemplo:
Alguien compra SK para hacer una pasada corta por que ve un gráfico y sus sistema le dice IN.
Alguien hace lo mismo pensando en el mediano plazo, sistema dijo IN.
Alguien hace un análisis fundamental de la empresa y le parece que es un buen precio de entrada, IN.
Alguien escucha en la radio, en un xat, en un foro o en el diario que SK viene buena e ingresa.
Alguien tira las cartas y las cartas le dicen SK.
Alguien basado en los ciclos de la luna y total si pierde se las deja a los nietos compra SK.
Alguien escucha de buena fuente + su olfato que SK viene como avión y compra.

SK sube un 50%

Todos estuvieron  en lo correcto?
La verdad todos ganaron, pero hay algunos detallitos.
En primer lugar, lo más probable es que los únicos que son capaces de de replicar con cierta consistencia el fenómeno son los que hicieron la pega, es decir, el que su sistema le dice in y el que hizo el Análisis fundamental. Los demás dependen de otras cosas, uno depende de haber escuchado por ahí, otro de la buena fuente (y no andar resfriado para que no muera el olfato), otro de que las cartas o la luna estén en lo correcto. En general todos saldrán a defender su forma de comprar, mal que mal se hicieron un 50% en poco tiempo, pero solo algunos son capaces de replicarlo en el tiempo.
Lo más interesante, es que mientras menos trabajo da la forma de llegar a la conclusión (el de las cartas o el del ciclo de la luna serían aquí), más orgullosos están de haberle atinado, más vociferan, y más grande el ego tienen... habría que preguntarle a un psicólogo el por qué, pero el hecho es que hay cierto placer al ganar sin esfuerzo, como haber sido más pillo o algo así.. creo yo que es eso... por qué no vocifera el que vio el gráfico?... bueno, por que vio el gráfico!!!, sabe que su fuente de información es tan pública que cree que todos vieron lo que él, así que sabe de antemano que no ha hecho nada especial sino ver lo que seguramente muchos vieron... por ende, en general no hay ahí nada de que salir a vociferar... Esa es la gran diferencia entre el haber hecho el análisis y el del olfato (por ejemplo), el que hace el análisis sabe que casi todos deben haber visto las cosas como él, el del olfato en cambio, se cree algo especial, cree que nadie más vio las cosas, eso le da pie para salir a ser bacan por el mundo... es rara esa miopía... fenómeno similar se da por el dateado, ya que cree que como tiene un dato y pocos lo tienen, los demás son todos ignorantes de lo que sucede... es otra forma de sentirse "especial"...
Ese es el por qué llega de tanto en tanto, personajes simpáticamente miopes y con un ego más grande que una casa...

P.D. Vean que esto es así, que en general el dateado llega diciendo "yo recomiendo esto" cuando en realidad está repitiendo algo que a él le recomendaron... se nota al toque la diferencia con los que dicen "escuche" (me dijeron, leí, vi) tal o cual cosa, y la fuente es tal... las diferencias se notan...


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#52 10-09-10 18:28

trauco71
Miembro
Calificacion :   46 

Re: CINTAC

que pasó mavry, un mal día? he tenido algunos de esos..

Saludos


Todo hábito hace nuestra mano más ingeniosa y nuestro genio más torpe. Friedrich Nietzsche.

Desconectado

#53 10-09-10 19:54

grov3r
Miembro
Calificacion :   

Re: CINTAC

gogogogoo cintac !

Desconectado

#54 29-09-10 21:00

Hades
Miembro
Calificacion :   -3 

Re: CINTAC

Estimados, tener presente este papel.
Gran Mavry el otorrino no me conto nada.

Felidcidades
Suerte

Desconectado

#55 14-10-10 15:39

Tracer
Miembro
Calificacion :   10 

Re: CINTAC

Hola Estimados,
Vengo siguiendo hace tiempo este papel, desde antes del 27F, ese salto fue interesante, creo que es claro la valoración futura del mercado en este sentido. Luego, en la subida de Septiembre luego de la publicación de resultados del estado de resultados al primer semestre.
Desde el punto de vista grafico los indicadores no estan acompañando, ni tampoco el volumen. Pero al parecer hay un soporte , confirmado ya en 400 ¿?
Dejo las inquietudes,

Saludos!!

T

Desconectado

#56 02-11-10 09:55

Andronet
Miembro
Calificacion :   49 

Re: CINTAC

Será que CINTAC quiere despertar e ir al alza nuevamente?...
Se agradece a quienes siguen este papel que plasmen sus comentarios.
A priori, yo lo estoy empezando a mirar y no lo veo para nada mal. De hecho, mmmhhh... interesante.
Habría que ver si al subida de Cap lo viene a ayudar, o no?...
saludos,


Sabiduría para escuchar al mercado, fortaleza para enfrentar sus vaivenes, y humildad para aceptar sus reglas y condiciones...

Desconectado

#57 02-11-10 09:56

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: CINTAC

Se ve interesante, pero es muuuuuuuy ilíquida.... en ese sentido, prefiero entrar por cap...


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#58 02-11-10 10:02

Andronet
Miembro
Calificacion :   49 

Re: CINTAC

Estamos de acuerdo master con lo de su paupérrima liquidez... es un hecho tautológico. No obstante, estaba pensando que no vaya a ser cosa que en las oleadas que a veces aparecen por pocos días en papeles de esta configuración, cap-az que pueda aprovecharse alguna tajadita... jeje, broma aparte.
Pero claramente estoy 100% de acuerdo con ud. que Cap es otra cosa, es un tiburón avanzando... Ahora, si en una de esas Cintac se pone a jugar el papel de la rémora, igual estaremos atentis mirando los acontecimientos. wink
saludos,


Sabiduría para escuchar al mercado, fortaleza para enfrentar sus vaivenes, y humildad para aceptar sus reglas y condiciones...

Desconectado

#59 09-03-12 13:05

Fzagal
Miembro
Calificacion :   

Re: CINTAC

que esta pasando con esta?

900 millones de un porrazo mmmm como dicen por ahi , algo pasa en el congo

Desconectado

#60 09-03-12 15:17

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: CINTAC

No tiene presencia bursátil. Es posible que suba bastante, pero ojo con los impuestos.

Fzagal escribió:

que esta pasando con esta?

900 millones de un porrazo mmmm como dicen por ahi , algo pasa en el congo

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB