#3181 03-02-11 22:11

K9
Moderador
Calificacion :   81 

Re: Actualidad IPSA

Hola Mago

pegale una mirada en semanal. Vas a ver que el soporte mas valido (ultimo piso) es 3900. Los otros ni se ven. Veamos como anda fibo, pero ciertamente no veo soportes intermedios claros. Veremos que pasa
saludos


E=(PW * AW) – (PL * AL)

Desconectado

#3182 03-02-11 22:26

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: Actualidad IPSA

Espero que pronto tengamos rebote y cambio de tendencia

Dejo una noticias de EMOL.

El país fue el que más redujo el desempleo el año pasado: Chile sería el miembro de la OCDE que más crecerá en los próximos dos años

Según las proyecciones de la organización con sede en París, la mayoría de las economías del grupo mantendrían ritmos moderados de crecimiento o incluso se desacelerarán. 

Marcela Vélez A.
A un año de su integración a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo (OCDE), Chile aparece como uno de los países que mejor aprovechó el impulso de la recuperación global tras la última recesión.

Mientras los países desarrollados siguen tratando de dejar atrás el fantasma de la crisis financiera, las cifras sectoriales publicadas la semana pasada llevaron a los analistas a confirmar sus proyecciones de un crecimiento de entre 5,2% y 5,5% para la economía chilena en 2010.

Además, mientras en 2009, con una economía en contracción, Chile aparecía como el quinto país con mayor desempleo entre todas las naciones miembros del grupo, al cierre de 2010 bajó al puesto 15 (ver recuadro).

Pero el fuerte crecimiento de Chile, impulsado según el diagnóstico de la OCDE por el aumento de la demanda interna y el alto precio del cobre, no le alcanzó para liderar la tabla. Está previsto que Turquía cierre 2010 con una expansión en el rango del 8%, liderando la tabla en este ítem.

Sin embargo, a partir de este año ambos países cambiarán de lugares dentro del grupo. Así, Chile se convertiría en el país con mayor crecimiento. Mientras el promedio de países OCDE crecerá 2,3% en 2011 y 2,7% en 2012, si las proyecciones son correctas el país se expandiría 6,2% y 5,4% en el mismo período.

El avance de Chile como el país que aporta la mayor tasa de crecimiento a la OCDE no se debe sólo a las buenas perspectivas para la economía local, que debería beneficiarse de una mayor inversión pública por las obras de reconstrucción y el aumento sostenido del consumo, sino por la obligación de Turquía de desacelerar su expansión, ante el fuerte avance de presiones inflacionarias.

Se espera que la inflación en Chile cierre 2011 en 3,9%, mientras que en el caso de Turquía el banco central de ese país estima que el alza en el precio de los alimentos llevará a que esta variable acumule 5,4% este año. Pero analistas como los de Goldman Sachs no son tan optimistas y prevén que Turquía experimente una inflación por sobre el 7% hasta finales de 2012, afectada por el alza de los alimentos y combustibles.

Inflación
El alza de precios obligará a países como Turquía a moderar su ritmo de expansión. Chile, en tanto, seguirá creciendo.

Desconectado

#3183 03-02-11 22:31

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: Actualidad IPSA

Nito escribió:

Hola a todos...soy nuevo aca, me acabo de inscribir en el foro, pero hace tiempo reviso los foros.

Les cuento mi caso...quise invertir y me asesore en Larrain en donde me indicaron que comprara LAN y Multifoods.  Compre a mediados de septiembre y desde esa fecha voy con una perdida de 7,26% y 9,21% respectivamente (aparte de la perdida inicial por entrar a la bolsa y la comision del 1%). 

No tenia idea de los terminos SL y aun no se lo que es AT.

Espero que alguien pueda aconsejarme si mejor sigo esperando que esto vuelva a subir.

Gracias de antemano.

Nito

Bienvenido... para aprender el lugar que buscas está aquí:

http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopic.php?id=3059

y para ver lo que se habla de ambas acciones consulta el tema de cada acción, los encuentras en el directorio:

http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopic.php?id=3347


Saludos.


