#2791 28-01-11 16:21

pmoranol
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

SMR escribió:

A pesar de que no me gustó el comentario del Presidente del Central, tenía toda la razón, en la última "cumbre" de inversionistas que hubo chile aparecía como la bolsa más cara, en último lugar.
Esta reunión fué la última gota rebalsó el vaso.
En todo caso, a lo mejor no es malo, la hicieron bajar con montos bajos (casi 9%) este mes. Lo más seguro es que en las próximas semanas la bolsa se ponga interesante y lleguen inversionista con grandes inversiones y fortalezcan la bolsa chilena.
Por mi parte, solo alcancé a tomar utilidades del 20% de mis inversiones que espero reinvertir cuando se calmen las aguas.

Sinceramente no se si se puede asimilar a la bolsa el concepto caro o barato...influyen tantos factores en el valor de la acción, sobre todo expectativas futuras...hoy por ejemplo iansa con excelentes utilidades cayo más de un 3% cerró en $70,7 ¿esta barata o cara?...creo que en la bolsa hay que seguir la tendencia, determinar si esta caro o barato creo que no es el camino.

Desconectado

#2792 28-01-11 16:22

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

http://www.consorcio.cl/ccbolsa/

¿será esta una bolsa bajista?

Desconectado

#2793 28-01-11 16:24

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: Actualidad IPSA

esperate nomás que si la corrección (que no se ve menor, vean los gráficos mensuales) continúa a las corredoras le comienzan a dar "síndromes de pescado grande reclamando" y ligerito comienzan a bajar los precios objetivos...


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#2794 28-01-11 16:27

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Actualidad IPSA

Mirando la gota de agua que hay en el vaso. Las corredoras decian que el IPSA subia 10% cuando estaba en 5.000, pues bien ahora (asumiendo los 5.500) tiene un margen de 17%.

Mejores oportunidades para los que estan liquidos.


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#2795 28-01-11 16:31

alexipp
Miembro
Calificacion :   19 

Re: Actualidad IPSA

Con lo de hoy el grafico parece un precipicio sin fondo, al ampliarlo a "3años"

Desconectado

#2796 28-01-11 16:38

litio
Moderador
Calificacion :   71 

Re: Actualidad IPSA

La última corrección de tendencia que tuvimos fue en Oct-Nov/2009, en ese entonces bajamos un -9.3% desde el máximo.

Ahora llevamos solo un -7.9% desde el máximo, y en realidad esto se ve bastante más feo que lo del 2009.

Y ahora ¿quien podrá defendernos?

Saludos.


Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

Desconectado

#2797 28-01-11 17:15

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

http://df.cl/petroleo-termina-con-alzas … 80947.html

Pareciera ser que alguíen si le saca dividendos a las situaciones conflictivas en el mundo



EL PETROLEO SE DISPARA POR EL TEMOR QUE PROVOCA "LA TIERRA DE CLEOPATRA" (EGIPTO)

Desconectado

#2798 28-01-11 17:24

ToroSalvaje
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Amigos,
hice esta tablita para ver lo que emos retrocedido en meses por este ajuste venga de donde venga. Hay papeles que volvieron a los valores que tenian por año 2009.....chuuuu
Las puse en colores para dramatizar la horneada. alli esta el Ipsa, verdesito el fresco....! ¿se tostara?

El monito lo puse porque aún hay ecepticos de que la cosa no es tan grave....aja.

3306_retro.jpg

Saludos


"Nunca intentes comprar más barato, es probable que tu papel siga bajando"

Desconectado

#2799 28-01-11 19:10

un ganador
Miembro

Re: Actualidad IPSA

  La bolsa no se desploma, se corrige que es distinto, para desplomarse tendríamos que tener resultados de sectores que estén en línea con la tendencia bursátil.

Actualmente no los tenemos y de los pocos que se mostraron tanto internos como externos son positivos, pero el mercado sigue pensando en corrección del rally.

los analistas gringos dicen que la corrección podría ser de un 3% a un 5 % en el Dow y dicen que se relaciona con la entrada del retail a la compra bursatil, bueno aciertan la mitad de las veces en todo caso.. smile


Admirable la sabiduria del Oráculo de Omaha (Warren Buffet), dejo uno de los mandamientos que mas se ajusta a este momento.

Mandamiento 9 : Las oscilaciones salvajes de precios están más relacionadas al comportamiento de los inversores que a los resultados empresarios.


Fear vs. Greed

Desconectado

#2800 28-01-11 20:33

Aprendiz_de_Mago
Miembro
Calificacion :   31 

Re: Actualidad IPSA

Hola...

Desde mi punto de vista.... esto es solo un ajuste (RAE: Encaje o medida proporcionada que tienen las partes de que se compone algo, en este caso oferta y demands) y no una correccion (RAE: Enmendar lo errado).. los precios no estaban "malos"..solo habia mas demanda que oferta.

Un ganador.... basado en lo anterior, no veo una "oscilacion salvaje", solo un sano retroceso de precios, el cual, naturalmente hay que mirar de afuera y buscar las oportunidades.

Calma y mente fria ante todo


Salu2.

A.d.M.


"La rentabilidad o ganancia obtenida en el pasado por este aprendiz, no garantiza que ella se repita en el futuro."

Desconectado

#2801 28-01-11 21:12

un ganador
Miembro

Re: Actualidad IPSA

Hola aprendiz de mago; gracias por tus comentarios

La frase me pareció ajustada.


Que la construcción pierda 5% y luego gane 2.78 % en un mismo día para terminar -2,22 % .

No es un resultado empresarial necesariamente, sino un resultado del comportamiento del inversor, creo que a eso se refiere la frase, es para no pensar que un papel subirá o bajara proporcionalmente a los informes de resultados y viceversa.

Sobre la Actualidad; No es que yo piense que eso está mal o que los inversores están errados, los inversores nunca están errados, en el momento que esté en contra de los inversores estaré perdiendo mucho dinero.

No sabemos qué pasará, se cree que el mercado podría intentar replicar la corrección del año pasado, pero para eso se necesitan datos negativos y de ellos solo Egipto no es suficiente.


Sobre el término corrección:

Corrección: Caída de la cotización de una acción o de un índice que se produce después de una subida y que oscila entre una tercio y la mitad de la subida.

Por supuesto que tienes razón, todavía no es una corrección, por definición para que sea una corrección tendría que llegar a 4610, buena observación, estamos todos aun equivocados en eso.


Fear vs. Greed

Desconectado

#2802 28-01-11 22:23

MAGMA
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Hola a todos. Hago el siguiente comentarios; he seguido con atención todos los comentarios de casi todos los foristas que hacen valiosos aportes en este espacio y he notado que cual mas cual menos todos sufrimos con estas correcciones que nos da el mercado de vez en cuando. les pregunto a quienes quieran aportar su experiencia, ¿cuál es el promedio anual de rentabilidad anual que obtienen ustedes los mas experimentados y los no tanto??.

Les comento también que la cartera de 6 acciones que sugiere el Security ha logrado una rentabilidad anual de 30%, donde en 7 años, quien tiene 100 u.m. pasa por 622 u.m., hagan sus correcciones por ipc etc etc. pero ¿es o no una buena rentabilidad para los foristas?, sin pensar en que se pueden ocupar simultaneas etc.

Hago este comentarios, porque siempre he estado tentado de seguir a este porfolio, donde al menos para mi ha entregado buena rentabilidad, sin el estrés que significa estar gestionando, siguiendo, comprando y vendiendo respecto a las expectativas del mercado. Tengo claro que es como tener un ffmm pero la diferencia es que tu lo manejas para no perder el gusto que significa estar atento e informado, pero no sumergido en el tema sobre todo cuando al menos yo tengo un trabajo de tº completo, familia etc.

Dejo la rentabilidad que informa en su sitio web y el respectivo link.

https://www.bancosecurity.cl/personas/h … 6738992569
       
Página nº5
                                100
2004    32,5%    133
2005    17,7%    156
2006    61,0%    251
2007    25,3%    315
2008    -21,8%    246
2009    82,5%    449
2010    38,5%    622

Espero sus valiosos comentarios....

saludos

Desconectado

#2803 28-01-11 22:38

MAGMA
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Tipo Warrent Bufett extenalizando el análisis!!!

saludos

Desconectado

#2804 29-01-11 10:48

valdo
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Hoy me di el tiempo para construir un índice que hace rato quería ver, es el de ascenso y descenso (que plantea stan en su libro).

Lo construí con las acciones del ipsa desde el 2009, le puse un valor inicial de 2300

Bueno como pueden ver en el grafico que esta a continuación, a principios de octubre cuando el ipsa llego a 4800 el índice marca un máximo, luego cuando el ipsa intenta llegar a 5,000 el índice se queda pegado y comienza a descender mientras el ipsa lateralizaba, dando una señal de alerta de que algo no estaba bien.

2362_linea_de_ascenso_-_descenso.jpg

Bueno también les dejo la base de datos por si alguien quiere chequearlo, graficarlo de mejore forma o continuar con el.

http://www.megaupload.com/?d=EOJLG3Q3


Saludos,

Valdo

Desconectado

#2805 29-01-11 10:55

ToroSalvaje
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Gracias Valdo, estudiare lo planteado.


"Nunca intentes comprar más barato, es probable que tu papel siga bajando"

Desconectado

#2806 29-01-11 11:02

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Actualidad IPSA

IPSA Gráfica Mensual
370_ipsaenero.png

Ayer K9 me dijo ve el IPSA en gráfica mensual, le hice caso y ufff, desde el 2009 que no se veía algo similar, en 2s días se fue a su primer soporte de una el indice, hay que decir que el rompimiento del canal la baja ha sido más violenta de lo esperado, habrá que ver hasta dónde llega esta corrección, por ahora la liquides es un bien preciado.


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#2807 29-01-11 11:36

Ranz
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Aparte de liquidez para invertir en acciones, yo estoy tb por cambiar mi fondo de AFP. Creo que esta corrección esta siendo la más importante despues de la recuperación de la bolsa al inicio del 2009 tras el estallido de la crisis subprime. Creo que las inversiones a Largo Plazo son las que deben analizarse ahora bajo la tendencia que tome ahora el IPSA.
Slds,


"Cuando la tendencia del mercado se mueve en su contra, sus posibilidades de éxito son muy pocas" - S.Weinstein.

Desconectado

#2808 29-01-11 11:41

chilebfreire
Expulsado
Calificacion :   33 

Re: Actualidad IPSA

1982_ipsa_28-01-2011.jpg

Estimado amigos,

Les subo este gráfico para que lo comenten.

Por una parte, pareciera que el temporal ya pasó, quedando algunos negros nubarrones pendientes. Teneindo en cuenta el soporte de 4666 y fracción, la última vela, que estuvo a un tris de pasar de largo hacia abajo, finalmente no pudo sostener esa ruptura, produciéndose el llamado Spring o Rebote, que indicaría que la corrección habrá terminado, para retomar el alza, que igual podría ser transitoria.

Aúnque ya existía una alerta de que algo andaba mal (aparte de lo que advertían los Moderadores) de acuerdo al RSI, los últimos 2 Highs no perdonaron con la divergencia bajista señalada por el RSI.

A mi parecer, si leemos la última vela con su soporte, y, a su vez, lo que marcan el STS y el RSI, cuyos valores mínimos fueron superados largamente hacia atrás en el tiempo, estaríamos en presencia del fondo del hoyo, listos para emerger nuevamente.

Es así como el STS marca 7,08 (6,7 el 01/09/2009), y el RSI 27,15 (19,09 el 10/10/2008), y que juntos cuando están bajo 20 y 30 respectivamente, son una buena señal alcista.

Hasta ayer, el mercado arrastró casi de todo, buenas y malas acciones. Esperemos que el Lunes, cierre de mes, haya un respiro.

Salu2.


Las acciones son como al revés de las mujeres: No hay que quererlas, ¡Hay que entenderlas!

Desconectado

#2809 29-01-11 11:49

Ranz
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

valdo escribió:

Hoy me di el tiempo para construir un índice que hace rato quería ver, es el de ascenso y descenso (que plantea stan en su libro).

Lo construí con las acciones del ipsa desde el 2009, le puse un valor inicial de 2300

Bueno como pueden ver en el grafico que esta a continuación, a principios de octubre cuando el ipsa llego a 4800 el índice marca un máximo, luego cuando el ipsa intenta llegar a 5,000 el índice se queda pegado y comienza a descender mientras el ipsa lateralizaba, dando una señal de alerta de que algo no estaba bien.

Bueno también les dejo la base de datos por si alguien quiere chequearlo, graficarlo de mejore forma o continuar con el.

http://www.megaupload.com/?d=EOJLG3Q3


Saludos,

Valdo

Buen aporte Valdo. Yo tb tenía ganas de poder implementarlo. Vamos a echarle una mirada a la gráfica de este "indicador" de Stan W. Es buena la aplicación que desarrollaste.
Thanks


"Cuando la tendencia del mercado se mueve en su contra, sus posibilidades de éxito son muy pocas" - S.Weinstein.

Desconectado

#2810 29-01-11 11:58

Ranz
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

chilebfreire escribió:

Estimado amigos,

Les subo este gráfico para que lo comenten.

Por una parte, pareciera que el temporal ya pasó, quedando algunos negros nubarrones pendientes. Teneindo en cuenta el soporte de 4666 y fracción, la última vela, que estuvo a un tris de pasar de largo hacia abajo, finalmente no pudo sostener esa ruptura, produciéndose el llamado Spring o Rebote, que indicaría que la corrección habrá terminado, para retomar el alza, que igual podría ser transitoria.

Aúnque ya existía una alerta de que algo andaba mal (aparte de lo que advertían los Moderadores) de acuerdo al RSI, los últimos 2 Highs no perdonaron con la divergencia bajista señalada por el RSI.

A mi parecer, si leemos la última vela con su soporte, y, a su vez, lo que marcan el STS y el RSI, cuyos valores mínimos fueron superados largamente hacia atrás en el tiempo, estaríamos en presencia del fondo del hoyo, listos para emerger nuevamente.

Es así como el STS marca 7,08 (6,7 el 01/09/2009), y el RSI 27,15 (19,09 el 10/10/2008), y que juntos cuando están bajo 20 y 30 respectivamente, son una buena señal alcista.

Hasta ayer, el mercado arrastró casi de todo, buenas y malas acciones. Esperemos que el Lunes, cierre de mes, haya un respiro.

Salu2.

Mirando la gráfica diaria se ve que llego a ese soporte. Lo que inquieta es la gráfica semanal que tocó la SMA30. Ahora viendo tb el gráfico mensual (posteado por Erwin), en Enero solo se retrocedio lo avanzado los tres meses anteriores.
Ayer estuve con muchas ganas de comprar, pero no me atreví pq no veo tan auspiciosa la cosa. Espero equivocarme y que tb se arreglen los temas internacionales que están ocurriendo ahora.
Slds y buen fin de semana


"Cuando la tendencia del mercado se mueve en su contra, sus posibilidades de éxito son muy pocas" - S.Weinstein.

Desconectado

#2811 29-01-11 12:03

edison
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

CHILEBFREIRE ,gracias por tu grafico,esta bien didactico,tambien pienso que habra un respiro.Lastima lo de los egipcios,en un mercado nervioso,solo valen las malas noticias.En el mensual que posteo ERWING  la cosa se ve mas fea ,o al menos pone en duda la tendencia de mediano y largo plazo,habra que ver
de los porrazos se va aprendiendo,ojala la vacuna sea permanente,para que muchos de nosotros estemos liquidos cuando es preciso.

Desconectado

#2812 29-01-11 13:11

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Actualidad IPSA

litio escribió:

Es curioso esto de los SL... acá hay mucha gente nueva, que seguramente empezó a tranzar en el 2010 o en el 2009.

En el 2010 y 2009 en la mayoría de los papeles, si uno no aplicaba los SL, en el peor de los casos, tenía que esperar 1 mes, para salir con algo de ganancia.

Alguien recuerda el 2008... esperar casi 2 año para recuperar algo?

Creo que el 2009 y 2010, nos dejan una pésima enseñanza, si no hemos visto hacia atrás, recuerden los SL son para algo.

Saludos.

Yo creo exactamente lo mismo man, 2009-2010 son malos años para aprender, es más son pesimos años dado que muchos están aprendiendo tips muy muy malos, comprar a la baja ...no respetar stops, todo ello ha sucedido porque como el mercado ha subido constantemente desde hace ya 2 años a la fecha los que tienen mal timming solo en el peor de los casos como bien dice Litio han tenido que esperar 1 a los más 2 meses para recuperar su K, para que respetar stops si total tarde o temprano recupero? comprar a la baja no es ningún riesgo total tarde o temprano la acción tendra que subir. Como creen que desapareció la gente de la bolsa en 2008?? fácil, teniendo ese mismo pensamiento, un -2 se transformó en un -10, -20 y en un punto les fue imposible salir, dado que la perdida era tan grande que no querían asumirla.

Ojala estas rectificaciones sirvan de enseñanza para aquellos que creen que esto es llegar y abrasarse, que piensan que esto es más fácil de lo realmente es, que tienen tips totalmente erróneos y más encima se enojan porque uno se los reprocha, aca hay mucha gente que cree saber y realmente aún no sabe nada, el foro da toda la información posible para autocapacitarse en el tema y aún asi algunos no han tomado un libro a la fecha, y tampoco creer que con leer 1 o 2 libros basta, esto es un tema serio y por ende comportemonos con el mercado de la misma forma ...no necesariamente hay que vivir una crisis para estar preparado para ella, día a día se debe ir aprendiendo y no creer que desde que uno está en la bolsa es que esta existe, para ello están los datos históricos para aprender de ellos y no caer en errores de personas que en este momento no quieren saber nada que tenga que ver con acciones y como dijo el amigo Px “en una ocasión a la bolsa llegó gente con ilusiones de ganar y se fueron golpeados de tal manera por el mercado al extremo de nunca más querer saber de esto.”

No solo miremos las gráficas en estos momentos, mirémonos nosotros mismos y reflexionemos si estamos realmente preparados para cuando el mercado se gire en nuestra contra.


Saludos



Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#2813 29-01-11 14:11

chilebfreire
Expulsado
Calificacion :   33 

Re: Actualidad IPSA

Una vez mas Erwing, sabias palabras, pero que muchas veces se las lleva el viento. ¿Que opinas de abrir un link de "Errores que cometÍ" para que unos mas, otros menos, se identifiquen y no caigan en lo mismo?

Salu2.


Las acciones son como al revés de las mujeres: No hay que quererlas, ¡Hay que entenderlas!

Desconectado

#2814 29-01-11 14:21

camilom
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Estimado, ya hay un tema para eso aqui va:

http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopic.php?pid=24631

Saludos.


A player or nothing. GG.

Desconectado

#2815 29-01-11 14:30

chilebfreire
Expulsado
Calificacion :   33 

Re: Actualidad IPSA

Gracias camilom. No está demás, para que el resto tambien lo vea.

Salu2.


Las acciones son como al revés de las mujeres: No hay que quererlas, ¡Hay que entenderlas!

Desconectado

#2816 29-01-11 14:42

alexipp
Miembro
Calificacion :   19 

Re: Actualidad IPSA

Algunos valores de acciones antes de la crisis y los otros en medio la crisis

CAP                      25-06-2008                    $24.800                  10-10-2008              $7812.6
SQM-B                 23-06-2008                    $27000                    10-10-2008              $9468.7
PAZ                      19-10-2007                     $ 757.89                  10-10-2008             $139
VAPORES           19-05-2008                     $820.44                     10-10-2008             $435
LAN                     02-10-2007                     $8340.4                      10-10-2008           $4712.3
COPEC                20-02-2008                     $8555.5                      10-10-2008           $4975.9

Desconectado

#2817 29-01-11 17:26

Curious George
Miembro
Calificacion :   86 

Re: Actualidad IPSA

Miren como se ve el IPSA con un Fibbonacci; los próximos soportes podrían estar en los 4.600 0 4.450.

2690_ipsa.gif

sl2


The trend is your friend except at the end when it bends (Ed Seykota)

Desconectado

#2818 29-01-11 18:02

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Leyendo a Stan Weinstein, habla el de la MM de 30 semana y de la MM de 10 semanas.

¿Se puede obtener esta línea mirando un grafico de consorcio o de la bolsa de valores de valparaíso?

Si alguien fuera tan amable, lo agradecería.

Desconectado

#2819 29-01-11 18:13

Curious George
Miembro
Calificacion :   86 

Re: Actualidad IPSA

JP escribió:

Leyendo a Stan Weinstein, habla el de la MM de 30 semana y de la MM de 10 semanas.

¿Se puede obtener esta línea mirando un grafico de consorcio o de la bolsa de valores de valparaíso?

Si alguien fuera tan amable, lo agradecería.

En Consorcio, coloca el periodo del gráfico en semanas y luego en los periodos de las medias móviles que aparecen por defecto coloca 30 en una y 10 en otra.

sl2


The trend is your friend except at the end when it bends (Ed Seykota)

Desconectado

#2820 29-01-11 18:13

valdo
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

JP escribió:

Leyendo a Stan Weinstein, habla el de la MM de 30 semana y de la MM de 10 semanas.

¿Se puede obtener esta línea mirando un grafico de consorcio o de la bolsa de valores de valparaíso?

Si alguien fuera tan amable, lo agradecería.

si

tienes que poner el grafico en weekly

la de 30 semanas sale por defecto, para la de 10 donde dice 15, escribe 10 y enter.

saludos,

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB