#1 20-01-11 09:13

[email protected]
Miembro
Calificacion :   

Novato + Larrain Vial?

Estimados,

Soy nuevo aquí en el foro, un saludo a todos.

Les cuento, nunca he invertido en un fondo mutuo, nunca he invertido en acciones. Me acerqué a Larraín Vial hace unos días y firmé el contrato como cliente persona natural. Llevo varios meses preguntándome donde invertir y decidí por esta empresa básicamente porque conversando con uno de los ejecutivos, me comentó que existiría una permanente comunicación conmigo y una constante recomendación para hacer movimientos que permitan rentabilizar al máximo. Aun no he puesto ni un solo centavo.

Me generó desconfianza un artículo por ahí donde a un par de personas se les recomendó invertir en FORWARDS y perdieron todo, más encima quedaron debiendo. Otro punto que me genera desconfianza, en general, es que estas empresas lucran por montos transados y no sobre las rentabilidades que le generan al cliente. Pero tampoco me puedo poner en extremo desconfiado porque terminaría guardando mi dinero debajo del colchón y no es la idea.

Mi horizonte de inversión es de aprox. dos años, plazo que se entiende como "apropiado" para invertir quizás en instrumentos más riesgosos que un depósito a plazo o fondos mutuos de renta fija.

He leído varios post donde la recomendación de ir siguiendo permanentemente tus dineros es la clave para rentabilizar, y me parece 100% coherente. Pero considerando que yo no tengo la suficiente experiencia para ir monitoreando estos movimientos y menos aun para tomar decisiones, será una buena alternativa invertir en Larrain Vial en acciones por ejemplo? Se supone que este es el valor agregado que tiene esta empresa, si bien es cierto es más caro invertir con ellos, la asesoría que prestan compensa con creces lo demás.

Se que mi pregunta es amplia, pero me interesa conocer opiniones de ustedes, quizás estoy centrándome en una sola alternativa y que no es la recomendable para mi situación. Quizáz lo óptimo es que lea los libros que se recomiendan en muchos posts y que sea yo quien se haga cargo de administrar mis dineros, pero eso toma bastante más tiempo, tiempo que no siempre tengo.

De antemano les agradezco su orientación.

Felipe

#2 20-01-11 09:31

ToshiBox0
Miembro
Calificacion :   

Re: Novato + Larrain Vial?

Estimado, consulta ¿cuanto te cobra en comisiones LV por transacción?

#3 20-01-11 09:31

litio
Moderador
Calificacion :   72 

Cuando leí el título, lo único que se me vino a la mente fue: mala combinación

Estudie, abra una cuenta en donde le den mejor comisión y servicio.

Servicio entendido como la estabilidad, usabilidad y rapidez de la plataforma de INTERNET.

Las comisiones en general se manejan en un fijo + variable dependiendo del monto de tu capital y como lo vas a invertir te convendrá más una que otra por lo que pesa el fijo, consulta en las corredoras, hay varias que son más económicas que Larraín: Consorcio, Corpbanca, Cruz del Sur, Bice. CB.cl tiene las comisiones más bajas, pero solo tranza en la bolsa electrónica donde no se hacen tantos movimientos como en la Bolsa de Santiago.

Debes comenzar con poco de tu capital, normalmente la gente que entra pierde, si no al principio, en algún momento, lamentablemente parece que es la única manera de tomarle el peso a conceptos como  SL, no tranzar contra tendencia, ver la situación de mercado, etc.

Contrata el informe del departamento de estudios de ChileBolsa, por lo menos al principio.

Saludos.

Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

#4 20-01-11 09:39

MALABAR
Miembro
Calificacion :   

Felipesteban
1-En LV no esperes que un ejecutivo te llame semanalmente ni mensualmente para "recomendarte"... Eso NO EXISTE para peces pequeños como nosotros.
2-Las comisiones en LV son altísimas. Soy YO un muy buen ejemplo hasta que abrí los ojos.
3-La misma confianza que tu plata está "segura" te la pueden dar otras con mxo menor comisión.
4-A los informes de las diferentes corredoras hoy en día con Internet, tenemos todos acceso... Así que ese no es tema.
5-Y como alguien dijo, al final las "papitas" están aquí.

Salds.,
M

#5 20-01-11 10:23

[email protected]
Miembro
Calificacion :   

Muchísimas gracias por sus comentarios, y por el tiempo que están destinando a orientarme.

