#691 17-12-10 19:15

Erraundu
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Acá van mas datos
Informacion sobre los precios del Salmon Atlantico del Index de Fishpool, de Noruega... tambien hay un cuadro de las ultimas 4 semanas.

3220_dibujo.jpg

Desconectado

#692 21-12-10 08:40

Erraundu
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Estimados:

Ahora si que se va a poner bueno esto.

[u]Según el último informe elaborado por el Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca), en base a información que entregan las empresas productoras de salmónidos para monitorear el comportamiento del virus de la Anemia Infecciosa del Salmón (ISAv), al 17 de diciembre se redujo a uno el número de centros de cultivo de salmónidos con brote -en el anterior reporte se registraban dos con carácter positivo al patógeno-.[u]

Se reducen los centros de cultivo con ISA.... asi que la probabilidad de alcanzar los niveles de produccion proyectados para el 2011 es mucho mas alta.

Saludos y a comer Salmon!

Desconectado

#693 23-12-10 00:05

Gold
Expulsado
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Estuve chequeando y los precios no muestran ningun signo minimo de reducción

1350_dibujo.jpg

Los futuros tampoco...

1350_dibujo1.jpg

Y al parecer los inversionistas estan con dudas acerca del sector... pero despues de lo publicado por Erraundu... aunque el dolar baje a $450 los salmoneros ganarán mucho el 2011 dado que se planea cosechar (al menos en el caso de Invermar) casi el doble de lo que se cosechó el 2010.

Son pocas las personas que saben de esto... que explicado en palabras sencillas generaría casi el doble de venta que el 2010.

Saludos


El destino es el que baraja las cartas, pero nosotros somos los que jugamos.

Desconectado

#694 23-12-10 08:11

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: INVERMAR

Lo que corresponde es mirar la evoluciòn US$/Lb en USA a travès de indicador Under barry o simililar.

Pocas personas saben del aumento de producciòn? No lo veo asì , ya es publico hace un buen rato las proyecciones hasta el 2015, hasta por mix de producto, incluso en este foro hay tablas con detalles para Mfoods e Inver. Si, la venta irà en aumento hacia adelante y el precio a la inversa paulatinamente, asi como los costos de producciòn se han incrementado (componente control ISA) (20/30%?), factor de riesgo....hay muchos ìtems en el coctel. Si, deberìan ganar màs, pero ojo con los calculos, no es tan simple la ecuaciòn y màs aùn tienes un factor aleatorio siempre latente : "ISA"


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#695 23-12-10 11:25

Erraundu
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

ALEX TIGER escribió:

Lo que corresponde es mirar la evoluciòn US$/Lb en USA a travès de indicador Under barry o simililar.

Pocas personas saben del aumento de producciòn? No lo veo asì , ya es publico hace un buen rato las proyecciones hasta el 2015, hasta por mix de producto, incluso en este foro hay tablas con detalles para Mfoods e Inver. Si, la venta irà en aumento hacia adelante y el precio a la inversa paulatinamente, asi como los costos de producciòn se han incrementado (componente control ISA) (20/30%?), factor de riesgo....hay muchos ìtems en el coctel. Si, deberìan ganar màs, pero ojo con los calculos, no es tan simple la ecuaciòn y màs aùn tienes un factor aleatorio siempre latente : "ISA"

Mr. Tiger:

Lo del 20/30 es una estimación del incremento de costos...aun no se ha establecido con claridad pues aun se deben discutir los nuevos reglamentos propuestos entre la autoridad y Salmonchile. En mi visión no creo que la autoridad apruebe medidas drásticas que generen desempleo en esta zona..

Respecto de lo de Urner Barry se aprecia una tendencia de precios similar a la de Noruega (Fishpool) ... por lo que reafirma lo antes señalado;  incluso en Fishpool se ven los Forward, que claramente respecto del mes anterior han subido tb. La tendencia 2011 es clara y muy buena para la industria en términos de precio...

3220_untitled.jpg

Adjunto un pantallazo de Urner Barry (buen aporte), la linea roja señala los precios 2010 (no descartaría mirando ambos indices que el resultado del 4T sea superior a mi estimación de USD$2,5 millones). Pero es importante entender que estos indices si bien se correlacionan con el ingreso en cierta medida no lo hacen completamente pues Invermar vende raciones de Salmon (procesado) que tiene un precio diferente, y según lo informado en el 3T no se habian registrado bajas en los precios de estas en EEUU.

Respecto del factor aleatorio ISA hace poco se informó que los centros contagiados pasaron de 2 a 1 según el SERNAPESCA. Y por lo demás hay que acordarse del mix de producción de Invermar en el cual el Salmon Atlantico (contagiable) representa 1/3 siendo el resto el Coho, Trucha y Ostiones.

Saludos y gracias por el aporte

Desconectado

#696 24-12-10 10:31

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: INVERMAR

Y al final?


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#697 24-12-10 10:50

litio
Moderador
Calificacion :   71 

Re: INVERMAR

Erraundu escribió:

Acá van mas datos
Informacion sobre los precios del Salmon Atlantico del Index de Fishpool, de Noruega... tambien hay un cuadro de las ultimas 4 semanas.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/3220_dibujo.jpg

Pero el precio sigue hacia abajo... no ha cambiado nada... supongo, Sr. Erraundu, que seguirá comprando porque cada vez la acción esta más barata... yo seguiré en mi política de comprar cuando la acción demuestre que esta subiendo, aunque me pierda bastante de la subida inicial, pero mientras, no estoy perdiendo plata mientras baja, y aprovecho las subidas de otras o, como ahora, espero en la liquidez que las cosas se compongan y ver que vale la pena.

Saludos.


Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

Desconectado

#698 24-12-10 18:10

Gold
Expulsado
Calificacion :   

Re: INVERMAR

No se pueden sacar conclusiones con volumenes tan bajos.. cuando las puntas son de tan bajo volumen... cualquiera puede hacer variar el precio.


El destino es el que baraja las cartas, pero nosotros somos los que jugamos.

Desconectado

#699 24-12-10 18:40

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: INVERMAR

Y la falta de actores no te dice algo?


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#700 24-12-10 19:45

Erraundu
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Mavry escribió:

Y la falta de actores no te dice algo?

Claro que dixe algo.. Una oporturtunidad de compra.. Total todavia tengo mucho que comprar y varios FO tambien.. para no generar confusion mi horizonte de inversion es por lo menos  hasta dic11...  La falta de volumen en mi vision refleja desconocimiento que hay que aprovechar...   Ahora si lo unicoque miras es un grafico ... Logico que vas a tener miedo .... Y en general el 95% de la gente hace eso.... Basa las desiciones en los dibujos

Saludos

Desconectado

#701 24-12-10 22:12

Gold
Expulsado
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Erraundu escribió:
Mavry escribió:

Y la falta de actores no te dice algo?

Claro que dixe algo.. Una oporturtunidad de compra.. Total todavia tengo mucho que comprar y varios FO tambien.. para no generar confusion mi horizonte de inversion es por lo menos  hasta dic11...  La falta de volumen en mi vision refleja desconocimiento que hay que aprovechar...   Ahora si lo unicoque miras es un grafico ... Logico que vas a tener miedo .... Y en general el 95% de la gente hace eso.... Basa las desiciones en los dibujos

Saludos

Jajajaja en los dibujos!!

Esa frase me es conocida donde estudiaste erraundu?


El destino es el que baraja las cartas, pero nosotros somos los que jugamos.

Desconectado

#702 25-12-10 01:24

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: INVERMAR

Siempre la gente se cree especial... solo ellos saben lo que va a suceder... mientras casi nadie compra ellos saben más que el mercado... lindos egos no?... ahora, para diciembre 2011 cualquier cosa puede pasar... pueden estar quebrados  o funcionando perfect... yo no lo se... siempre he estado muy lejos de los clarividentes...


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#703 25-12-10 01:47

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: INVERMAR

invermar no se puede comparar con marine harvest ni ninguna empresa noruega. El 3T10 apenas fui positivo, que se mejore esta empresa no es seguro, más con su alto nivel de deuda, de corto plazo para nada y de largo plazo como va el ipsa ahora tampoco, lo siento salu2. mavry tiene razón


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#704 25-12-10 02:42

Curious George
Miembro
Calificacion :   86 

Re: INVERMAR

Pero el 2016  va a ser el año clave y hay que estar in desde ahora..... Me lo diijo santa hace un rato.... Ademas me dijo que ya era grandecito para creer en dibujos.... Jaja... Feliz Navidad a todos incluso a los clarividentes


The trend is your friend except at the end when it bends (Ed Seykota)

Desconectado

#705 26-12-10 08:04

Gold
Expulsado
Calificacion :   

Re: INVERMAR

CalifornianSurfer escribió:

invermar no se puede comparar con marine harvest ni ninguna empresa noruega. El 3T10 apenas fui positivo, que se mejore esta empresa no es seguro, más con su alto nivel de deuda, de corto plazo para nada y de largo plazo como va el ipsa ahora tampoco, lo siento salu2. mavry tiene razón

Quien esta comparando a Invermar con otras empresas? el 3T apenas positivo? (mira el margen EBITDA) ... la deuda fue renegociada... en resumen no entiendo que razon hablas... lo que veo es poco fundamento..

Se entiende que a los trader no les sea atractiva esta acción... si quieren comprarla y en una semana ganar un cierto % no se les puede asegurar mucho y en resumen mejor que no se metan a esta acción (en eso si tiene razon mavry).... pero eso tambien pudo haber sido aplicado a Vapores y Edelnor en sus respectivos momentos.... pudo haber sido aplicado a todo el IPSA en Feb09 .... y aqui estamos aun.

Independiente de todo lo hablado ... los fundamentos para el 2011 hasta el momento no han cambiado..

Saludos


El destino es el que baraja las cartas, pero nosotros somos los que jugamos.

Desconectado

#706 26-12-10 16:42

litio
Moderador
Calificacion :   71 

Re: INVERMAR

Bueno, a mi los dibujitos, me dicen que está en clara tendencia a la baja y que el 24 cerro donde puede haber un rebote, pero es un rebote que no es confiable dada la tendencia a la baja, por lo cual, si es que rebota en los 280, debería pasar los 310, para empezar a creer que está rompiendo su LT bajista.

Mientras tanto en la liquidez, observando que hacer otros papeles y el mercado en general.

Saludos.

141_inver20101224.png


Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

Desconectado

#707 26-12-10 17:11

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: INVERMAR

litio escribió:

Bueno, a mi los dibujitos, me dicen que está en clara tendencia a la baja y que el 24 cerro donde puede haber un rebote, pero es un rebote que no es confiable dada la tendencia a la baja, por lo cual, si es que rebota en los 280, debería pasar los 310, para empezar a creer que está rompiendo su LT bajista.

Mientras tanto en la liquidez, observando que hacer otros papeles y el mercado en general.

Saludos.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 101224.png

Clarito clarito el dibujito...eso si, llega a dar susto si rompe hacia abajo.

Saludos

FiTo

Desconectado

#708 26-12-10 21:38

Curious George
Miembro
Calificacion :   86 

Re: INVERMAR

Litio,  el "dibujito" esta de libro, canales, tendencias, triangulo alcista, woow hay de todo, y yo ke estaba perdiendo la fe en los dibujos....buen analisis.

Sl2


The trend is your friend except at the end when it bends (Ed Seykota)

Desconectado

#709 27-12-10 06:31

Gold
Expulsado
Calificacion :   

Re: INVERMAR

litio escribió:

Bueno, a mi los dibujitos, me dicen que está en clara tendencia a la baja y que el 24 cerro donde puede haber un rebote, pero es un rebote que no es confiable dada la tendencia a la baja, por lo cual, si es que rebota en los 280, debería pasar los 310, para empezar a creer que está rompiendo su LT bajista.

Mientras tanto en la liquidez, observando que hacer otros papeles y el mercado en general.

Saludos.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 101224.png

Mmmmm... si sube sube o si baja.... baja, como conclusion ....?????? (si empiezan a comprar compren y si empiezan a vender.. vendan?) ... el AT es el mejor regalo que les pudieron hacer a los corredores de bolsa para comisionar....


El destino es el que baraja las cartas, pero nosotros somos los que jugamos.

Desconectado

#710 27-12-10 07:36

litio
Moderador
Calificacion :   71 

Re: INVERMAR

Exactamente, es así de sencillo, si sube se compra y se baja se vende.

Para su información yo, también he comprado salmones en algún momento, como la mayoría aquí, pero vendí hace rato, cuando dejo de dar muestras de vida, y mientras tanto aproveche otras que si la dieron.

No creo que sea necesario casarse con precios objetivos, finalmente, nos cegamos por esos precios y dejamos de ver lo que está haciendo el papel.

Saludos.


Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

Desconectado

#711 27-12-10 08:30

edison
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Son cosas distintas,los que estamos  en el dia dia de la bolsa debemos tratar de optimizar el tiempo en que tenemos los valores, y su rentabilidad,ademas muchos estamos simultaneados ,y si un papel baja en forma importante se puede llevar tu patrimonio
Ahora si el inversor ,tiene muuuchas lucas, y no tiene simultaneas,se puede dar el lujo de esperar que un papel se recupere y luego gane,en el entendido que ha estudiado los fundamentales de ese papel,y tenga una relativa SEGURIDAD,ya que esta ultima palabra ,casi no existe en bolsa , y solo hay myores o menores probabilidades.

Desconectado

#712 27-12-10 13:01

litio
Moderador
Calificacion :   71 

Re: INVERMAR

Miro y miro el gráfico, en diario, semanal, mensual, y todavía no entiendo porque tengo que creer que el precio empezará a subir y se mantendrá subiendo.

Creo que comprare cuando empiece a darme alguna confianza de eso.

Saludos.


Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

Desconectado

#713 27-12-10 13:59

Erraundu
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Gold escribió:
Erraundu escribió:
Mavry escribió:

Y la falta de actores no te dice algo?

Claro que dixe algo.. Una oporturtunidad de compra.. Total todavia tengo mucho que comprar y varios FO tambien.. para no generar confusion mi horizonte de inversion es por lo menos  hasta dic11...  La falta de volumen en mi vision refleja desconocimiento que hay que aprovechar...   Ahora si lo unicoque miras es un grafico ... Logico que vas a tener miedo .... Y en general el 95% de la gente hace eso.... Basa las desiciones en los dibujos

Saludos

Jajajaja en los dibujos!!

Esa frase me es conocida donde estudiaste erraundu?

Don Gold!

Parece que te estan dando como tarro en el foro... sorry por no responder pero estaba de viaje ... La frase es de un profesor ... y soy cruzado. (parece que tuviste clases con el?)

Para mi el 2011 va a ser increible para los salmones ... y que el 4T de 2010 va a salir con un resultado que rondará los USD$2,5 millones totalizando en el año USD$10 millones..

El ISA no me preocupa por las vacunaciones y el mix de producto, los precios estan por las nubes, me gustan los proyectos venideros (aunque los hayan negado), y por supuesto el PU!

Saludos a todos
Que tengan un excelente 2011

Desconectado

#714 27-12-10 18:18

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: INVERMAR

Le llueve sobre mojado:

"Condenan a empresa a pagar $50 millones por crimen de trabajadora

El máximo tribunal condenó a la empresa salmonera Invertec Seafood S.A. a pagar $50.000.000 al hijo de una trabajadora que fue asesinada, en octubre de 2005, por una compañera de trabajo. "

Desconectado

#715 28-12-10 08:07

Gold
Expulsado
Calificacion :   

Re: INVERMAR

NANOTEC escribió:

Le llueve sobre mojado:

"Condenan a empresa a pagar $50 millones por crimen de trabajadora

El máximo tribunal condenó a la empresa salmonera Invertec Seafood S.A. a pagar $50.000.000 al hijo de una trabajadora que fue asesinada, en octubre de 2005, por una compañera de trabajo. "

Esto es un verdadero desastre para Invermar!
... Cuanto seran 50 millones de pesos sobre 10 millones de usd de utilidad?


El destino es el que baraja las cartas, pero nosotros somos los que jugamos.

Desconectado

#716 28-12-10 08:29

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: INVERMAR

y en cuotas


siempre con liquidez

Desconectado

#717 28-12-10 09:02

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: INVERMAR

El problema no es el monto. Es la mala publicidad.

Desconectado

#718 28-12-10 11:38

Practicante
Miembro
Calificacion :   27 

Re: INVERMAR

El mas contento con estas bajas será don Erraundu que ahora tiene nuevas oportunidades para seguir comprando cada vez más barato.

INVERMAR
Precio Cierre ($)     Punta de Compra ($)     Punta de Venta ($)
279,70                         275,10                         278,00


creo que la venta corta sigue ganando

feliz fin de año a los líquidos!


Si la acción ya ha bajado mucho, pronto seguirá bajando más.

Desconectado

#719 28-12-10 13:07

Erraundu
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

practicante84 escribió:

El mas contento con estas bajas será don Erraundu que ahora tiene nuevas oportunidades para seguir comprando cada vez más barato.

INVERMAR
Precio Cierre ($)     Punta de Compra ($)     Punta de Venta ($)
279,70                         275,10                         278,00


creo que la venta corta sigue ganando

feliz fin de año a los líquidos!

Seguimos comprando!

Desconectado

#720 28-12-10 13:20

Erraundu
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Noticia de  Aqua.cl .... para que no se asusten

..."
28/12/10
Mortalidad en industria salmonicultora ha caído a menos de la mitad

Pese a los dos últimos casos de virus de la Anemia Infecciosa del Salmón (ISAv) conocidos en menos de un mes en las regiones de Aysén y Magallanes, la mortalidad de la industria salmonicultora se ha reducido a menos de la mitad, si se compara con el peak desatado en medio de la crisis de la enfermedad en el país.

"La mortalidad, en el caso del salmón Atlántico, está en 7,8%, según lo calculado para el ciclo. Esto es muy bajo respecto de lo que teníamos, luego de haberse presentado el virus ISA en el país, donde incluso llegaba al 15% acumulado. De hecho, en la mitad del proceso de esta enfermedad, casi alcanzamos el 17% en sólo un mes, que fue el peak del proceso", detalló a Estrategia el gerente general de la Asociación de la Industria del Salmón de Chile A.G. (SalmonChile), Carlos Odebret.

De igual manera, dada la mejor condición sanitaria del sector, el peso promedio de cosecha de los peces, en cuanto al salmón Atlántico, ha mostrado alzas desde marzo del 2009, "cuando tuvimos el peak más bajo, con cosechas promedio de 2,5 kilos, muy en el límite. Hoy estamos cerca de los 5,5 kilos como peso promedio, y en subida", declaró Odebret.

El mercado de Estados Unidos, que era el más importante para Chile, ha sido desplazado por Japón, dado que los envíos de salmón Atlántico -en general- se han reducido a casi un tercio desde el 2008, ganando terreno Noruega. "Creemos que se puede recuperar, es algo que nos mantiene preocupados y estamos alertas, y la idea es tener productos para satisfacer esa demanda", afirmó el ejecutivo.

A Estados Unidos se han exportado, a octubre del 2010, 30.000 toneladas netas de salmón; en el mismo período del 2009 fueron 62.000 toneladas netas, y en igual lapso del 2008, 90.000 toneladas netas. Con lo que, en un período de dos años, el ítem se ha rebajado a sólo un tercio. "

.. no se ve nada de mal ... insisto el 4T va a cerrar con mas de USD$2,5millones (acuerdense que se los dije .... ex ante y no ex post).

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB