#391 27-04-10 20:26

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Actualidad S&P500

Ayer en la mañana se hablaba el tema del S&P500 en el xat, por la zona en que este se encontraba que es donde ya la crisis hizo al fin su jugada a mediados de Septiembre 2008.

370_spdebacle.png

370_sp500-2.png

No podía por muy empinada que viniera la subida del indicador en los últimos 2 meses llegar y pasar esta zona, si lo hacía me dejaba en duda todo lo referente a AT y lo enviaba de una a la papelera de reciclaje le decía a Rubén en el xat, medio en broma medio en serio para ser sincero, lo mismo posteaba ayer en el foro de Globaltrader, hoy menos mal hizo su jugada el SP (nunca más dudo de San AT lo prometo smile) “que” influyo en esta corrección? Sinceramente no se cual es la EXCUSA en esta ocasión (aprendí de Pontifex que mientras menos sepa de noticias es mejor, a lo mucho saber cuando viene X ó Y resultado en USA, el resto solo mirar la gráfica).

Ya el SP hizo su jugada, que esperar ahora?, si veo las rectificaciones anteriores en el SP estas se ajustan según fibonacci entre el 14.6% y en el peor de los casos hasta ahora en el 38,2%, siendo el más común el 23,6%, veamos ello en la gráfica.

Los mínimos a usar en cada caso corresponden a Marzo, Julio del año pasado y a Febrero recién pasado, que corresponden a los finales de las 3 mayores correcciones en el indicador del 2009 a la fecha, de lo cual se puede ver que las rectificaciones se han comportado de la siguiente manera:

370_1.png

370_2.png

370_3.png

370_4.png

370_5.png

370_6.png

370_7.png

Una vez se uso el 14,6%; 5 veces el 23,6% y una vez el 38,2%.

370_sphoy27.png

Hoy no me dejo de llamar la atención que casi alcanza el 23,6% a la primera (pense que los 1190 resisitirían de mejor forma, aunque creo que los 1190 aún existen pero eso se sabrá mañana recien), ira por el 38,2%? que corresponden a los míticos 1150 puntos ó se quedará en los 23,6% como la mayoría de las rectificaciones que ha hecho hasta el momento, sinceramente no lo sé solo me atengo a ver posibles zonas de freno en ello, que por fibonacci esas zonas están en 1190--14,6%, 1175--23,6%, 1150--38,2% etc., personalmente que fuese a pasar los 1150 lo veo muy difícil.

A ver en que sigue ello.



Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#392 28-04-10 18:19

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Actualidad S&P500

Yep 1190 se hizo presente hoy en el índice, tornándose mayormente el día alrededor de dicha cifra.

Gráfica 30 minutos.
370_sp2804.png

Hay datos importantes mañana y pasado que podría definir esto, mañana estan las peticiones de desempleo y el viernes el PIB en USA.

Solo se que esta zona es importante y el primer soporte de fibonacci aún está con vida, está difícil leer como irá esto, futuros por el momento en 1194,6.

A ver en que sigue ello.


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#393 30-04-10 17:45

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Actualidad S&P500

S&P500 30-04-10
370_sp30-04.png

Bueno de las diferentes opciones que se podían dar está vez no toco la mejor, la gran vela negra del 27 recien pasado (flecha azul) esta funcionando como resistencia y el SP hoy no pudo con ella, en estos momentos las probabilidades están a favor de que el panorama afuera vaya a buscar un nuevo low, 1175 y 1150 valores a tener en cuenta.

A ver en que sigue ello.



Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#394 04-05-10 13:01

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: Actualidad S&P500

"BESANDO" la SMA 50
1134_dibujo.jpg

Sl2
JLK

Desconectado

#395 04-05-10 16:54

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Actualidad S&P500

S&P500 04-05-10
370_sp040510.png

Y se fue a buscar un nuevo low el indicador y este se freno en su segunda resistencia en fibonacci que habíamos determinado en 1175.

De que se ve feo el panorama afuera se ve feo, pero hay que acotar que como se ha dicho en posteos anteriores, el indicador gringo ya a corregido en estas proporciones de fibonacci antes (2009-2010) incluso los 1150 es un posible soporte a testear, de AHÍ para abajo la cosa cambiaría (pero eso se ve difícil).

Por el momento los soportes válidos de fibonacci a seguir aún son los 1175 - 23,6%, 1150 - 38,2%.

A ver en que sigue ello



Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#396 05-05-10 20:21

Enous
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad S&P500

Hola Erwing, en el gráfico del SP la linea celeste es la MMMde100?
Hoy rebotamos ahi.

Saludos

Desconectado

#397 05-05-10 21:22

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Actualidad S&P500

Buenas Enous como va tantas lunas smile, la media que mencionas es la media móvil triangular de 65 días.

370_sp500050510x.png

La vela de hoy según definición denota indecisión en el mercado (High Wave Candlestick), puede ser una pausa en la caída ó el inicio de un cambio, la vela de mañana puede dilucidar un poco más esto, los 1150 aún es una opción.


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#398 06-05-10 14:04

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: Actualidad S&P500

En mail anterior había dicho "besando" el MA50 ... ahora, luego de un dia de baja "pero poco" y con cierta indecisión ... HOY, la "atravesó" (fuerte) .... lo que me preocupa es que de una estaría quedando (13:30 aprox) por debajo de la línea magenta que era un posible soporte y, más preocupante ... que la distancia al MA200 ya no está tan lejos  ("llaves" o paréntesis amarillo vs verde) como en el anterior retroceso de enero...

1134_sp_d_06052010.jpg

Saludos
JLK

Desconectado

#399 06-05-10 14:35

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: Actualidad S&P500

A esperar el fondo!


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#400 06-05-10 16:20

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Actualidad S&P500

La Bolsa de Valores de Nueva York confirma que no hubo error de los sistemas técnicos durante la alta volatilidad registrada en la sesión de hoy.

http://mx.reuters.com/article/topNews/i … 7220100506


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#401 06-05-10 18:37

K9
Moderador
Calificacion :   81 

Re: Actualidad S&P500

Ahi se ve lo poderoso de Los algoritmos en los sistemas automaticos. Un condoro de un computador de un hedge fund y destruyo el mercado


E=(PW * AW) – (PL * AL)

Desconectado

#402 06-05-10 19:42

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: Actualidad S&P500

Análisis interesante,digno de tomar en cuenta, pués viene de ojo del huracán,

http://www.bolsacava.com/

Desconectado

#403 06-05-10 20:04

Percival
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad S&P500

Ustedes dicen que  no hubo error, pero por favor miren esto:

http://www.google.com/finance?q=NYSE:ACN

Yo creo que en caso que haya habido error, ese error se propago en los índices y afecto a todas las acciones, es decir, algo causo un error que no fue un error, y esta caida estrepitosa causo de todas formas un pánico. Pero el punto, es que el origen del pánico puede haber sido el error.

Desconectado

#404 06-05-10 21:39

litio
Moderador
Calificacion :   71 

Re: Actualidad S&P500

Reuters:

NEW YORK (Reuters) - Nasdaq Operations said it will cancel all trades executed between 2:40 pm to 3 pm showing a rise or fall of more than 60 percent from the last trade in that security at 2:40 pm or immediately prior.


Mishh... supongo que en chile van a hacer lo mismo, a ver si me devuelven mis CCU sad


Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

Desconectado

#405 07-05-10 08:28

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Actualidad S&P500

Percival escribió:

Ustedes dicen que  no hubo error, pero por favor miren esto:

http://www.google.com/finance?q=NYSE:ACN

Yo creo que en caso que haya habido error, ese error se propago en los índices y afecto a todas las acciones, es decir, algo causo un error que no fue un error, y esta caida estrepitosa causo de todas formas un pánico. Pero el punto, es que el origen del pánico puede haber sido el error.

Percival aquí creo el error es de Google Finance dado que la acción de ACCENTURE Plc nunca estuvo en esos valores intraday, el minimo de ayer fue de 38,85 y no de 0,01 como muestra la página.

370_acn.png

Con lo de ayer lo mejor en estos momentos es ver que para donde va la cosa ahora, en el exterior la incertidumbre se tomo la bolsa con el show de ayer, por eso mismo (exterior) es mejor estar sentado en la galería por el momento y ver como se definen las cosas.

Por el momento los futuros a las 8:27 a.m están en 1133,1.


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#406 10-05-10 19:53

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Actualidad S&P500

S&P500 10-05-10
370_sp500yahoo.png

Al actualizar la data hoy es que me surgió una duda, sabemos que en los índices americanos existe los pre-markets y respecto a cómo ellos vayan es como abrirán los índices a las 9:30 a.m en las respectivas sesiones, en el caso del S&P500 es que este sus pre-markets comienzan el dia Domingo a las 18:00 hrs. Según la data en Yahoo Finance, CNN Money, freestockcharts ó Finviz por nombrar algunos es que se visualiza el S&P500 como la imagen anterior, pero a las 9:30 a.m del día de hoy los pre-markets estaban en valores mayores a los 1122 que muestran las gráficas como punto de partida del día de hoy, por el contrario ellos oscilaban los 1155 a la hora de la apertura (línea azul punteada muestra las 9:30 hrs).

S&P500 (gráfica 1 minuto)
370_sp500_premarket.png

Lo cual me cambia drásticamente la vela de hoy, como se puede apreciar en la siguiente imagen.

370_sparregladopre.png

Que dato me muestra de mejor manera lo verdaderamente ocurrido hoy en el mercado?