Saludos,

Felipe

#6 20-01-11 10:33

[email protected]
Miembro
Calificacion :   

litio escribió:

Cuando leí el título, lo único que se me vino a la mente fue: mala combinación

Estudie, abra una cuenta en donde le den mejor comisión y servicio.

Servicio entendido como la estabilidad, usabilidad y rapidez de la plataforma de INTERNET.

Las comisiones en general se manejan en un fijo + variable dependiendo del monto de tu capital y como lo vas a invertir te convendrá más una que otra por lo que pesa el fijo, consulta en las corredoras, hay varias que son más económicas que Larraín: Consorcio, Corpbanca, Cruz del Sur, Bice. CB.cl tiene las comisiones más bajas, pero solo tranza en la bolsa electrónica donde no se hacen tantos movimientos como en la Bolsa de Santiago.

Debes comenzar con poco de tu capital, normalmente la gente que entra pierde, si no al principio, en algún momento, lamentablemente parece que es la única manera de tomarle el peso a conceptos como  SL, no tranzar contra tendencia, ver la situación de mercado, etc.

Contrata el informe del departamento de estudios de ChileBolsa, por lo menos al principio.

Saludos.

Estoy registrado tambien en www.cb.cl, de hecho muchísimo antes que LV, pero nunca he sabido bien como operar ahí, no me he decidido a hacer ninguna compra por lo mismo, además de no tener los conocimientos suficientes para elegir.

En la página existen 8 puntos:

1) Tipo de Orden: Dos opciones, Compra o Venta, ok.

2) Acción: Se selecciona la acción que uno quiere, ok.

3) Precio Actual: Aquí no se a qué se refiere.

4) Precio a transar: Dice "mercado" pero me da la opción de borrarlo y poner otra cosa, tampoco entiendo.

5) Tipo de cantidad: Aquí selecciono acciones o pesos, ok.

6) Cantidad: Cuanto voy a transar de lo que elegí arriba, ok.

7) Fecha de Validez: Dice:

- Hasta 20/01/2011 17:00 Hrs.
- Hasta 21...
- Hasta 24...
- Hasta 25...
- Hasta 28...

Aquí si que quedé absolutamente pillo, no tengo la más mínima idea a qué se refiere este punto.

8) Medio de Pago:

- Cuenta Corriente
- Deseo provisionar los fondos para futuras compras.

Perdón por la lata, pero si alguno suele transar a través de este medio, le agradecería enormemente me ayude con los puntitos que no entiendo.

Mil gracias nuevamente.

Saludos,

Felipe

#7 20-01-11 10:47

[email protected]
Miembro
Calificacion :   

MALABAR escribió:

Felipesteban
1-En LV no esperes que un ejecutivo te llame semanalmente ni mensualmente para "recomendarte"... Eso NO EXISTE para peces pequeños como nosotros.
2-Las comisiones en LV son altísimas. Soy YO un muy buen ejemplo hasta que abrí los ojos.
3-La misma confianza que tu plata está "segura" te la pueden dar otras con mxo menor comisión.
4-A los informes de las diferentes corredoras hoy en día con Internet, tenemos todos acceso... Así que ese no es tema.

Salds.,
M

Perfecto. Osea tu en algun momento comenzaste invirtiendo en LV hasta que te diste cuenta que en otras corredoras te ahorrabas bastante en comisiones.

Entre otras cosas (y perdón por tanta pregunta, pero me siento como un hippie abriendo cta corriente) he considerado como opción también colocar buena parte en la Cuenta 2, Fondo A de la AFP, qué pros y contras podría tener esta alternativa? He visto el comportamiento desde que aparecieron y ha sido bastante potable, exceptuando la baja por el período de crisis.. Para ser sincero me acomoda la modalidad de colocar mi dinero en un lugar y saber que si me desligo no me quedaré en calzoncillos.

Muy agradecido por tu buena voluntad.

Saludos,

Felipe

#8 20-01-11 10:57

MALABAR
Miembro
Calificacion :   

Felipe, aquí que hablen los que saben... Yo soy menos novato que tú, pero un novato al fin y al cabo, por lo que sería una irresponsabilidad sugerirte o recomendarte algo.
Salds.,
M

[email protected] escribió:
MALABAR escribió:

Felipesteban

Salds.,
M

Perfecto. Osea tu en algun momento comenzaste invirtiendo en LV hasta que te diste cuenta que en otras corredoras te ahorrabas bastante en comisiones.

Entre otras cosas (y perdón por tanta pregunta, pero me siento como un hippie abriendo cta corriente) he considerado como opción también colocar buena parte en la Cuenta 2, Fondo A de la AFP, qué pros y contras podría tener esta alternativa? He visto el comportamiento desde que aparecieron y ha sido bastante potable, exceptuando la baja por el período de crisis.. Para ser sincero me acomoda la modalidad de colocar mi dinero en un lugar y saber que si me desligo no me quedaré en calzoncillos.

Muy agradecido por tu buena voluntad.

Saludos,

Felipe

#9 20-01-11 10:58

yayo88
Miembro
Calificacion :   

yo uso una cuenta del banco santander , me cobra 0.35 %  por compra y/o venta.

Larrain tiene una comision altisima.

#10 20-01-11 11:01

skyline
Miembro
Calificacion :   

Felipesteban, antes de siquiera pensar en meterte al tema de las acciones necesitas estudiar un poco de que trata y los riesgos asociados, esto no es para comprar y dejar acciones botadas por años wink

#11 20-01-11 11:02

MALABAR
Miembro
Calificacion :   

OJO Yayo que esa comisión se te cobra porque seguramente tú haces la transacción. Pero Felipe tendría otra pues operaría a través de un ejecutivo, por lo menos al ppio... (0,8%, creo).... Averiguar "derechos, IVA y demases...". Q no te pasen gato por liebre.

yayo88 escribió:

yo uso una cuenta del banco santander , me cobra 0.35 %  por compra y/o venta.

Larrain tiene una comision altisima.

#12 20-01-11 11:10

[email protected]
Miembro
Calificacion :   

Estoy registrando todo lo que me dicen, mil gracias!

#13 20-01-11 11:16

Percival
Miembro
Calificacion :   

Adicionalmente, considera que larrain vial te saca un ojo de la cara por compra y venta. La primera vez que yo compré acciones, fue en larrain vial. Me cobraban 1,5%+10000 pesos, en un monto bajo, yo supongo que menor a 5 Millones. Por ejemplo, si compras 4 millones, te van a cobrar 70.000 pesos por comprar esas acciones, por lo que tu inversión neta será de 3.930.000$ , por lo que solo para recuperar tu capital necesitas 1,8% de rentabilidad. Y además, cuando vendes te cobran exactamente la misma comisión, por lo que necesitas al menos 4% de rentabilidad para salir con ligeramente mas de 4 millones de pesos si decides vender(4.000.001 por ej), por o si sacas menos rentabilidad y decides liquidar esas acciones pierdes por las comisiones.

Larrain vial puede ser alguna alternativa para largo plazo, pero sus recomendaciones a mi particularmente no me gustan. Lo bueno es que podrás hablar con uno que otro ejecutivo para que te ayude. Yo particularmente tuve una mala experiencia, no era responsable el ejecutivo. Supongo que era por que mi monto era bajo. Entre algunas de sus recomendaciones, hoy las evaluo, fue CGE, LA POLAR. Me di cuenta que ellos me recomendaban acciones que estabam sub valoradas, que estaban baratas. Me recomendaron CGE cuando estaba a 3300. Un desastre. Francamente nose cual es la relación entre sus ejecutivos y los que manejan los fondos mutuos accionarios, que al contrario les va bien.

Es preferible que sigas los consejos de informarte, y aprender algo si quieres aprovechar de ver el track record que ahi algunos postean muy buenos trades que yo creo que definitivamente, algunos funcionan en el L/P.

#14 20-01-11 11:35

NERDCAMP
Miembro
Calificacion :   

Felipeesteban, siento que puedo estar hablando conmigo mismo hace 6 meses. Soy muy nuevo en esto y de un área muy remotamente lejana a las esferas de números y análisis numeristicologicos místicos y proféticos.

Recomendaciones:

-Busca el operador que tenga bajas comisiones, yo opero con Santander 0,35% por operación.

-Se cauto en las primeras inversiones, prueba con montos bajos (en santander son desde 100 luquitas)

-Aprende de los "time in" de entradas y fija tus salidas y respetalas. Derrepente te puedes "calentar" por una mejor rentabilidad pero puedes terminar calcinandote. Una planilita excel muy sencilla te ayudara. Con el tiempo podras ir mejorando la rentabilidad de tus movimientos.

-Sigue los comentarios e indicaciones de los mejores calificados en el foro, hay muy buenos consejos, si aprendes a seguir algunas acciones puedes comenzar a conocerlas y rentar con ellas o alejarte cuando se ponen "peludas"

Testimonial:

- En los primeros intentos me caí en las salidas quedando clavado y teniendo que decidir hace perdida para no seguir cayendo y poder tomar otras opciones.

-Empece con el mínimo (lucas) en varias acciones para practicar las entradas y salidas, de apoco he aumentado mi capital de riesgo, ahora hasta uso la Linea de Crédito para hacer pasadas rápidas con Campos por ejemplo.

-Tengo fijado un stop loss de acuerdo a la acción y también un margen de ganancia para salir antes que caiga. El margen que tengo de ganancia de apoco lo he ido subiendo a medida que tengo mas noción de cuanto pueda dar una subida.

-Paralelamente tengo plata en un corredor que me tiene clavado con simultaneas y otras "Recomendaciones". En algún momento te sueltan la mano y quedas esperando. Lección aprendida...esperando recuperar para salir del corredor.

MUCHA SUERTE Y A LEER!!!

Date one bitkoing

#15 20-01-11 11:46

JuanPablo
Miembro
Calificacion :   

Felipe,

No tomes el tema de invertir a la ligera. Aunque tengas poco tiempo antes de invetir si debes tomarte un tiempo. Dependiendo el metodo que utilices no necesitas estar todo el día siguiendo la acción como comunmente se hace en este foro. Si inviertes en una buena empresa el día a día y constantes noticias no debería preocuparte.
Lo de los informes de la corredoras y bancos no te los creas. "El dumb money es realmente tonto cuando escucha al smart money".

Una recomendación, para partir puedes leer "One up in Wall Street" de Peter Lynch.

Saludos,
JP

#16 20-01-11 11:46

astro
Miembro
Calificacion :   

Mira lo mejor es estos 2 simples pasos

1 te abres una cuenta en consorcio o corpcapital

2 te suscribes al informe diario de Chilebola por 15 lukitas al mes, creo que ahora seran 18 o algo asi

3 Voila.....

y no es por hacer propagando ni nada....  pero de todo lo que eh probado esta pagina es lejos lo mejor

#17 20-01-11 11:47

el rookie
Miembro
Calificacion :   

Felipe,

yo llevo un tiempo metido en las acciones y antes estuve en fondos mutuos. Empecé con larrainvial... sin saber mucho de otras corredoras y por mkt de LV caí ahí.

creo que es bueno empezar en LV porque el hecho que tengas un ejecutivo al cual puedas llamar o mandar mails preguntando cosas (aunque quizás te diga lo que le conviene a la corredora algunas veces) te puede ayudar para ir adquiriendo conocimiento y un poco de confianza. Yo ahora estoy pensando irme de ahí dado que quiero especular más e invertir en el corto plazo y la corredora es pésima para eso porque dependes de que el ejecutivo haga la orden de compra o venta y como dicen antes el palo de la comisión es más o menos grande.

También tienes que pensar que no es la corredora de los sueños como la pintan, dado que hay más inversionistas con más lucas y más tiempo con el ejecutivo que te estaría atendiendo.

Si hay otra corredora con ejecutivo y que sea más chica creo que sería bueno para empezar, si quieres tirarte altiro a la piscina están las otras que haces todos los movimientos en linea.

#18 20-01-11 13:32

inverluis
Miembro
Calificacion :   

Hola felipe,me doy cuenta que haz encontrado bastante informacion en el foro y que puede orientarte mejor.

cuando uno anda un poco perdido  todo sirve. y se trata de no perder $$$$$$$$ .

En los bancos , las corredoras, etc; todo te lo pintan muy bonito y los ejecutivos no cuidan tus intereses ni tu
bolsillo.
En relacion a los fondos mutuos : los que estuvieron mejor el año 2010, fueron los de renta variable nacional,
pero aqui la gracia es retirar la ganancia acumulada de tu inversion inicial , o si no trasladar esa ganancia a
un fondo de renta fija de libre disposicion.porque los fondos mutuos ( no todos ) son acionarios como los
de las afp , es decir , suben y bajan. y obvio , las aciones.
Es mejor recorrer por todos lados preguntando y preguntando....no cobran....aqui todavia tampoco...aun.     

Sigue preguntando, todos igual aprendemos.

Saludos, Inverluis

#19 20-01-11 14:14

En_Remolinos
Miembro
Calificacion :   -2 

Comencé a transar con Larraín Vial el 2006 ya que eran los únicos que en ese entonces transaban Aur Resources. Proseguí con acciones del Ipsa, disfrutando de la asesoría que en ese entonces era muy buena, te llamaban ante buenas oportunidades, etc. También de lanzamientos de varias empresas que salieron al mercado donde LV era agente colocador. En fin el grado de satisfacción mío era del todo bueno. Sin embargo con el pasar del tiempo, empecé a tomar posiciones e instrumentos mas arriesgados como forward, etc, en donde perdí gran parte de mi capital. Luego mi asesor financiero renunció y ahora dan pésimo servicio, son caros y dicen que son caros por la asesoría, pero la asesoría cada vez mas mala, son lentos, etc. Solo me quedé con fondos mutuos en LV y que son mas a largo plazo, pero todo el tema de acciones lo pasé a CB y Banchile. Y el trading de monedas con Forex. En tiempo más capaz que termine sacando hasta los FM de LV ya que no están prestando ningún valor agregado.

Saludos a todos

#20 20-01-11 14:14

MALABAR
Miembro
Calificacion :   

OJO que muchas veces tu "ejecutivo" te podría echar a perder buenas opciones... Yo al ppio leía en el foro que X acción era una opción buena y llamaba a mi ejecutivo y me la echaba por tierra porque su corredora veía otra mejor... Por lo menos 4 veces me pasó y veía como la acción subía y subía... Mientras las "recomendadas" bajaban y bajaban, o bien iban como caracol....  Al final, comencé a no hacerle caso y me ha ido mxo mejor... Así que OJO con eso de que el "ejecutivo" te asesora. Ellos velan por el bien de la corredora y san se acabó. Además que creo que cada conversación se la graban, así que dificil que te diga "sí compadre, dele no mas.."
Salds.
M

el rookie escribió:

Felipe,

yo llevo un tiempo metido en las acciones y antes estuve en fondos mutuos. Empecé con larrainvial... sin saber mucho de otras corredoras y por mkt de LV caí ahí.

creo que es bueno empezar en LV porque el hecho que tengas un ejecutivo al cual puedas llamar o mandar mails preguntando cosas (aunque quizás te diga lo que le conviene a la corredora algunas veces) te puede ayudar para ir adquiriendo conocimiento y un poco de confianza. Yo ahora estoy pensando irme de ahí dado que quiero especular más e invertir en el corto plazo y la corredora es pésima para eso porque dependes de que el ejecutivo haga la orden de compra o venta y como dicen antes el palo de la comisión es más o menos grande.

También tienes que pensar que no es la corredora de los sueños como la pintan, dado que hay más inversionistas con más lucas y más tiempo con el ejecutivo que te estaría atendiendo.

Si hay otra corredora con ejecutivo y que sea más chica creo que sería bueno para empezar, si quieres tirarte altiro a la piscina están las otras que haces todos los movimientos en linea.

#21 20-01-11 14:38

Ruben
Miembro
Calificacion :   74 

Felipe, varias veces he colocado un posteo para responder una pregunta similar a la tuya, vuelvo a colocar y complementar lo dicho anteriormente.

En mi experiencia la cosa se resume asi:
Si tienes tiempo y cabeza para manejarlo tu mismo, no hay mejor alternativa que una gestión activa de tus lucas y por ende hacer por cuenta propia compras y ventas de acciones, sobre la estrategia a seguir y que papeles seleccionar, eso te va a requerir algo mas de conocimiento, aunque si deseas tirarte a la piscina de inmediato, aprende lo que es una tendencia y con ello dominado busca los papeles que tienen las mejores (idealmente multiplazo, vale decir, que se encuentren con tendencia en corto, mediano y largo plazo) y apuesta en ellas. Para ir viendo y siguiendo su rendimiento le das un seguimiento semanal (los dias viernes por ejemplo, ves su cotización en línea en sitios como consorcio), y operas con un sistema fácil de cruce de medias y listo. El costo que va a tener este sistema va a depender de tus conocimientos que vayas adquiriendo y de cuantas veces hagas entradas y salidas, sobre las cuales recaerá la comisión que te cobre la corredora que selecciones para operar. Evidentemente hay métodos mas sofisticados pero doy por hecho que tus conocimientos son básicos y es una buena forma de comenzar y si te interesa, leer y aprender a desarrollar instrumentos de mejor performance.

Si careces de tiempo para poder hacerte cargo tu mismo de ello o no deseas aprender mayormente ni calentarte la cabeza, tomar un FFMM accionario y dejar que otros hagan la pega. En situaciones como la actual, los ffmm small y mid cap son los que mejor están rindiendo.

La diferencia principal radicará en las épocas de vacas flacas, pues el fondo tiene una remuneración anual (o costo de administración) que se acerca a un 5% anual, por lo que en vacas flacas ello te pegará duro. Evidentemente cuando el ipsa sube 50% un 5% para alguien que no pasa metido en esto, es casi un costo marginal. Sin embargo esa remuneración anual la puedes evitar si sigues el índice y te cambias a un ffmm de renta fija mientras pasa el chaparrón, aqui va la explicación de como hacerlo:

Te recomiendo seguir los movimientos de este fondo (el valor de las cuotas diario) y operar utilizando algún indicador o técnica sencilla, puede ser como te mencionaba anteriormente el cruce de medias móviles por ej. (dependiendo del plazo que le das a la inversión, serán las medias que debas utilizar, aunque te recomiendo entrar analizandolo en corto y si te rinde, ir alargando los plazos) y retirar e ingresar de acuerdo a los movimientos que ocurran. La informacion necesaria para ello la puedes obtener de varios sitios, por ejemplo: www.fondosmutuos.cl, desde ahi puedes obtener el valor de la cuota para cada fondo mutuo y para cada administradora, mediante esta info le puedes dar seguimiento cercano a tu fondo. Si aún esto te resulta complejo, entonces usa la informacíon del índice (en este caso el ipsa) y utiliza la misma técnica de seguimiento, cuando el ipsa te diga out vas y retiras los fondos y los colocas en uno de renta fija, cuando te vuelva a dar in, lo cambias. Si la dejas dormir te comerás dentro muchas bajas (para que hablar de la crisis) que las hubieses evitado si operabas con alguna técnica sencilla de seguimiento. En esa misma página podrás comparar el benchmark contra el ipsa y ver las mejores opciones.

Considera también los plazos de inversión en el caso de los ffmm. En la mayoría de estos te piden un plazo de permanencia mínimo, en caso contrario se te cobra una comisión de salida, sin embargo, en varias administradoras tienen cuotas de la clase denominada "familia de fondos", en cuyo caso puedes mover cuantas veces quieras las lucas entre fondos (renta fija, variable, nacional, internacional, etc) que pertenezcan a esta familia y no se te cobrará ningún tipo de comisión mientras no hagas un retiro físico de las lucas desde la administradora en el plazo de un año. Existe además el caso de cuotas serie "C" (la serie normal de inversión en un ffmm es serie A), en la cual se te cobra un costo de administración mayor, pero la gracia es que la puedes retirar cuando quieras, incluso físicamente de la administradora y sin pagar ningún tipo de comisión de salida.

Bueno, espero que te sirva de ayuda y orientación, cualquier consulta, realizarla.

@rubtrader

#22 21-01-11 16:20

[email protected]
Miembro
Calificacion :   

Estoy sorprendido con todos sus consejos, realmente como dicen por ahí el ruido publicitario de LV es poderoso y uno tiende a confiar simultáneamente en ellos. Afortunadamente no di término nunca al contrato que firmé con CB, en varios post me lo han recomendado bastante, así que lo tendré muy en cuenta.

Una última pregunta, estaría muy agradecido de recibir opiniones referente a lo siguiente:

Mientras me instruyo en la compraventa de acciones leyendo algunos libros de los que me han mencionado aquí en el foro... ¿me recomiendan mantener mis ahorritos enla Cuenta 2, Fondo A de la AFP?

Pretendo ahorrar sistemáticamente hasta dos años más.

Mil gracias nuevamente, es grato el ambiente de este foro.

#23 23-01-11 22:38

Ruben
Miembro
Calificacion :   74 

La cuenta 2 solamente es buena en el fondo E, supera en muchos casos a los ffmm de renta fija que hay en el mercado, sin embargo, si quieres obtenter rentabilidad del mundo accionario te recomiendo ffmm accionarios nacionales y seguirlos como te indicaba anteriormente o buscarte algún ffmm mixto, que posea IRF y acciones, si quieres mas estabilidad. Si lo haces por ffmm accionarios nacionales además no pagarás impuestos por la mayor ganancia de capital. En el caso de los ffmm además puedes estar moviendo constantemente los dineros y retirarlos con liquidez 48 hrs. generalmente, comodidad que no te da la cuenta 2. Hoy sigue siendo mas rentable un ffmm accionario nacional que el fondo A. Si quieres replicar el fondo A puedes invertir en ffmm nacional, americano y puedes ver europeo, asiatico, brasil, colombia, peru. Ahi te armas tu cartera a tu gusto.

@rubtrader

Pie de página