#22141 21-07-20 16:36

Efe07
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Falta un aviso de F&F para hacer más incierta la decisión de donde refugiarse. Como están las cosas, su recomendación será seguida más que antes. Hoy entiendo que están 50A-50E. Si fuera 100A, el golpe a la renta fija podría ser importante.

Desconectado

#22142 21-07-20 16:51

Paulop
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

https://www.elmercurio.com/Inversiones/ … arcel.aspx

Si se activa esta posibilidad, se vuelve más razonable aguantar el golpe en renta fija. Es una buena instancia para probar QE y otras herramientas disponibles por el BC para atenuar efectos de eventos extraordinarios como este.

Desconectado

#22143 21-07-20 19:07

Don Guille
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Don Guille escribió:

Nunca me había pasado lo de hoy. Les explico: tengo dos sistemas para cambio de fondo, el clásico que analiza solamente el fondo A y uno más nuevo (experimental por ahora) que analiza la relación A/E. Este último al hacer backtesting es bastante decente en salir a tiempo, pero no lo es tanto para entrar (de hecho este modelo dio una buena salida por allá por febrero y desde ahí que no daba reingreso, y se perdió toda la subida de junio). Lo curioso (quizás no tan curioso viendo lo malito que ha andado el E en los últimos dos meses), es que el que analiza sólo el A está muy cerca a dar una salida (cambio al E esta semana), mientras el que analiza A/E está dando entrada al A (aunque muy cerca de darse un segundo cabezazo en la EMA200 que marcó resistencia ya hace casi dos semanas). A la vista de esto, creo que se me viene cambio al E los próximos días...

con valores de hoy se me gatilló cambio al E... veremos qué pasa (para todo menos para el 90% que quedará atrapado y no podremos rescatar ni al jubilarnos si los intentos por botar el sistema prosperan...)

Desconectado

#22144 21-07-20 22:17

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

https://www.facebook.com/FelicesyForrad … 210780669/

Recomendados estos Live en FyF (aunque usted no lo crea xD)  wink

(Lo están dando ahora)


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#22145 22-07-20 12:00

guti
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

https://www.elmercurio.com/inversiones/ … el-10.aspx

Una noticia que podría preveer precios de los fondos después del retiro del 10%, simplificando obviamente la relación con el precio del dólar.

Desconectado

#22146 22-07-20 12:20

Stanislav Petrov
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

¿Desde qué edad convendría retirar el 10% para ponerlo en un APV? Está claro que a partir de los 56, como ya no se puede estar en el fondo A o B, se puede retirar ese 10%, y en el APV sí se puede poner en el A. Pero el APV cobra un 0,6% anual sobre el saldo administrado. Si uno es muy joven, no me queda tan claro que ese 0,6 % anual sea compensado por lo que el fondo A pueda ganar entre los 56 y 65.

Desconectado

#22147 22-07-20 12:21

Matroskin
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Podria ser buena oportunidad para entrar al A con dolar a 750, mas preocupa el efecto sobre el fondo E cuando empezaran vender los bonos.

Desconectado

#22148 22-07-20 14:00

Norte2017
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimado Stanislav Petrov.

Yo creo que a cualquier edad sirve el retiro, ya que si la necesitas es obvio, si no la necesitas en forma urgente y eres joven te conviene ponerla en APV por el 15% adicional y si estás pronto a jubilar en Cuenta2 tendrás un fondo de libre disposición.

Saludos...


Stanislav Petrov escribió:

¿Desde qué edad convendría retirar el 10% para ponerlo en un APV? Está claro que a partir de los 56, como ya no se puede estar en el fondo A o B, se puede retirar ese 10%, y en el APV sí se puede poner en el A. Pero el APV cobra un 0,6% anual sobre el saldo administrado. Si uno es muy joven, no me queda tan claro que ese 0,6 % anual sea compensado por lo que el fondo A pueda ganar entre los 56 y 65.

Desconectado

#22149 22-07-20 15:06

JMME
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Sr. Administrador, podría revisar qué está pasando con la línea 840...???


"La ambición rompe el saco"

Desconectado

#22150 22-07-20 17:25

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

sl3 escribió:

Benjamax, te mandé un email por interno, capaz que no te haya llegado. De  ser asi, me podrías mandar un email a: [email protected] por favor?.

Super agradecido de todo lo que haces

Te  respondí hace como 2 días atrás. Te acabo de enviar otro mail en relación a lo que me preguntabas.
Saludos

Desconectado

#22151 22-07-20 17:50

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

sl3 escribió:

Chuata.  No me ha llegado nada. Ni ahora  sad

Te respondo en recreo para no ensuciar este foro.

Desconectado

#22152 22-07-20 21:13

mete0r0
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Muy buenas noches.
Considerando que no se ve mucho refugio ni en el A ni en el E, a lo mejor sería bueno evaluar la posibilidad del fondo D.
Se analizó el tema en el foro hace un tiempo :
http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopi … 48#p391948

Desconectado

#22153 22-07-20 21:22

mete0r0
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

El A no es refugio... pero se entiende la idea..

Desconectado

#22154 23-07-20 00:32

Jojoy
Miembro
Calificacion :   39 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Considerando que:
- por edad, es de suponer que los fondos C, D y E son los cuales tienen cuentas con mayores fondos
- que por edad las cuentas jóvenes, deberían estar en su mayoría en el A, por pasividad y unas pocas dando vuelta en el E, por recomendación.

Yo estoy en el B, analizando la renta variable extranjera a ver si compensa.



mete0r0 escribió:

Muy buenas noches.
Considerando que no se ve mucho refugio ni en el A ni en el E, a lo mejor sería bueno evaluar la posibilidad del fondo D.
Se analizó el tema en el foro hace un tiempo :
http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopi … 48#p391948

Desconectado

#22155 23-07-20 13:53

DiosHomero
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

vengo de revision de twitter, en que afphabitat es tendencia.

Los comentarios realmente no se puede asimilar tanta tonteria.

lo dije en noviembre, vamos a perder la democracia y alguien dijo que estaba exagerando, para allá vamos.

3315_23072020ww.png


Si usted está en un juego de póker durante veinte minutos y no sabe quién es el tonto de la mesa, entonces usted es el tonto

Desconectado

#22156 23-07-20 15:13

jorgebc
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

jajaja, esta lleno en las RRSS de los supuestos robos....deberían explicarle mejor a la gente como funcionan las AFP, y mas educación financiera.

Desconectado

#22157 23-07-20 15:50

Patal
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Hace un tiempo, despues de realizar analisis tecnico, quise cambiarme de fondo y fue imposible entrar a la pagina de Habitat. Al llamar a Habitat me indicaron "tenemos problemas y es probable que no se solucionen hasta mañana"; efectivamente recien el dia siguiente, y despues de horas intentandolo, pude cambiarme y gracias a la inoperancia de Habitat perdi 1%. Al solicitar explicaciones y una solucion, me respondieron "estamos constantemente trabajando para mejorar nuestro servicio. Lamentamos las molestias."

Perfecto, perdi un 1% pero ellos lamentan las molestias, no hay problema entonces.

Ni hablar de la Super de pensiones que se revientan los callos con los reclamos de los afiliados y no fiscalizan nada.

No todo es falta de educacion, el servicio, al menos de Habitat y Provida (he estado en ambas), deja harto que desear y literalmente te hacen perder plata.

Desconectado

#22158 23-07-20 16:32

get free
Miembro
Calificacion :   174 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

DiosHomero escribió:

vengo de revision de twitter, en que afphabitat es tendencia.

Los comentarios realmente no se puede asimilar tanta tonteria.

lo dije en noviembre, vamos a perder la democracia y alguien dijo que estaba exagerando, para allá vamos.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 2020ww.png

Y los politicos le dan con la tontera de enseñar programación en los colegios.
Tienen que enseñar FINANZAS!!!!


Existen 10 clases de traders: los que entienden binario y los que no.

Desconectado

#22159 23-07-20 18:25

Mriffo
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

get free escribió:
DiosHomero escribió:

vengo de revision de twitter, en que afphabitat es tendencia.

Los comentarios realmente no se puede asimilar tanta tonteria.

lo dije en noviembre, vamos a perder la democracia y alguien dijo que estaba exagerando, para allá vamos.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 2020ww.png

Y los politicos le dan con la tontera de enseñar programación en los colegios.
Tienen que enseñar FINANZAS!!!!

Deberian enseñar pensamiento critico... asi no tendriamos zombis repitiendo colo loros lo que dicen los expertos de twitter.

Saludos!

Desconectado

#22160 23-07-20 18:53

manu
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

DiosHomero escribió:

vengo de revision de twitter, en que afphabitat es tendencia.

Los comentarios realmente no se puede asimilar tanta tonteria.

lo dije en noviembre, vamos a perder la democracia y alguien dijo que estaba exagerando, para allá vamos.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 2020ww.png

DiosHomero,,,, eso es algo como el 1%.  Casi nada. Dicen que el 97% no supera lo que tenían en Enero. Nosotros (3%) vamos como avioncito, aún con retrocesos que se recuperan con facilidad, mientras nuestro Tatan, no cambié el régimen de cambios de fondos.
Hágale honor a su nombre y Palante......

Desconectado

#22161 23-07-20 20:59

Stanislav Petrov
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Habitar y Provida no son las únicas, en Cuprum apareció el siguiente mensaje:

"Informamos que durante la noche del jueves 23 de julio y la madrugada del 24 de julio estaremos realizando mantenciones en nuestro sitio web, por lo que no podrán realizarse transacciones. Lamentamos los inconvenientes que esto pueda ocasionar."

Patal escribió:

Hace un tiempo, despues de realizar analisis tecnico, quise cambiarme de fondo y fue imposible entrar a la pagina de Habitat. Al llamar a Habitat me indicaron "tenemos problemas y es probable que no se solucionen hasta mañana"; efectivamente recien el dia siguiente, y despues de horas intentandolo, pude cambiarme y gracias a la inoperancia de Habitat perdi 1%. Al solicitar explicaciones y una solucion, me respondieron "estamos constantemente trabajando para mejorar nuestro servicio. Lamentamos las molestias."

Perfecto, perdi un 1% pero ellos lamentan las molestias, no hay problema entonces.

Ni hablar de la Super de pensiones que se revientan los callos con los reclamos de los afiliados y no fiscalizan nada.

No todo es falta de educacion, el servicio, al menos de Habitat y Provida (he estado en ambas), deja harto que desear y literalmente te hacen perder plata.

Desconectado

#22162 23-07-20 21:08

Raymonsil
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Ya... en que fondo conviene quedarse durante el proceso de retiro del 10%?
estoy leyendo el instructivo de la SP y leo que no se puede hacer cambio de fondos durante el proceso que dura el retiro del 10%, algo así como 40 días. Punto 7 del instructivo.
Creo que lo mejor sería quedarse en el C, para no perderse todas las posibles subidas. Que opinan ustedes?

Desconectado

#22163 23-07-20 21:30

asusa98
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Desconectado

#22164 23-07-20 21:32

asusa98
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

asusa98 escribió:

Desconectado

#22165 23-07-20 22:31

manu
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Raymonsil escribió:

Ya... en que fondo conviene quedarse durante el proceso de retiro del 10%?
estoy leyendo el instructivo de la SP y leo que no se puede hacer cambio de fondos durante el proceso que dura el retiro del 10%, algo así como 40 días. Punto 7 del instructivo.
Creo que lo mejor sería quedarse en el C, para no perderse todas las posibles subidas. Que opinan ustedes?

Estimado.
Lo que pase en Chilito con nuestros picantes fondos,,,no moverán ni las hojas del Tata Pinochet. Tranquilo Papá y déjese orientar por los buenos....los encuentra en este Foro.
Saludos y reciba su 10% con alegría.

Desconectado

#22166 24-07-20 09:37

cacique8
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Tener presente que por instrucción de la Super, desde el momento que solicites tu primer 50% del 10% hasta el otro 50%, o sea 30 días, NO SE PODRA realizar cambios de fondos, ni cambios de AFP.

Saludos

Desconectado

#22167 24-07-20 10:24

Glein
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Probablemente hoy "debiese" el ministro de Hacienda dara  conocer la formula de liquidación de los activos. Eso ya debe estar acordado falta comunicarlo, en base a esa informacion veremos donde se producirá el menor impacto.. eso es lo que espero no creo que se manden la m... de no darlo a conocer hasta el dia que se habilite el retiro, seria lo ultimo


Ex Padawan en  Renta Fija........ Hoy Garante del sistema smile

Desconectado

#22168 24-07-20 11:25

chancesman
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

El dólar sigue bajando..

Desconectado

#22169 24-07-20 12:35

guti
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

chancesman escribió:

El dólar sigue bajando..

Pasó a positivo, igual que IPSA.

24.07.2020    774,82   
23.07.2020    770,40   

+0.6% subiendo hoy (por el momento).

Desconectado

#22170 24-07-20 12:35

Raymonsil
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Yo leo 40 días, 10 al primer 50% y 30 días al otro 50%. O sea son 40 días en que debemos quedarnos en un fondo determinado por nosotros.
slds.

cacique8 escribió:

Tener presente que por instrucción de la Super, desde el momento que solicites tu primer 50% del 10% hasta el otro 50%, o sea 30 días, NO SE PODRA realizar cambios de fondos, ni cambios de AFP.

Saludos

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB