#24091 10-12-21 21:20

roger3
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

USA- CAL
Favor
Pregunta
Por que tu dices que si gana Kast lo recomendable seria irse al fondo E?
Gracias

USA-CAL escribió:

Estrategia correcta:....Si Sale KAST...al fondo E.......Si sale Boric Mantenerse en fondo A....

Todos de acuerdo?

USA-CAL

Nadie es dueño de la verdad

#24092 11-12-21 09:48

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Absolutamente.  Tanto el Fondo A como cualquier Fondo de Inversión indexado, tiene alta ponderación de Dolar, sufriría un importante Ajuste. Estimo que el sobre precio del USD/CLP fluctúa entre 15-20% solamente por variable riesgo país, componente "x" Presidente Izquierda/Derecha. (Ya se excluyo Homogeneidad Congreso).

Como el Lunes 20/Dic ya será tarde para decidir que hacer en inversiones directas expuestas a efecto Kast-Boric,  lo prudente es disminuir esta semana posiciones y/o ponderar de acuerdo a las probabilidades que asigne cada uno a los escenarios posibles (Aplica para Multifondos también la distribución e ir reacomodando a hechos consumados).   Es un momento muy relevante.  Guinda de la torta USA en testeo de Máximos históricos nuevamente. Sl2s

(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

#24093 11-12-21 10:29

fockewulf
Miembro
Calificacion :   

Dada la situacion politica nacional, me voy al C

Si Sale Kast, deberia subir el E y bajar el A
Si sale Boric, deberia subir el A y bajar el E

Prefiero estar en un  lugar donde me llegue el combo suave, y luego se verá. Eso

#24094 11-12-21 11:43

EDO12
Miembro
Calificacion :   

USA-CAL escribió:

Estrategia correcta:....Si Sale KAST...al fondo E.......Si sale Boric Mantenerse en fondo A....

Todos de acuerdo?

USA-CAL

Segun leo:

1) Si gana JAK ya seria la hora de irse definitivamente al fondo E pues no habrian mas problemas politicos en chile? que opinas?

2) Si gana boric mantenerse en el fondo A pero con boric podrian expropiar todo. No seria hora de sacar todo de la AFP?? que opinas?

#24095 11-12-21 12:55

darwin tamayo
Miembro
Calificacion :   16 

EDO12 escribió:
USA-CAL escribió:

Todos de acuerdo?

USA-CAL

Segun leo:

1) Si gana JAK ya seria la hora de irse definitivamente al fondo E pues no habrian mas problemas politicos en chile? que opinas?

2) Si gana boric mantenerse en el fondo A pero con boric podrian expropiar todo. No seria hora de sacar todo de la AFP?? que opinas?

no, con kast al A tambien, ya que volverian las protestas a las calles y subieria el riesgo pais por ingobernabilidad y el E se desplomaria

#24096 11-12-21 18:00

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Una forma de contestar las interrogantes es:

¿que pasa con el usdclp si sale Boric / Kast? Creo que el USDCLP ya tiene casi todo incorporado. Creo que si sale Boric el USDCLP sube maximo 50 pesos (ej a 900) y si sale Kast el USDCLP caera, pudiendo ceder 150 a niveles de 700 en lapso de 12 meses....

Lo anterior porque creo que RIESGO PAIS baja si sale kast y sube si sale Boric...pero no sustancialmente mas.

Respecto a las protestas si sale KAST...es cierto...pero para eso la gente lo va a elegir (es una de las razones de porque saldra si sale) ya que la gente espera que el orden social se restituya....ello sera fuerte, lo acusaran de dictador/represor...pero pondra orden.....creo que ello es esperado y deseado..... la gente lo respaldara....

si ello es efectivo....el riesgo pais baja, los USDCLP que se fueron de chile en pasados 24 meses volveran (un 50%...y con el Cu a 4,5 el dolar bajara...adicionalmente el central subira tasas para contener IPC...y todo ello hara traer USD..... el dolar caera

Lo que puede afectar esto es que el SP500 se pegue un costalazo (ello haria subir el usdclp)...veremos....creo que me ire al fondo E antes de las elecciones

USA-CAL

“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

#24097 11-12-21 19:26

EDO12
Miembro
Calificacion :   

USA-CAL escribió:

Una forma de contestar las interrogantes es:

¿que pasa con el usdclp si sale Boric / Kast? Creo que el USDCLP ya tiene casi todo incorporado. Creo que si sale Boric el USDCLP sube maximo 50 pesos (ej a 900) y si sale Kast el USDCLP caera, pudiendo ceder 150 a niveles de 700 en lapso de 12 meses....

Lo anterior porque creo que RIESGO PAIS baja si sale kast y sube si sale Boric...pero no sustancialmente mas.

Respecto a las protestas si sale KAST...es cierto...pero para eso la gente lo va a elegir (es una de las razones de porque saldra si sale) ya que la gente espera que el orden social se restituya....ello sera fuerte, lo acusaran de dictador/represor...pero pondra orden.....creo que ello es esperado y deseado..... la gente lo respaldara....

si ello es efectivo....el riesgo pais baja, los USDCLP que se fueron de chile en pasados 24 meses volveran (un 50%...y con el Cu a 4,5 el dolar bajara...adicionalmente el central subira tasas para contener IPC...y todo ello hara traer USD..... el dolar caera

Lo que puede afectar esto es que el SP500 se pegue un costalazo (ello haria subir el usdclp)...veremos....creo que me ire al fondo E antes de las elecciones

USA-CAL

Ojo que esta semana viene el ipom del banco central y subiran la tasa de interes fuertemente asi que el fondo E es seguro que caiga.

Ojo que el fondo E lleva un -9% de caida y si cae un 1% sera un -10%.....que podriamos agarrar si sale jak y nos cambiamos al fondo E.

#24098 13-12-21 23:53

apcpm
Miembro
Calificacion :   

Estimados,
¿Dónde se pueden ver las estimaciones diarias del fondo E?

#24099 14-12-21 22:54

Jojoy
Miembro
Calificacion :   39 

Muchachos.. Apóyenme con esta encuesta.. con retweet..
please

https://twitter.com/reyestorresjm/statu … 4620261387

Sin fines de lucro, solo vox populis

#24100 16-12-21 10:05

USA-CAL
Miembro

Nos vamos al E?.....opiniones

USA-CAL

“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

#24101 16-12-21 10:28

dookie
Miembro
Calificacion :   

USA-CAL escribió:

USA-CAL

¿por qué te irías al E ahora?
- Si subió la tasa no debiera seguir bajando otro poco?
- Resultados de las elecciones
- Si gana boric: dolar sube y afirma un poco al A a pesar que baje. Fondo E bajaría en este escenario?
- Si gana Kast: dolar baja y le pega más al fondo A. Fondo E se vería afectado?

Ojo, son consultas, quizás es muy simple mi estimación pero estos días entre que estoy 50% A y 50% C no ha habido mucha variación en mi saldo

#24102 16-12-21 10:40

dookie
Miembro
Calificacion :   

dookie escribió:
USA-CAL escribió:

USA-CAL

¿por qué te irías al E ahora?
- Si subió la tasa no debiera seguir bajando otro poco?
- Resultados de las elecciones
- Si gana boric: dolar sube y afirma un poco al A a pesar que baje. Fondo E bajaría en este escenario?
- Si gana Kast: dolar baja y le pega más al fondo A. Fondo E se vería afectado?

Ojo, son consultas, quizás es muy simple mi estimación pero estos días entre que estoy 50% A y 50% C no ha habido mucha variación en mi saldo

NO había visto esta noticia al escribir el comentario anterior:
https://www.emol.com/noticias/Economia/ … bonos.html

#24103 16-12-21 11:12

USA-CAL
Miembro

Creo que elecciones están abiertas......puede salir cualquiera...quien salga saldrá con 50,5%...por tanto la estabilidad del país (dado congreso 50 y 50) esta relativamente asegurada.

Yo creo que va a salir Kast ...

Ello implica -para mi- baja del riesgo país..... baja el USDCLP y bajan tasas de interes

Cambio al fondo E implica Vender USD a este nivel (aprox 850) y comprar renta fija (post alza del central)....lo que protege mis ahorros (no creo que gane  $ por cambio de fondo, solo quiero proteger lo que está en AFP)...

Que opinan?

Espero haberte respondido mi lógica (puede también salir Boric y si ocurre, quedarse en el A es mejor..pero me la juego por cambiarme al E)

USA-CAL

#24104 16-12-21 15:50

Enous
Miembro
Calificacion :   

USA-CAL escribió:

Creo que elecciones están abiertas......puede salir cualquiera...quien salga saldrá con 50,5%...por tanto la estabilidad del país (dado congreso 50 y 50) esta relativamente asegurada.

Yo creo que va a salir Kast ...

Ello implica -para mi- baja del riesgo país..... baja el USDCLP y bajan tasas de interes

Cambio al fondo E implica Vender USD a este nivel (aprox 850) y comprar renta fija (post alza del central)....lo que protege mis ahorros (no creo que gane  $ por cambio de fondo, solo quiero proteger lo que está en AFP)...

Que opinan?

Espero haberte respondido mi lógica (puede también salir Boric y si ocurre, quedarse en el A es mejor..pero me la juego por cambiarme al E)

USA-CAL

Hola USA-CAL !! Estar en C mitiga el riesgo de ambas posibilidades.

#24105 19-12-21 19:02

Nagual
Miembro
Calificacion :   

Mañana subira el fondo A? yo creo que si por efecto dolar y la bolsa baja pero no gravita tanto como el dolar.
Ahora si uno sube el otro baja, o sea el E para abajo.
Cuanto sera el efecto dolar? segun lo que leido de los que se supone saben. ya hay bantante ya asumido y lo  que se espara que suba son 60 pesos, o sea andaria cerca de lo 900.
Alguien discrepa ?  o piensan similar?
A seguir en A y B por el momento

#24106 19-12-21 19:08

EDO12
Miembro
Calificacion :   

Nagual escribió:

Mañana subira el fondo A? yo creo que si por efecto dolar y la bolsa baja pero no gravita tanto como el dolar.
Ahora si uno sube el otro baja, o sea el E para abajo.
Cuanto sera el efecto dolar? segun lo que leido de los que se supone saben. ya hay bantante ya asumido y lo  que se espara que suba son 60 pesos, o sea andaria cerca de lo 900.
Alguien discrepa ?  o piensan similar?
A seguir en A y B por el momento

El fondo A seguira subiendo su buen rato ya que todos sacaran la plata de chile de aqui a marzo.

Mientras tanto el fondo E...ufff.

Ahora hay que empezar a pensar en como sacar la plata de la afp de aqui a marzo y donde ponerla. Espero comentarios.

#24107 19-12-21 22:01

roger3
Miembro
Calificacion :   

Que siga el proyecto de retiro del 100% de fondos de la afp

Nadie es dueño de la verdad

#24108 20-12-21 05:08

jorgebc
Miembro
Calificacion :   

La derecha debería aprobar el quinto retiro del 100% ahora y con todo, seria lo ultimo que nos podría dejar, todos sabemos que va pasar con esa plata.

#24109 20-12-21 18:22

apcpm
Miembro
Calificacion :   

Lo mejor sería, llevar el 100% a la cuenta de ahorro 2, ya que las AFP rentan más que los fondos mutuos. La cuenta de ahorro 2 no se puede tocar, hasta el momento.

#24110 20-12-21 19:46

EDO12
Miembro
Calificacion :   

apcpm escribió:

Lo mejor sería, llevar el 100% a la cuenta de ahorro 2, ya que las AFP rentan más que los fondos mutuos. La cuenta de ahorro 2 no se puede tocar, hasta el momento.

Yo creo que no se puede confiar con estos politicos. Por eso les pido opiniones a los expertos de donde mover el dinero...ojala en el extranjero. Gracias.

#24111 22-12-21 17:28

edqta
Miembro
Calificacion :   

Si buscas algo fácil : Fintual, fondo Risky Norris

EDO12 escribió:
apcpm escribió:

Yo creo que no se puede confiar con estos politicos. Por eso les pido opiniones a los expertos de donde mover el dinero...ojala en el extranjero. Gracias.

www.actualizaturadio.cl

#24112 22-12-21 21:00

EDO12
Miembro
Calificacion :   

edqta escribió:

EDO12 escribió:
apcpm escribió:

Me imagino que la plata en fintual tambien pagara impuestos o no? que tan seguro es fintual?

#24113 23-12-21 13:00

dookie
Miembro
Calificacion :   

EDO12 escribió:
edqta escribió:

EDO12 escribió:

Me imagino que la plata en fintual tambien pagara impuestos o no? que tan seguro es fintual?

Fintual es una AGF regulada por la CFM por lo que es lo mismo que usar principal, u otras adminsitradoras generales de fondo
https://www.cmfchile.cl/institucional/m … pestania=1

A mi me ha andado bien fintual, aparte de que todas las comunicaciones e interacciones con el usuario las encuentro muy amigables. Debes definir bien el perfil de riesgo y el % de distribución si inviertes en más de 1 fondo, al momento de crear un objetivo

aqui estan los documentos legales con la descripción de fondos y otros documentos
https://fintual.cl/docs

#24114 24-12-21 15:51

JMME
Miembro
Calificacion :   

Que tengan una muy feliz Navidad...!!!

"La ambición rompe el saco"

#24115 08-01-22 15:00

apcpm
Miembro
Calificacion :   

Parece que el fondo E será refugio.

#24116 10-01-22 21:44

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Cerebro, diferencia de fondos A vs E, RSI diferencia de fondos.- 

1706_chi.png

#24117 11-01-22 08:24

dookie
Miembro
Calificacion :   

Tengo una cuenta 2 con 50% en A y 50% en C... había andado bien hasta estos días. El fondo E aun no lo veo como refugio porque creo que la tasa seguirá subiendo ¿qué serviría como refugio? el c? pienso que el dolar aun bajará su poco.. a no ser que Boric saque un gabinete totalmente malo

#24118 13-01-22 09:50

Alfil2015
Miembro
Calificacion :   

benjamax escribió:

Cerebro, diferencia de fondos A vs E, RSI diferencia de fondos.- 

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/1706_chi.png

Gracias por la información, Cerebro sigue trabajando??? Es el mismo link anterior?. Intenté acceder hace unas semanas y no  pude.
Nuevamente gracias

“Si no te has formado lo suficientemente el mercado te quitará el dinero rápidamente.” (David S. Nassar).

#24119 17-01-22 09:09

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

DJmyac sin signos de vida desde casi 2 meses...

Metamorfosis escribió:
Djmyac escribió:

Estimados les informo que a partir del día lunes de la próxima semana, haré uso de mi feriado legal por lo que no realizare publicaciones de ningún tipo.. espero puedan comprender..

Saludos...

Excelente aporte DJmyac. Buen descanso. Lo estaremos esperando.

Pie de página