Porque ello pasa en el SP y no en el Nasdaq, el cual si muestra el tremendo gap ocurrido el día de hoy?

370_nasdaq.png


Si alguien me puede dar algunas luces se lo agradecería.


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#407 10-05-10 21:21

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: Actualidad S&P500

No es por ser mala onda pero lo doy es un fenómeno esperado por el plan de europa, pero los problemas de fondo siguen y pienso que la tranquilidad a los mercados no ha vuelto.
1) Según bloomberg ya hay futuros negativos para USA:
FUTURES
   VALUE          CHANGE               % CHANGE
Dow                10,728.00 -13.00                -0.12
S&P 500           1,155.30 -1.30                   -0.11
NASDAQ 100     1,937.75 -1.75                   -0.09

Todo depende que noticias van a pasar mañana en Europa.

2)Además el costo para proteger los bonos de los bancos de las pérdidas, todavía dan preocupación a los inversionistas que el trillón de euros anunciado  por los líderes europeos no sean necesarios para contener la crisis de la deuda soberana en la región.
http://www.bloomberg.com/apps/news?pid= … bv5s&pos=2
Además del anuncio de revisión de Moodey's sobre portugal, dan a entender que la estabilidad pende de un hilo. Y la verdad no quiero ser alarmista, pero a la primera gran mala noticia de esta semana podemos tener pánico. ALEX TIGER en el foro colapso puso que el 6 de mayo es el #14 en el ranking de volativilidad de usa. Esa da a entender que no es momento de jugársela al mediano-largo plazo, sino si vas a invertir tener la máxima riguridad de un corto.

saludos, por mi parte me refugié en moneda dura, USD/CLP.


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#408 10-05-10 21:22

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: Actualidad S&P500

No es por ser mala onda erwing, pero si miras las transacciones del día de casi todos los papeles líquidos, te encontrarás con que las velas no tienen parecido con los datos de consorcio o de la misma bolsa.... revisa el gráfico metastock que sale en la página de la bolsa, ponle intraday y mira los precios y los volúmenes y te darás cuenta...tan todas las velas que estás mirando malas...


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#409 10-05-10 21:31

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Actualidad S&P500

Yo actualizo mi data con el archivo automático EOD que entrega la bolsa de comercio man. Y los datos de afuera los saco de páginas como yahoo o con el Mldownloader.


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#410 10-05-10 21:35

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: Actualidad S&P500

Por eso te digo, si la bolsa tiene malo los datos en la página, va a tener malos los datos en el archivo automático ¿no?...la bolsa no es exactamente un lujo de precisión...


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#411 10-05-10 21:38

K9
Moderador
Calificacion :   81 

Re: Actualidad S&P500

Si lo que pasa es que la duda es razonable. Es decir el SP ayer tipo 19:00 abrio en los futuros con 1122. Pero hoy en el open estaba ya en 1155. Sin embargo todas las plataformas grafican con futuro incluido, siendo que durante la semana eso no pasa. En el nasdaq 100 esta con el open real. Independiente de la grafica, el movimiento en si SI existio, por ende es valida la veal, pero el metodo de calculo es raro.

A esto hay que sumarle los gaps de mierda de los papeles gringos que son muy falsos y la ensalada de velas es ilegible ya que (ni idea como se hace) se transan los pre y after hour. Es como graficar desde las 11:00 a las 14:00en chile, y que otros giles X puedan transar durante el dia completo. Se veria cualquier cosa igual


E=(PW * AW) – (PL * AL)

Desconectado

#412 11-05-10 00:25

Met
Miembro
Calificacion :   14 

Re: Actualidad S&P500

Mavry escribió:

Por eso te digo, si la bolsa tiene malo los datos en la página, va a tener malos los datos en el archivo automático ¿no?...la bolsa no es exactamente un lujo de precisión...

Los datos de la bolsa son REALMENTE MALOS... Erwing fijate en algo muy simple, toma cualquier accion (CAP por ejemplo, o La polar, up to you) y fijate que el precio de apertura de la data EOD es el precio de cierre del dia anterior... es decir con decimales... dado el promedio que se calcula para el precio de cierre... ahora bien.. revisa el intraday y te darás cuenta que obviamente el precio de apertura no es exactamente ese... a veces pasa que el open es más bajo que el low(est) del dia en la data.. ufff un parto...

Para que hablar de aquellos dias que ponen low = 0...

no more comments... y FST pesa poco o mejor dicho nada a la hora de hacer presion (para los que compramos el pack) a la hora de pedir que afinen los datos...

Salu2

Desconectado

#413 11-05-10 01:02

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: Actualidad S&P500

Peor...fíjate por ejemplo que el low de copec que sale en la bolsa  es  de $8010, pero realmente nada se tranzó a esos precios... el low es de $8200 lo cual es bastante más arriba... lo peor es que eso les pasa TODOS los días en más de un papel, con lows y highs y es realmente una lata andarle corrigiendo los datos...pero es lo que hay que hacer nomás..


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#414 11-05-10 01:18

César M.
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad S&P500

Mavry, según el registro de transacciones de Consorcio sí hubo una operación a 8.010. Fue la primera del día (a las 9.32:39) y también la más grande de la jornada: 47.662 acciones.

Desconectado

#415 11-05-10 01:30

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: Actualidad S&P500

Revisa el dato oficial que es el intraday de la misma bolsa de comercio en el gráfico metastock. No hay ninguna transacción en esos niveles. De hecho ese gráfico es el único gráfico limpio (y solo en su versión intraday). Consorcio está incluso más contaminado que los datos de la bolsa.

Saludos


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#416 11-05-10 01:47

César M.
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad S&P500

Tienes razón. Esto es realmente escandaloso. Una opacidad (o inepcia) inadmisible.

Desconectado

#417 11-05-10 07:09

litio
Moderador
Calificacion :   71 

Re: Actualidad S&P500

Mavry,

no será por la implementación de las transacciones 5 minutos antes de la apertura de mercados para fijar precio de open?

Saludos


Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

Desconectado

#418 11-05-10 07:53

ingeniero
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad S&P500

Pregunto: ¿no sería pertinente realizar un reclamo o denuncia formal a la propia bolsa y a la svs? evidentemente con el objeto que se mejoren los servicios prestados (tanto de la bolsa como de corredoras), haciendo valer el "peso" de los inversionistas y traders.

Hablo de una denuncia fundamentada en un historial de datos destacando las incongruencias y errores, de manera que se evalue la transmisión de datos y se puedan subsanar los errores en la publicación de los mismos.

Cómo hacerlo, no tengo idea, lo que sé, es que el reclamo tiene que partir de nosotros, si no, de quién?

saludos


EL TRABAJO DA RIQUEZA / Trabajo - Disciplina - Humildad

Desconectado

#419 11-05-10 08:22

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Actualidad S&P500

Yep, pero mi "consulta" no tienen nada que ver con la data chilena, mi consulta va por los datos en datas gringas que en ello la bolsa de acá no tiene nada que ver, entonces Finviz, Yahoo Finance, CNN Money, freestockcharts etc., cometen siempre los mismos errores que los de la bolsa local??


Saludos


Erwing

P.D: Una vez reclame via mail por este tema a la bolsa de comercio, dado que en la gráfica que tiene K9 intraday de las acciones chilenas (dado el sistema que el paga para Metastock) difieren a veces mucho con los datos del EOD, pero en esa ocasión la respuesta nunca llego desde la bolsa local.


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#420 11-05-10 08:30

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: Actualidad S&P500

CalifornianSurfer escribió:

No es por ser mala onda pero lo doy es un fenómeno esperado por el plan de europa, pero los problemas de fondo siguen y pienso que la tranquilidad a los mercados no ha vuelto.
1) Según bloomberg ya hay futuros negativos para USA:
FUTURES
   VALUE          CHANGE               % CHANGE
Dow                10,728.00 -13.00                -0.12
S&P 500           1,155.30 -1.30                   -0.11
NASDAQ 100     1,937.75 -1.75                   -0.09

Todo depende que noticias van a pasar mañana en Europa.

2)Además el costo para proteger los bonos de los bancos de las pérdidas, todavía dan preocupación a los inversionistas que el trillón de euros anunciado  por los líderes europeos no sean necesarios para contener la crisis de la deuda soberana en la región.
http://www.bloomberg.com/apps/news?pid= … bv5s&pos=2
Además del anuncio de revisión de Moodey's sobre portugal, dan a entender que la estabilidad pende de un hilo. Y la verdad no quiero ser alarmista, pero a la primera gran mala noticia de esta semana podemos tener pánico. ALEX TIGER en el foro colapso puso que el 6 de mayo es el #14 en el ranking de volativilidad de usa. Esa da a entender que no es momento de jugársela al mediano-largo plazo, sino si vas a invertir tener la máxima riguridad de un corto.

saludos, por mi parte me refugié en moneda dura, USD/CLP.

Nuevamente DEUDA x DEUDA, el fondo de prestamos de emergencia y las medidas de liquidez NECESITAN con URGENCIA otras medidas indexadas de LARGO PLAZO . Preocupa la billetera del mundo .
Si, esa fue mi conclusiòn irse long absolutamente abortado, no me gusta lo que hace el mercado el manejo provocado ha sido a mi juicio vergonsozo, recièn hoy recien estàn "entrevistando" a los jefes de bolsa yankees por respuestas a lo sucedido. Ni siquiera los charts son CONFIABLES, por un rato no les creo Nothing! .


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB