#31 08-12-08 16:20

JOHANNS
Expulsado

Re: CAP- Diciembre

ESPERANDO MAÑANA.SALUDOS

#32 08-12-08 16:23

Enous
Miembro
Calificacion :   

Estimado Johanns, apostemos al valor de apertura.

Yo voy con 7.200.-

Saludos

#33 08-12-08 16:28

JOHANNS
Expulsado

ESTAMOS IGUAL,VEAMOS QUE PASA,SI SE ACOPLA,INCREIBLE, MAS DE UN 4%

#34 08-12-08 19:02

FELIPE
Invitado

De regreso del Weekend.

Veamos.

Vamos por parte.

Don Tigre,

Tanto SQM como CAP son apuestas seguras...creo que en eso estamos fuera de discucion.

Me parece que CAP puede ser para 3X o mas, versus SQM que la estoy viendo solo en el mejor de los casos en 3X.

Me parece que CAP tiene mas sustentabilidad en el LP(en terminos de asegurar una posicion rentista). Rasmuss con su nuevo yacimiento en el norte con una ley increible(solo chancado y directo al barco), tiene mejor posicion que SQM en ese aspecto.

Ademas  considera que el precio de SQM se coloca en NYSE y no en Bandera esquina Modeda. por ende el valor del dolar puede frenar un poco un subida veloz. a modo de ejemplo SQM cerro 23,91. pero veo dificil que mañana abra arriba de 15.300, tiene que comerse el efecto caida de dolar aca.( si lo miras por otro lado, tambien la soporta de cambios bruscos, el mercado regula bien esta accion).

raya pa la suma....las dos son validas....pero creo que CAP rentara mas que su hermana gemela SQM.

Saludos,

#35 08-12-08 19:07

FELIPE
Invitado

se me olvidaba.

Para aquellos que son aun mas apostadores.

buen momento para buscar con lupa algunas juniors en canada o australia.

Nivel de riesgo alto, Rentabilidad de 15X, horizonte 3 a 5 años.

Saludos,

#36 08-12-08 20:12

MAIDO
Miembro
Calificacion :   

Como aconsejan la entrada, porque va abrir arriba, si es así ya será muy tarde para entrar, pensando en C.P. ??

NO CREO EN LA SUERTE... CREO EN LAS CAUSAS SUS EFECTOS Y CONSECUENCIAS.

#37 08-12-08 20:25

Aprendiz_de_Mago
Miembro
Calificacion :   31 

Hola, buenas noches,

Yo tambien quiero entrar mañana..... el viernes no pude....

Entraria en CAP y a SQM-B.

Igual depende como ande el Pre Market.... siempre pensando en no mas alla de mediados de la proxima semana..

Salu2

"La rentabilidad o ganancia obtenida en el pasado por este aprendiz, no garantiza que ella se repita en el futuro."

#38 08-12-08 20:28

carl
Invitado

FELIPE escribió:

se me olvidaba.

Para aquellos que son aun mas apostadores.

buen momento para buscar con lupa algunas juniors en canada o australia.

Nivel de riesgo alto, Rentabilidad de 15X, horizonte 3 a 5 años.

Saludos,

Oye felipe pero no se puede comprar desde chile con corredoras como consorcio o si? lo otro en que plazo vez el rebote cap.. unos 3 años?

saludos.

#39 08-12-08 20:30

MAIDO
Miembro
Calificacion :   

Aprendiz,

Aunque el pre market no sea bueno (cosa que espero no suceda), debería subir bastante, el viernes cerro en su precio mas bajo del año, nos perdimos al alza del viernes, la hoy y espero la de mañana, el plan nos debería ayudar.

Ahora el punto es como entrar??

#40 08-12-08 20:33

Aprendiz_de_Mago
Miembro
Calificacion :   31 

Asi es MAIDO..... esa misma pregunta puse en el foro de SQM..... 

Salu2

"La rentabilidad o ganancia obtenida en el pasado por este aprendiz, no garantiza que ella se repita en el futuro."

#41 08-12-08 21:45

Matia
Miembro
Calificacion :   35 

No creo que abran al 10%+++ o si? que creen? de todas formas al final de la jornada quizás terminen en 10% o 15% , considerando las tremendas subidas del viernes en los últimos minutos y hoy lunes del Dow y que nuestra bolsa se perdió.... Considerando tambien lo que subieron sus competencias, +14.87% POT para el caso de SQM-B y +12.25% de ARCELOR para el caso de CAP. En tal caso, si abrieran en 4, 5 o 6% aún se podría entrar, si esperamos que terminen en 10,11,12%++ al final del día, que piensan....

#42 08-12-08 22:01

MAIDO
Miembro
Calificacion :   

Bien Matías, pero veo difícil un alza tan pronunciada un 10% ó 15%., el problema es que en este ultimo tiempo nuestra bolsa a estado un poco desalineada del dow... Ese es mi temor.

#43 08-12-08 22:01

jpalma
Miembro
Calificacion :   

Matias, acuerdate que el Ipsa viene desacoplado, por lo tanto no hay correlacion, no creo que abran al +10% y para que en el dia alcanse este porcentaje, el Dow tendria que subir del +2,5%. Pero igual esta bueno para salir a pescar, sobre todo para el Intraday, va ha estar volatil.
Saludos,

""El Trader que mejor conoce el mercado, es el que más veces se ha equivovado""

#44 08-12-08 22:26

JOHANNS
Expulsado

opino lo mismo,incluso puede bajar el dj.saludos,acuerdense que estamos en recesion,basta alguna mala noticia,toma de utilidades etc.estar atentos

#45 09-12-08 08:46

astro
Miembro
Calificacion :   

esta abriendo a  +8% a 7300  y cayendo a 5% en 5 minutos, quien sabe como se vera para resto del dia,

#46 09-12-08 08:54

shortcover
Miembro
Calificacion :   

Astro tengo la misma inquietud que tu, aunque podria ser que hacia la tarde vuelva al alza

#47 09-12-08 09:00

astro
Miembro
Calificacion :   

ojala porque acabo de gastarme toda la linea de sobregiro de corpK a 7100..... smile, en todo caso fue pk no alcance a depositar

#48 09-12-08 09:07

JOHANNS
Expulsado

yo espero.saludos

#49 09-12-08 09:33

ytnat
Miembro
Calificacion :   

Está como para entrar o es mejor esperar a que abran los gringos???

ACCIONANDO

#50 09-12-08 09:44

jpalma
Miembro
Calificacion :   

ytnat, un consejo, espera, premarquet Dow -26 en ROJO

""El Trader que mejor conoce el mercado, es el que más veces se ha equivovado""

#51 09-12-08 10:09

JuanPablo
Miembro
Calificacion :   

Sabían esto?

Santander GBM:
CAP: Según información de la prensa, Shan Shanghua, Secretario General de China Iron Ore and Steel Association, afirmó que "los precios del hierro debieran seguir la tendencia de los precios del acero, los que han caído a los niveles del año 1994 (en Asia)", por lo que estarían pidiendo una fuerte reducción en el precio del hierro en las negociaciones anuales que llevan a cabo los compradores asiáticos con los principales productores de hierro del mundo (BHP, Río Tinto y Vale). Si estos precios cayeran a los niveles de 1994, representaría una disminución de 82% con respecto a los precios actuales, muy por debajo de la reducción de 25% estimada en nuestra valorización de CAP (donde reducimos nuestra recomendación a Mantener desde Comprar). Si bien hay que tener en cuenta que este tipo de declaraciones son comunes en esta época, con el fin de poner presión en las negociaciones, creemos que la acción de la compañía podría reaccionar negativamente debido al riesgo existente en el precio del hierro.

#52 09-12-08 10:12

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Menuda declaración!!

No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

#53 09-12-08 10:21

MAIDO
Miembro
Calificacion :   

Si es eso correcto, seria una corrección muy grande en el precio del comoditi, que si recuerdan fue muy bien negociado por Rio Tinto Y Vale, a mitad de año cuando el precio de los comoditis andaba por as nubes.

#54 09-12-08 11:05

astro
Miembro
Calificacion :   

mira acabo de llegar de Larrain y me han dicho que los chino estan pidiendo reduccion del precio del acero y que la accion puede bajar muchisimo mas aun, lo mismo que señala Juan Pablo.... aunque por otro lado tampoco les creo mucho a los corredores de bolsa en sus pronosticos.... sino ya  serian todos millonarios, pero igual me asuste

#55 09-12-08 11:54

FELIPE
Invitado

De regreso.

habia leido esa declaracion.......es preocupante....pero la tomartia con un poco de perspectiva....no veo a CAP en 1.000(es muuuuuuuuy baja esa probabilidad). es parte de la negociada que se hace....aquellos que alguna vez hemos hecho trato con orientales...estos son complicados....y duros negociantes.........

me decepciono CAP hoy. pense que se pegaba un salto mas grande....no obstante sigo viendo una alta probabilidad de que de para mas de un 3X.

Saludos,

#56 09-12-08 17:49

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

35_ironsteel_index1year.gif

Muy precoz hablar de rally general , pero indesmentible que DIC08 va bien  +8.83%SP500 , recortando la pérdida total de SubP de -45.67 a -36.84 , en donde solo SEPT+OCT+NOV full negativo = -38.49% . Hay que poner atención a estos tipos de dias ya que son especiales , de pronto +8.83% hummm........los ajustes post crisis son lentos y el 99% de las veces no sobrepasan alzas de 1% todo es gradual , quizas el trabajo intraday (C.plazo acotado) se posicione nuevamente como prioridad ? , no veo fin de crisis aún , por que hay resistencias fuertes por quebrar 920 , 940 y soportes ahi 880 , 870 etc ...Salu2s

(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

#57 09-12-08 17:54

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Referente a los precios del hierro , combos de negociación muy improbable estrepitosas caidas , el iron index está desajustado entre -30% y -35% de los indices generales como SP500 por ejemplo , más ajustes !!!! sería hablar de catastrofe para el sector . Salu2s

(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

#58 09-12-08 18:13

MAIDO
Miembro
Calificacion :   

Lamentablemente el S&P, volvió a romper la resistencia de los 900, se esperaba que se mantuvieras y atacara el soporte del los 950 pero no sucedió, con esto también habrá una variación negativa en el índice VIX de volatilidad

#59 09-12-08 21:32

JOHANNS
Expulsado

asi es ,todos no opinan lo mismo,es mi humilde opinion,..saludos

#60 10-12-08 14:14

FELIPE
Invitado

Lento....Lento...Muuuuuuuuuuuuy Lento.

Saludos,

Pie de página