#751 06-01-11 16:44

Erraundu
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Dago escribió:

El que se detecten mas centros con ISA tiene una probabilidad casi del 100% en los proximos 3 meses (el virus esta presente en aguas chilenas, suben temperaturas, periodo de alta densidad de peces en muchos centros, aumenta el riesgo sanitario).. hay varios centros sospechosos en el informe sernapesca y en varios otros centros debe estar presente el virus pero no se muestra signologia en los peces por lo que no es detectable por el momento.

Esa es un realidad y un tema que todos en la industria salmonera conocen, creo que lo que ocurrio con uno de los dos centros positivos a ISA recientemente fue una perdida de confianza de que las buenas practicas para controlar el virus se esten realizando como corresponde, de hecho se estima que una de las empresas no informo oportunamente a la autoridad sanitaria ni a sus empresas vecinas de la presencia del virus por lo que hay una bolsa de gatos complicada.

El tiempo tambien es $$, evaluar el costo oportunidad y riesgo de estar en estos papeles versus otro papel que muestre mejor upside con menor riesgo.

slds, Dago

Buen aporte Dago... por temperaturas y densidad se deberian detectar mas casos sospechosos. Lo importante es la rapidez y control de estos.... tb. que se coseche rapidamente, y por supuesto la velocidad de reacción del SERNAPESCA. Lo que me parece positivo fue la reacción del gremio frente a esta situación en el sentido de realizar criticas abiertas frente al manejo de la situación pues es el sector privado el mas interesado en la no ocurrencia de estos sucesos.

De hecho el tema salió publicado en todos los diarios, generando mayor transparencia hacia el mercado. Invermar debe tener 1/3 de atlantico... por lo que el escenario actual es completamente diferente al de los años anteriores... los impactos de esto fueron tan fuertes en terminos financieros, que dudo que se genere un escenario similar. Tambien esta el tema de menor uso de antibioticos y mayor de vacunas.

Me quedo con las frases de Montanari: ..."Vamos a pasar de 10 mil toneladas a 23 mil toneladas y con los precios de hoy de mercado, las utilidades serían las más altas que la compañía ha tenido en su historia. "

Desconectado

#752 06-01-11 18:47

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: INVERMAR

Gráficamente hablando dejando toda noticia de lado, la gráfica hasta hoy es una de las malitas de las acciones que uno siempre monitorea.


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#753 06-01-11 20:10

Búfalo
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Erwing escribió:

............"es una de las malitas de las acciones que uno siempre monitorea."


Saludos


Erwing

Si Erwing  monitorea siempre a Invermar, algo debe tener esta accción.......para pensar en entrar  otra vez ?.
Perdón Gurú Erwing, pero ya estoy muy cansado para pensar y decidir por mi mismo, y por esta vez iré a la  " cochi-guagua ".

Saludos  Erwing.

Desconectado

#754 06-01-11 21:21

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: INVERMAR

Todos monitoreamos de cerca las volátiles. No es nada raro, menos para el caso de Erwing. Ahora... el mismo te dice que es una de las malas, y tu lees que hay que entrar de eso... no cacho...


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#755 06-01-11 23:38

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: INVERMAR

BUFALO escribió:

Si Erwing  monitorea siempre a Invermar, algo debe tener esta accción.......para pensar en entrar  otra vez ?.

Todas las acciones tienen algo, no por nada muchas personas acá siguen de cerca de 30 a 50 acciones, si hay entrada se entra si hay salida se sale, no me gasto investigando que es de la empresa, pero si me preocupo de saber dónde está gráficamente cada una de ellas, si están haciendo algo bueno o malo según sea el caso, todas van a dar entrada en algún momento todas van a dar salida en algún momento, si esta gráfica la tuviera otro papel te diría que ese papel esta con un setup malo ...no sé porque las personas se enojan que les digan algo malo de sus papeles, si no estamos en 3ro básico po hombre.


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#756 06-01-11 23:56

Practicante
Miembro
Calificacion :   27 

Re: INVERMAR

BUFALO escribió:
Erwing escribió:

............"es una de las malitas de las acciones que uno siempre monitorea."


Saludos


Erwing

Si Erwing  monitorea siempre a Invermar, algo debe tener esta accción.......para pensar en entrar  otra vez ?.
Perdón Gurú Erwing, pero ya estoy muy cansado para pensar y decidir por mi mismo, y por esta vez iré a la  " cochi-guagua ".

Saludos  Erwing.

estimado... cuando erwing dice " es de las más malitas" es exactamente eso lo que quiere decir, que la accion efectivamente ES DE LAS MAS MALITAS... yo le aseguro que Erwing no está hablando en códigos secretos, ni que el mensaje esconde una frase oculta.

saludos


Si la acción ya ha bajado mucho, pronto seguirá bajando más.

Desconectado

#757 07-01-11 00:25

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: INVERMAR

jajaja no me había percatado de ello, estimado Bufalo toma a Chilebolsa como una anti-corredora acá no se dice que algo malo es bueno con tan que compren, acá cuando se dice que algo está en mal pie es eso ...está en mal pie hasta que muestre lo contrario, yo por mi parte todos los días reviso la lista de papeles que sigo (+-40) lo cual no toma mucho tiempo dado que como se realiza a diario uno ya sabe dónde están parado cada uno de los papeles y cuáles son los buenos y malos setup, cuales están a punto de dar entrada etc., eso lo hago diariamente, como lo hace también Mavry, K9, Pontifex, Chelost, Tiger, Litio, Benjamax, Xaman, Andronet, Fito, Alfaren, Rubén etc etc etc, y así muuuuchos miembros acá, de los cuales puedo dar fe que no se casan con ninguna acción ...acá lo bueno es bueno y lo malo es malo, no hay dobles intenciones, solo postee en este tema porque se ve mucha info y a la vez una gráfica en mal pie, lo cual no me concuerda.


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#758 07-01-11 18:21

Gold
Expulsado
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Erraundu escribió:
Dago escribió:

El que se detecten mas centros con ISA tiene una probabilidad casi del 100% en los proximos 3 meses (el virus esta presente en aguas chilenas, suben temperaturas, periodo de alta densidad de peces en muchos centros, aumenta el riesgo sanitario).. hay varios centros sospechosos en el informe sernapesca y en varios otros centros debe estar presente el virus pero no se muestra signologia en los peces por lo que no es detectable por el momento.

Esa es un realidad y un tema que todos en la industria salmonera conocen, creo que lo que ocurrio con uno de los dos centros positivos a ISA recientemente fue una perdida de confianza de que las buenas practicas para controlar el virus se esten realizando como corresponde, de hecho se estima que una de las empresas no informo oportunamente a la autoridad sanitaria ni a sus empresas vecinas de la presencia del virus por lo que hay una bolsa de gatos complicada.

El tiempo tambien es $$, evaluar el costo oportunidad y riesgo de estar en estos papeles versus otro papel que muestre mejor upside con menor riesgo.

slds, Dago

Buen aporte Dago... por temperaturas y densidad se deberian detectar mas casos sospechosos. Lo importante es la rapidez y control de estos.... tb. que se coseche rapidamente, y por supuesto la velocidad de reacción del SERNAPESCA. Lo que me parece positivo fue la reacción del gremio frente a esta situación en el sentido de realizar criticas abiertas frente al manejo de la situación pues es el sector privado el mas interesado en la no ocurrencia de estos sucesos.

De hecho el tema salió publicado en todos los diarios, generando mayor transparencia hacia el mercado. Invermar debe tener 1/3 de atlantico... por lo que el escenario actual es completamente diferente al de los años anteriores... los impactos de esto fueron tan fuertes en terminos financieros, que dudo que se genere un escenario similar. Tambien esta el tema de menor uso de antibioticos y mayor de vacunas.

Me quedo con las frases de Montanari: ..."Vamos a pasar de 10 mil toneladas a 23 mil toneladas y con los precios de hoy de mercado, las utilidades serían las más altas que la compañía ha tenido en su historia. "

Erra:

Me tardé un poco en hacer la apuesta para el 2011... (estaba revisando los aportes de los foristas y esta predominado por el AT ... somos pocos los que al parecer estudiamos el papel ..). ¿pq bajó hoy? debe haber sido por el reportaje del DF ... que no aparece nada nuevo. Cuando el papel subió de 270 a casi 300 el foro estuvo en silencio, alguien me puede responder por que?... el unico que se la jugó fue Gnomo ... quien señaló el dia exacto en que empezó a subir ... no se como lo hizo pero se la jugó y eso a mi juicio es importante pues independiente del método hizo una apuesta concreta. Muy pocas personas ven como atractivo a Invermar (lo que nunca me a aproblemado) ... y la gran mayoria "siente" que algo anda mal pero no tiene tiempo para entender .... a mi juicio lo que se ve es el predominio de la sensación sobre la razón.

Pronostico 2011
1) El resultado del 4t sale bueno y se cierra el 2010 con una utilidad cercana a los USD$10 millones. Por ende este 4t deberia venir con USD$2,5 millones.
2) Seguramente seguiran saliendo noticias que el mercado no se tomará el tiempo de evaluar el impacto sobre los flujos, generando volatilidad
3) Se mantendran los precios de los salmones en niveles historicos
4) Veremos mayores pesos unitarios de los salmones
5) Se mantendran los niveles de mortandad bajos
6) Se generará un mayor costo productivo por las exigencias sanitarias (eso apareció en el DF, pero era archiconocida la noticia... sino ver aqua) pero que no es directamente transpasable a la utilidad neta... por los puntos 3,4 y 5
7) Se concretarán los nuevos proyectos de esta empresa (tilapia)
8) Apoyo la frase de Montanari sobre las utilidades históricas... pues ha subido aun mas el precio del salmón desde esa entrevista.

Otro tema es que me gustaria invitar a los foristas a que entregaran sus estimaciones de las ventas del 2011 de Invermar..

Saludos
Gold

PD:En un post de Erwing señala sobre señales de entrada.... eso es predictivo o no? .... pq no se pueden hacer apuestas entonces? ... Erwing cuando te de una señal de entrada la podrias compartir con el foro?


El destino es el que baraja las cartas, pero nosotros somos los que jugamos.

Desconectado

#759 07-01-11 18:42

Curious George
Miembro
Calificacion :   86 

Re: INVERMAR

Una duda.... Cual es el problema que la mayoria del foro use AT... tu analisas el papel y a nadie le molesta, pero me da la impresión que te molesta el AT, yo estudie varios cursos de finanzas y me enseñaron a valorizar papeles, pero se requiere mucha información y analisis, en cambio el AT es mas rapido, permite realizar proyecciones de tendencia y establecer estrategias de entrada y salida, mas otras cosas que no viene al caso detallar; la verdad me quedo con el AT que aplica conceptos de microeconomía y mercado que finalmente se reflejan en el precio por medio de la demanda y oferta, por último es entretenido y he ganado buenas lukas, así que aún no encuentro motivos para denostarlo.

Y como dice Bob Dylan " you don't need the weatherman to know where the blow winds"... o algo así.

Sl2


The trend is your friend except at the end when it bends (Ed Seykota)

Desconectado

#760 07-01-11 18:56

Gold
Expulsado
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Curious George escribió:

Una duda.... Cual es el problema que la mayoria del foro use AT... tu analisas el papel y a nadie le molesta, pero me da la impresión que te molesta el AT, yo estudie varios cursos de finanzas y me enseñaron a valorizar papeles, pero se requiere mucha información y analisis, en cambio el AT es mas rapido, permite realizar proyecciones de tendencia y establecer estrategias de entrada y salida, mas otras cosas que no viene al caso detallar; la verdad me quedo con el AT que aplica conceptos de microeconomía y mercado que finalmente se reflejan en el precio por medio de la demanda y oferta, por último es entretenido y he ganado buenas lukas, así que aún no encuentro motivos para denostarlo.

Y como dice Bob Dylan " you don't need the weatherman to know where the blow winds"... o algo así.

Sl2

No tengo problema con el AT... lo que he señalado hasta el cansancio es que mas que descripciones se hagan predicciones... tu lo señalas entradas y salidas... de eso se ha visto pocazo..

Que opinas de las ventas del 2011?

Saludos


El destino es el que baraja las cartas, pero nosotros somos los que jugamos.

Desconectado

#761 07-01-11 19:27

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: INVERMAR

ya se está volviendo muy difícil conversar contigo gold... cómo quieres que te den una señal de compra si la acción se ha dicho que anda como el ajo?... ya me está pareciendo jocoso al menos...


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#762 07-01-11 20:33

Gold
Expulsado
Calificacion :   

Re: INVERMAR

... gnomo la dio en su momento, pq el resto no? subio de 270 a casi 300 un 10% en tan solo dias... ojo... el precio no lo dice todo. A 270 estaba mas como el ajo y subió


El destino es el que baraja las cartas, pero nosotros somos los que jugamos.

Desconectado

#763 07-01-11 21:15

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: INVERMAR

Gold, las ventas 2011 claramente en el papel se ven positivas, pero el precio de la accion se mantiene contaminada por lo q ya sabemos, la idea de este foro ademas de enseñar y explicar, es tratar a los q entienden mas a no entusiasmar mas alla de lo razonable a foreros q aveces se entusiasman en demasia con algunos comentarios y como tu bien sabes le pueda significar a mas de alguien perdidas innecesarias.
hablemos de esta accion, pero SIEMPRE agrega q es una accion riesgosa y no buena para inexpertos. Con esa salvedad tal vez podriamos hacer vaticinios y comentarios, ademas de q te gusta de sobremanera.
Por q te gusta mas q la multi????
slds


siempre con liquidez

Desconectado

#764 07-01-11 22:19

Gold
Expulsado
Calificacion :   

Re: INVERMAR

renato escribió:

Gold, las ventas 2011 claramente en el papel se ven positivas, pero el precio de la accion se mantiene contaminada por lo q ya sabemos, la idea de este foro ademas de enseñar y explicar, es tratar a los q entienden mas a no entusiasmar mas alla de lo razonable a foreros q aveces se entusiasman en demasia con algunos comentarios y como tu bien sabes le pueda significar a mas de alguien perdidas innecesarias.
hablemos de esta accion, pero SIEMPRE agrega q es una accion riesgosa y no buena para inexpertos. Con esa salvedad tal vez podriamos hacer vaticinios y comentarios, ademas de q te gusta de sobremanera.
Por q te gusta mas q la multi????
slds

Eso esta mas que claro.... Invermar recupera niveles de producción que superan a los de precrisis... Multifoods no lo hará ni siquiera el 2012. Renato el punto al que voy es que nadie ha estudiado el papel... y cuando me señalas que entusiasmo al resto ...tb. podria aplicarse viceversa... si alguien entró a $290 y ve los comentarios de la "gráfica" .... va a decir que un grupo grande de personas del foro opinan que esta mal la acción... pero cuando pregunto por las ventas del 2011 (dado que cuando se compra acciones se compran flujos) .... ¿¿¿??? en que se basan las opiniones entonces? ... eso es inducir a la venta.


El destino es el que baraja las cartas, pero nosotros somos los que jugamos.

Desconectado

#765 07-01-11 22:27

Erraundu
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Gold escribió:
renato escribió:

Gold, las ventas 2011 claramente en el papel se ven positivas, pero el precio de la accion se mantiene contaminada por lo q ya sabemos, la idea de este foro ademas de enseñar y explicar, es tratar a los q entienden mas a no entusiasmar mas alla de lo razonable a foreros q aveces se entusiasman en demasia con algunos comentarios y como tu bien sabes le pueda significar a mas de alguien perdidas innecesarias.
hablemos de esta accion, pero SIEMPRE agrega q es una accion riesgosa y no buena para inexpertos. Con esa salvedad tal vez podriamos hacer vaticinios y comentarios, ademas de q te gusta de sobremanera.
Por q te gusta mas q la multi????
slds

Eso esta mas que claro.... Invermar recupera niveles de producción que superan a los de precrisis... Multifoods no lo hará ni siquiera el 2012. Renato el punto al que voy es que nadie ha estudiado el papel... y cuando me señalas que entusiasmo al resto ...tb. podria aplicarse viceversa... si alguien entró a $290 y ve los comentarios de la "gráfica" .... va a decir que un grupo grande de personas del foro opinan que esta mal la acción... pero cuando pregunto por las ventas del 2011 (dado que cuando se compra acciones se compran flujos) .... ¿¿¿??? en que se basan las opiniones entonces? ... eso es inducir a la venta.

Gold
Por lo que recuerdo... el AT no lleva a conclusiones validas cuando hay poco volumen... por eso quizas no hay pronosticos.. (no se como lo hizo gnomo). Yo voy por Inver por un lado por lo que señalas de mayor ventas historicas, pero tb. por la posible diversificación de los ingresos.

Invermar es como la Cato .. que no gane muchos campeonatos no significa que sea mala!! jajaja (sin enojarse cabezón)

Desconectado

#766 07-01-11 23:50

litio
Moderador
Calificacion :   71 

Re: INVERMAR

Gold escribió:

No tengo problema con el AT... lo que he señalado hasta el cansancio es que mas que descripciones se hagan predicciones... tu lo señalas entradas y salidas... de eso se ha visto pocazo..

Que opinas de las ventas del 2011?

Saludos

Aqui te dejo un gráfico con las entradas/salidas desde mayo 2010, como ves el sistema ha dado buenas entradas, pero también se ha "equivocado"... pero desde hace rato la acción es tiene LT bajista y ya el sistema no da IN.

De que se puede tranzar el rebote, si se puede tranzar, pero no considero que valga la pena, no por ese 10% que señalas, sino por el riesgo. Además que el 10% no es efectivo, hay que considerar que uno no entra al principio del movimiento, ni al final del mismo.

Y tal como lo comentó Mavry, en las dos oportunidades que este papel dio las entradas de 25%, Multifoods dio 36% y 45%.


Saludos.


141_inver20110107.png


Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

Desconectado

#767 08-01-11 00:31

litio
Moderador
Calificacion :   71 

Re: INVERMAR

Te dejo las señales de Multifoods, como puedes ver, los trades han sido más rentables que INVERMAR, ha tenido menos señales falsas, y ahora esta LATERAL, y no BAJISTA como INVER.

Entonces es difícil recomendar INVER por "dibujito", y si los fundamentos son tan buenos, en algún momento el "dibujito" va a cambiar y va a dar IN.

Saludos.

141_multi20110708.png


Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

Desconectado

#768 08-01-11 09:57

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: INVERMAR

Muy claros tus gráficos Litio, esta claro que estas salmoneras dieron mucho el año pasado y ambas estan esperando el rompimiento de un canal ya muy prolongado, ahora la diferencia es clara, una corre por un canal lateral y otra corre por un canal bajista. Si la opción es tener que escoger una, Multifoods aparece como la mejor opción por los margenes que ha dado despues de un rompimiento, eso sí Invermar ha caido tanto que una corrección al alza debería dar un buén margen, pero hay que esperarla afuera, cuidando tu capital más que devaluarlo estando adentro.

   Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#769 08-01-11 10:34

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: INVERMAR

A mi me gusta mas multi, por ser mas grande, tiene mas diversificacion de centros y su apuesta por atlantico es total, mas riesgo mas rentabilidad.
Si se arreglan los socios y se ponen las pilas en cuanto ser duros,esto viene con tutti.
Riesgosas pero.....hay q estar por si acaso
slds


siempre con liquidez

Desconectado

#770 08-01-11 12:10

Búfalo
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Erwing escribió:
BUFALO escribió:

Si Erwing  monitorea siempre a Invermar, algo debe tener esta accción.......para pensar en entrar  otra vez ?.

Todas las acciones tienen algo, no por nada muchas personas acá siguen de cerca de 30 a 50 acciones, si hay entrada se entra si hay salida se sale, no me gasto investigando que es de la empresa, pero si me preocupo de saber dónde está gráficamente cada una de ellas, si están haciendo algo bueno o malo según sea el caso, todas van a dar entrada en algún momento todas van a dar salida en algún momento, si esta gráfica la tuviera otro papel te diría que ese papel esta con un setup malo ...no sé porque las personas se enojan que les digan algo malo de sus papeles, si no estamos en 3ro básico po hombre.


Saludos


Erwing

Estimado Erwing.
Aclarando algo:
1.- Nada más alejado que estar enojado por un consejo serio como el tuyo, más aún que en estos dias no estoy en Invermar.
2.- No ha sido mi intención ( como se podría desprender de mi apreciación ) dar a entender que dás señales equívocas como las corredoras.
3.- Los resultados de ayer te dán plena razón (... como siempre....)
Mis disculpas por el desafortunado comentario. Las hago extensivas a Mavri  y  Practi
Bufalo

Desconectado

#771 08-01-11 20:59

Gold
Expulsado
Calificacion :   

Re: INVERMAR

renato escribió:

A mi me gusta mas multi, por ser mas grande, tiene mas diversificacion de centros y su apuesta por atlantico es total, mas riesgo mas rentabilidad.
Si se arreglan los socios y se ponen las pilas en cuanto ser duros,esto viene con tutti.
Riesgosas pero.....hay q estar por si acaso
slds

Pero Renato... no te entiendo el Salmon Atlantico es el que precisamente se contagia de ISA en este sentido Invermar supera a Multifoods en diversificación del riesgo sanitario (aproximadamente 1/3 es Atlantico)... o sea una apuesta por atlantico es jugar con fuego.

Invermar tiene 2/3 de Coho y trucha (ambos salmonidos) que no se contagian de ISA. Tambien esta pensado en la Tilapia... que es un pez que crece en menor tiempo (mayor rotación) y que es demandado en EEUU, que se debe cultivar en temperaturas altas (no chile) para maximizar su crecimiento.

Sigue abierta la pregunta... cuanto creen que serán las ventas del 2011?


El destino es el que baraja las cartas, pero nosotros somos los que jugamos.

Desconectado

#772 08-01-11 21:45

Gold
Expulsado
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Litio
Te agradezco el comentario... y debe ser que mi estilo de inversión es muy diferente al resto del foro pero no estoy de acuerdo con comprar gráficos ni menos precios pasados intentando predecir el futuro. Se entiende que da lo mismo tener la acción x,y,z pues lo que importa es el dibujo.. la media de 30,60,90,180 o 360. En la crisis del 2008 habrias tenido que usar la media de 1.500!

Tu mencionas el riesgo... y estoy de acuerdo contigo en toda apuesta bursatil hay riesgo .... pero cual especificamente es el o los  riesgos de Invermar y su impacto sobre el FCF o Utilidad neta? ..... o en realidad hablamos del riesgo de que como pocos conocen de la acción la botan ante la mas mínima señal de alarma?. Alguien dijo una frase de que no se necesitaba conocer al meteorologo para saber donde sopla el viento.... pero si vas a invertir es necesario conocerlo y muy bien... de lo contrario surge el miedo por poner tus lucas en un titulo del que no sabes nada... por lo tanto si el del lado vende... venden 10 mas que tampoco saben.

Insisto en el hecho que al inventor del AT las corredoras de bolsa lo quieren proponer al Nobel .... por que genera nerviosismo a través de su enfoque y por ende muchas entradas y salidas ... y comisiones de por medio. El AT simplifica el mundo .... no se requiere saber nada del titulo.. y además una vez que lo seteas ... es automático! (peligrosa simplificación... pero para las corredoras tremendamente rentable).

¿Cuanto realmente conoce el mercado el titulo? .... tengo mis dudas


El destino es el que baraja las cartas, pero nosotros somos los que jugamos.

Desconectado

#773 08-01-11 23:10

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: INVERMAR

Es simple Gold...los que nos guiamos por AT somos seguidores de tendencias. Poco y nada entiendo de AF. No se de precios de salmón...y menos cuantas variedades de este hay, pero por AT hace rato que se ve la baja del papel y ni siquiera las supuestas buenas perspectivas lo hacen dar la vuelta aún. Por ahora es el AT el que me permite estar fuera mirando y no poniendo lucas en un papel que por ahora solo baja.

Cada uno con sus estrategias de inversión, creo que ser irónico con la utilidad o uso del AT no hace bien al foro y menos deja una buena intención en tus comentarios.

A mi no me interesa conocer el papel más allá de lo necesario, pero si ganar lucas con este u otro..finalmente estamos en este juego para eso...o no?

Saludos

FiTo

Desconectado

#774 09-01-11 00:23

litio
Moderador
Calificacion :   71 

Re: INVERMAR

Gold escribió:

Litio
Te agradezco el comentario... y debe ser que mi estilo de inversión es muy diferente al resto del foro pero no estoy de acuerdo con comprar gráficos ni menos precios pasados intentando predecir el futuro. Se entiende que da lo mismo tener la acción x,y,z pues lo que importa es el dibujo.. la media de 30,60,90,180 o 360. En la crisis del 2008 habrias tenido que usar la media de 1.500!

Tu mencionas el riesgo... y estoy de acuerdo contigo en toda apuesta bursatil hay riesgo .... pero cual especificamente es el o los  riesgos de Invermar y su impacto sobre el FCF o Utilidad neta? ..... o en realidad hablamos del riesgo de que como pocos conocen de la acción la botan ante la mas mínima señal de alarma?. Alguien dijo una frase de que no se necesitaba conocer al meteorologo para saber donde sopla el viento.... pero si vas a invertir es necesario conocerlo y muy bien... de lo contrario surge el miedo por poner tus lucas en un titulo del que no sabes nada... por lo tanto si el del lado vende... venden 10 mas que tampoco saben.

Insisto en el hecho que al inventor del AT las corredoras de bolsa lo quieren proponer al Nobel .... por que genera nerviosismo a través de su enfoque y por ende muchas entradas y salidas ... y comisiones de por medio. El AT simplifica el mundo .... no se requiere saber nada del titulo.. y además una vez que lo seteas ... es automático! (peligrosa simplificación... pero para las corredoras tremendamente rentable).

¿Cuanto realmente conoce el mercado el titulo? .... tengo mis dudas

Me doi... parece que realmente no vas a entender nunca... ojala la acción suba y puedas estar tranquilo.

Saludos.


Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

Desconectado

#775 09-01-11 03:53

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: INVERMAR

Es totalmente inútil Litio... la diferencia entre él nosotros es que ninguno de nosotros hemos desestimado el análisis fundamental (bien hecho por supuesto, no lo que ha mostrado él donde no hay siquiera una miserable tasa de descuento), y el sí desestima lo que no entiende y/o no le gusta... la actitud marca todas las cosas, y esto no es distinto... no tiene mucho sentido... esta discusión yo ya la tuve hace más de un año, y realmente lo intenté... pero no hay caso...


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#776 09-01-11 07:18

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: INVERMAR

Gold escribió:

(...)En la crisis del 2008 habrias tenido que usar la media de 1.500!

jajajajajajajajajajajajajajaja

Uta me alegro la mañana este chiste, así se comienza el día de buena forma, vale compadre. smile


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#777 09-01-11 10:05

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: INVERMAR

Gold, mayor diversificacion de concesiones tambien es super importante e invermar al ser mas pequeña y tener menos lugares estaria mas expuesta a sus vecinos.Por otro lado mayor riesgo mayor rentabilidad, si sale todo bien a quien le ira mejor????, tu mismo has mencionado los precios records de atlantico. Mis comentarios eran para los no infformados, ya q superamos esa etapa, hablemos del futuro, y ese lo veo mejor en multi, (sin isa por supuesto)
Sin isa todas las acciones salmoneras seran atractivas, pero la q le veo mas potencial es a multi.
slds


siempre con liquidez

Desconectado

#778 09-01-11 10:44

Dago
Miembro
Calificacion :   15 

Re: INVERMAR

Gold escribió:

Litio
"" Pero si vas a invertir es necesario conocerlo y muy bien... de lo contrario surge el miedo por poner tus lucas en un titulo del que no sabes nada... por lo tanto si el del lado vende... venden 10 mas que tampoco saben".

¿Cuanto realmente conoce el mercado el titulo? .... tengo mis dudas ""

Estimado Gold, usted ha leido mis post en este tema, de hecho generalmente posteo aca en lugar que en multi porque el mix productivo me parece mas razonable en la etapa que esta viviendo la industria. Desde mi punto de vista yo diria que conozco mas a la compañía que el papel en la bolsa (su forma de trabajo, tengo conocidos con un excelente nivel profesional trabajando en ella, etc) , pero mi interes en el papel no es mayor que mi interes de rentabilizar mi capital por lo que si el papel baja por debajo de un "limite de seguridad" yo lamentablemente lo abandonare de manera de protejer mi capital (¿si compre una casa con alto estandar de protección contra incendios, mirare hasta que se queme la casa esperando funcione o tomare medidas inmediatas para detener el fuego?).

Yo aplico esta simple estrategia igualmente con mi capital debido a que entiendo que mi proposito es rentabilizarlo (+) evitando disminuir al minimo las perdidas, ya que por lo que he podido ver en el mercado bursatil aun no existe ningun premio monetario por mantener una accion por largo tiempo,  ni reconocimiento honorifico por parte de la empresa X por "alto nivel intelectual y temple demostrado al mantener las acciones" que me lleve a evaluar que por otra razon ajena a lo monetario deba mantener una accion.

Honestamente yo le creo a la compañía pero mientras la empresa no convenza al mercado de los conocedores y no conocedores haciendo subir la valorizacion de este papel no estoy dispuesto perder capital sin obtener ningun retorno, simplemente es funcionar con la misma "medida" de las salmoneras ¿o no despidieron a miles de personas por no ser rentables post ISA?.

saludos Gold y espero que pronto Inver y multi brillen porque creo q estan en una industria que ha batallado mucho y debería verse premiado con buenos resultados (que creo seran asi), te aseguro que todos esperamos sea asi.

Dago


"cuando un rumor llega a sus oídos, ha perdido su recorrido"

Desconectado

#779 09-01-11 12:51

Practicante
Miembro
Calificacion :   27 

Re: INVERMAR

gold, creo que una cosa debe quedar clara

litio, mavry y otros que han comentado no encuentran que Invermar sea una mala accion para invertir, ellos sólo encuentran que es una mala inversión para invertir AHORA.

estoy seguro que cuando inver comience a subir, y rompa su ciclo bajista ambos van a entrar y se quedarán hasta que de señales de debilidad... por mientras, ellos estarán en otras acciones que hoy si estan entregando frutos.

y a título personal, me da exáctamente lo mismo, si inver vende salmones, truchas, o pan amasado, estudio su comportamiento y en base a eso tomo decisiones.


Si la acción ya ha bajado mucho, pronto seguirá bajando más.

Desconectado

#780 10-01-11 14:09

Erraundu
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

renato escribió:

Gold, mayor diversificacion de concesiones tambien es super importante e invermar al ser mas pequeña y tener menos lugares estaria mas expuesta a sus vecinos.Por otro lado mayor riesgo mayor rentabilidad, si sale todo bien a quien le ira mejor????, tu mismo has mencionado los precios records de atlantico. Mis comentarios eran para los no infformados, ya q superamos esa etapa, hablemos del futuro, y ese lo veo mejor en multi, (sin isa por supuesto)
Sin isa todas las acciones salmoneras seran atractivas, pero la q le veo mas potencial es a multi.
slds

Renato:

En mi caso particular veo que Multifoods tiene aproximadamente un 50% de Atlantico y un 50% de Trucha .... por lo que en caso de mayores brotes de ISA claramente tiene las de perder... vs 1/3 de atlantico en Invermar. Por otro lado .... el tema tambien es comparar el PU de Inver y Multifoods .. para chequear a que precio se estan comprando las utilidades en ambas.

De acuerdo al resultado del 3t-2010 de ambas
Invermar:    P/U 17.53
Multifoods:  P/U 26.48

En este sentido prefiero dentro del riesgo inherente de la industria salmonera, tomar como opción a Invermar pues su PU es menor al de Multifoods y su exposición al ISA menor. Además es la unica que el proximo año retoma un tonelaje de cosechas superior a los años precrisis (23 ton) por lo que el PU de hoy es muy conveniente.

Para los que no sepan el PU (precio/utilidad por accion) refleja cuanto se paga por las utilidades de una acción. (cuando se compra una acción se compra el derecho a participar de sus utilidades... y el PU refleja que tan caro debes pagar por ellas)

Pienso que el 4t de Invermar superará al 3t. Cada vez quedan menos días para su publicación.

Saludos

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB