#24091 16-12-21 10:28

dookie
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

USA-CAL escribió:

Nos vamos al E?.....opiniones

USA-CAL

¿por qué te irías al E ahora?
- Si subió la tasa no debiera seguir bajando otro poco?
- Resultados de las elecciones
- Si gana boric: dolar sube y afirma un poco al A a pesar que baje. Fondo E bajaría en este escenario?
- Si gana Kast: dolar baja y le pega más al fondo A. Fondo E se vería afectado?


Ojo, son consultas, quizás es muy simple mi estimación pero estos días entre que estoy 50% A y 50% C no ha habido mucha variación en mi saldo

Desconectado

#24092 16-12-21 10:40

dookie
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

dookie escribió:
USA-CAL escribió:

Nos vamos al E?.....opiniones

USA-CAL

¿por qué te irías al E ahora?
- Si subió la tasa no debiera seguir bajando otro poco?
- Resultados de las elecciones
- Si gana boric: dolar sube y afirma un poco al A a pesar que baje. Fondo E bajaría en este escenario?
- Si gana Kast: dolar baja y le pega más al fondo A. Fondo E se vería afectado?


Ojo, son consultas, quizás es muy simple mi estimación pero estos días entre que estoy 50% A y 50% C no ha habido mucha variación en mi saldo

NO había visto esta noticia al escribir el comentario anterior:
https://www.emol.com/noticias/Economia/ … bonos.html

Desconectado

#24093 16-12-21 11:12

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Creo que elecciones están abiertas......puede salir cualquiera...quien salga saldrá con 50,5%...por tanto la estabilidad del país (dado congreso 50 y 50) esta relativamente asegurada.

Yo creo que va a salir Kast ...

Ello implica -para mi- baja del riesgo país..... baja el USDCLP y bajan tasas de interes

Cambio al fondo E implica Vender USD a este nivel (aprox 850) y comprar renta fija (post alza del central)....lo que protege mis ahorros (no creo que gane  $ por cambio de fondo, solo quiero proteger lo que está en AFP)...

Que opinan?

Espero haberte respondido mi lógica (puede también salir Boric y si ocurre, quedarse en el A es mejor..pero me la juego por cambiarme al E)

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#24094 16-12-21 15:50

Enous
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

USA-CAL escribió:

Creo que elecciones están abiertas......puede salir cualquiera...quien salga saldrá con 50,5%...por tanto la estabilidad del país (dado congreso 50 y 50) esta relativamente asegurada.

Yo creo que va a salir Kast ...

Ello implica -para mi- baja del riesgo país..... baja el USDCLP y bajan tasas de interes

Cambio al fondo E implica Vender USD a este nivel (aprox 850) y comprar renta fija (post alza del central)....lo que protege mis ahorros (no creo que gane  $ por cambio de fondo, solo quiero proteger lo que está en AFP)...

Que opinan?

Espero haberte respondido mi lógica (puede también salir Boric y si ocurre, quedarse en el A es mejor..pero me la juego por cambiarme al E)

USA-CAL

Hola USA-CAL !! Estar en C mitiga el riesgo de ambas posibilidades.

Desconectado

#24095 19-12-21 19:02

Nagual
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Mañana subira el fondo A? yo creo que si por efecto dolar y la bolsa baja pero no gravita tanto como el dolar.
Ahora si uno sube el otro baja, o sea el E para abajo.
Cuanto sera el efecto dolar? segun lo que leido de los que se supone saben. ya hay bantante ya asumido y lo  que se espara que suba son 60 pesos, o sea andaria cerca de lo 900.
Alguien discrepa ?  o piensan similar?
A seguir en A y B por el momento

Desconectado

#24096 19-12-21 19:08

EDO12
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Nagual escribió:

Mañana subira el fondo A? yo creo que si por efecto dolar y la bolsa baja pero no gravita tanto como el dolar.
Ahora si uno sube el otro baja, o sea el E para abajo.
Cuanto sera el efecto dolar? segun lo que leido de los que se supone saben. ya hay bantante ya asumido y lo  que se espara que suba son 60 pesos, o sea andaria cerca de lo 900.
Alguien discrepa ?  o piensan similar?
A seguir en A y B por el momento

El fondo A seguira subiendo su buen rato ya que todos sacaran la plata de chile de aqui a marzo.

Mientras tanto el fondo E...ufff.

Ahora hay que empezar a pensar en como sacar la plata de la afp de aqui a marzo y donde ponerla. Espero comentarios.


Comprar barato y vender caro es lo que me produce éxtasis.

Desconectado

#24097 19-12-21 22:01

roger3
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Que siga el proyecto de retiro del 100% de fondos de la afp


Nadie es dueño de la verdad

Desconectado

#24098 20-12-21 05:08

jorgebc
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

La derecha debería aprobar el quinto retiro del 100% ahora y con todo, seria lo ultimo que nos podría dejar, todos sabemos que va pasar con esa plata.

Desconectado

#24099 20-12-21 18:22

apcpm
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Lo mejor sería, llevar el 100% a la cuenta de ahorro 2, ya que las AFP rentan más que los fondos mutuos. La cuenta de ahorro 2 no se puede tocar, hasta el momento.

Desconectado

#24100 20-12-21 19:46

EDO12
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

apcpm escribió:

Lo mejor sería, llevar el 100% a la cuenta de ahorro 2, ya que las AFP rentan más que los fondos mutuos. La cuenta de ahorro 2 no se puede tocar, hasta el momento.

Yo creo que no se puede confiar con estos politicos. Por eso les pido opiniones a los expertos de donde mover el dinero...ojala en el extranjero. Gracias.


Comprar barato y vender caro es lo que me produce éxtasis.

Desconectado

#24101 22-12-21 17:28

edqta
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Si buscas algo fácil : Fintual, fondo Risky Norris

EDO12 escribió:
apcpm escribió:

Lo mejor sería, llevar el 100% a la cuenta de ahorro 2, ya que las AFP rentan más que los fondos mutuos. La cuenta de ahorro 2 no se puede tocar, hasta el momento.

Yo creo que no se puede confiar con estos politicos. Por eso les pido opiniones a los expertos de donde mover el dinero...ojala en el extranjero. Gracias.


www.actualizaturadio.cl

Desconectado

#24102 22-12-21 21:00

EDO12
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

edqta escribió:

Si buscas algo fácil : Fintual, fondo Risky Norris

EDO12 escribió:
apcpm escribió:

Lo mejor sería, llevar el 100% a la cuenta de ahorro 2, ya que las AFP rentan más que los fondos mutuos. La cuenta de ahorro 2 no se puede tocar, hasta el momento.

Yo creo que no se puede confiar con estos politicos. Por eso les pido opiniones a los expertos de donde mover el dinero...ojala en el extranjero. Gracias.

Me imagino que la plata en fintual tambien pagara impuestos o no? que tan seguro es fintual?


Comprar barato y vender caro es lo que me produce éxtasis.

Desconectado

#24103 23-12-21 13:00

dookie
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

EDO12 escribió:
edqta escribió:

Si buscas algo fácil : Fintual, fondo Risky Norris

EDO12 escribió:

Yo creo que no se puede confiar con estos politicos. Por eso les pido opiniones a los expertos de donde mover el dinero...ojala en el extranjero. Gracias.

Me imagino que la plata en fintual tambien pagara impuestos o no? que tan seguro es fintual?

Fintual es una AGF regulada por la CFM por lo que es lo mismo que usar principal, u otras adminsitradoras generales de fondo
https://www.cmfchile.cl/institucional/m … pestania=1

A mi me ha andado bien fintual, aparte de que todas las comunicaciones e interacciones con el usuario las encuentro muy amigables. Debes definir bien el perfil de riesgo y el % de distribución si inviertes en más de 1 fondo, al momento de crear un objetivo

aqui estan los documentos legales con la descripción de fondos y otros documentos
https://fintual.cl/docs

Desconectado

#24104 24-12-21 15:51

JMME
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Que tengan una muy feliz Navidad...!!!


"La ambición rompe el saco"

Desconectado

#24105 08-01-22 15:00

apcpm
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Parece que el fondo E será refugio.

Desconectado

#24106 10-01-22 21:44

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Cerebro, diferencia de fondos A vs E, RSI diferencia de fondos.- 

1706_chi.png

Desconectado

#24107 11-01-22 08:24

dookie
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Tengo una cuenta 2 con 50% en A y 50% en C... había andado bien hasta estos días. El fondo E aun no lo veo como refugio porque creo que la tasa seguirá subiendo ¿qué serviría como refugio? el c? pienso que el dolar aun bajará su poco.. a no ser que Boric saque un gabinete totalmente malo

Desconectado

#24108 13-01-22 09:50

Alfil2015
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

benjamax escribió:

Cerebro, diferencia de fondos A vs E, RSI diferencia de fondos.- 

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/1706_chi.png

Gracias por la información, Cerebro sigue trabajando??? Es el mismo link anterior?. Intenté acceder hace unas semanas y no  pude.
Nuevamente gracias


“Si no te has formado lo suficientemente el mercado te quitará el dinero rápidamente.” (David S. Nassar).

Desconectado

#24109 17-01-22 09:09

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

DJmyac sin signos de vida desde casi 2 meses...


Metamorfosis escribió:
Djmyac escribió:

Estimados les informo que a partir del día lunes de la próxima semana, haré uso de mi feriado legal por lo que no realizare publicaciones de ningún tipo.. espero puedan comprender..

Saludos...


Excelente aporte DJmyac. Buen descanso. Lo estaremos esperando.

Desconectado

#24110 25-01-22 08:32

Raymonsil
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Buen día... siguen todos en el E o ya pusieron la orden de volver al A?

Desconectado

#24111 25-01-22 12:44

IMAGINE
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Aún en el E, por lo menos hasta que pase el temblor, se estabilicen los indicadores técnicos, que aún están en venta

Desconectado

#24112 27-01-22 11:00

elhuasocapitalista
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Me da nostalgia que muera este foro, y para ayudar a que eso no ocurra, les envío análisis basado en Acwi, Dolar y Yield de bonos chilenos (10 años). Ayer dió aviso de viaje a Europa, luego de haber estado en America desde el 10 de junio del 2020. Saludos,
5382_pensiones_260122.png

Desconectado

#24113 27-01-22 13:47

Isacaro
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Me sumo a tus palabras huaso capitalista, ojalá que sea sólo efecto de las vacaciones el alejamiento de tanto maestro que participaba entregando desinteresadamente sus variados conocimientos.

Respecto al aviso de viaje a Europa, esto no considera el aumento de los 150 puntos base señalado por el Central? Podría ser factor para no embarcarse a Europa y ni siquiera hacer el check in.

Atento a comentarios

Desconectado

#24114 27-01-22 13:53

dookie
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

gracias por el aporte, y concuerdo en que ojala se reactive más este tema.
Iba a consultar lo mismo, no debiera afectar mas el aumento de tasa anunciado ayer?

Desconectado

#24115 27-01-22 15:46

apcpm
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

¿Alguien sabe donde revisar las estimaciones de los fondos en directo?

Desconectado

#24116 27-01-22 23:18

Jojoy
Miembro
Calificacion :   39 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Ojo con la relación entre los fondos.. Hay una zona de soporte  que podría funcionar.
Provida A/E, con dos días de estimación

4043_whatsapp_image_2022-01-28_at_001124.jpeg

P.D. Pónganle power a este foro, nos estamos perdiendo pasadas bastante buenas.

Desconectado

#24117 28-01-22 11:35

Jojoy
Miembro
Calificacion :   39 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Muchachos, ya que están preocupados de sus fondos, por favor les pido apoyar la iniciativa constitucional Con mi plata No.
La idea es pasar los 50.000.

Espero que no se tomo como sesgo político.

https://iniciativas.chileconvencion.cl/ … 590#apoyar

Desconectado

#24118 28-01-22 12:30

Traro
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Ya apoyado éste tema

Desconectado

#24119 28-01-22 12:40

Jojoy
Miembro
Calificacion :   39 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Muy bien.
Difundan para llegar a los 100.000,  darle el peso necesario para que sea considerada en los medios y espacio en el debate constituyente.


Traro escribió:

Ya apoyado éste tema

Desconectado

#24120 28-01-22 20:50

Ratus60
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Muy buena iniciativa, apoyado y difundido.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB