#6391 29-12-15 13:25

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Djmyac....excelentes estimaciones amigazo....
Hoy dolar se dio vuelta y sube en paralelo con ACWI....

Desconectado

#6392 29-12-15 15:02

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

estimación por el momento: +0.68% con dolar promedio


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#6393 29-12-15 15:03

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

quix escribió:
mekaniko escribió:

Hoy me cambie al fondo A.

Esperas un pullback? Sería ideal.

yo creo que mañana hay ajuste


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#6394 29-12-15 15:53

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

A modo de resumen del año y como tarea para el próximo año, les dejo la estrategia ideal, de este año con sólo 4 cambios de fondos y se detalla la rentabilidad del caso. En lo personal creo que se debe apuntar a esto y por lo menos este año 2016 que viene me propongo reducir los cambios y aumentar la rentabilidad comparada contra el fondo A.


35123_estrategia_anual_291215.png

35123_estrategia_ideal_122015.png


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#6395 29-12-15 16:00

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

complemento el cuadro anterior y corrijo

35123_estrategia_ideal_2_29122015.png


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#6396 29-12-15 16:11

lfaire
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

La primera fecha no seria 31-12-2014 ?

Desconectado

#6397 29-12-15 16:14

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Hola Mekanico, con 4 cambios sería ideal... pero el primer cambio, no veo tan claro el movimiento de fondos con la info que presentas.... en el primer arranque al E, veo solo al MACD dando señal un poco más clara, con confirmación de cruce de medias... pero si lo proyecto hacia atrás, habría dado varias señales falsas... el segundo cambio, es mucho más claro RSI, MACD y estocástico dando señal. el tercer cambio, lo veo un poco adelantado a lo que estas marcando, creo que se habría comido un poco la baja, pero de todas maneras con cambio. el ultimo cambio, lo veo el más arriesgado... esta en congestión, formando un canal para seguir con alguna tendencia....

lo escribo, no con animo de chacotear, sino exclusivamente con la intención de aprender. Creo que la estimación de los dos días es clave aquí, para lo que expones....

consulta, ¿Corriste un tester en la estrategia que planteas? ¿Esto considera los desfases en los cambios?

agradezco tus comentarios y mucho más el excelente aporte y disposición que has tenido siempre.


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#6398 29-12-15 16:48

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Kekkaimaster escribió:

Hola Mekanico, con 4 cambios sería ideal... pero el primer cambio, no veo tan claro el movimiento de fondos con la info que presentas.... en el primer arranque al E, veo solo al MACD dando señal un poco más clara, con confirmación de cruce de medias... pero si lo proyecto hacia atrás, habría dado varias señales falsas... el segundo cambio, es mucho más claro RSI, MACD y estocástico dando señal. el tercer cambio, lo veo un poco adelantado a lo que estas marcando, creo que se habría comido un poco la baja, pero de todas maneras con cambio. el ultimo cambio, lo veo el más arriesgado... esta en congestión, formando un canal para seguir con alguna tendencia....

lo escribo, no con animo de chacotear, sino exclusivamente con la intención de aprender. Creo que la estimación de los dos días es clave aquí, para lo que expones....

consulta, ¿Corriste un tester en la estrategia que planteas? ¿Esto considera los desfases en los cambios?

agradezco tus comentarios y mucho más el excelente aporte y disposición que has tenido siempre.

Gracias por valorar el aporte y por tus observaciones. La verdad esta es un analisis ideal sin el desfase y sin señales. Ahora es cuando hay que trabajarlo como dices...definir los indicadores mas relevantes, analizar si funciona mejor con diarios o semanales, ver si las medias móviles sobre las que se construyen los indicadores es mejor cambiarlas de periodo o si fubcionan mejor triangulares, exponenciales que simples. Esa es la pega que viene. Mañana avanzare mas en todo eso para llegar a una estrategia efectiva conmebor riesgo.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#6399 29-12-15 17:18

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimacion final +0.95%....y olgura dolar para mañana.....gran avance con volumen del ACWI y sp500,,,,

Desconectado

#6400 29-12-15 17:24

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Super.. gracias por la confirmación!
lo único que espero es que no se hagan las modificaciones al sistema de pensiones para disminuir cambios y eliminar fondos... ahí si, que nos vamos a la B.

Felicitaciones por tu rentabilidad, no es fácil ganarle al sistema!

mekaniko escribió:
Kekkaimaster escribió:

Hola Mekanico, con 4 cambios sería ideal... pero el primer cambio, no veo tan claro el movimiento de fondos con la info que presentas.... en el primer arranque al E, veo solo al MACD dando señal un poco más clara, con confirmación de cruce de medias... pero si lo proyecto hacia atrás, habría dado varias señales falsas... el segundo cambio, es mucho más claro RSI, MACD y estocástico dando señal. el tercer cambio, lo veo un poco adelantado a lo que estas marcando, creo que se habría comido un poco la baja, pero de todas maneras con cambio. el ultimo cambio, lo veo el más arriesgado... esta en congestión, formando un canal para seguir con alguna tendencia....

lo escribo, no con animo de chacotear, sino exclusivamente con la intención de aprender. Creo que la estimación de los dos días es clave aquí, para lo que expones....

consulta, ¿Corriste un tester en la estrategia que planteas? ¿Esto considera los desfases en los cambios?

agradezco tus comentarios y mucho más el excelente aporte y disposición que has tenido siempre.

Gracias por valorar el aporte y por tus observaciones. La verdad esta es un analisis ideal sin el desfase y sin señales. Ahora es cuando hay que trabajarlo como dices...definir los indicadores mas relevantes, analizar si funciona mejor con diarios o semanales, ver si las medias móviles sobre las que se construyen los indicadores es mejor cambiarlas de periodo o si fubcionan mejor triangulares, exponenciales que simples. Esa es la pega que viene. Mañana avanzare mas en todo eso para llegar a una estrategia efectiva conmebor riesgo.


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#6401 29-12-15 18:19

internetpy
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

mekaniko escribió:

complemento el cuadro anterior y corrijo

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 122015.png

Estimado mekaniko, buen punto en cuanto a número de cambios..Totalmente de acuerdo.

Me atrevo a realizar un alcance al cuadro ideal de cambios. Lo digo porque mi trabajo tiene muy cercana relación a los procesos de cambio.
Espero lo tomes como un alcance, por favor


Donde dice 31.12.2015.-  Sabemos que en realidad quisiste poner 31.12.2014

El tema más importante es otro: Fecha de compra  y venta de una cuota de origen y destino ES LA MISMA.



EJEMPLO: Para que la fecha de venta de cuota A con fecha martes 18 de agosto, el aviso de cambio debería haber sido el viernes 14 de agosto.

Ya que la ley dice que se toma el valor de la cuota del segundo día hábil ( en el proceso real también)



El alcance se produce en que la fecha de entrada a fondo E también es 18 de agosto. Si no se hiciera de esta forma, no se podría tomar en cuenta la VARIACIÓN de valor cuota entre el 18 y 19 de agosto pasado que pertenecería o implicaría en el rendimiento de E o fondo de destino en cuestión.


Espero sea un aporte a este foro y a tu gran capacidad en tus análisis.

SALUDOS

Desconectado

#6402 29-12-15 18:37

roger3
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimad@s
Hoy me cambié al fondo A
Existe una tendencia alcista de los precios del fondo respaldada por los indicadores líderes

Estimación de valores cuota de 2 días

Día 29/12/2015 = 36867,40

Día 30/12/2015 = 37096,61





49600_fondo_a_1.gif



49600_fondo_a_2.gif


Nadie es dueño de la verdad

Desconectado

#6403 29-12-15 20:32

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

También me cambié al A...

Una consulta estimados ¿Algún nombre para una alternativa open source de análisis técnico?

Saludos


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#6404 29-12-15 20:35

Alvin
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Hola Amigos, acabo de incorporarme y los felicito por lo tecnicos que son, espero poder dar un pequeño aporte con el pasar de los dias, Felices fiestas a todos

Desconectado

#6405 29-12-15 20:41

Alvin
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Mekaniko, felicitaciones por la rentabilidad del 2015, ojala yo lograra algo parecido, .............

Solo una pregunta a tu tabla, ayer dijiste que te habías cambiado al fondo A, pero en tu tabla aparece que esta en el A desde el 23-12, esta correcto tu info?, te la pregunto ya que quisiera tratar de seguir a los mas rentables para tratar de tener una mejor jubila y la unica posibilidad esta en la rentabilidad de los fondos

saludos a todos

Desconectado

#6406 29-12-15 20:52

lfaire
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Alvin escribió:

Mekaniko, felicitaciones por la rentabilidad del 2015, ojala yo lograra algo parecido, .............

Solo una pregunta a tu tabla, ayer dijiste que te habías cambiado al fondo A, pero en tu tabla aparece que esta en el A desde el 23-12, esta correcto tu info?, te la pregunto ya que quisiera tratar de seguir a los mas rentables para tratar de tener una mejor jubila y la unica posibilidad esta en la rentabilidad de los fondos

saludos a todos

Su tabla representa el escenario perfecto de cambios del 2015. Sin embargo ese escenario se conoce ahora a futuro; eso no significa que le achuntó a todos los cambios, como bien te diste cuenta.

Desconectado

#6407 29-12-15 21:02

Alvin
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Ok gracias lfaire, ya ire captando mejor la info.....nos vemos y gracias de nuevo

Desconectado

#6408 29-12-15 21:19

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Puse la pregunta en el tema "Haga sus Consultas Varias Acá" por Erwing, para no desordenar....

http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopi … 52#p268752

Se agradece cualquier dato de software "amigable" open source para AT smile

Saludos


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#6409 29-12-15 22:12

Luis
Miembro
Calificacion :   82 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Gráfico de fondo A de Habitat + 2 días de estimación.

1.- Hoy si hay luz verde para cambio al Fondo A, de acuerdo a la estrategia planteada. Quiero agradecer a Mekaniko ya que por interno me ha dado la variación del fondo A, ya que el día de hoy no he podido calcularla y no quería dejar la posibilidad de no subir el gráfico el día de hoy.

211_a142.gif


Twitter @ninyaafp

Desconectado

#6410 29-12-15 22:24

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Gracias Luis, notable el trabajo en conjunto. Se percibe el  buen ambiente en el foro


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#6411 30-12-15 07:06

Djmyac
Miembro
Calificacion :   59 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Buenos días gente, espero tengamos un excelente cierre de año, que las rentabilidades se vean aumentadas y a quienes no les fue bien este año, el próximo sea mejor, hay mucho material aquí para hacerlo bien, por mi parte puedo decir que he tenido un muy buen año, logre sacarle una buena mascada a la AFP y además iniciamos el emprendimiento con Estrategia Activa junto con algunos muchachos de este mismo foro, solo me resta agradecer a todos y cada uno de ustedes por los aportes que a diario se realizan aquí y desearles tengan un feliz año 2016

Alejandro Alegria Saldias.
Djmyac
@EstActiva


Sin riesgo, no hay aprendizaje!!!

Desconectado

#6412 30-12-15 09:03

asusa98
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Ojalá el dólar llegue hoy a los $710 esperados (Y se mantenga) para amortiguar la corrección que creo debiera venir por el lado de Europa y el contagio al ACWI y SP&500.... así cerrariamos en verde el año, y se esperaría una buena primera quincena 2016 (Amén.... jajajajjajaj)... salu2

Desconectado

#6413 30-12-15 09:15

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Dolar va en 711.35,,,,y europa rojo....

Desconectado

#6414 30-12-15 10:10

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

asusa98 escribió:

Ojalá el dólar llegue hoy a los $710 esperados (Y se mantenga) para amortiguar la corrección que creo debiera venir por el lado de Europa y el contagio al ACWI y SP&500.... así cerrariamos en verde el año, y se esperaría una buena primera quincena 2016 (Amén.... jajajajjajaj)... salu2

A propósito de quincena,  el registro histórico quincenal y mensual que publicaste una vez,  lo he aplicado y sirve hasta para comparar FFMM por lo que aprovecho para agradecer ya que es muy útil la idea!

Hay que aprender de quienes saben, comparten,  difunden,  etc y como dicen por ahí,  lo bueno se imita, lo malo se deja pasar.

Cierre de año pensando en mejores resultados para el próximo y contento por haber encontrado este lugar en la web. Gracias a todos por sus aportes y que tengamos un buen y mejor año

He dicho señores,  Jaajaja

Saludos


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#6415 30-12-15 10:14

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

en que esta F&F??


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#6416 30-12-15 10:23

Nicolás_Andree
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Kekkaimaster escribió:

en que esta F&F??

FA

Desconectado

#6417 30-12-15 10:31

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

gracias!


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#6418 30-12-15 12:18

chancesman
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Disculpen mi ignorancia, la representación gráficos estocásticos es respecto a los valores cuotas publicados en las AFP??

Saludos.

Desconectado

#6419 30-12-15 12:23

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

En el encabezado de los gráficos se indica que el análisis está referido al fondo A de la afp respectiva, osea al valor cuota de A.

Desconectado

#6420 30-12-15 12:55

Martin
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

soy un aprendiz en el foro, me cambié el otro día a fondo A  CUPRUM con buen timing ya que para el cambio se usó valor cuota del día 23 Dic 2015 36.009,15, viendo como está la proyección para 2 días mas por lo que han dicho acá debería quedar en 37 mil pesos, me acabo de cambiar al  E contra todo lo que dicen los expertos, porque creo que el dolar volverá a los 698-700 una corrección, creo que 712 es el techo como quedó claro hoy, sobretodo considerando que el precio del cobre está algo más arriba 2,13 y no 2,05 como hace unas semanas,  esto  podría influir en una baja en fondo A si la incidencia del dolar en el fondo A es del 0,29% como he leído acá y no tengo certeza de como andará el 0,71% restante ... veremos si le apunto.

Primera vez que me cambio tan rápido de un fondo a otro pero si puedo ganar un 1,5%- 2% en un cambio es muy bueno.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB