#181 21-04-10 09:54

Mipcgamer
Miembro
Calificacion :   

Re: Cobro de comisiones por Corredora

Estimados,
Consulté a Santander y me contaron que probablemente extenderían la promoción del 0,35% hasta Julio inclusive.
Los precios antes (y después de la promoción) eran de un 0,75% de comisión, sin Costos fijos de ningún tipo, tampoco cobros por facturación.
Sin embargo, debes tener Cta. Corriente en el Santander, hacer una transacción mínima de $100.000 (no me quedó claro si la inicial o todas). La comisión se cobra para compras y ventas, obviamente y NO SE PUEDE HACER INTRADAY, debes esperar por lo menos al día siguiente.

Espero haber aclarado algunas dudas.
Saludos.

Desconectado

#182 21-04-10 10:02

Practicante
Miembro
Calificacion :   27 

Re: Cobro de comisiones por Corredora

Efectivamente como dice Mipcgamer, santander te cobra 0,35% + iva por transacción sin cargo fijo
la facturacion llega al final de cada dia por lo tanto si compro hoy tengo que esperar hasta mañana para poder vender.

Resumen
0.35%+iva de comision
no hay ningún costo por facturación
no se puede hacer intraday
compra minima 100 lukas x accion. (quién compraría menos que eso)


Si la acción ya ha bajado mucho, pronto seguirá bajando más.

Desconectado

#183 21-04-10 10:11

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Cobro de comisiones por Corredora

practicante84 escribió:

compra minima 100 lukas x accion. (quién compraría menos que eso)

Yo por ejemplo, y muchas veces... resulta que a veces compro y vendo varios papeles en el día, y me queda un remanente de 60 lucas por ejemplo (sumando y restando). A veces rescato eso para el asado del fin de semana, o bien compro algún papel tipo timba para tener algunas fichitas activadas por si pasa algo. Por lo que entiendo, en Santander estoy obligado a rescatar?

Saludos.


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#184 21-04-10 10:15

Practicante
Miembro
Calificacion :   27 

Re: Cobro de comisiones por Corredora

Según el video que vi en corp

uno puede poner varias ordenes

ej: oreden compra SQM-B 19.000, orden de venta sqm-b 20.000, ( y la accion ahora mismo está en 18.900)

y así ir sumando ordenes para dejarlas pendientes.

se puede hacer esto en consorcio tb?

saludos


Si la acción ya ha bajado mucho, pronto seguirá bajando más.

Desconectado

#185 21-04-10 11:26

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Cobro de comisiones por Corredora

practicante84 escribió:

Según el video que vi en corp

uno puede poner varias ordenes

ej: oreden compra SQM-B 19.000, orden de venta sqm-b 20.000, ( y la accion ahora mismo está en 18.900)

y así ir sumando ordenes para dejarlas pendientes.

se puede hacer esto en consorcio tb?

saludos

A que te refieres con "dejarlas pendientes"? Si se dan los precios, las órdenes se van a ejecutar amigo. No hay forma de dejar una orden como "borrador" o algo asi... no sé si es a eso a lo que te referias?


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#186 21-04-10 11:41

Practicante
Miembro
Calificacion :   27 

Re: Cobro de comisiones por Corredora

RTV escribió:
practicante84 escribió:

Según el video que vi en corp

uno puede poner varias ordenes

ej: oreden compra SQM-B 19.000, orden de venta sqm-b 20.000, ( y la accion ahora mismo está en 18.900)

y así ir sumando ordenes para dejarlas pendientes.

se puede hacer esto en consorcio tb?

saludos

A que te refieres con "dejarlas pendientes"? Si se dan los precios, las órdenes se van a ejecutar amigo. No hay forma de dejar una orden como "borrador" o algo asi... no sé si es a eso a lo que te referias?

Como orden pendiente me refiero a eso, la dejo ahí y si en 5 días toca el precio que le puse a la orden de compra, se compra.


Si la acción ya ha bajado mucho, pronto seguirá bajando más.

Desconectado

#187 21-04-10 11:52

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Cobro de comisiones por Corredora

practicante84 escribió:
RTV escribió:

A que te refieres con "dejarlas pendientes"? Si se dan los precios, las órdenes se van a ejecutar amigo. No hay forma de dejar una orden como "borrador" o algo asi... no sé si es a eso a lo que te referias?

Como orden pendiente me refiero a eso, la dejo ahí y si en 5 días toca el precio que le puse a la orden de compra, se compra.

Ah! Te refieres a la VIGENCIA de la orden, que puede ser por más de un día. Sí, en CORPCAPITAL se puede, creo que hasta por una semana, aunque yo no lo he usado. Siempre pongo órdenes sólo por el dia.

Saludos.


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#188 21-04-10 11:55

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Cobro de comisiones por Corredora

Perdón, se puede poner la orden por el día, por la semana, o hasta CUALQUIER fecha que uno elija. Acabo de revisar en el portal.

Espero les sirva.

Saludos.


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#189 21-04-10 13:54

iperion
Miembro
Calificacion :   

Re: Cobro de comisiones por Corredora

RTV:

Te comento que abri cuenta en corpcapital, pero no he encontrado como hago el depósito de fondos... llevo mas de 1 hora esperando a que me contesten... si me puedes ayudar porfa.
Gracias
Salu2


Todo lo que baja tiene que subir...  ( Caasi Notwen )

Desconectado

#190 21-04-10 14:28

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Cobro de comisiones por Corredora

iperion escribió:

RTV:

Te comento que abri cuenta en corpcapital, pero no he encontrado como hago el depósito de fondos... llevo mas de 1 hora esperando a que me contesten... si me puedes ayudar porfa.
Gracias
Salu2

iperion, lo que yo hago es hacer la transferencia, y que el aviso le llegue a la cuenta [email protected], y siempre copio a mi ejecutiva.  Los datos bancarios son:

CORPCAPITAL CORREDORES DE BOLSA SA
RUT: 966654503
N° CUENTA: 01301925
BANCO: CORPBANCA

Dentro del día verás que te acreditan tus lucas (esa parte no es online, se demora un poco). Mientras más temprano lo hagas, mas rápido te lo acreditan.

Saludos.


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#191 21-04-10 14:38

iperion
Miembro
Calificacion :   

Re: Cobro de comisiones por Corredora

RTV escribió:

iperion, lo que yo hago es hacer la transferencia, y que el aviso le llegue a la cuenta [email protected], y siempre copio a mi ejecutiva.  Los datos bancarios son:

CORPCAPITAL CORREDORES DE BOLSA SA
RUT: 966654503
N° CUENTA: 01301925
BANCO: CORPBANCA

Dentro del día verás que te acreditan tus lucas (esa parte no es online, se demora un poco). Mientras más temprano lo hagas, mas rápido te lo acreditan.

Saludos.

Gracias RTV,  y respondiste antes que la corredora...

Salu2


Todo lo que baja tiene que subir...  ( Caasi Notwen )

Desconectado

#192 21-04-10 15:46

edoher
Miembro
Calificacion :   -7 

Re: Cobro de comisiones por Corredora

Sé que esto como que sale de este tema, pero alguien sabe cómo funciona el tema de las OSA's en Copcapital y Consorcio ?

Desconectado

#193 21-04-10 16:12

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Cobro de comisiones por Corredora

edoher escribió:

Sé que esto como que sale de este tema, pero alguien sabe cómo funciona el tema de las OSA's en Copcapital y Consorcio ?

CORPCAPITAL (me imagino que el resto es igual): Tienes que llenar un formulario que la misma corredora te pasa y firmarlo, y además le tienes que adjuntar el chocoso (no chirimoyo) respectivo (o la transferencia) en el mismo acto.

Luego de un par de días, verás que los papeles "reales" aparecen en tu custodia, y las OSA's desaparecen.

Eso, no sé si eso es lo que querías saber?


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#194 22-04-10 10:25

edoher
Miembro
Calificacion :   -7 

Re: Cobro de comisiones por Corredora

Principalmente lo que quería saber es en qué parte me aparecen las OSA's en Consorcio (donde tengo cuenta), onda en qué parte d ela interfaz. Si alguien tiene experiencia con OSA's en Consorcio, que m tire el datito, por favor. Saludos a todos!

Desconectado

#195 23-04-10 21:37

leonardo
Miembro
Calificacion :   

Re: Cobro de comisiones por Corredora

amigos

una consulta cual es mejor  en realcion  precio / calidad


gracias

Desconectado

#196 26-04-10 13:12

Practicante
Miembro
Calificacion :   27 

Re: Cobro de comisiones por Corredora

porquen operar con consorcio o corpcapital pagando fijos de al menos 3500 y comision de al menos .3% pudiendo operar con EJ: CB.cl que te cobra el 0,1% y 1000 fijos?


si pongo una orden de venta en la bolsa electronica, sólo me la podrá comprar alguien que ponga una orden de compra por ese precio en la bolsa electrónica?

salu2


Si la acción ya ha bajado mucho, pronto seguirá bajando más.

Desconectado

#197 26-04-10 13:22

Mipcgamer
Miembro
Calificacion :   

Re: Cobro de comisiones por Corredora

practicante84 escribió:

porquen operar con consorcio o corpcapital pagando fijos de al menos 3500 y comision de al menos .3% pudiendo operar con EJ: CB.cl que te cobra el 0,1% y 1000 fijos?


si pongo una orden de venta en la bolsa electronica, sólo me la podrá comprar alguien que ponga una orden de compra por ese precio en la bolsa electrónica?

salu2

Practicante84, ¿tú usas esa corredora?, ¿hay algún cobro escondido o algo tragasable?
De no ser así, entonces esa corredora (de ser confiable y efectiva con las órdenes y su plataforma online) es por lejos la más conveniente!

Ojala nos puedas contar más acerca de ella. Saludos.

Desconectado

#198 26-04-10 13:57

litio
Moderador
Calificacion :   71 

Re: Cobro de comisiones por Corredora

Revisen este post:

Bolsa de Santiago v/s Bolsa Electronica.

Saludos.


Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

Desconectado

#199 26-04-10 15:42

Mipcgamer
Miembro
Calificacion :   

Re: Cobro de comisiones por Corredora

litio escribió:

Gracias Litio, me queda más claro.

Sólo una consulta, ¿debo entender entonces que CorpCapital transa en la bolsa electrónica y Consorcio en la de Santiago?

Saludos.

Desconectado

#200 26-04-10 15:59

iperion
Miembro
Calificacion :   

Re: Cobro de comisiones por Corredora

Mipcgamer escribió:

Sólo una consulta, ¿debo entender entonces que CorpCapital transa en la bolsa electrónica y Consorcio en la de Santiago?

Saludos.

No, ambas transan en la bolsa de comercio de santiago, estas son las corredoras que lo hacen:

http://www.bolsadesantiago.com/web/bcs/corredores

pero no todas te permiten intraday, consorcio y corpcapital si, por eso son las preferidas,(no se si otra también lo permite)

Salu2


Todo lo que baja tiene que subir...  ( Caasi Notwen )

Desconectado

#201 26-04-10 16:03

litio
Moderador
Calificacion :   71 

Re: Cobro de comisiones por Corredora

Mipcgamer escribió:
litio escribió:

Gracias Litio, me queda más claro.

Sólo una consulta, ¿debo entender entonces que CorpCapital transa en la bolsa electrónica y Consorcio en la de Santiago?

Saludos.

CB.cl es la que transa en la bolsa electrónica. CorpCaptial y Consorcio son de las que tranzan en la Bolsa de Santiago.

Saludos.


Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

Desconectado

#202 26-04-10 16:05

Mipcgamer
Miembro
Calificacion :   

Re: Cobro de comisiones por Corredora

Ahh impecable, muchas gracias Iperion

Desconectado

#203 12-05-10 23:03

iperion
Miembro
Calificacion :   

Re: Cobro de comisiones por Corredora

Buenas estimados, les comento que he estado operando con 2 corredoras consorcio y corpcapital y he aqui una breve descripción de mi experiencia...

Corpcapital:
Usa una plataforma tipo flash  (no se si será) ,...
Ventajas: buena presentación e información cuando uno entra
Otorga 1,5 veces el monto para operaciones con devolución e 48 hrs
Permite intraday
Solo cobra 1 vez al dia la comision fifa (si es que se compra y vende en el dia 4500+0.35%+iva)
Se dscuelga despues de 30 minutos sin actividad (puede ser desventaja pero yo prefiero esto)
Dinero de depósito disponible en el dia... (no se en retiro)

Desventajas:mucha información y botones, es un poco "lento" para comprar o vender (entiéndase en tiempo ya que demora mas en cargar la opción y los pasos siguientes)
No permite castigar acciones mas de un 15% del ultimo precio

Nota: 6,5

Consorcio:
plataforma .jsp (tipo Html)
Ventajas: fácil de entender su plataforma de negocios, todo a la vista y facil de entender para operar
Permite castigar acciones al valor deseado (da advertencia )
rápida para ejecutar las opciones (tiempo)
Permite intraday

Desventajas:
Dinero se demora 2 días en estar disponible
Cobra 2 veces la comisión fija para compra y venta  en el día (3900+0.4%+iva para cada una)
No ofrece  dinero extra (para montos pequeños)... (creo que sobre 7millones)

Nota: 6.6


Al haber  operado con las 2 me gusta mas consorcio, pero corpcapital tiene otras ventajas (principalmente económicas), la décima de diferencia en la nota es solo por la facilidad, ambas son bastante buenas.


Espero que sirva para quienes no saben con cual operar...


Todo lo que baja tiene que subir...  ( Caasi Notwen )

Desconectado

#204 12-05-10 23:30

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Cobro de comisiones por Corredora

Iperion ,¿puedes comprar acciones y luego venderla alminuto en Corpcapital ?.saludos LB


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#205 12-05-10 23:43

litio
Moderador
Calificacion :   71 

Re: Cobro de comisiones por Corredora

LB escribió:

Iperion ,¿puedes comprar acciones y luego venderla alminuto en Corpcapital ?.saludos LB

Si se puede.

Saludos.


Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

Desconectado

#206 19-05-10 20:07

ToshiBox0
Miembro
Calificacion :   

Re: Cobro de comisiones por Corredora

Estimados,

Confieso que no me dì el trabajo de revisar las 12 pàginas de post, pero si estaba antes, que se borre el post.

1548_costocorredora.jpg

Saludos.

Desconectado

#207 19-05-10 20:53

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Cobro de comisiones por Corredora

Ojo con la letra chica.... sólo operaciones vía ejecutivo... Via Internet por ejemplo, CORPCAPITAL la comisión es 0.35% + $4500 (todo más IVA). 

En el caso de consorcio, el monto fijo es por cada factura... es decir, por la de venta, y por la de compra... asi que es el monto de los $3900 podrían ser $7800 en un mismo dia.

Saludos.


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#208 20-05-10 00:51

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: Cobro de comisiones por Corredora

una consulta cuando me registro para cliente de corpcapital en  la parte de registro fecha me dice q no es válido, como arreglo eso ¿?


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#209 20-05-10 01:01

iperion
Miembro
Calificacion :   

Re: Cobro de comisiones por Corredora

CalifornianSurfer escribió:

una consulta cuando me registro para cliente de corpcapital en  la parte de registro fecha me dice q no es válido, como arreglo eso ¿?

Quizas te pasó lo mismo que a mi...
coloca la fecha sin cero
ej

15/8/2010

tambien me costó, pedi ayuda en el foro y listo, problema solucionado

Salu2


Todo lo que baja tiene que subir...  ( Caasi Notwen )

Desconectado

#210 22-07-10 12:38

edoher
Miembro
Calificacion :   -7 

Re: Cobro de comisiones por Corredora

Estimados:

Acabo de abrir cuenta corriente en el Santander. Tienen todavía válida la oferta de 0,3% + iva por transacción, y me gustaría saber si alguien ha transado con ellos, cómo funciona la página y si efectivamente este es el único cobro. Además, también me gustaría saber cuál es la comisión normal que tienen ellos por internet, ya que este 0,3 es promocional. Saludos!

PD: actualmente estoy en Conrobos... ejem... Consorcio

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB