#1291 20-12-10 14:26

TrivickBroker
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

SMR escribió:

Yo creo que solo basta con que hayas visto en cualquier Mall o Multitienda el gran aumento de las ventas en este último trimestre y sobretodo en este periodo de navidad, deben ser de las mejores para el Retail. Va a haber un fuerte cambio entre el trimestre anterior y este.
Parense afuera de cualquier tienda vean la cantidad de LCD y LED que se lleva la gente.
En mi caso solo pensaría vender después de la entrega de los resultados de este trimestre.

100% de acuerdo!. Nada mas que decir , solo estan vendiendo la gente que no esta informada o no sabe mucho del tema, por ende AFPs

#1292 20-12-10 14:47

Federico Poeh
Miembro
Calificacion :   

el  dia de la madre junto con la navidad son las mejores fechas para el retail...
esperemos que los inversionistas se aburran de ganar plata con Falabella y miren a los otros jejejeje

no importa el color del gato, lo importante es que cace ratones

#1293 20-12-10 15:30

PPM
Miembro
Calificacion :   

Me gustaria pensar lo mismo, pero hay que esperar el cierre y ver si es que no empezaron la cenas de navidad, que organizan los LEONES.

#1294 20-12-10 16:25

Drinkingo
Miembro
Calificacion :   

no comprendo la baja de hoy de La Polar siendo que los graficos indican una tendencia diferente....

algún conocedor puede explicar el porque?? sera solo una corrección??

Saludos,

#1295 20-12-10 16:57

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Drinkingo escribió:

no comprendo la baja de hoy de La Polar siendo que los graficos indican una tendencia diferente....

Y que gráficos serían esos??

La Polar esta claramente "aún" en una tendencia bajista en el CP, se ve a simple vista, para pensar en una tendencia diferente el papel tiene que vencer su LT Bajista.

370_lp2012.png

Saludos

Erwing

"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

#1296 20-12-10 18:51

xaman
Miembro
Calificacion :   10 

TrivickBroker escribió:
SMR escribió:

Yo creo que solo basta con que hayas visto en cualquier Mall o Multitienda el gran aumento de las ventas en este último trimestre y sobretodo en este periodo de navidad, deben ser de las mejores para el Retail. Va a haber un fuerte cambio entre el trimestre anterior y este.
Parense afuera de cualquier tienda vean la cantidad de LCD y LED que se lleva la gente.
En mi caso solo pensaría vender después de la entrega de los resultados de este trimestre.

100% de acuerdo!. Nada mas que decir , solo estan vendiendo la gente que no esta informada o no sabe mucho del tema, por ende AFPs

Estimados:
No se centren en lo que hace la multitienda en estos momentos, es probable que la fuerte venta que estan teniendo las multitiendas ya este internalizada en el precio de la accion.
Recuerden que la bolsa se anticipa a los hechos.

A ver, a modo de anecdota que me llamo la atencion: vean cuanto bajo la accion de Cencosud (entiendo que es diferente a La Polar) el dia que dijeron que costanera center retomaba operaciones de construccion....no se supone que eso era un incentivo para que subiera la accion??

Saludos
Xaman

Mientras más absurdo sea el comportamiento del mercado, mejor será la oportunidad para el inversor metódico.
Método, money, mente.

#1297 21-12-10 08:44

SMR
Miembro
Calificacion :   

xaman escribió:
TrivickBroker escribió:
SMR escribió:

Estimados:
No se centren en lo que hace la multitienda en estos momentos, es probable que la fuerte venta que estan teniendo las multitiendas ya este internalizada en el precio de la accion.
Recuerden que la bolsa se anticipa a los hechos.

A ver, a modo de anecdota que me llamo la atencion: vean cuanto bajo la accion de Cencosud (entiendo que es diferente a La Polar) el dia que dijeron que costanera center retomaba operaciones de construccion....no se supone que eso era un incentivo para que subiera la accion??

Saludos
Xaman

Lo de la costanera es diferente, se sabe lo se retoma y se sabe lo que se va a construir y para que proposito.
El exito de las ventas aún es información que se desconoce y no ha sido internalizada, y si lo fue se asumió con mucha volatilidad. Y creo que ahora la acción está cerca de su cota inferior y cuando se esté seguro que las ventas fueron como se predigeron la acción subirá. Y hoy se está conociendo este fenomeno. Las emtpresas ya cuentan con la tecnología para analizar los datos en línea.

#1298 21-12-10 11:45

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Out. Podría ir en busqueda de los $ 3.300.-

#1299 21-12-10 11:57

Marmaja
Miembro
Calificacion :   

Feo feo lo de La Polar (ver grafico de Erwig arriba) .........por AT o se para en 3400 o nos vemos en los 3300....pucha que ha estado floja la cosa.....

#1300 21-12-10 12:18

PPM
Miembro
Calificacion :   

menos mal que habian rumores, si no fuera por eso uffffff

#1301 21-12-10 13:41

AyrSennaCL
Miembro
Calificacion :   

NANOTEC escribió:

Out. Podría ir en busqueda de los $ 3.300.-

No le tienes FE de aquí al cierre del año?

#1302 22-12-10 17:20

graniffot
Miembro
Calificacion :   

Alguien me podría explicar el tema de los bonos mencionados en el HE de hoy???....suma???....resta???....da lo mismo???....gracias

#1303 23-12-10 09:48

juortgon
Miembro
Calificacion :   22 

generalmente no entro cuando está Bearing, pero creo que las ventas estarán tan fuertes que todo el retail subirá.. y la Polar Rezagada volverá a Subir un 5%....

#1304 23-12-10 10:16

juortgon
Miembro

juortgon escribió:

generalmente no entro cuando está Bearing, pero creo que las ventas estarán tan fuertes que todo el retail subirá.. y la Polar Rezagada volverá a Subir un 5%....

ademas porque está cerca del soporte

#1305 23-12-10 10:44

Solitario
Miembro
Calificacion :   

47000 acciones a 3510??????????alguien lo puede explicar???

El mas rico no es aquel que mas tiene, sino el que menos necesita

#1306 23-12-10 10:47

juortgon
Miembro

Solitario escribió:

lo mas probable que sean Simultaneas...

#1307 23-12-10 10:49

Solitario
Miembro
Calificacion :   

juortgon escribió:
Solitario escribió:

No creo porque hay un solo movimiento y las simultaneas son dos de igual cantidad de acciones

#1308 23-12-10 10:55

juortgon
Miembro

Solitario escribió:
juortgon escribió:
Solitario escribió:

No creo porque hay un solo movimiento y las simultaneas son dos de igual cantidad de acciones

igual tienes razon...

Hora     Precio     Cantidad     Monto     Monto Acumulado
11:48     3.340     745     2.488.300     787.332.672
11:47     3.330     2.674     8.904.420     784.844.352
11:47     3.340     595     1.987.300     784.844.352
11:46     3.362,507     13.600     45.730.096     773.952.640
11:46     3.350     13.600     45.560.000     773.952.640
11:40     3.510     47.000     164.970.000     608.982.656

#1309 23-12-10 13:18

Solitario
Miembro
Calificacion :   

Y los 3510 marcaron precio máximo, yo le hubiera vendido a 3500

#1310 27-12-10 07:28

AlejoBM
Miembro
Calificacion :   

Penta Security y La Polar Corredores de Seguros firman importante acuerdo comercial. Fuente el mercurio

#1311 28-12-10 10:44

Solitario
Miembro
Calificacion :   

Diganme si estoy en lo cierto o no,
el ROC de esta acción está a punto de dar la entrada?

PD: primera vez que digo algo tan tecnico

#1312 28-12-10 15:53

Traro
Miembro
Calificacion :   

Algún master podría dar una explicación a la dispersión del precio diario de la Acción y las flechas de los extremos, ocurre casi todos los días.
[img]C:\La polar.jpg[/img]
PD: Trataré de pegar una imagen, veamos que sale.:/

#1313 28-12-10 17:52

Marmaja
Miembro
Calificacion :   

Yo veo una formacion de un triangulo.....la salida de el podria definir su destino!

1422_la_polar_triangulo.jpg

#1314 29-12-10 00:57

litio
Moderador
Calificacion :   72 

Bueno, este post lo debía... así que aquí esta... la idea es explicar lo peligroso que era tranzar el día de la Gran Vela (16/12/2010).

En el siguiente gráfico es de LA POLAR diario con un indicador de ZIG-ZAG al 2% que traza las líneas azules. El gráfico está dividido en 2 secciones la primera encerrada entre las dos barras rojas (junio a septiembre) y la segunda desde septiembre hasta el día de hoy.

Entre las 2 barras rojas, donde cada mínimo y máximo está marcado con un número del 1 al 12, se puede ver una tendencia claramente al alza: cada máximo era superior al anterior, y cada mínimo era superior al anterior.

Al llegar al punto 12, se produce la corrección que nos al punto 13, y se esperaba que el punto 14 fuera mayor al punto 12, y eso no pasa, el punto 14 no logra marcar un nuevo máximo y corrige antes llevándonos al punto 15, que resulta que es más bajo que el punto 13.

Esto claramente es un quiebre en la tendencia que se ve reafirmado cuando el punto 16 no logra pasar el 14 y el 12, momento en el cual empezamos a declarar la tendencia como una posible lateral, canal o en el peor de los casos en tendencia a la baja.

Bueno, del punto 16 nos vamos al 19, parece que hace piso en este punto junto al punto 15, y rebota con la gran vela, ¿posible entrada?, yo diría que si, sin embargo había que tener la previsión de que podía pegarse el cabezazo en la "posible" línea de tendencia bajista que pasa por el punto 12 y 16, posible hasta entonces por no tener la confirmación del 3er punto.

Por lo tanto la entrada no podía hacerse al cierre de la gran vela, al estar muy cerca de esa línea y no dar margen.

Al día siguiente de la gran vela la acción toca la "posible" línea de tendencia bajista, y cae, validando ésta línea. En este momento todavía había que darle espacio al precio para que intentara nuevamente pasar la famosa línea, sin embargo el día siguiente sube un poco y cae, este era el momento de salir del papel, ya que la señal había sido invalidada.

¿Que queda ahora? Bueno al parecer pareciera ser todavía válido el piso marcado por los puntos 15 y 19, sin embargo, existe la posibilidad del triángulo marcado por Marmaja y los triángulos no siempre se resuelven hacia arriba...

Saludos.

141_lapolar20101228.png

Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

#1315 29-12-10 10:26

Marmaja
Miembro
Calificacion :   

No puedo estar mas de acuerdo litio! La salida del triángulo rectángulo puede ser hacia arriba o abajo....ahora como ya va en el tercer tercio del triángulo el efecto que tenga la salida en la continuación de la tendencia es cada día menor....esto podría hacer suponer que entre mas tarde salga de el, mayor es la probabilidad que continúe su tendencia al alza de largo plazo....

Hay que ver si se recupera y supera los 3500 - 3540 ...que son el limite de la línea de tendencia actual de CP.

#1316 29-12-10 12:39

Solitario
Miembro
Calificacion :   

Solitario escribió:

Diganme si estoy en lo cierto o no,
el ROC de esta acción está a punto de dar la entrada?

PD: primera vez que digo algo tan tecnico

Parece que no me equivoqué

#1317 29-12-10 13:01

Pichon
Miembro
Calificacion :   

Muy bueno el analisis compañero...Definitivamente esa entrada con la gran vela era un riesgo. Lo vivi en carne propia...y lo pague.

#1318 29-12-10 20:30

Marmaja
Miembro
Calificacion :   

Hoy toco el tope del triangulo rectangulo....vamos que mañana lo rompe!

Estimado Solitario, puede que el ROC haya dado entrada, pero yo al menos utilizo una extensa bateria de herramientas (lineas de tendencia, medias, osciladores, etc) como para darme la señal de entrada....aveces el sólo mirar un oscilador o indicador pueda dar una señal falsa si no se compara con el resto de las señales....ver un solo indicador es como miar el arbol y no el bosque....salu2.

#1319 04-01-11 16:03

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Hace dias que estan apareciendo como HE "traspasos de acciones". Estas transacciones corresponden a stock option que estan ejerciendo los empleados de la polar a un precio de $ 3.000, en principio es buena noticia.

Saludos

Soros

No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

#1320 04-01-11 20:15

Marmaja
Miembro
Calificacion :   

Marmaja escribió:

Hoy toco el tope del triangulo rectangulo....vamos que mañana lo rompe!

Estimado Solitario, puede que el ROC haya dado entrada, pero yo al menos utilizo una extensa bateria de herramientas (lineas de tendencia, medias, osciladores, etc) como para darme la señal de entrada....aveces el sólo mirar un oscilador o indicador pueda dar una señal falsa si no se compara con el resto de las señales....ver un solo indicador es como miar el arbol y no el bosque....salu2.

Parece que me equivoque al dibujar el triangulo rectangulo (directriz superior), por lo que aun no se puede decir si salio de el o no....

1422_la_polar_triangulo2.jpg

Pie de página