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#3184 03-02-11 22:34

Nito
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Fym escribió:
Nito escribió:

Hola a todos...soy nuevo aca, me acabo de inscribir en el foro, pero hace tiempo reviso los foros.

Les cuento mi caso...quise invertir y me asesore en Larrain en donde me indicaron que comprara LAN y Multifoods.  Compre a mediados de septiembre y desde esa fecha voy con una perdida de 7,26% y 9,21% respectivamente (aparte de la perdida inicial por entrar a la bolsa y la comision del 1%). 

No tenia idea de los terminos SL y aun no se lo que es AT.

Espero que alguien pueda aconsejarme si mejor sigo esperando que esto vuelva a subir.

Gracias de antemano.

Nito

Bienvenido... para aprender el lugar que buscas está aquí:

http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopic.php?id=3059

y para ver lo que se habla de ambas acciones consulta el tema de cada acción, los encuentras en el directorio:

http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopic.php?id=3347


Saludos.

Gracias FYM por las paginas.

Agradeceria sus consejos ya sea por el foro o por interno.

Saludos,
Nito

Desconectado

#3185 03-02-11 22:37

alexipp
Miembro
Calificacion :   19 

Re: Actualidad IPSA

http://www.elpais.com/articulo/internac … uint_3/Tes

La Casa Blanca prepara la salida inmediata de Mubarak

Desconectado

#3186 03-02-11 22:38

Aprendiz_de_Mago
Miembro
Calificacion :   31 

Re: Actualidad IPSA

Hola again....


Ok K9  mas abajo verás lo mismo de antes pero semanal.... y si, veo los 3900 que dices... pero si la linea roja me da miedo... la amarilla , que es la que tu mencionas.. ufff.... uta... no comments. Creo que hay "algo mas entremedio ¿soportes fibo?...algo que no hayamos visto?.. pero 3900 no será muy drastico??

Ver mono siguiente:

154_ipsa04.png

Salu2

A.d.M.


"La rentabilidad o ganancia obtenida en el pasado por este aprendiz, no garantiza que ella se repita en el futuro."

Desconectado

#3187 03-02-11 22:38

Curious George
Miembro
Calificacion :   86 

Re: Actualidad IPSA

Estimado Nitio; lee lo que te recomienda Fym, es mejor que los consejos.

sl2


The trend is your friend except at the end when it bends (Ed Seykota)

Desconectado

#3188 03-02-11 23:14

cactusfloyd
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

con la caida de hoy no entro nica. de hecho cometi el error de meterme con paz y soco cuando hubo ese pequeño "rebote al peo" el otro dia. al final ayer sali de nuevo con menos liquido... por gil me pasa tambien.
por ahora a estudiar no mas, porque por el momento, la bolsa esta hecha bolsa...

Desconectado

#3189 04-02-11 08:00

litio
Moderador
Calificacion :   71 

Re: Actualidad IPSA

Aprendiz_de_Mago escribió:

Hola again....


Ok K9  mas abajo verás lo mismo de antes pero semanal.... y si, veo los 3900 que dices... pero si la linea roja me da miedo... la amarilla , que es la que tu mencionas.. ufff.... uta... no comments. Creo que hay "algo mas entremedio ¿soportes fibo?...algo que no hayamos visto?.. pero 3900 no será muy drastico??

Ver mono siguiente:

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/154_ipsa04.png

Salu2

A.d.M.

Aprendiz, no veo claramente porque el 100% del fibo lo colocas en los 3640. ¿?

Saludos.


Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

Desconectado

#3190 04-02-11 08:44

Aprendiz_de_Mago
Miembro
Calificacion :   31 

Re: Actualidad IPSA

litio escribió:
Aprendiz_de_Mago escribió:

Hola again....


Ok K9  mas abajo verás lo mismo de antes pero semanal.... y si, veo los 3900 que dices... pero si la linea roja me da miedo... la amarilla , que es la que tu mencionas.. ufff.... uta... no comments. Creo que hay "algo mas entremedio ¿soportes fibo?...algo que no hayamos visto?.. pero 3900 no será muy drastico??

Ver mono siguiente:

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/154_ipsa04.png

Salu2

A.d.M.

Aprendiz, no veo claramente porque el 100% del fibo lo colocas en los 3640. ¿?

Saludos.

Hola Don Litio, lo que ocurre es que no es el Fibo retracement, es un Fibo Projection (mismas bases, distinta aplicacion), se traza uniendo un maximo-minimo-maximo.. y en base a eso el sistema "proyecta" los posibles soportes (ver post 3217).... es una herramienta que al parecer no se usa mucho.


Salu2


A.d.M.


"La rentabilidad o ganancia obtenida en el pasado por este aprendiz, no garantiza que ella se repita en el futuro."

Desconectado

#3191 04-02-11 08:44

Talcacity
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Quisiera saber ai alguien me puede entregar información o donde puedo obtenerla.
Necesito conocer el gráfico o relación existente entre variación IPSA v/s variación Cantidad de accionistas y
variación empresa v/s variación Cantidad de accionistas, ojalá la información fuese diaria e idealmente al segundo o instantanea.
Por ejemplo, si el IPSA o la empresa ha estado disminuyendo en que proporción o porcentaje aumenta o disminuye la cantidad de accionistas, diariamente o idealmente al instante.
Saludos

Desconectado

#3192 04-02-11 08:57

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Actualidad IPSA

Minutos de euforia, ojala el dia termine asi.


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#3193 04-02-11 08:59

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Kliente escribió:

Minutos de euforia, ojala el dia termine asi.

¿Euforia?

Un IPSA en tendencia bajista, con un "rebote" bajo la media movil MM30 no debiera ser tomado muy en serio, a mi entender

"wait and see" creo que es la consigna, por el momento.

Desconectado

#3194 04-02-11 09:04

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Actualidad IPSA

En eso estamos de acuerdo, pero un IPSA sobre el 1% en la primera media hora, no deja de ser un oasis en este desierto de 3 semanas.


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#3195 04-02-11 09:07

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Kliente escribió:

En eso estamos de acuerdo, pero un IPSA sobre el 1% en la primera media hora, no deja de ser un oasis en este desierto de 3 semanas.

AHhh. entonces sí, expresese con alivio, como muchos .

En verdead, aunque no estems adentro, uno se alegra de la "esperanza" que esto pueda volverse a la "normalidad", lo que no quiere decir "meter lucas" a lo KAMIKASE

Desconectado

#3196 04-02-11 09:11

NAX
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Actualidad IPSA

Aprendiz_de_Mago escribió:

Hola Don Litio, lo que ocurre es que no es el Fibo retracement, es un Fibo Projection (mismas bases, distinta aplicacion), se traza uniendo un maximo-minimo-maximo.. y en base a eso el sistema "proyecta" los posibles soportes (ver post 3217).... es una herramienta que al parecer no se usa mucho.
Salu2

Hola, para entendernos, lo que hiciste, fue:

medir la tendencia bajista que comienza en oct-nov-2007 y termina en oct-2008, y esa longitud la aplicaste con un fibo a lo que podría ser una nueva tendencia que empezaría ahora (dic-2010-ene-2011 aprox.) sera eso??????. de ser así no me explico como llegaste a 3900, dado que con esa proyección no se llega a 3900, pero si se puede llegar si aplicas un fibo desde el low de la sub-prime hasta el max de la ultima LT de largo

se puede apreciar que en el 61.8% llega a 3900

Saludos, gracias.
1516_ipsa20110204.png

Desconectado

#3197 04-02-11 09:14

NAX
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Actualidad IPSA

NAX escribió:
Aprendiz_de_Mago escribió:

Hola Don Litio, lo que ocurre es que no es el Fibo retracement, es un Fibo Projection (mismas bases, distinta aplicacion), se traza uniendo un maximo-minimo-maximo.. y en base a eso el sistema "proyecta" los posibles soportes (ver post 3217).... es una herramienta que al parecer no se usa mucho.
Salu2

Hola, para entendernos, lo que hiciste, fue:

medir la tendencia bajista que comienza en oct-nov-2007 y termina en oct-2008, y esa longitud la aplicaste con un fibo a lo que podría ser una nueva tendencia que empezaría ahora (dic-2010-ene-2011 aprox.) sera eso??????. de ser así no me explico como llegaste a 3900, dado que con esa proyección no se llega a 3900, pero si se puede llegar si aplicas un fibo desde el low de la sub-prime hasta el max de la ultima LT de largo

se puede apreciar que en el 61.8% llega a 3900

Saludos, gracias.
http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 110204.png

sorry, la ultima parte "desde el low de la sub-prime hasta el max de la ultima LT de largo" quiero decir, "desde el low de la sub-prime hasta el max la anterior tendencia"

Desconectado

#3198 04-02-11 09:22

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: Actualidad IPSA

Emol E y N



Brusco descenso del IPSA contrasta con el dinamismo de Wall Street en 2011:
Bolsa sufre su peor racha desde Lehman Brothers y cae 9,5% en un mes, pero mercado prevé pronta alza

Analistas destacan que no ha habido cambios en los fundamentos del mercado accionario local, y que esta corrección abre atractivas opciones para invertir en papeles que han sido duramente castigados en las últimas semanas, en sectores como retail , forestal y bancos. Toma de utilidades tras la positiva rentabilidad del año pasado, coletazos del proceso de venta del 40% de E-CL -la mayor colocación secundaria de la historia en nuestro país- y sustitución de portafolios hacia mercados desarrollados explican la baja.
Vacaciones y bajo volumen, de gregorio y  Egipto, Mucho daño, pero yo estaria atento a Egipto, si llega un Ayatollah como en iran, puede ser muyyyy  inestable y eso por desgracia es muy malo para las bolsas, siempre el petroloeo ha sido un gran factor de inestablidad y la sola especulacion de alzas y mas revueltas crea panico, ha estar atentos con este detalle, si eso se despeja, en marzo vamos por otro rally.


siempre con liquidez

Desconectado

#3199 04-02-11 09:23

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: Actualidad IPSA

Una de la causales del esoterismo de este ìtem fibo, radica en mi opiniòn en la subjetividad donde situas los puntos de analisis; por cierto es normal irlos acomodando segùn "nos valla gustando".
Para el Ipsa actual ¿donde partimos el nuevo ciclo? ¿hay nuevo ciclo? ¿hay Retrocesos ya en la actual tendencia? o se estàn construtyendo?
Ipsa semanal s-log con fibo ciclo 2000x-3.500pts
35_ipsa_fiboss.jpg


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#3200 04-02-11 10:05

RISINGFORCE
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: Actualidad IPSA

Que increible es observar el desgaste buscando respuestas asiladas en la buena fe, o en la normalidad de las cosas, cuando resulta evidente que por primera vez en la historia de Chile, los intereses políticos han sido reemplazados por los intereses económicos de la clase de turno. Obvia manipulación de puntas (ambas), obvia manipulación del sistema. Alguien puede creer por ejemplo, que el "alza forzada" del dolar por un rato, tuvo otro fin que permitirle a las pirañas, "hacer una pasada" con riesgo cero, o todavía creen que fue por los exportadores...

Desconectado

#3201 04-02-11 10:08

RISINGFORCE
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: Actualidad IPSA

Cuando digo por primera vez, en realidad me refiero al descaro a niveles jamás vistos...

Desconectado

#3202 04-02-11 10:24

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: Actualidad IPSA

Estimado, su falta de memoria me obliga a recordarle q en lahistoria economica de chile, han habido varias intervenciones, si elipsa cae no es por el gobierno, es por los inversionistas, Chilito apenas puede influir en el concierto mundial, y una ecomomia golbalizada y abierta como la nuestra siempre estara influenciada por todos y cada uno de los acontecimientos mundiales, y en todos los gobiernos estaran cruzadas las barreras politicas y ecnomicas.Agregaria q el presidente del Banco Central de pensamiento no afin al gobierno dijo q la bolsa estaba cara
slds


siempre con liquidez

Desconectado

#3203 04-02-11 10:28

MAQUINA_M
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Esto parece un "Rebote de Gato muerto", lo mejor es seguir mirando desde fuera.

Desconectado

#3204 04-02-11 11:07

RISINGFORCE
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: Actualidad IPSA

Estimado: ¿Ud. todavía cree que es el títere y no el titiritero el que maneja los hilos?
saludos

Desconectado

#3205 04-02-11 11:24

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: Actualidad IPSA

Uta. La intervención del banco central era un hecho. Solo no se sabía cuando, pero era un hecho que iba a suceder. Solo nos estábamos preguntando en qué niveles. Estas intervenciones tienen larga teoría económica detrás. Me parece que andar hablando cosas como las que dices sin tener NI UN SOLO FUNDAMENTO ECONÓMICO me parece totalmente fuera de lugar y francamente ignorante.


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#3206 04-02-11 11:34

Andronet
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Actualidad IPSA

No estoy de acuerdo con esa visión Risingforce.

Cuando se anunció la intervención del dolar, al otro día, todo cristiano común y corriente, es decir el "quisiera y pudiera", podía salir a la calle a comprar dólares, poquitos, muchos, da lo mismo. De hecho, en lo personal lo hice, y subió más de 20 pesos en dos días. Luego, cuando empezó a bajar, ya que se sabía tb que eso era probable que ocurriría, pues también se se dijo y advirtió que la "tendencia" no cambia con ese tipo de intervenciones provisorias...

Por tanto, en lo personal me cuesta entender y no comparto esa visión un tanto deprimente como que desde el más allá, desde las alturas, como desde el Olimpo, unos señores poderosos, dioses y semidioses, manejan todo a su antojo en el mundo de los mortales, ya que abajo en un supuesto inframundo, habemos seres pasivos manipulados como títeres inocentes y no deliberantes ni construtores de nuestro destino...
mmmhhh, no sé.

En fin, mi opinión al menos, es que cada uno, cada persona, en la medida en que se lo proponga, persevere en sus objetivos, y se busque o genere las oportunidades, puede ser artífice de su propio destino.

En lo personal, no me siento ni creo ser un títere, es más me siento mucho más cercano al titiritero si es por eso, al menos en el show de mi vida, ahora si otros sienten que su vida es manejada, bueno, se respeta, pero a mi juicio sería una situación triste y con poco sentido, al menos para mí.

A lo sumo, hay dispuesto un escenario, con iluminación, amplificación y hasta podría haber una orquesta, pero el que canta y hace el show es uno mismo.

saludos,


Sabiduría para escuchar al mercado, fortaleza para enfrentar sus vaivenes, y humildad para aceptar sus reglas y condiciones...

Desconectado

#3207 04-02-11 11:37

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: Actualidad IPSA

Es decir, piñera hablo en china para q el cobre suba, q hablo con obama para q mantenga inundado de dolares el mundo y logre hacer caer aun mas el dolar en chile, para luego decirle a de gregorio y sus ayudantes de q interviniera el dolar y con eso lograr una pasada, me pareceria de una imaginacion un poco, como decirlo, ummmmmmmmmmmm, bueno, cada uno con su tema


siempre con liquidez

Desconectado

#3208 04-02-11 11:37

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Actualidad IPSA

Lo que mas lamento de la intervencion es que le pego a fuerte a los mutifondos conservadores de la AFP.


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#3209 04-02-11 11:42

RISINGFORCE
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: Actualidad IPSA

El daño que ha provocado la intervención permite sacar, entre otras conclusiones: o que es gente estúpida, lo que descarto de plano, o  que sirvió para algo... y sólo para algunos...,

Desconectado

#3210 04-02-11 11:42

Coribante
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Quisiera dar mi explicación personal para entrender lo que que está pasando:

El Banco Central devalúa el peso en 10%. Luego, los fondos extranjeros que contabilizan sus inversiones en dólares, ven depreciados sus activos en 10%. Si a eso le agregas que la bolsa chilena está sobreapreciada como estiman De Gregorio y ciertos inversionistas extranjeros, ocurrirá que los inversionistas extranjeros se retiran los fondos y hacen las pérdidas o ganancias acumuladas dependiendo del historial de cada fondo.

Por eso estimo que es mejor estar líquido hasta que esta mini-tormenta pase.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB