#24691 19-11-24 19:53

Don Guille
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

en mi caso, análisis A/E, se podría estar configurando a simple vista un H-C-H, estando ahora en la cúspide del hombro derecho, por lo que el modelo sigue Arriba....

#24692 19-11-24 19:59

Don Guille
Miembro
Calificacion :   

4914_a-e.png

a ver si ahora se pega la imagen...

#24693 21-11-24 08:30

patoperro
Miembro
Calificacion :   11 

Hola

Ayer Cerebro dió aviso de viajar a Ecuador, y sabemos que el clima en Aysen no es bueno, que opinan ustedes, se ve mejor Ecuador?

4667_241121.jpg

¿Quieres ser rico? Pues no te afanes en aumentar tus bienes, sino en disminuir tu codicia.

#24694 25-11-24 12:08

SAV
Miembro
Calificacion :   

Bs...estimados...
Revisando la cotización del bono americano a 10 años, veo que se pegó un buen bajón hoy
Espero ver reflejado el efecto en el Ecuador, los proximos días
Motivo de la baja en el rendimiento :  el nombramiento de un nuevo Jefe del Tesoro americano, mas moderado, respectos a los anuncios de campaña de Trump
saludos

#24695 04-12-24 08:40

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   81 

Me mantengo en el E, Noviembre fue relativamente neutro (fondo E subio marginalmente mas que el resto) y ahora BCU 10 esta en 2,18% lo que me indica que me debo quedar en B

Que hace el resto?

USA-CAL

“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

#24696 04-12-24 09:02

SAV
Miembro
Calificacion :   

Por mi parte, siguiendo la idea de Usa - Cal , estoy en C
Es dificil que me vaya a mover de ahí en un buen plazo, no me acomoda con mi personalidad, realizar esos giros tan bruscos entre A - E
El que puede, puede, no más

#24697 04-12-24 09:17

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   81 

USA-CAL escribió:

Me mantengo en el E, Noviembre fue relativamente neutro (fondo E subio marginalmente mas que el resto) y ahora BCU 10 esta en 2,18% lo que me indica que me debo quedar en B

Que hace el resto?

USA-CAL

Corrijo: Yo estoy en el B...(no E como dice arriba) desde 1eros dias de septiembre...No le creo al E ya que para ganar...la tasa BCU 10 debe bajar mas...y no la veo

USA-CAL

“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

#24698 04-12-24 09:39

zorra
Miembro
Calificacion :   

yo sigo en el A, pero desde hace mucho tiempo

#24699 04-12-24 09:39

patoperro
Miembro
Calificacion :   11 

USA-CAL escribió:
USA-CAL escribió:

Que hace el resto?

USA-CAL

Corrijo: Yo estoy en el B...(no E como dice arriba) desde 1eros dias de septiembre...No le creo al E ya que para ganar...la tasa BCU 10 debe bajar mas...y no la veo

USA-CAL

Yo estoy en el A, como bien dice USA-CAL en noviembre todos los fondos rentaron casi lo mismo

4667_241204-1.jpg

Y aunque mi sistema han saltado algunas señales de cambio, me he quedado en el A por comentarios que he leído de ustedes, y para mi es dificil leer posibles futuros escenarios que puedan afectar a los fondos A o E

4667_241204-2.jpg

Saludos

¿Quieres ser rico? Pues no te afanes en aumentar tus bienes, sino en disminuir tu codicia.

#24700 04-12-24 10:08

zorra
Miembro
Calificacion :   

yo lo simplifico asi: Fondo E = invertir en Chile, Fondo A = invertir fuera de chile, hace rato que creo que es mejor estar fuera de chile, por eso no me he movido del A... si estoy equivacado en esa simplificacion me avisan por favor smile

#24701 04-12-24 10:43

EDO12
Miembro
Calificacion :   

zorra escribió:

yo lo simplifico asi: Fondo E = invertir en Chile, Fondo A = invertir fuera de chile, hace rato que creo que es mejor estar fuera de chile, por eso no me he movido del A... si estoy equivacado en esa simplificacion me avisan por favor smile

Hay que ver lo que pasara con:

1) Cuando asuma Trump el proximo año.
2) Cuando empiecen a bajar las tasas en USA el proximo año.
3) Alguna guerra nuclear/pandemia/gran crisis en alguna parte del mundo

Comprar barato y vender caro es lo que me produce éxtasis.

#24702 04-12-24 10:44

Isacaro
Miembro
Calificacion :   

Hola estimados, un gusto saludarlos.
También me mantengo en el A desde hace un tiempo. Mi velocidad de cambio siempre es lenta.

#24703 Ayer 15:38

Jojoy
Miembro
Calificacion :   39 

Hola muchachos, suponiendo que ya está todo cocinado y que solo faltan algunos ingredientes para la reforma previsional, alguien de por acá tiene conocimiento de como se confeccionarán los fondos generacionales y de las rentabilidades esperadas para este nuevo sistema de inversión?
Deberían ser mucho más rentables que los multifondos, pues asumo que los técnicos y políticos involucrados en esta reforma buscan FAVORECER a los cotizantes ?

#24704 Ayer 18:37

EDO12
Miembro
Calificacion :   

Jojoy escribió:

Hola muchachos, suponiendo que ya está todo cocinado y que solo faltan algunos ingredientes para la reforma previsional, alguien de por acá tiene conocimiento de como se confeccionarán los fondos generacionales y de las rentabilidades esperadas para este nuevo sistema de inversión?
Deberían ser mucho más rentables que los multifondos, pues asumo que los técnicos y políticos involucrados en esta reforma buscan FAVORECER a los cotizantes ?

Creo que es solo la cuenta obligatoria y no los apv ni cuenta 2. El 6% esta claro que se lo van a robar en una instutucion publica.

Comprar barato y vender caro es lo que me produce éxtasis.

Pie de página