#31 18-11-10 10:06

FKM
Miembro
Calificacion :   

Re: credito de consumo para comprar acciones con proyeccion a largo plazo

cibernetiko escribió:
FKM escribió:

Estimado, eso de esperar que la acción rente nuevamente un 100%, en el año, es un poco iluso de tu parte. Estuve mirando la acción, si bien tiene mucho para crecer todavía, tienes que mirarla con mucho cuidado.

Saludos y suerte.

se que es iluso, pero solo analizo la tendencia que tienen las rentabilidades y en el ambito de reconstruccion el proximo año y se ve prometedor. con sus altos y bajos obviamente como en toda accion, pero al largo plazo como me gusta jugar a mi se ve buena rentabilidad.

los que compraron besalco a principio de año y aun mantienen los papeles si que deben estr felices. esa rentabilidad que obtuvieron esos papeles este año no se da muchas veces en la vida :)

ademas, con un SL bien definido entrar y salir cuando se cruza el umbral no deberia generar maor preocupacion, todo esta en ver y analizar las oportunidades.

gracias  todos por sus opiniones, pero aun nadie me dice si el prestamo me da un periodo de gracias de 3 meses y pienso prepagarlo al año me conviene, ya que los intereses solo se cobrarian por 7 meses antes de devolver el credito con la rentabilidad esperada :)

Estimado,

   Las primeras cuotas del crédito son mas que nada intereses, bueno si es a 24 meses no seria tanto, de todas maneras luego de un año vas a tener que pagar un saldo de capital cercano a las 3 millones. Lo que dices de monitorear la rentabilidad y definir un SL, tienes que hacerlo de todas maneras. Ten claro que por lo general las acciones anticipan las buenas noticias, en una de esas el buen año 2011 que proyectas ya esta internalizado en el precio.

Suerte.

Desconectado

#32 18-11-10 10:21

Trader
Miembro
Calificacion :   21 

Re: credito de consumo para comprar acciones con proyeccion a largo plazo

Ojala cibernetiko tengas harto tiempo y experiencia en la bolsa, para optar a los que dices, si bien no es tan loco lo que dices a mi personalmente me ha dado más resultados comprar a CP y MP con acciones poco conocidas que mantener una

como te digo, si te manejas bien con los valores ......

Desconectado

#33 18-11-10 11:38

EDO
Expulsado
Calificacion :   -26 

Re: credito de consumo para comprar acciones con proyeccion a largo plazo

El problema no es la deuda sino encontrar un activo que te de los flujos y que sea predecible en el tiempo...y en la bolsa de comercio eso es muyyyyyy dificil...por eso mejor invierte en bienes raices ya que son mas estables en el tiempo....eso no mas.


Comprar Barato........Vender Caro.....

Desconectado

#34 18-11-10 11:44

cibernetiko
Miembro
Calificacion :   18 

Re: credito de consumo para comprar acciones con proyeccion a largo plazo

bueno. de hecho ya esto lo voy a hacer.. les contare en la medida que pasan los meses como va la rentabilidad con este modelo de largo plazo

saludos smile

Desconectado

#35 21-11-10 03:24

grimain
Miembro

Re: credito de consumo para comprar acciones con proyeccion a largo plazo

recomendable. si es a largo plazo si. no moverse por ningun motivo, ni porque otras vayan subiendo,
la constancia tiene su recompensa en el largo plazo.

hay casos de recompensa que han salido en tv incluso

la bolsa es la mejor inversion en el largo plazo

saludos

Desconectado

#36 21-11-10 03:25

grimain
Miembro

Re: credito de consumo para comprar acciones con proyeccion a largo plazo

me olvidaba, cenco por ejemplo

Desconectado

#37 21-11-10 08:38

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: credito de consumo para comprar acciones con proyeccion a largo plazo

Grimain, el largo plazo es la suma del corto plazo.
puedes ir moviendo tu inversion segun tu estrategia te de in u out del papel.

Saludos

Soros


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#38 21-11-10 09:47

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: credito de consumo para comprar acciones con proyeccion a largo plazo

cibernetiko escribió:

si tomo el credito y me ofrecen la posibilidad de no pago los 3 primeros meses es conveniente tomar esa modalidad?

pensando en devolver el mismo credito bajo una buena rentabilidad anual en acciones a 1 año (con el credito pedido por plazo de 3 años)

alguien lo ha hecho y cuanto bajan los intereses al optar por el prepago total de la deuda del credito?

saludos smile

Estimado, el hecho de endeudarse para invertir en acciones en una decision personal... ahora si ya lo tienes decidido te recomiendo endeudarte via simultaneas (hay varias explicaciones de lo que son en este foro) y no via credito consumo por:

- Nivel de tasas significativamente mas baja (0,45% mes v/s 0,8- 0,9.. 1,1%.. consumo). A la tasa de simultanea debes agregarle comision adicional de 0,10% mes, es decir te financias al 0,55%.
- No pagas impuesto.
- No cancelas capital si no lo deseas, solo el diferencial de precios entre tu posicion futura y el de mercado cuando este vence, puedes invertir a 180 dias en t0 y prorrogarla por varios periodos de igual plazo.
- Si viene una baja que active tu SL liquidas la simultanea y te devuelven los interes (no la comision de 0,10%). En cambio en consumo lo mas probable es que aforren en el prepago.
- No registra la deuda en SBIF....

A mi me ha dado excelente resultado, justificando el mayor riesgo... y esas decimas menos en terminos de costos de financiamiento en el tiempo son muchas lucas.... Saludos

PD: Importante... para operar en simultaneas debes contar con una cartera minima de acciones la cual deberas dejar en garantia, ahi parte todo

Desconectado

#39 21-11-10 14:00

ironcondor
Miembro
Calificacion :   

Re: credito de consumo para comprar acciones con proyeccion a largo plazo

Pedir un crédito para invertir en bolsa es una operación bastante poco recomendable en mi opinión. Es una operación típica de apalancamiento que el riesgo es alto e ilimitado y, hoy en día, eso ya está pasado. Para apalancarse en bolsa hay soluciones mejores vía derivados que limitas el riesgo, especialmente con las opciones financieras que te permiten hacer muchas estrategias desde el inicio y conforme evoluciona el mercado, adaptándote o realizando operaciones y ajustándolas. Hay que estudiar un poco y experimentar pero no tiene color frente a lo de pedir un crédito.
Para ver estrategias con opciones financieras se puede ver: http://www.hablandodebolsa.com
para iniciarse, hay que empezar por: http://www.hablandodebolsa.com/2010/11/ … ras-i.html
s2 y s3

Desconectado

#40 21-11-10 14:49

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: credito de consumo para comprar acciones con proyeccion a largo plazo

Pienso que pedir un crédito de consumo para invertir en acciones a largo plazo, no es tan seguro. Con esto de las acciones uno nunca sabe. Pero como  decía Nosferatu es más baja la tasa de interés con simultáneas, pero creo que en corpcapital mínimo es tener 20 lucas, alguien confirme. Igual es tentador ver en banco falabella o ripley créditos de consumo de 3 lucas pagando cerca de $100.000 al mes por 48 cuotas, pero es muy arriesgado. ¿Qué pasaría si hay corrección y todo baja? ¿Como se pagará?

Prefiero invertir con mi propia plata e inyectar más K a medida que mejoro  mi rentabilidad y estrategias de inversióm, salu2


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#41 21-11-10 18:54

Pepo
Miembro
Calificacion :   

Re: credito de consumo para comprar acciones con proyeccion a largo plazo

Una alternativa de bajo costo, pero limitada a los que tienen tarjetas de crédito del Banco Santander, es que dicho Banco ofrece retiros de hasta $400 mil diarios (hasta el límite de la tarjeta), pagadero en 12 cuotas sin interés, pero con una comsión e impuesto muy baja.

CalifornianSurfer escribió:

Pienso que pedir un crédito de consumo para invertir en acciones a largo plazo, no es tan seguro. Con esto de las acciones uno nunca sabe. Pero como  decía Nosferatu es más baja la tasa de interés con simultáneas, pero creo que en corpcapital mínimo es tener 20 lucas, alguien confirme. Igual es tentador ver en banco falabella o ripley créditos de consumo de 3 lucas pagando cerca de $100.000 al mes por 48 cuotas, pero es muy arriesgado. ¿Qué pasaría si hay corrección y todo baja? ¿Como se pagará?

Prefiero invertir con mi propia plata e inyectar más K a medida que mejoro  mi rentabilidad y estrategias de inversióm, salu2

Desconectado

#42 21-11-10 19:15

lyo
Expulsado

Re: credito de consumo para comprar acciones con proyeccion a largo plazo

estimados..yo normalmente me simultaneo, pero en una oprtunidad invertí 10 MM de un prestamo y me gané los intereses con el negocio que hice.....es decir, al final fué como un crédito blando.,..el que le dan a los de codelco  jajaja,

Desconectado

#43 21-11-10 20:27

Pepo
Miembro
Calificacion :   

Re: credito de consumo para comprar acciones con proyeccion a largo plazo

Llyo. La simultánea es una maravilla en períodos de alza de la bolsa. Los intereses no se notan con las ganancias obtenidas, pero que te encuentres confesado si te toca un período de baja, ya que pierdes en la bolsa, pagas intereses, te piden aumentar las garantías y pueden terminar liquidándote las posiciones sin tu consentimiento, etc.

lyo escribió:

estimados..yo normalmente me simultaneo, pero en una oprtunidad invertí 10 MM de un prestamo y me gané los intereses con el negocio que hice.....es decir, al final fué como un crédito blando.,..el que le dan a los de codelco  jajaja,

Desconectado

#44 21-11-10 21:33

lyo
Expulsado

Re: credito de consumo para comprar acciones con proyeccion a largo plazo

Totalmente de acuerdo.....

Desconectado

#45 22-11-10 08:10

Rotciv2
Miembro
Calificacion :   

Re: credito de consumo para comprar acciones con proyeccion a largo plazo

a lo mejor para cibernétiko no es necesario querer ganar 100% en el año 2011, porque si se tira al largo plazo, puede sacar un 15% el 2011, 30% el 2012, 20% el 2013 y un 15% el 2014. (sacarías porcentajes a las ganancias de años anteriores)
y él tampoco habla (yo creo...) de invertir todo en un solo papel, si no que en varios papeles y en las más sólidas; retail, construcción, banca, y según vayan pasando los años, se va cambiando a los sectores y papeles que tengan mejores proyecciones.

ahora, igual creo que no es tan simple, por las crisis internacionales que puedan haber, también porque si dicen que no es tan simple, por algo será (yo no soy ningún erudito en el tema).
pero tu punto de vista, también lo he analizado.

y si me dicen que en simultáneas me cobran 8% o 10% de interés en el año, suena tentador jugar al largo plazo considerando las ganancias que mencioné anteriormente. Sobre todo en el contexto de la reconstrucción que se viene por los próximos años.

ahora... porqué no lo he hecho?? por los consejos del foro.
quiero entender bien, porqué es tan peligroso antes de hacerlo (y si es que lo hago)

Desconectado

#46 22-11-10 10:05

El_sombrerero_loco
Miembro
Calificacion :   

Re: credito de consumo para comprar acciones con proyeccion a largo plazo

Amigo Cyber,

     Evidentemente tenía la decisión tomada antes de postear, ya que dado el tiempo que transcurrió no se si incluso haya peleado mucho la tasa, como tanto le aconsejaron.   

Rotciv2 escribió:

y él tampoco habla (yo creo...) de invertir todo en un solo papel, si no que en varios papeles y en las más sólidas; retail, construcción, banca, y según vayan pasando los años, se va cambiando a los sectores y papeles que tengan mejores proyecciones.

Da la impresión de que sí ya que habla de un 100% de rentabilidad en un año, y cita como ejemplo besalco y que "los analistas" hablan del sector construcción.

       Aunque aparentemente ya lo hizo , voy a extenderme un poco en dos aspectos:

       Si piensa que entrar a besalco es "llegar y llevar" y que solo es cosa de poner lo que uno tenga y sacar el doble en un año (aunque en algun momento mecionó dejarlo a 2 años plazo,por lo que no queda claro el plazo de inversión) no cree que debería ser de las acciones que más suba, ya que todo el mercado la estaría comprando? o no será que así como a usted le gusta el sector construcción y entre ellas besalco, hay miles de otras personas que les gusta el retail, la banca, etcetcetc y las acciones que la componen. y por eso el mercado se mueve en forma dinámica y constante?

      Si ya lleva 4 años trabajando me imagino que no es un universitario con lucas frescas, por lo que la pregunta cae de cajón, cuánto análisis le puso a esta inversión?, la comparó con rentabilidades de fondos mutuos? con TODAS las otras acciones al menos del ipsa?, en CP, MP y LP, sector v/s ipsa, los otros sectores v/s ipsa, que dicen todas las corredores de esa acción, de las otras acciones, etcetc.

      Cuánto conoce la bolsa? cuántas veces ha invertido en la bolsa?, ya que veo que menciona los SL, cuál sería su timing de entrada LP? que señal estaría esperando, y en consecuencia, cuál sería su SL, o su trailing stop? está dispuesto a entrar y ver bajar su inversión en un 10 o 15%? aparte del las lucas que le pagaría al banco en un año de intereses(más gastos notariales)? Si se activa su SL, vende todo lo que tiene en besalco, y? reinvierte en otra acción? espera y vuelve a entrar? diversifica mejor? se retira de la bolsa para siempre?  y si necesita el dinero?

     Mi única intención es que racionalice un poco su decisión, ya que muchos errores se han cometido por ver un par de podios, y rentabilidades anuales e idealizar la bolsa como una olla de dinero al final del arcoiris, y no puede haber nada mas alejado de la realidad, aca va un link con errores comunes,

http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopic.php?id=2325

Saludos

Desconectado

#47 06-02-13 16:30

pablolsero
Miembro
Calificacion :   

Re: credito de consumo para comprar acciones con proyeccion a largo plazo

Hola a todos, he estado viendo un poco lo de simultáneas, pero aún no cuento con los 7 MM que pide consorcio por ejemplo.
Qué opinan de esta financiera? Se llama Discor, la encontré en un aviso de El Mercurio diciendo "ofrezco capitales al 0.3%", esta es la página:

http://pw20.mercantil.com/discor/default.asp

Ofrece préstamos al 0.3 % mensual, interés lineal, o sea, muy barato! Pero todo el mundo (no experto en inversiones) me dice que es muy raro, que puede ser turbio, etc. Qué opinan? Porque de verdad es muy barato, hasta con un depósito a plazo se le puede sacar una diferencia a favor..

Gracias por sus respuestas, ya me presentaré en la sección de los nuevos

Desconectado

#48 06-02-13 16:37

Kijote
Miembro
Calificacion :   

Re: credito de consumo para comprar acciones con proyeccion a largo plazo

pablolsero escribió:

Hola a todos, he estado viendo un poco lo de simultáneas, pero aún no cuento con los 7 MM que pide consorcio por ejemplo.
Qué opinan de esta financiera? Se llama Discor, la encontré en un aviso de El Mercurio diciendo "ofrezco capitales al 0.3%", esta es la página:

http://pw20.mercantil.com/discor/default.asp

Ofrece préstamos al 0.3 % mensual, interés lineal, o sea, muy barato! Pero todo el mundo (no experto en inversiones) me dice que es muy raro, que puede ser turbio, etc. Qué opinan? Porque de verdad es muy barato, hasta con un depósito a plazo se le puede sacar una diferencia a favor..

Gracias por sus respuestas, ya me presentaré en la sección de los nuevos

Amigo..., Eurolatina al 100%...., te piden la escritura de tu propiedad...., CORRE CORRE...., Y NO MIRES ATRAS.....jjajajjajaja

Desconectado

#49 06-02-13 16:40

Franks
Miembro
Calificacion :   

Re: credito de consumo para comprar acciones con proyeccion a largo plazo

Raro.

Desconectado

#50 06-02-13 16:48

gambito
Miembro
Calificacion :   

Re: credito de consumo para comprar acciones con proyeccion a largo plazo

raro considerando que el depósito a plazo a 30 días en Consorcio paga un 0.5%, ¿por qué habrían de prestarle a la gente a un 0.3%? ¿no sería mejor en ese caso que Discor deposite su plata directo en Consorcio o alguna otra institución financiera?.

Desconectado

#51 06-02-13 17:30

pablolsero
Miembro
Calificacion :   

Re: credito de consumo para comprar acciones con proyeccion a largo plazo

Gracias cauros por las respuestas... definitivamente es raro, y claro, mejor que el tipo deje la plata en un depósito a plazo o bien compre bonos de deuda y listo...
Dentro de los requisitos que piden es ganar de cierto sueldo hacia arriba o bien tener una propiedad sobre 20 palos...

Ya, a apalancarse con simultáneas entonces...Voy a buscar alguna que pida menos plata de garantía... existirá?
Saludos

Desconectado

#52 06-02-13 21:39

lyo
Expulsado

Re: credito de consumo para comprar acciones con proyeccion a largo plazo

te recomiendo que juntes tus luquitas como capital primero....o que la cuota del crédito no te incomode...porque el negocio de la bolsa es de altas y bajas ....
...........hay que tener la guata dura y el corazón sano.....
.....y a la primera baja, con el capital prestado 100% invertido.....puedes salir trasquilado......
....en cambio, si la plata es tuya.....puedes esperar.....en invermar estuve 20% abajo.......imagínate en esa posición....
......   aguanté..y vendí con 15% de ganancia.....
...SALudos.....
....

Desconectado

#53 06-02-13 21:51

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: credito de consumo para comprar acciones con proyeccion a largo plazo

Plata asustada no dura en los mercados financieros...


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#54 07-02-13 11:52

ALBATROS
Miembro
Calificacion :   

Re: credito de consumo para comprar acciones con proyeccion a largo plazo

Cibernetiko:

Me gustaría que nos informaras como te ha ido. Ref  Post #44

"bueno. de hecho ya esto lo voy a hacer.. les contare en la medida que pasan los meses como va la rentabilidad con este modelo de largo plazo"

saludos

Desconectado

#55 07-02-13 11:59

ALBATROS
Miembro
Calificacion :   

Re: credito de consumo para comprar acciones con proyeccion a largo plazo

Yo hice algo parecido años atrás y ni siquiera recuperé los intereses pagados por el préstamo, por no respetar el SL, pensando que se iba a recuperar. Es por eso que sería interesante saber como te ha ido, sea para bien (ojalá así sea) o para mal que sirva de experiencia para tantos foreros que de repente nos ilusionamos con acciones brillantes, pero en su momento.

Saludos

Desconectado

#56 07-02-13 13:47

Franks
Miembro
Calificacion :   

Re: credito de consumo para comprar acciones con proyeccion a largo plazo

Sobre los créditos.

Hoy me paso que me llamaron del banco chile para ofrecerme un crédito con una tasa del 0,01% que corresponde al total disponible en mi tarjeta visa. poco mas de una palo y medio. mas los gastos de impuesto al crédito. todo por un máximo de 6 cuotas.

Me parece buena oferta.

Saludos

Desconectado

#57 07-02-13 19:54

ALBATROS
Miembro
Calificacion :   

Re: credito de consumo para comprar acciones con proyeccion a largo plazo

Creo es una buena oferta, considerando que actualmente hay acciones que están interesantes, en 6 meses se puede rentar algo.

Saludos y suerte.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB