#1111 23-12-10 17:18

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: SQM-B

1706_soquimich.jpg

Saludos

Se ve bonita pero el mercaado esta muy confuso

Desconectado

#1112 23-12-10 17:22

Atacama 18 TWe.
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

TOMAS escribió:

Estimado, mas que el maiz es el petroleo, si te fijas por lo general, hay una correlación directa entre el precio del petroleo y el de la acción de Soqui, ya que los fertilizantes artificiales son en base a petroleo, por lo que si sube el petroleo se encarecen los fertilizantes artificiales y los fertilizantes naturales se negocian a mejor precio, fijense donde estaba la acción de Soqui cuando el petroleo estaba a 140 dolares el barril...estaba arriba de las 27 lucas su mayor precio...Saludos

Exacto, el 2008 producto de esa variable principalmente SQM entró en una timba de 6 meses triplicando su valor, es notable la correlación entre los gráficos. http://www.preciopetroleo.net/precio-petroleo-2008.html

Desconectado

#1113 23-12-10 18:27

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: SQM-B

gracias pero vi gráficos que el precio del potasio igual estaba en máximo durante el rally de los commodities. salu2


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#1114 26-12-10 13:34

Marmaja
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

HK te puedes tirar de nuevo el grafico de SQM-B con los retrocesos de fibonacci para ver como quedaria luego de la correcion de Mavry please

Desconectado

#1115 26-12-10 13:42

Marmaja
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

A mi me queda algo asi:

1422_sqm_fibo.jpg

Esta bien tirado?

Desconectado

#1116 26-12-10 16:15

litio
Moderador
Calificacion :   71 

Re: SQM-B

HK y Marmaja, al trazar una línea de tendencia lo que se trata es de unir por lo menos 3 puntos, que correspondan a los puntos más bajo de los valles.

La línea de tendencia iba paso por los puntos 1,2,3 y 4, debiera haber rebotado en el punto 5, lo cual no ocurrió. Luego desacelero la tendencia armando otra línea compuesta por los puntos 4, 6 y 7. También se puede ver que la primera línea de tendencia comenzó a servir de techo entre el punto 6 y 7.

Al fibonacci no le hago, así que nada que aportar.

Saludos.



141_sqm20101224.png


Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

Desconectado

#1117 26-12-10 16:36

Marmaja
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Igual se agradece el aporte Litio....yo tampoco cacho como tirar fibonacci bien y es por eso que estoy abogando a la buena voluntad de algun forero fibonaccero

Desconectado

#1118 27-12-10 10:38

HK
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Bueno, quedé un poco perdido con el tema.

Siguiendo la explicación de Mavry y con las líneas de tendencia de Litio me queda algo así:

o8urzn.jpg

Pero me queda la sensación de que ya no estaría sirviendo para este movimiento!
Voy a ver si encuentro algo mas para leer y subo algo mas decente.

Saludos,

HK

Desconectado

#1119 28-12-10 08:49

Atacama 18 TWe.
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Aprovechando el momento de pesismiso y de receso, me permito compartir la visión de algunos grandes hombres de ciencia que he tenido el privileo de conocer;  a propósito  de la problemática energética (escaces, contaminación y pronta crisis del petróleo), Chile tiene mucho que decir, algunos sucintos datos: Chile tiene un potencial solar de unos 18 Teravatios eléctricos por día, varios y varios miles de veces más que el proyecto Hidroaysen. El potencial aprovechado en su totalidad es comparable a todo el petróleo que se consume cada día en  el mundo. Además de esa enorme radiación solar, la mejor del mundo en intensidad, contamos con las mayores reservas de nitrato de potasio y de sodio, sales necesarias en grandes cantidades para las nuevas generaciones de centrales solares. Y para que el sistema sea perfecto y ecológico tenemos el mineral llamado litio el que producimos de manera dominante para las nuevas generaciones de vehículos eléctricos, los cuales funcionarán esperemos, con la energía producida por una maravilla del siglo 21: las grandes centrales solares de Atacama (de más eficiente que la nuclear, según U. de Bostón). A lo anterior agregaría de manera secundaría, pero no menor el biodiesel de 2º generación (algas) en que también seremos dominantes (COPEC). SQM se proyecta a fin de aprovechar ese enorme potencial solar, ya sea instalando centrales solares de última generacìón o exportante las teconogías y sales eutécticas de nuestro querido desierto atacameño . Ya se acabará pronto el petróleo. Si queremos ser gran potencia y descontaminar el mundo a la vez, llegó el momento ciudadanos. (Seremos los mayores productores de energía termodinámica solar, de litio y probablemente de biodiesel de 2º generación a partir las algas, con las ventajas comparativas que COPEC ya ha tomado en serio.
http://www.sqm.com/aspx/Quimicos/salest … spx?VarF=1

Desconectado

#1120 29-12-10 11:39

AlejoBM
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Alguien que pueda fundamentar una posible tendencia alcista de soqui, a estado subiendo piolita

Desconectado

#1121 29-12-10 12:47

TOMAS
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Estimados, puede ser que está subiendo por que China prohibió la exportación de Litio y otros minerales en bruto, solo como productos elaborados, esto le debería aumentar la demenda a Soquí, o por lo menos ´ponerle presión al precio

Desconectado

#1122 29-12-10 13:08

HK
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

benjamax escribió:

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … uimich.jpg

Saludos

Se ve bonita pero el mercaado esta muy confuso

Benjamax, sigues opinando igual? al parecer rompió la resistencia de 25.500 que dibujaste hace tiempo.

Veo que está en un canal alcista con una resistencia próxima de 26.396 (menos de 1% de upside) pero si la rompe seguiría en el canal y la siguiente resistencia según yo sería de 29.000 (upside de 9,8%).

La vela de hoy se ve super bien pero el volumen es miserable... el MTM1 como dije anteriormente está listo para correr...

Estoy in pero cuando veo estos gráficos confusos (dibujados por mi mismo) me asusto y me dan ganas de arrancar...

1441u7t.jpg

Desconectado

#1123 29-12-10 14:04

epilef
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

potash volando....
Mosaic volando...
Monsanto volando..
SQM volando....(cada vez mas cerca de los high 2008)
Norte grande resagada....el problema de esta es que cuando pase los 9 lo hara volando y no dara oportunidad de entrada....grrrr

Desconectado

#1124 29-12-10 14:15

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: SQM-B

adr + de 3%


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#1125 29-12-10 14:21

HK
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Corrijo:

El volumen ya no es miserable! big_smile


HK escribió:
benjamax escribió:

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … uimich.jpg

Saludos

Se ve bonita pero el mercaado esta muy confuso

Benjamax, sigues opinando igual? al parecer rompió la resistencia de 25.500 que dibujaste hace tiempo.

Veo que está en un canal alcista con una resistencia próxima de 26.396 (menos de 1% de upside) pero si la rompe seguiría en el canal y la siguiente resistencia según yo sería de 29.000 (upside de 9,8%).

La vela de hoy se ve super bien pero el volumen es miserable... el MTM1 como dije anteriormente está listo para correr...

Estoy in pero cuando veo estos gráficos confusos (dibujados por mi mismo) me asusto y me dan ganas de arrancar...

http://i52.tinypic.com/1441u7t.jpg

Desconectado

#1126 30-12-10 08:39

HK
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

ya po benjamax... si no es mucha molestia te exijo que opines! jaja

ayer me entusiasmé con el volumen y despues leí que es por motivos tributarios!

con el alza pegó en la resistencia, me asusta que la tendencia no tenga fuerza (ADX).


Saludos

Desconectado

#1127 30-12-10 09:28

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: SQM-B

HK escribió:

ya po benjamax... si no es mucha molestia te exijo que opines! jaja

ayer me entusiasmé con el volumen y despues leí que es por motivos tributarios!

con el alza pegó en la resistencia, me asusta que la tendencia no tenga fuerza (ADX).


Saludos

Disculpa no habia visto el post

1706_so.jpg

Bueno era una de las posibilidades que rebotara en su resistencia, el dia anomalo de ayer era pa tener un poco mas de precaucion si se iban  a tomar posiciones. En todo caso soqui era de las mejorcitas en cuanto a tendecias de CP, paciencia amigo no ha pasado nada grave aun , su tendencia es buena aun.
SAludos

Desconectado

#1128 30-12-10 09:29

peludo
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Una consulta, Si vendo hoy acciones y se factura el proximo lunes, para efectos tributarios se concidera 2010 o 2011?
desde ya gracias

Desconectado

#1129 30-12-10 09:31

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: SQM-B

Se me olvidaba, tuve soqui tiempo atras y la verdad es como un poco pesadita pa subir, no tiene semejanzas por decir con iansa, hites, muti ( cuando sube ) , esta es un poco mas lenta.

Saludos

Desconectado

#1130 30-12-10 09:32

AyrSennaCL
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

peludo escribió:

Una consulta, Si vendo hoy acciones y se factura el proximo lunes, para efectos tributarios se concidera 2010 o 2011?
desde ya gracias

Si vendes hoy, se factura hoy.
Lo otro, es cuando te abonan las lukas de la venta, que es distinto.
Osea, la venta queda en el 2010.

Desconectado

#1131 30-12-10 09:32

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: SQM-B

peludo escribió:

Una consulta, Si vendo hoy acciones y se factura el proximo lunes, para efectos tributarios se concidera 2010 o 2011?
desde ya gracias

Si las vendes hoy , se factura hoy.
Saludos

Desconectado

#1132 30-12-10 09:33

HK
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

gracias Benjamax...

Peludo, si te facturan el lunes, el resultado de la venta será del ejercicio tributario 2011. Manda la fecha de la factura.

Saludos

Desconectado

#1133 31-12-10 12:14

epilef
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Alguna novedad en esta accion?

me meto tranquilamente a cnbc y esta subiendo 5,2% casi llegando a las US$60 con un volumen bastante alto.

Me perdi de algo?

Desconectado

#1134 01-01-11 22:39

Marmaja
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Yo veo que esta bien...pero puede ser un poco tarde  para entrar considerando que la directriz superior le da margen de subir hasta 27.600 aproximadamente...osea no mas de un 5%, por lo que restando comisiones no la veo muy atractiva desde ese punto de vista.

Ademas pareciera que la próxima resistencia esta en 27400. Opiniones?

1422_sqm_directrices.jpg

Desconectado

#1135 03-01-11 09:11

caritto
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Ya vamos en 27300.- una nueva resistencia??... o estamos para vender?

Desconectado

#1136 03-01-11 09:26

Atacama 18 TWe.
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Al parecer comienza la era de la energía termodinámica solar en el desierto de Atacama. Según lo señalado por el diputado Orpis costos se asimilan a las termoeléctricas. SQM se encuentra en el centro de este futuro negocio a través de la construcción de estas centrales como del suministro de potasio y sodio para el almacenamiento de la energía. (no subestimar, Europa tiene en marcha un proyecto (DESERET) de US$550.000 millones para suministrar  cerca de 1/3 de la energía que requiere el continente mediante centrales solares en el norte de Africa. Potencial del desierto de Atacama es mayor)
http://www.chilerenovables.cl/2010/12/3 … -a-carbon/
http://www.sqm.com/aspx/Quimicos/salest … spx?VarF=1

Desconectado

#1137 03-01-11 09:29

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: SQM-B

ojo, el 31 de diciembre el adro subió + de 3,5%. Quizás se está poniendo a mano, miren esta noticia relacionada http://seekingalpha.com/article/244314- … urce=yahoo


hace tiempo que esta se ve bien


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#1138 03-01-11 10:14

caritto
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

A nadie la parece buena noticia el precio que esta alcanzando SQM-B... ??... casi nada de comentarios.

Desconectado

#1139 03-01-11 10:38

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: SQM-B

A mi me parece muy buena noticia que se esté moviendo rápido...


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#1140 03-01-11 10:38

Glein
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

caritto escribió:

A nadie la parece buena noticia el precio que esta alcanzando SQM-B... ??... casi nada de comentarios.

Tengo la misma incógnita que tu "Vender o no Vender..ese es el dilema" el precio me saco una sonrisa


Ex Padawan en  Renta Fija........ Hoy Garante del sistema smile

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB