#721 28-12-10 13:42

Erraundu
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Acá van otras noticias para los simultaneados y asustados .. son de L&V

Economía y Negocios
.."En LarrainVial las small caps favoritas para invertir el próximo año son Gasco, CGE, Paz, Embonor B, Forus, Invermar y Molymet"

Y otra mas..

..."
Recomendación de LarrainVial para Invermar pasa de "No atractiva" a "Atractiva"
La empresa de servicios financieros LarrainVial informó a través de su Sistema de Información Preferencial Periódica (SIPP), que sus proyecciones para la salmonicultora Invertec Pesquera Mar de Chiloé (Invermar) "pasaron desde una recomendación No atractiva a Atractiva". Según LarrainVial, la compañía productora de salmónidos supo aprovechar la crisis del ISAv para redefinir su estrategia incorporando mayores volúmenes de coho y trucha, obteniendo de estas especies -tradicionalmente vendidas en formato de commoditie y con bajo margen- retornos similares a los de la especie del Atlántico.
"Se espera que Invermar duplique el nivel de cosechas en el 2011 respecto al 2010 con peces que ya iniciaron su fase productiva, esto en base a un significativo aumento en el volumen de trucha, desde 4 mil 600 toneladas durante el año en curso a 10 mil 800 toneladas en el transcurso del próximo año", dijo la entidad de asistencia financiera.
Diversificación de productos
Para LarrainVial, la productora de salmónidos percibirá un aumento en la diversificación de productos y mayores márgenes en base a productos con valor agregado elaborados a partir de trucha y coho, situación que se dará por primer año.
"Invermar siempre se especializó en la venta de porciones a partir de salmón Atlántico. Éste es un producto de valor agregado que le permite mayor diferenciación, una planificación productiva más eficiente y escapar de la volatilidad del commodity; obteniendo mayores márgenes de venta debido al aumento del porcentaje de pescado Premium que vende. Sin embargo, este mismo producto, por primera vez en el 2010 logró fabricarlo a partir de coho y trucha, extendiendo a estas especies los mayores márgenes".
Otros factores
De igual forma, la empresa de servicios financieros manifestó que son varios los factores que permitirán que Invermar repunte en términos productivos y comerciales. "La mayor diversificación de mercados; los menores costos de producción, en base a mejores parámetros productivos y el incremento en el float de la compañía luego del aumento de capital", son algunos de los argumentos a los que LarrainVial apuntó para actualizar su recomendación de No Atractiva a Atractiva. "

Desconectado

#722 28-12-10 22:21

Gold
Expulsado
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Erraundu! (me acordé) ... pensaba que estabas trabajando afuera, y mira el perla en un FO.. supongo que ya valorizaron a Invermar.. cuanto te dió?


El destino es el que baraja las cartas, pero nosotros somos los que jugamos.

Desconectado

#723 28-12-10 22:24

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: INVERMAR

En mi humilde opinion este es precio de compra.....mañana sube fuerte.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#724 28-12-10 22:37

pablete
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: INVERMAR

No entiendo tu negocio Erraundu, pero supongo que cada uno hace lo que quiere con su plata
Mucha suerte

Desconectado

#725 28-12-10 23:01

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: INVERMAR

Erraundu escribió:

Acá van otras noticias para los simultaneados y asustados .. son de L&V

Economía y Negocios
.."En LarrainVial las small caps favoritas para invertir el próximo año son Gasco, CGE, Paz, Embonor B, Forus, Invermar y Molymet"

Y otra mas..

..."
Recomendación de LarrainVial para Invermar pasa de "No atractiva" a "Atractiva"
La empresa de servicios financieros LarrainVial informó a través de su Sistema de Información Preferencial Periódica (SIPP), que sus proyecciones para la salmonicultora Invertec Pesquera Mar de Chiloé (Invermar) "pasaron desde una recomendación No atractiva a Atractiva". Según LarrainVial, la compañía productora de salmónidos supo aprovechar la crisis del ISAv para redefinir su estrategia incorporando mayores volúmenes de coho y trucha, obteniendo de estas especies -tradicionalmente vendidas en formato de commoditie y con bajo margen- retornos similares a los de la especie del Atlántico.
"Se espera que Invermar duplique el nivel de cosechas en el 2011 respecto al 2010 con peces que ya iniciaron su fase productiva, esto en base a un significativo aumento en el volumen de trucha, desde 4 mil 600 toneladas durante el año en curso a 10 mil 800 toneladas en el transcurso del próximo año", dijo la entidad de asistencia financiera.
Diversificación de productos
Para LarrainVial, la productora de salmónidos percibirá un aumento en la diversificación de productos y mayores márgenes en base a productos con valor agregado elaborados a partir de trucha y coho, situación que se dará por primer año.
"Invermar siempre se especializó en la venta de porciones a partir de salmón Atlántico. Éste es un producto de valor agregado que le permite mayor diferenciación, una planificación productiva más eficiente y escapar de la volatilidad del commodity; obteniendo mayores márgenes de venta debido al aumento del porcentaje de pescado Premium que vende. Sin embargo, este mismo producto, por primera vez en el 2010 logró fabricarlo a partir de coho y trucha, extendiendo a estas especies los mayores márgenes".
Otros factores
De igual forma, la empresa de servicios financieros manifestó que son varios los factores que permitirán que Invermar repunte en términos productivos y comerciales. "La mayor diversificación de mercados; los menores costos de producción, en base a mejores parámetros productivos y el incremento en el float de la compañía luego del aumento de capital", son algunos de los argumentos a los que LarrainVial apuntó para actualizar su recomendación de No Atractiva a Atractiva. "

35_salmones-forecast.jpg
Relativamente conocidos los forecast de esta dupla. Pero del dicho al hecho......
todo tiene su tiempo de fama en todo caso.


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#726 28-12-10 23:18

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: INVERMAR

Se duplican en atlantico(2011) , si las demas salmoneras estan en la misma, como estara el impacto de los precios???
dolar bajo, precios bajando, volumen en aumento, mortalidad manejable, riesgo latente= ???
Recibo apuestas y pago doble por ver
slds


siempre con liquidez

Desconectado

#727 28-12-10 23:27

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: INVERMAR

Gracias Gold por la negativa, disculpa por la demora pero no tengo mucho tiempo. Me explico mejor:

Mi respuesta rápida fue por los comentarios de errandu. Él si va a largo plazo y dice que es bueno comprar Invermar y que le apetecen los precios cada vez más bajos, me parece un error de timing en compra, por motivos de análisis técnico y fundamental.

Primero en lo técnico, como decía Litio, está en tendencia bajista y la cosa no se ve para nada bueno comprar en corto plazo, ni siquiera está lateral. 2do tiene un alto costo oportunidad a corto, mediano y largo plazo. SQM-B, FALABELLA, Besalco, Socovesa, IANSA, Hites, son mucho mejores y más seguras en sus aspectos fundamentales que invermar.

Viendo su balance en google finance se aprecia que fueron positivos 1T10, 2T10 y 3T1O, pero muy apenas positivo el 3T10, con 0,49 millones de dólares, casi negativ. La relación de deuda con sus activos es de 75% al 2009 y 69% al 3T10. ¿Como está su leverage?

Hay ISA en un sector identificado en una siembra, pero no se descarta en otros. Aunque el precio de los salmones y categorías esté alto, jugosas ganancias no se ven porque todavía no está transformado todo el sector al nivel pre-ISA y con las gigantescas deudas en relación a sus activos, éstas igual van hacer presión en las utilidades, además que muchas de las alzas de invermar están muy influenciadas por multifoods, y digamos las cosas como son, a multi la timbean y esta igual. Dijeron del rumor de compra de luksiç a multi... no pasó nada y justo después aumento de capital..............


Estas empresas no están buenas comparadas con SQM-B, Falabella, Besalco, Iansa, Socovesa o HITES para el mediano plazo. Entonces esos son mis argumentos estimado Gold. Por eso es incierto comprar y comprar ahora invermar sin saber que repunte, quizás sí, a fines del 2012, pero ganarías por ejemplo ahí 50%, pero creo que perderás por costo oportunidad en mis acciones mencionadas anteriormente. Además invermar es poco líquida.


Salu2



Gold escribió:
CalifornianSurfer escribió:

invermar no se puede comparar con marine harvest ni ninguna empresa noruega. El 3T10 apenas fui positivo, que se mejore esta empresa no es seguro, más con su alto nivel de deuda, de corto plazo para nada y de largo plazo como va el ipsa ahora tampoco, lo siento salu2. mavry tiene razón

Quien esta comparando a Invermar con otras empresas? el 3T apenas positivo? (mira el margen EBITDA) ... la deuda fue renegociada... en resumen no entiendo que razon hablas... lo que veo es poco fundamento..

Se entiende que a los trader no les sea atractiva esta acción... si quieren comprarla y en una semana ganar un cierto % no se les puede asegurar mucho y en resumen mejor que no se metan a esta acción (en eso si tiene razon mavry).... pero eso tambien pudo haber sido aplicado a Vapores y Edelnor en sus respectivos momentos.... pudo haber sido aplicado a todo el IPSA en Feb09 .... y aqui estamos aun.

Independiente de todo lo hablado ... los fundamentos para el 2011 hasta el momento no han cambiado..

Saludos


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#728 29-12-10 01:17

litio
Moderador
Calificacion :   71 

Re: INVERMAR

litio escribió:

Exactamente, es así de sencillo, si sube se compra y se baja se vende.

Para su información yo, también he comprado salmones en algún momento, como la mayoría aquí, pero vendí hace rato, cuando dejo de dar muestras de vida, y mientras tanto aproveche otras que si la dieron.

No creo que sea necesario casarse con precios objetivos, finalmente, nos cegamos por esos precios y dejamos de ver lo que está haciendo el papel.

Saludos.

Me acabo de dar cuenta que Gold me calificó negativamente por este mensaje... lastima... hubiera preferido que me explicara por qué es bueno comprar acciones con clara tendencia a la baja, y no comprar acciones con tendencia a alza.

Pero bueno, supongo que lo correcto entonces es adivinar a que precio va a estar INVERMAR en diciembre del próximo año, que fue lo mismo que hicieron las corredoras en mayo del 2006 cuando pronosticaban precios de IANSA muy por encima de los 120 en que estaba en ese momento, y, ya sabemos la historia, IANSA no solo no llego a esos precios sino que bajo a 11 pesos por acción, y la gente que creyó en esos precios objetivos todavía espera, después de 4 años, que lleguen.

Saludos.


Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

Desconectado

#729 29-12-10 02:22

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: INVERMAR

En realidad es muy extraño que Gold se crea fundamentalista sin haber publicado nunca un múltiplo o un flujo de Ebitda, no hay análisis de comparables... es decir, no hay nada... más extraño aún es que ande por ahí calificando de "sin fundamento" a los demás cuando el mismo no da los fundamentos de sus números (los análisis financieros se justifican mediante modelos financieros, NÚMEROS, no por palabrería que es lo que hasta ahora ha mostrado). Más extraño es que denoste al análisis técnico a través de Litio, que ha tenido muchos aciertos como le gustan a él, antes de que sucedan... tal vez no le gusta que tengan una mala opinión de su querida Invermar... si revisara la historia de los indicadores de Litio vería que Invermar estuvo en sus tiempos muy bien aspectada técnicamente y que todos los técnicos lo reconocieron (y rentaron con ella o con multifoods, que era situación similar aunque mejor), caso diametralmente distinto al actual... Una de las cosas más extrañas es que no se haya dado cuenta que en cada paso Multifoods ha sido mejor que Invermar...(para nombrar solo la más parecida, por que hay muchas otras...)
Al parecer a este individuo le gusta criticar sin que lo critiquen y sin que le toquen su querido papel... Ve lo que quiere ver, y atiende a los argumentos que le gusta oir... Eso era así hace tiempo y ok, pero encuentro altamente intolerante que no acepte la discusión solo porque no le gusta el método del análisis técnico (no se si alguien puede decir que Litio no sabe análisis técnico y renta y ayuda a rentar con él...) y este se opone a lo que él dice... incluso peor es que suceda mientras el papel sigue comportándose tal como se dice, a la baja... A mi no me gusta andar censurando gente, pero cuando la discusión es vana, vacía y al mismo tiempo perjudicial por lo obtusa de una posición (no fundamentada correctamente además), no me va a quedar otra... Ojala Gold cambie su forma de enfrentar posiciones contrarias a la de él... No le daré mucho espacio a discusiones inútiles, especialmente cuando se critica sin fundamentos.


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#730 29-12-10 07:44

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: INVERMAR

Estimados, el debate y aporte de ideas es lo fundamental de este foro, y es lo q lo hace atractivo de ver.
slds
Primer Semestre
- Se abriría a Bolsa Australis Mar, salmonera propiedad del empresario Isidoro Quiroga, que está siendo asesorada por LarrainVial en el proceso.
- Pesquera El Golfo tendrá sus primeras cosechas de salmón atlántico, luego de retomarlas este año.
- Pesquera Itata retomará las cosechas de salmón atlántico.

Segundo Semestre
- AquaChile se abriría al mercado de valores en el transcurso del año, al igual que Cultivos Yadrán.
- Multiexport cosechará 32.000 toneladas de salmónidos (6.500 toneladas de trucha y 25.500 de atlántico).
- Invertec Pesquera Mar de Chiloé producirá 23.000 toneladas de salmónidos, el doble que este año y la más alta cifra en la historia de la empresa.
- Trusal cosechará 34.000 toneladas de salmónidos, con el primer centro de salares (atlántico) cosechándose.
- Camanchaca cosechará 11.900 toneladas de salmónidos.
- Mainstream Chile, espera producir 15.000 toneladas de salmón atlántico, más del doble del volumen con que tiene contemplado finalizar el año en curso.
- Acuinova finalizaría el año con una cosecha de 33.000 toneladas de salmónidos.


siempre con liquidez

Desconectado

#731 29-12-10 14:12

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: INVERMAR

gold esperamos tu respuesta.........................................................................................................................................................................


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#732 29-12-10 14:17

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: INVERMAR

No es necesario. El cambio de actitud es lo necesario.


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#733 29-12-10 16:16

Gold
Expulsado
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Mavry
Mi gran critica no es al AT, es a no jugarsela por una cifra... el unico que lo hizo fue Alex Tiger (a quien no critiqué) al cual agradezco sus aportes; pero señalar que si sube hay que comprar o si baja hay que vender no tiene valor ... o que justo sali cuando empezó a caer ... Pienso que he realizado aportes importantes al foro dirigidos al PxQ de Invermar.. he sido transparente señalado incluso a que precios compré (y no solo en este foro, pq seguramente recuerdas nuestras discuciones en Vapores)
Lamento si hice enojar a los que califique mal.... Insisto no tengo nada contra el AT pero jugandosela.. como lo hizo tiger (señalando lo que le parecia el piso), o lo ha hecho erraundu señalando incluso los precios a los que compra.... (con las subsecuentes tallas de la venta corta)


El destino es el que baraja las cartas, pero nosotros somos los que jugamos.

Desconectado

#734 29-12-10 16:24

Gold
Expulsado
Calificacion :   

Re: INVERMAR

renato escribió:

Estimados, el debate y aporte de ideas es lo fundamental de este foro, y es lo q lo hace atractivo de ver.
slds
Primer Semestre
- Se abriría a Bolsa Australis Mar, salmonera propiedad del empresario Isidoro Quiroga, que está siendo asesorada por LarrainVial en el proceso.
- Pesquera El Golfo tendrá sus primeras cosechas de salmón atlántico, luego de retomarlas este año.
- Pesquera Itata retomará las cosechas de salmón atlántico.

Segundo Semestre
- AquaChile se abriría al mercado de valores en el transcurso del año, al igual que Cultivos Yadrán.
- Multiexport cosechará 32.000 toneladas de salmónidos (6.500 toneladas de trucha y 25.500 de atlántico).
- Invertec Pesquera Mar de Chiloé producirá 23.000 toneladas de salmónidos, el doble que este año y la más alta cifra en la historia de la empresa.
- Trusal cosechará 34.000 toneladas de salmónidos, con el primer centro de salares (atlántico) cosechándose.
- Camanchaca cosechará 11.900 toneladas de salmónidos.
- Mainstream Chile, espera producir 15.000 toneladas de salmón atlántico, más del doble del volumen con que tiene contemplado finalizar el año en curso.
- Acuinova finalizaría el año con una cosecha de 33.000 toneladas de salmónidos.

Renato:
Mi idea es que Invermar el 2011 con las 23ton que señalas terminaría con un EBITDA de USD28 millones... esto lo señalo por el mix de producción en el cual 2/3 no es atlantico, mejoras claras en el control sanitario, records de engorda de los salmones. Además aunque no lo hayan confirmado la Tilapia si es que se asocian con alguna empresa en el caribe puede ser un negocio interesante... dado que los tiempos de engorda son entre 3 a 6 meses menores que el salmon. Otra idea es que la trucha será la estrella del 2011.


El destino es el que baraja las cartas, pero nosotros somos los que jugamos.

Desconectado

#735 29-12-10 18:09

litio
Moderador
Calificacion :   71 

Re: INVERMAR

Gold escribió:

Mavry
Mi gran critica no es al AT, es a no jugarsela por una cifra... el unico que lo hizo fue Alex Tiger (a quien no critiqué) al cual agradezco sus aportes; pero señalar que si sube hay que comprar o si baja hay que vender no tiene valor ... o que justo sali cuando empezó a caer ... Pienso que he realizado aportes importantes al foro dirigidos al PxQ de Invermar.. he sido transparente señalado incluso a que precios compré (y no solo en este foro, pq seguramente recuerdas nuestras discuciones en Vapores)
Lamento si hice enojar a los que califique mal.... Insisto no tengo nada contra el AT pero jugandosela.. como lo hizo tiger (señalando lo que le parecia el piso), o lo ha hecho erraundu señalando incluso los precios a los que compra.... (con las subsecuentes tallas de la venta corta)

¿Y en que post ALEX TIGER se la jugo por un precio?

Revise y dijo que los 280 era un posible punto de rebote pero que podía no ser respetado, exactamente lo mismo que dije yo, ¿o no ?

Me parece bien que no tenga nada contra el AT, porque claramente no tiene idea de AT, dado que lo menos que se puede decir del AT es que se la juega por un precio, de lo que se trata el AT es de constatar que está haciendo el papel en un momento dado, y en base a eso tener probabilidades de que lo continué haciéndolo.

Pero bueno, en realidad, creo que este es un tema que no da para mucho más, y mi intención con los post era advertir a los más nuevos de donde se estaban metiendo y no pelear con nadie.

Saludos.


Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

Desconectado

#736 29-12-10 20:57

Practicante
Miembro
Calificacion :   27 

Re: INVERMAR

Gold escribió:

... pero señalar que si sube hay que comprar o si baja hay que vender no tiene valor ...

Estimado, créame que esa frase tiene muchísimo valor, me atrevo a decir que es de las premisas más importantes de cualquier trader que se crea trader.

Si ud le pregunta a cualquier persona que no tenga idea de la bolsa cuando debe comprar una acción, 90% seguro que esta le dirá "cuando baje harto porque así estará más barata", sin embargo cuando es harto? harto tuyo?, harto mio?, resulta que su harto era $100 y continuó bajando hasta $60...

T E N D E N C I A.


Si la acción ya ha bajado mucho, pronto seguirá bajando más.

Desconectado

#737 29-12-10 21:23

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: INVERMAR

Estimado Gold, tu supones q los precios de atlantico se mantendran y q sus costos de produccion por las neuvas normativas no subiran????


siempre con liquidez

Desconectado

#738 30-12-10 09:15

Erraundu
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

practicante84 escribió:
Gold escribió:

... pero señalar que si sube hay que comprar o si baja hay que vender no tiene valor ...

Estimado, créame que esa frase tiene muchísimo valor, me atrevo a decir que es de las premisas más importantes de cualquier trader que se crea trader.

Si ud le pregunta a cualquier persona que no tenga idea de la bolsa cuando debe comprar una acción, 90% seguro que esta le dirá "cuando baje harto porque así estará más barata", sin embargo cuando es harto? harto tuyo?, harto mio?, resulta que su harto era $100 y continuó bajando hasta $60...

T E N D E N C I A.

En mi opinión (reitero mi opinión) pienso que la clave está en la dificultad de establecer un valor subyacente de una acción lo que genera que en momentos una acción suba un 50% un dia y baje ese 50% al otro (solo un ejemplo) .... el que compra por que otros compran trae implicitamente una carga de nerviosismo por que no sabe lo que compra... solo sabe que los otros compraron.. nada mas que eso. De ahi es que se desprenden temas como el costo de oportunidad (en terminos de paz mental) y botar violentamente a toda costa los titulos comprados... En un momento las puntas estuvieron a $260 ... hoy a $280 .... mañana ¿¿¿???. Creo que es ese el punto de toda esta discución... hay quienes señalan (dentro de los cuales me encuentro yo) que no hay cambios en los fundamentales ... y quienes estan "nerviosos" pero que no logran explicar el pq del nerviosismo... (alguna noticia, hecho, evento, circunstancia..?) Yo hice mi valorización de la empresa, la analice y estoy tranquilo al momento de comprar ... pues sigo las variables que considero fundamentales para la generación de caja de la empresa. No se olviden nunca que cuando uno compra una acción se adquieren flujos futuros estimados... y no una noticia de un diario, no una opinión, no un grafico, y el precio no lo dice todo... nunca lo ha dicho, existiendo varios ejemplos de esto.

Desconectado

#739 30-12-10 09:22

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: INVERMAR

litio escribió:
Gold escribió:

Mavry
Mi gran critica no es al AT, es a no jugarsela por una cifra... el unico que lo hizo fue Alex Tiger (a quien no critiqué) al cual agradezco sus aportes; pero señalar que si sube hay que comprar o si baja hay que vender no tiene valor ... o que justo sali cuando empezó a caer ... Pienso que he realizado aportes importantes al foro dirigidos al PxQ de Invermar.. he sido transparente señalado incluso a que precios compré (y no solo en este foro, pq seguramente recuerdas nuestras discuciones en Vapores)
Lamento si hice enojar a los que califique mal.... Insisto no tengo nada contra el AT pero jugandosela.. como lo hizo tiger (señalando lo que le parecia el piso), o lo ha hecho erraundu señalando incluso los precios a los que compra.... (con las subsecuentes tallas de la venta corta)

¿Y en que post ALEX TIGER se la jugo por un precio?

Revise y dijo que los 280 era un posible punto de rebote pero que podía no ser respetado, exactamente lo mismo que dije yo, ¿o no ?

Me parece bien que no tenga nada contra el AT, porque claramente no tiene idea de AT, dado que lo menos que se puede decir del AT es que se la juega por un precio, de lo que se trata el AT es de constatar que está haciendo el papel en un momento dado, y en base a eso tener probabilidades de que lo continué haciéndolo.

Pero bueno, en realidad, creo que este es un tema que no da para mucho más, y mi intención con los post era advertir a los más nuevos de donde se estaban metiendo y no pelear con nadie.

Saludos.

Nop, yo leo otra cosa. Abtenerse de citarme para el conventilleo.
" Los 280$ sigue siendo un nivel latente, pero si respeta la base del canal y obvia el S280$ (por ahora) el upside potencial al techo del mismo es de +6%app. y hasta los 330$ un +13% . Faltarìa pocaso para novedades."


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#740 30-12-10 10:07

litio
Moderador
Calificacion :   71 

Re: INVERMAR

Sorry, ALEX, pero sigo viendo lo mismo, en "pero si respeta la base del canal", es la posibilidad de que no respete los 280, y los upside posibles que marcas son los que vemos en base a lo que se ve en los "dibujitos".

Mi punto es que ninguno de los dos se la ha jugado por un precio, porque a mi entender no tiene sentido hacer eso, y que todo lo contrario, al hacerlo, nos cegamos a lo que realmente está haciendo el papel, porque creemos que de acá a X tiempo llegará al precio que calculamos.

Saludos.


Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

Desconectado

#741 30-12-10 11:02

Erraundu
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Se hizo una compra de 749.000 acciones por $213 millones! .... big bucks

Desconectado

#742 02-01-11 19:15

Gold
Expulsado
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Me gustaria ver a los tecnicos jugandoselas por un precio para Invermar (al menos en un corto plazo)... he visto que muchos analistas en bloomberg realizan proyecciones para el oro, el s&p500, acciones, etc, etc.. pero pocazo en este foro... se ven comentarios mas descriptivos (como el de ... que la acción estaba bajando) pero poco predictivos... litio señala que no tiene sentido hacer eso .... entonces cual es el sentido?

No se trata de comprometer a los foristas (y despues hacer leña del arbol caido) sino de conocer las opiniones y contrastarlas con el resto.


El destino es el que baraja las cartas, pero nosotros somos los que jugamos.

Desconectado

#743 02-01-11 20:15

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: INVERMAR

Gold... creo que esta discusión la teníamos hace más de un año... más de uno ha hablado contigo sobre el tema. Yo mismo recuerdo haberme dado la lata de explicarlo... Me parece que ya a estas alturas no hay ni la más remota posibilidad de que entiendas la base del AT.


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#744 02-01-11 20:33

Gold
Expulsado
Calificacion :   

Re: INVERMAR

renato escribió:

Estimado Gold, tu supones q los precios de atlantico se mantendran y q sus costos de produccion por las neuvas normativas no subiran????

Renato

Un gusto responder una excelente pregunta... El escenario del dolar para el 2011 es muy dificil de predecir pero podria estar en un rango de los $460 y $480 .... esto afecta el precio de venta de los salmones en general. Ojo que los atlanticos son solo un 33% de la producción y probablemente se vea mas trucha el 2011... Mi apuesta es que los precios de este commodity mantienen niveles similares a los del 2010.. (posicion conservadora ... por que con tasas bajas el consumo tiene a crecer)

Las nuevas normativas sanitarias pienso al igual que muchos que podrian generar aumentos de un 30% en los costos... pero eso esta por verse aun ... quizas si el gremio realiza un frente comun al respecto se podrian ver reducciones en este item... (la separación de jaulas no garantiza el no contagio... la alerta oportuna por parte de sernapesca si). Creo que se podria alcanzar un resultado de por lo menos USD$18 millones en el 2011

¿Por que apuesto a Invermar? por que va a ser la unica de las salmoneras que durante el 2011 va a superar los niveles precrisis:

Cifras en miles de toneladas
1) Multifoods:       2008:57t     2009:23t    2010(e):29t      2011(e):32t           2012(e):42t
2) Invermar  :       2008:22t     2009:12t    2010(e):11t      2011(e):23t        2012(e):28t
3) Camanchaca:   2008:50t     2009:23t    2010(e):9t        2011(e):12t           2012(e):37t

Renato.. me gustaria saber tu opinion.. respecto del 2011.

Saludos
Gold


El destino es el que baraja las cartas, pero nosotros somos los que jugamos.

Desconectado

#745 04-01-11 11:09

Erraundu
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Gold
La intervencion cambiaria sin duda que va a ser una ayuda para el sector agropecuario... se veia venir hace tiempo una intervención de este tipo ... ¿lo tenias contemplado en la valoración?

Saludos

Desconectado

#746 04-01-11 22:40

Gold
Expulsado
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Erraundu escribió:

Gold
La intervencion cambiaria sin duda que va a ser una ayuda para el sector agropecuario... se veia venir hace tiempo una intervención de este tipo ... ¿lo tenias contemplado en la valoración?

Saludos

Va a ayudar y mucho... la verdad es que el cobre ha sobrepasado todo nivel lógico de precios y no se puede pretender tener un sector exportador a niveles tan bajos de dolar. Si sigue en aumento el dolar será un alivio para toda la industria silvoagropecuaria. Parece que partio bien el 2011 para invermar que ha subido las ultimas sesiones... pienso que el 4t debería presentarse ampliamente mejor que el 3t (mi apuesta es que termina el año con USD$10 millones de utilidad neta) y que cuando se publiquen los resultados el mercado reaccionará de muy buena forma.

Si los resultados trimestrales durante este año se dan de acuerdo a lo estimado... esta acción quedará muy barata por P/U....

Saludos
Gold


El destino es el que baraja las cartas, pero nosotros somos los que jugamos.

Desconectado

#747 05-01-11 13:41

Erraundu
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Estimados

Una actualización del Indice Urner Barry... seguimos en precios historicos en EEUU. Este trimestre definitivamente viene mejor que el 3T.... Se reciben apuestas!!

3220_urner.jpg

Desconectado

#748 05-01-11 15:02

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: INVERMAR

Estimado, las apreciaciones de las salmoneras de su futuro son mas q auspiciosas, el cultivo es el futuro, lo malo es el autocontrol de las empresas, existe panico por el virus, la zona quedo golpeada y los bancos aterrorizados, a los q trabajaban en el salmon los cerraban las cuentas aunque ni siquirera fueran  despedidos, aparecio isa nuevamente cuando ya se pensaba dominada, faltan sanciones mas drasticas y mas recursos a sernapesca, acciones riesgosas, pero con potencial emorme.Si no fuera por q aparecio isa hace poco estariamos en otros precios de las acciones.
slds


siempre con liquidez

Desconectado

#749 05-01-11 15:44

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: INVERMAR

Erraundu escribió:

Estimados

Una actualización del Indice Urner Barry... seguimos en precios historicos en EEUU. Este trimestre definitivamente viene mejor que el 3T.... Se reciben apuestas!!

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/3220_urner.jpg

Va una apuesta, tendremos nuevos eventos ISA serios durante el 1T2010. Otra, algùn evento FAN harà correr la ruleta rusa (y al que le toca le toca).

Por otro lado, el ciclo bursatil del verano, en realaciòn al  comportamiento del precio de este sector (Inver/Mfoods) nunca ha mostrado nada atractivo, serà este año la excepciòn?


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#750 05-01-11 19:10

Dago
Miembro
Calificacion :   15 

Re: INVERMAR

El que se detecten mas centros con ISA tiene una probabilidad casi del 100% en los proximos 3 meses (el virus esta presente en aguas chilenas, suben temperaturas, periodo de alta densidad de peces en muchos centros, aumenta el riesgo sanitario).. hay varios centros sospechosos en el informe sernapesca y en varios otros centros debe estar presente el virus pero no se muestra signologia en los peces por lo que no es detectable por el momento.

Esa es un realidad y un tema que todos en la industria salmonera conocen, creo que lo que ocurrio con uno de los dos centros positivos a ISA recientemente fue una perdida de confianza de que las buenas practicas para controlar el virus se esten realizando como corresponde, de hecho se estima que una de las empresas no informo oportunamente a la autoridad sanitaria ni a sus empresas vecinas de la presencia del virus por lo que hay una bolsa de gatos complicada.

El tiempo tambien es $$, evaluar el costo oportunidad y riesgo de estar en estos papeles versus otro papel que muestre mejor upside con menor riesgo.

slds, Dago


"cuando un rumor llega a sus oídos, ha perdido su recorrido"

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB