#1 22-03-10 17:34

Lalofloyd
Miembro
Calificacion :   

Bolsa de Santiago v/s Bolsa Electronica.

Alguien sabe por casualidad cual es la diferencia entre tranzar en la Bolsa de Satiago V/S la Bolsa Electronica.?

Tengo dudas de cual es la diferencia ya que yo soy cliente de consorcio y hace poco me hice cliente de CB, principalmente por lo bajo de las comisiones, pero he tenido alguno problemas que no me han sabido explicar cuando hablo con ejecutivas de CB. El problema radica en que he puesto ordenes de compra y venta y estas, aun cuando las he puesto como mejor oferta de venta o de compra, estas no son ejecutadas siendo que las puntas en esos momentos indican que hay interesados en adquirir o vender. En consorcio nunca me ha pasado. Cuando llame a CB me dice que la diferencia es que ellos transan en la bolsa electronica y existe un pequeño desface en el la ejecucion de las ordenes....

Alguien me podria explicar cual es la diferencia...


Gracias

Desconectado

#2 22-03-10 18:08

iperion
Miembro
Calificacion :   

Re: Bolsa de Santiago v/s Bolsa Electronica.

Hola Lalofloyd, estamos igual, tengo cuenta en consorcio y abrí en en CB (cruz blanca corredores de bolsa para los que no saben) por las comisiones, compre (orden 11 de la mañana, compra 16 hrs) se demoraron un monton, doy orden de venta no habia NADIE ni comprando ni vendiendo, pero ni siquiera aparecí en las puntas, pregunte... (el dia miercoles 17/03) no me entendieron lo que les estaba diciendo (me llamaron muy amablente a mi celular) y después de explicarles con manzanas mi pregunta me dijeron que la inquietud la pasarían a "servicio técnico" cosa que hasta el día de hoy estoy esperando respuesta... así es que si tienes una respuesta o algún comentario de como funcionan postealo para ir aprendiendo a como opera la bolsa electrónica.
Salu2


Todo lo que baja tiene que subir...  ( Caasi Notwen )

Desconectado

#3 22-03-10 18:14

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: Bolsa de Santiago v/s Bolsa Electronica.

Debes revisar Bolchile.cl, a pesar de que tranzan los mismos activos las puntas son distintas y los montos tranzados son muuuuuuy distintos.
Para que te hagas una idea, enersis es la acción más líquida del mercado y usualmente mueve en la bolsa de comercio alrededor de $5.000.000.000. Hoy en la bolsa de comercio se movieron $2.626.301.592 en 297 negocios mientras que el la bolsa electrónica se movieron $358.728.274    en 20 negocios.... no es tan fácil lograr negociar algo en la bolsa electrónica... imagínate si la acción más líquida del mercado tranza 20 veces en el día, como debe ser para las demás...Realmente yo no se la recomiendo a nadie a menos que sea largoplacista y tenga tiempo para andar siguiendo las escasas ofertas del la bolsa electrónica.

Saludos


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#4 22-03-10 20:19

Pichon
Miembro
Calificacion :   

Re: Bolsa de Santiago v/s Bolsa Electronica.

Yo hace un tiempo los llame y despues de pasarme a Juan , Pedro y Diego al telefono, y de que la secretaria a cargo no supiera de que le estaba hablando, explicandole que existian 2 tipos de Bolsa en chile, la electronica y la de comercio (cosa que encontre patetico), hable con la dueña del local, que me explico que transan en las 2...mmmmmhhhh y que dependia del momento

Como encontre de una abstraccion enorme dicha respuesta, jamas se me ha ocurrido poner un solo peso ahi (soy cliente).
No quiero decir que no sean confiables...pero cuando los llamas no quieren reconocer que solo transan en bolsa electronica, seguramente para no quedar en desventaja y tratar de competir a la par con consorcio u otras corredoras en linea..

saludos

Desconectado

#5 22-03-10 20:47

Temistocles
Miembro
Calificacion :   

Re: Bolsa de Santiago v/s Bolsa Electronica.

Yo opero con CB (bolsa electrónica) por el costo y con Intervalores (Bolsa de Valpo.) y la lentitud en CB es notoria. Al parecer la bolsa de valpo es más líquida y/o derivan más rápido las órdenes a la interbolsa (mesa de interccambio que coordina los "rebalses" de las tres bolsas).   

Otra cosa, parece que esta diferencia no tiene nada que ver con el tamaño de las Trxs sino exclusivamente con la bolsa donde opera la corredora y si el operador de las órdenes es ágil o no.

Creo que iré por un costo intermedio y en aras de la agilidad me moveré a Consorcio.

Saludos, T.

Desconectado

#6 22-03-10 22:33

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Bolsa de Santiago v/s Bolsa Electronica.

Acá el problema radica en algo primordial "primero se averigua y luego se contrata" y en ningún caso al reves, pero acá ese fue el problema, no se puede contratar algo que no se entiende al 100% y menos si hay dineros de por medio, este tema se a tratado en otros post (incluso se creo un post resumiendo variados temas en el cual se incluye este mismo tema "Conceptos de Análisis Técnico y Bursátiles"), llegando en todos a la misma conclusión ...no meterse en la bolsa electronica porque definitivamente no nos conviene, pero las bajas tasas hacen que la gente se confunda y quiera contratar inmediatamente pensando que la estan haciendo de oro, pero despues se ven en algo que no les conviene.

Todos los nuevos miembros estan invitados a escudriñar Chileacciones, en más de algún post estará la respuesta a una duda que les aqueje, si se crean diversos post es definitivamente con la intención de apoyar y si estos no se leen definitivamente no se esta cumpliendo el objetivo de esta comunidad



Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#7 22-03-10 22:51

litio
Moderador
Calificacion :   71 

Re: Bolsa de Santiago v/s Bolsa Electronica.

En todo caso es una lastima, dado que la poca liquidez de las otras Bolsas hacen que se mantenga una especie de Monopolio de la Bolsa de Santiago, que posibilita que esta última tenga una pésima página, y restricciones a la publicación de precios en línea dado que se comienza a competir con su plataforma de trading.

Saludos.


Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

Desconectado

#8 22-03-10 22:51

Gato con Botas
Miembro
Calificacion :   -5 

Re: Bolsa de Santiago v/s Bolsa Electronica.

De verdad...... es mejor contratar servicios con operadores de USA pueden comprar y vender lo que quieran a costos muy bajos , no hay motivo alguno para operar en Chile.

Gato con Botas

Desconectado

#9 22-03-10 23:01

Gato con Botas
Miembro
Calificacion :   -5 

Re: Bolsa de Santiago v/s Bolsa Electronica.

Litio

Tienes toda la razón , la pagina de la Bolsa de Santiago es un digno ejemplo de pagina bursátil del tercer mundo.....pero que podemos hacer.....nada....
los dueños están en su mundo irreal y lo disfrutan.....

nada podemos hacer.....por ahora.....

Muchos saludos
Gato con Botas

Desconectado

#10 22-03-10 23:08

Gato con Botas
Miembro
Calificacion :   -5 

Re: Bolsa de Santiago v/s Bolsa Electronica.

Hace años que todos SABEN  que la bolsa de Santiago es un DESASTRE  pero nadie hace nada.....

ASI ES CHILE

VIVA CHILE....

Gato con Botas

Desconectado

#11 22-03-10 23:30

Gato con Botas
Miembro
Calificacion :   -5 

Re: Bolsa de Santiago v/s Bolsa Electronica.

Estimado Marvy

Tu y yo sabemos que la bolsa de Santiago es mala o muy mala......., ellos también en secreto lo saben .......que hacemos para que cambien ?

Como que les hace falta un golpe fuerte o no .....

Dime tu.....

Gato con Botas

Desconectado

#12 23-03-10 08:30

Temistocles
Miembro
Calificacion :   

Re: Bolsa de Santiago v/s Bolsa Electronica.

Gato con Botas escribió:

De verdad...... es mejor contratar servicios con operadores de USA pueden comprar y vender lo que quieran a costos muy bajos , no hay motivo alguno para operar en Chile.

Gato con Botas

Gato, tienes por ahí algún ejemplo de operador de USA al cual consultar?  Contrastando con el rango de costos de los corredores chilenos, de qué orden estamos hablando? Suena interesante.

Saludos, T.

Desconectado

#13 23-03-10 14:00

Homero
Miembro
Calificacion :   

Re: Bolsa de Santiago v/s Bolsa Electronica.

Estoy de acuerdo con litio (#7).

Yo opero con CorpCapital... parece que vale la pena entrar a Consorcio.

Desconectado

#14 23-05-10 10:16

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: Bolsa de Santiago v/s Bolsa Electronica.

www.tdameritrade.com, el costo por operación es de US$ 10, FIJO, no tiene comisión variable


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#15 23-05-10 19:37

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: Bolsa de Santiago v/s Bolsa Electronica.

Pichon escribió:

Yo hace un tiempo los llame y despues de pasarme a Juan , Pedro y Diego al telefono, y de que la secretaria a cargo no supiera de que le estaba hablando, explicandole que existian 2 tipos de Bolsa en chile, la electronica y la de comercio (cosa que encontre patetico), hable con la dueña del local, que me explico que transan en las 2...mmmmmhhhh y que dependia del momento

Como encontre de una abstraccion enorme dicha respuesta, jamas se me ha ocurrido poner un solo peso ahi (soy cliente).
No quiero decir que no sean confiables...pero cuando los llamas no quieren reconocer que solo transan en bolsa electronica, seguramente para no quedar en desventaja y tratar de competir a la par con consorcio u otras corredoras en linea..

saludos

ajajajajajajajajajajajaja


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#16 23-05-10 20:06

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Bolsa de Santiago v/s Bolsa Electronica.

Dentro de lo corredores de bolsa que corresponden a la bolsa de santiago no esta Cb .por lo tanto ...


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB