#1 07-01-11 13:46

ToroSalvaje
Miembro
Calificacion :   

Mí Trading

Estimados no pretendo ser patudo, pero veo que es muy necesario conocer la experiencia personal del sistema de trading que utilizamos.  Sólo así aprenderemos más y cometeremos menos errores. Por eso les propongo esto:

He querido proponer este nuevo tema para que compartamos nuestras propias técnicas de trading. Lo que pretendo es que a todos nos servirá tal cual la biblioteca existente en el foro.
Sabemos que en este foro hay valiosos miembros que nos ayudan a no meter la pata. También lo propongo para que ganemos en conocimientos y compartamos con nuestros vecinos Peruanos y Colombianos y quien sabe si en unos años más pertenezcamos a una super bolsa junto con Brasil y México. Para afrontar tales escenarios debemos tener conocimientos y nada mejor que aunar ideas y tecnicas.

Espero pueda ser replicado, la idea es que a la vez los expertos nos puedan corregir sobre lo planteado aquí.

Mí sistema de trading:

1.- trabajo con las medias de fibonacci: 2-13-21-34-55-89 (Ema1, Ema2,....,SMA3)
2.- Recurro a las gráficas de: Stocastico, Macd, Macd oscilador, Rsi, mtm2, imi, ult.
3.- Cuando esta claro el panorama, tambien uso: mf, ad, dmi y cci y trix
4.-Para setear c/u de estos indicadores uso parametros en base a números de fibonacci.
5.-Para predecir los rebotes tiro fibonacci.
6.-Cuando las medias se ordenan y convergen a un punto es probable que se inicie un rally alcista, la confirmacioón la veo con el Estocastico, ult y el trix.

Usando esto me ha ido relativamente bien, tengo dos fondos uno rentando un 33% (5ta parte de la torta) y otro con un 11%(4/5 partes de la torta), en este ultimo estoy con Cenco .......jajaja respecto a esta elección no espere la confirmación de entrar que da el trix y me base sólo en los otros y all´estoy lateralizado.....!

Solo a porrazos se aprende.

Saludos

p.d: De comom usar cada uno de los indicadores, mejor respondo según pregunten o comenten.

"Nunca intentes comprar más barato, es probable que tu papel siga bajando"

#2 07-01-11 14:05

litio
Moderador
Calificacion :   72 

Re: Mí Trading

Me volvería loco mirando tanto indicador tongue

¿La rentabilidad es en que plazo?

Saludos.

Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

#3 07-01-11 14:14

ToroSalvaje
Miembro
Calificacion :   

Estimado Litio, es rentabilidad de 5 meses. Es decir, entre casi a mediados de Agosto, justo cuando comenzo a invernar el Ipsa.

Saludos

#4 07-01-11 14:24

litio
Moderador

Yo utilizo medias y roc sobre las medias.

Saludos.

#5 07-01-11 14:35

ToroSalvaje
Miembro
Calificacion :   

Interesante y ya lo estoy probado con medias de corto plazo.

Gracias, saludos.

#6 07-01-11 14:40

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

En mi caso veo los gráficos de las corredoras tratando de interpretar ciclos repetitivos, como Cencosud los meses pasados, le doy un 25% de credivilidad al MACD pero lo acompaño con el DMI y el ROC, todos combinados me otorgan un 50% de certeza, apoyo esto con los indicadores de litio, con el mish de Mavry cuando esta generoso y nos sugiere, las noticias positivas y negativas de la prensa me aportan entre un 5% y 10% adicional a mi sistema, el grado depende del ánimo de la acción (esto lo siento según los comentarios de este foro) y el resto de la confianza me la dan miembros que les creo a travez de sus track record.

No es muy científico, pero es lo que he aprendido en estos pocos meses.

Saludos

Toda crisis es una oportunidad...

#7 07-01-11 14:43

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Maragume escribió:

"....con el mish de Mavry cuando esta generoso y nos sugiere..."

Jajaja... en todo caso, un mish de mavry es como un indicador de confianza jejeje

“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

#8 07-01-11 15:41

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

En mi caso principalmente luego de ver las condiciones del mercado en general me he guiado por la formación de velas y como complemento uso principalmente medias moviles, el ROC y el ADX para decidir el momento de entrada y si el papel va en tendencia.

Estimo mi precio objetivo en base a tendencia o fibo o máximos anteriores y mi stop loss en base a soportes, linea de tendencia o media móvil exponencial. Es trailing stop...

Antes de lo técnico el foro me ayuda a centrar la atención en los papeles que sí están haciendo algo interesante y luego selecciono.

Siempre y este ya es un aspecto algo psicológico "intento" seguir algunas máximas que he ido aprendiendo aquí y experimentando por mis errores, les comparto algunas:

No se compra nada que baja hasta que muestra señales de recuperación.
A su vez, no se vende nada hasta que el movimiento muestra señales de debilidad (muchas veces cuesta detectar las señales eso sí).
Cuando se produce una fuga o quiebre intento asegurarme de que sea así comprando antes del cierre o bien a la sesión siguiente... a veces se pierde algo de rentabilidad, pero prefiero eso a que se devuelva como falsa entrada.
Cuando el mercado en general es regular se aplica el stop cerca del cierre, para ver como se desempeña finalmente la acción. Si el mercado es malo se aplica de inmediato (he tenido problemas para llevarlo a cabo... pero trabajo en ello) y si es bueno es mejor ver como inician los precios en la sesión siguiente.

Constantemente voy complementando esos aprendizajes y voy modelando mi sistema aún básico...

Saludos.

“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

#9 07-01-11 15:47

ToroSalvaje
Miembro
Calificacion :   

Perfecto.

Se nota que estamos aprendiendo más al compartir este espacio.

Saludos

#10 07-01-11 18:36

Abogado
Miembro
Calificacion :   

Aclarando primero que recien parti (4 meses) a estudiar esto de la bolsa despues de la pega, para el analisis me guio por:

- Linea de tendencia de la acción,  los soportes o resitencias que se pueden observar en los gráficos y la media de la acción.

- Volumen volumen y mas Volumen con el precio, creo que uno se olvida que detrás de cada compra hay alguien intentando obtener una utilidad, por lo que el volumen de cada precio puede predecir cual es la verdadera resistencia o soporte.

- Analizar las velas del grafico y sus fomas con la pautas que dan en los libros que estan en la biblioteca del foro.

-Trato de leer la mayor cantidad posible de los informes bursatiles que circulan por internet intentando ver en que condicen.

- Y claramente lo que se poste en este noble Blog.

Saludos

#11 07-01-11 23:37

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

litio escribió:

Me volvería loco mirando tanto indicador tongue

¿La rentabilidad es en que plazo?

Saludos.

Hola Litio
Taaaaanto tiempo, no creo que me recuerdes pero al inicio de tus indicadores te pregunté harto y -muy amablemente- me contaste como los construías ... y me parecía "mucho indicador" (por la serie de condiciones para los IN y muy centrado en medias y pendientes de ellas)
... y también en ese tiempo estaba mejorando mi planillita (muy centrada en el RSI) y la verdad es que uina vez programada son útiles como "filtro".  De hecho un tiempo tabulé tus indicaciones comparándolas con el filtro de mavry (eso fue hace haaaaaaaarto rato)

Toro, encontré bueno el tema
Yo uso RSI, DMI, pero más que indicadores quería comentar 2 cosas:
1) Trato de no olvidarme que el análisis de acciones lo tomo por 3 patas:
     a) Entrada (que es lo que más se comenta)
     b) Salida (a la que trato de darle más énfasis, porque creo que uno tiende a caer en el sobreanálisis de la compra y descuida este otro aspecto.  Creo que un SL muy mecánico NO siempre es adecuado, sino también "señal de análisis" )
     c) "MM" Money Management, sobre el cual se partió conversando (denuevo) hace poco en el foro (y donde veo más carencias personales ... no sé, no me convence que sòlo tenga que ver con el actuar por parcialidades predefinidas...)

2) La otra cosa parte con mi prejuicio o juicio subjetivo si se quiere, de que el mercado chileno es super poco profundo y manipulado (o manipulable) por unos cuántos actores ... por eso pongo énfasis especial en el tema del volumen, incluso me construí un "precio" que es simplemente dividir el monto transado por el volumen transado y sobre ese precio construí incluso un RSI. También miro (la planilla) si ese Precio-volumen está por sobre o por debajo de los precios de "cierre" ... en el fondo es tratar de sacar más información del mercado que el mero precio de cierre, o sus high y low que son transacciones puntuales... y que son los que toman la mayor parte de indicadores, velas y similares ...

Sl2

JLK

#12 08-01-11 00:24

litio
Moderador

Como no me voy a acordar JLK smile

No se, pero usar un set de 15 indicadores, más N medias, ufff... me parece harto... pero si funcionan, super...

Saludos.

#13 10-01-11 07:30

ToroSalvaje
Miembro
Calificacion :   

Gracias JLK por compartirnos tu Trading. Interesante lo que haces con el volumen. Yo sabiendo que el volumen es primordial, deje de darle importancia y en vez de él, me fijo en los indicadores AD, MFI y los Bear y Bull power. De estos últimos, sin saber claramente  lo que hacen,  elijo el que mejor se comporta con el momento que vive la acción.

Lo que nos indica Don Litio, es la meta de todo tradeador, llegar con la experiencia a sólo un par de indicadores. Entonces es facil deducir la direrencia entre los que estamos empesando y los ya consolidados.

Saludos y que tengamos buena semana.

#14 11-01-11 10:26

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Hola Toro
En realidad, terminamos siempre con 1 índice: estamos IN o estamos OUT
Respecto a los indicadores que usas - si algún día te interesa indagar para saber que es lo que hacen- te copio lo siguiente (asumí que los BUlll y Bear Power eran los de Elder-Ray ).  En todo caso me parecen que están diseñados para mercados más profundos que el nuestro y no se asemejan con lo que indiqué que hago yo.

Ah.! antes de poner la copia.  Ojalá que cunda más este post, que me pareció bueno.
Va

AD
Acc/Dist = ((Close – Low) – (High – Close)) / (High – Low) * Period's volume

MFI
Typical Price = ( (Day High + Day Low + Day Close) / 3)
Raw Money Flow = (Typical Price) x (Volume)
Positive Money Flow = Sum of Raw Money Flow for the specified number of periods where Typical Price increased
Negative Money Flow = Sum of Raw Money Flow for the specified number of periods where Typical Price decreased
Money Ratio = (Positive Money Flow / Negative Money Flow)
Finally, the MFI can be calculated directly from the Money Ratio:
Money Flow Index = 100 - (100 / (1 + Money Ratio))
The fewer number of days used to calculate the MFI, the more volatile it will be.
Here is a link to an Excel spreadsheet showing an example of how the Money Flow Index is calculated.

Elder –Ray??? (sera éste)
Bull o Bear Power
Developed Spam Dr. Alexander Elder in 1989 and described in his book “Trading for a Living”, the Elder-Ray indicator consists of three components: Bear Power, Bull Power, and a 13-periods exponential moving average.

Bull Power is calculated Spam subtracting a 13-periods exponential moving average from the High price.

Bear Power is calculated Spam subtracting a 13-periods exponential moving average from the Low price of the bar.

The High price of any bar represents the maximum power of the bulls and the Low price of any bar represents the maximum power of the bears. Elder refers to the exponential moving average as the average consensus of price value. Therefore, Bull Power represents the ability of the bulls to raise prices above the average consensus of value and Bear Power represents the ability of the bears to push prices below the average consensus of value.

Sl2
JLK

Pie de página