#61 11-12-08 18:45

FELIPE
Invitado

Re: CAP- Diciembre

Lento...Lento..Muuuuy Lento.

Sludos,

#62 12-12-08 06:52

FELIPE
Invitado

Pareceque   viene fea la cosa.

el too big to fail....aqui no funciono.

a prepararse caballeros!!

nunca olviden.....soldado que arranca sirve para otra guerra!!!!

Saludos,

#63 12-12-08 09:20

JOHANNS
Expulsado

estamos desacoplados por el momento,esperar usa,apesar ,creo que  algo tendran los gringos para las aut. saludos

#64 12-12-08 09:21

FELIPE
Invitado

aun sigo adentro.

voy 50 pesos arriba...jajajaja.

Saludos,

#65 12-12-08 09:23

JOHANNS
Expulsado

madeco,firme,esperando lan

#66 12-12-08 09:26

FELIPE
Invitado

ojo con el cobre...se fue a las pailas de nuevo.

saludos,

#67 12-12-08 09:29

JOHANNS
Expulsado

ok.gracias,busquemos alguna ganga,porque creo que los gringos algo van hacer.

#68 12-12-08 10:23

MAIDO
Miembro
Calificacion :   

EFE PEKÍN.- El Gobierno chino estimulará las fusiones entre las empresas de su sector del hierro y el acero como una forma de revertir el impacto negativo de la crisis financiera global, anunció hoy el ministro de Industria chino, Li Yizhong. Li, también ministro de Tecnologías de la Información, señaló en rueda de prensa que el mencionado sector "ha sido uno de los más golpeados por la crisis financiera", por lo que Pekín tiene previsto ayudar a las principales acerías del país a adquirir plantas pequeñas. La mayoría del millar de productores de acero chinos son plantas de pequeño tamaño. El sector está operando por debajo de su capacidad, con una producción que oscilará este año entre los 480 y 490 millones de toneladas, frente a una capacidad total de 600 millones, según estimaciones del ministro desveladas en rueda de prensa. El estímulo para favorecer estas fusiones se llevará a cabo mediante ayudas financieras destinadas a la renovación tecnológica de las acerías. El sector del acero chino está pasando por un mal momento debido a la crisis internacional, con precios que han caído hasta casi la mitad en los últimos meses y sin señales de recuperación. El ministro chino defendió el papel de China para fijar los precios del mineral de hierro, e instó a las acerías nacionales a cooperar para evitar elevar estos precios en las negociaciones internacionales.

NO CREO EN LA SUERTE... CREO EN LAS CAUSAS SUS EFECTOS Y CONSECUENCIAS.

#69 12-12-08 14:38

FELIPE
Invitado

Lento....Lento....Muuuuuy Lento.

CAP va como la carrera de la toruga con el conejo.

En fin.

Paciencia.

Saludos,

#70 12-12-08 17:17

Enous
Miembro
Calificacion :   

CAP out!!!

Saludos

#71 13-12-08 08:40

Marcelo
Miembro
Calificacion :   

Show me the money!

#72 13-12-08 11:11

Enous
Miembro
Calificacion :   

Bueno el reportaje Marcelo.
Gracias

#73 13-12-08 11:40

juancarlos
Miembro
Calificacion :   

BUENO EN EL CASO DE CAP, A GUARDAR LAS ACCIONES POR UN UN TIEMPO, YA NI SIQUIERA MIRO EL PRECIO DE CIERRE.

#74 15-12-08 08:55

FELIPE
Invitado

Se esta poniendo fome la cosa.

Nadie transa nada.

Voy a realizar huelga!

Saludos,

#75 15-12-08 08:57

JOHANNS
Expulsado

ES LINES, Y TODOS ESPERANDO USA, SALUDOS

#76 15-12-08 09:04

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

2 opciones , letargo pre-fin de año , feriados , vacaciones , etc  o
aumento de vol en algunos papeles por cerrar año haciendo pèrdidas 2008  y comenzar nuevo ciclo 0 . Me inclino por algunos dias de lo último pero con una tónica general de abstención . Sin duda harto fome la cosa .
Salu2s

(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

#77 15-12-08 14:48

FELIPE
Invitado

Estan comenzando a entrar.....ojo!.

Saludos,

#78 15-12-08 15:03

CarlosV
Expulsado
Calificacion :   11 

Siiii, ya se ven transacciones grandes... que los toros hagan lo suyo, que cierre entre 7.000 y 7.050 cap no seria nada de malo

"No tengo suerte, soy fatal / pues a mí todo me sale mal / pero un día mi suerte cambiará..........."

#79 15-12-08 15:40

Enous
Miembro
Calificacion :   

El precio casi no se ha movido, de que movieminto se refueren si van transados 1848 millones sin mayor sobresalto.

Lo interesante seria ver los AT que dicen.

Saludos

#80 15-12-08 15:44

CarlosV
Expulsado

Enous escribió:

El precio casi no se ha movido, de que movieminto se refueren si van transados 1848 millones sin mayor sobresalto.

Lo interesante seria ver los AT que dicen.

Saludos

El precio no se ha movido, pero si los volumenes en los ultimos 40 minutos (se acerca ya al total transado el dia viernes).

Atte.

"No tengo suerte, soy fatal / pues a mí todo me sale mal / pero un día mi suerte cambiará..........."

#81 15-12-08 15:50

JOHANNS
Expulsado

SI RARO,PERO EL MOVIEMTO ES EN VARIAS ACCIONES,ME REFIERO A PALOS GRANDES.SALUDOS

#82 15-12-08 17:14

Marcelo
Miembro
Calificacion :   

Me comentaron que de los dos Alto Hornos con que cuenta Cap con capacidad normal de operaciòn (5 meses atras) de 80% por cada uno...solo estan operando uno al 30%.

Personal contratista fue sustituido por personal de planta para realizar la mantenciòn.

Aun duerme este papel a la espera de los movimientos de China.

Show me the money!

#83 15-12-08 20:15

JAVIER
Invitado

Hace sentido con la demanda que deben estar enfrentando, considerando que todas las metalurgicas hoy están vendiendo su sobrestock acopiado para meses, dadas las expectativas de alza de precio de este año. El tema es cuando llegan a stocks mínimos ( enero , Febrero , Marzo ?) e inicien sus compras ?
Toda noticia negativa no la ha movido de los 6.800 - 6900 , como se impactará si se aprueba el apoyo a las automotrices ?, la baja en la tasa , el inicio de año 2009, creo que el precio actual tiene incorporado el escenario futuro  negativo conocido  por todos , pero cualquier noticia positiva conjuntamente con el cambio de año, llevarà el precio a acoplarse con las recuperaciones a nivel internacional.

En lo personal , entre a  7.000  y 7.240 y  creo, sin ser experto en curvas, que existe espacio  para los 8.500 entre Febrero y MArzo y  voy a ese plazo. 

Saludos.

#84 16-12-08 11:12

CarlosV
Expulsado

Cap sigue en las mismas....

1.- Vale Rio Doce
Nemo: RIO
Sube 1.93%

2.- Rio Tinto
Nemo: RTP
sube 4.91%

3.- BHP Billiton
Nemo: BHP
sube 0.70%

4.- Companhia Siderúrgica Nacional
Nemo: SID
sube 3.70% sube

5.- Gerdau
Nemo: GGB
sube 1.70%

6.- ArcelorMittal
Nemo: MT
sube 3.51%

Y Cap???? cap 0% de variacion, en los mismos $6.950 que cerro ayer....

Atte.

#85 16-12-08 11:18

FELIPE
Invitado

Ha sido la tonica.

Desde hace varios dias. afuera suben bastante las acereras aca nada.

Si necesitas plata pronto mejor sale.....esta muy floja.

Respecto del rumor de Altos Hornos....no lo habia escuchado. si fuese asi diria que no seria mas que parte del ajuste crisis.

Si no estas corto aguanta....debiese venir buena. A menos que inventen algo distinto al acero....CAP tiene como posicionarse muiy bien  de aqui a 2 años. yo entre a 6700.

Saludos,

#86 16-12-08 12:41

CarlosV
Expulsado

Vale Felipe, estariamos pasando al largo plazo entonces.
Cap en estos momentos 1,75% abajo.... extraño no solo no sube como las acereras de afuera, si no que ademas baja sad

Atte.

#87 16-12-08 12:50

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Carlos, a cuanto compraste? por que si has perdido un 2% sería mejor a mi parecer salir y ver que pasa, mejor que pasar cada acción en la que se pierde a largo plazo. Tomar una pequeña perdida duele, pero suele ser necesario. Dejar correr las ganancias y cortar rápido las pérdidas, esa es la consigna.

No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

#88 16-12-08 13:14

CarlosV
Expulsado

Mavry escribió:

Carlos, a cuanto compraste? por que si has perdido un 2% sería mejor a mi parecer salir y ver que pasa, mejor que pasar cada acción en la que se pierde a largo plazo. Tomar una pequeña perdida duele, pero suele ser necesario. Dejar correr las ganancias y cortar rápido las pérdidas, esa es la consigna.

Compre a diversos precios:

CAP 05-11-2008 a 8.701,000 
CAP 12-11-2008 a 8.356,000 
CAP 20-11-2008 a 7.750,000 
CAP 21-11-2008 a 7.550,000   
CAP 04-12-2008 a 6.951,000 

La ultima compra a 6951 fue la mas grande, mas del 50% de lo que tengo metido en Cap, la hice con la ilusion que llegaba a unos $7.700  a $7.900 y recuperaba todo lo perdido.
Tienes razon, duele mucho tomar perdidas y no tuve las pelotas para hacerlo... analizando ahora si quedan pa largo plazo o hago la perdida.

Atte.

#89 16-12-08 13:35

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Dificil decirte algo sobre las que compraste antes del 4. Sobre las de 6951, hoy la baja de tasas debería impactar los commodities de forma positiva, si cap no despierta a pesar de eso puede que la cosa sea más complicada. De todas maneras pareciera estar haciendo piso pero es incierto que aguante ahí, el piso debe probarse cuando el ipsa tenga una baja significativa. Entonces yo te aconsejo definir un escenario en que los gráficos te digan que la cosa simplemente no va a funcionar para tomar una medida acorde. Si tu escenario de salida no ocurre, te quedas a ver que pasa... trata de no mirar un día en particular si no un gráfico con al menos un año de datos para que te hagas una idea.

No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

#90 16-12-08 13:41

CarlosV
Expulsado

Mavry escribió:

Dificil decirte algo sobre las que compraste antes del 4. Sobre las de 6951, hoy la baja de tasas debería impactar los commodities de forma positiva, si cap no despierta a pesar de eso puede que la cosa sea más complicada. De todas maneras pareciera estar haciendo piso pero es incierto que aguante ahí, el piso debe probarse cuando el ipsa tenga una baja significativa. Entonces yo te aconsejo definir un escenario en que los gráficos te digan que la cosa simplemente no va a funcionar para tomar una medida acorde. Si tu escenario de salida no ocurre, te quedas a ver que pasa... trata de no mirar un día en particular si no un gráfico con al menos un año de datos para que te hagas una idea.

Agradecido.

Pie de página