No estas registrado.
Estimados,
Junto con saludar a los integrantes de este distiguido foro, quisiera preguntar si alguién tienen una opinión de CB.cl como corradprea de bolsa. Acabo de ver un anuncio publicitario señalando el siguiente precio:
0,1% + 1.500 + IVA (Incluye derechos de bolsa por transacción con cuenta virtual).
Actualmente stoy trabajando con Corpcapital... 0,35% + 4.500 + IVA también incluye derechos de bolsa.
Espero sus comentarios.
saludos,
Buho.
Quedate en Corpcapital no más, CB es bolsa electronica por ende cero gracia.
Saludos
Erwing
"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig
"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7
Erwin, que significa que sea bolsa electronica??, no cacho, Graciaas
Hay tres bolsas en chile: Bolsa de Santiago, Bolsa de Valparaiso, y Bolsa Electrónica.
En general la Bolsa de Santiago es más líquida que las otras.
Puedes comparar los precios y las puntas de compra/venta en:
http://www.bolchile.cl/home (Bolsa Electrónica)
http://ppwww.bolsadesantiago.com/ (Bolsa de Santiago)
http://www.bovalpo.com/index4_homebroker.html (Bolsa de Valparaiso)
Al compararlos, vas a ver que hay un retraso entre la de Santiago y las otras.
Saludos.
Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.
Yo tambien tenía la misma inquietud...
Gracias por la aclaración!
Muchas gracias aunque no entiendo muy bien pero voy a investigar, gracias Litio.
Litio...no entiendo...me interesa poder clarificar el tema...por favor.
MAKO, ¿qué es lo que no entiendes especificamente?
Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.
Mako:
Puedes operar simultaneamente con dos cuentas. Una en CB.CL (que opera con la bolsa electronica) que es la que cobra menores comisiones y en la que puedes transar los papeles más liquidos y reservar tu cuenta en las otras corredoras (que transan en Bolsa de comercio) para aquellos papeles que son menos líquidos.
El tema de las comisiones no es menor. Basta hacer una simple proyeccion para determinar la cantidad de ahorro que puedes hacer al año por este concepto. Créeme, es harta plata.
Saludos
La censura no es buena, mata el alma y la envenena.
La Bruji del 8
Ahora Opera con comision FIJA!!
3000+iva para compras menores a 1.5 millones
6000+iva para superiores.
Alguien que opere con ellos? confiables?
Lo que Ud. cree que Es....ESO...No Es!
Yo opero con CB (bolsa electrónica) por el costo y con Intervalores (Bolsa de Valpo.) y la lentitud en CB es notoria. Al parecer la bolsa de valpo es más líquida y/o derivan más rápido las órdenes a la interbolsa (mesa de interccambio que coordina los "rebalses" de las tres bolsas).
Otra cosa, parece que esta diferencia no tiene nada que ver con el tamaño de las Trxs sino exclusivamente con la bolsa donde opera la corredora y si el operador de las órdenes es ágil o no.
Creo que iré por un costo intermedio y en aras de la agilidad me moveré a Consorcio.
Saludos, T.
Tema "Si Eres Nuevo en ChileBolsa Comienza Leyendo ACÁ", "Cap. XVII: Conceptos: Bolsa de Santiago y Electrónica. En que se diferencian?", Post# 5.
Saludos
Erwing
"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig
"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7
Hola!
Yo opero con CB para las acciones líquidas, como LAN, Cenco, Falabella, SQM, etc... ( el otro día trance Cenco en 10 minutos desde que puse la orden, así de rápido anda CB con las acciones más transadas)
Para las menos líquidas opero con Cruz del Sur, sin embargo, también me ha pasado en Cruz del sur que nunca se ejecuta una orden en todo el día :S:S:S:S y me sacan un ojo cada vez que transo....
Slds!
No tiene nada que ver el tiempo ,Si alguien esta vendiendo a 10 y tu ordenas comprar a 9 no la vas a comprar nunca aunque sea la mas liquida.( todo tiene que ver con las puntas del mometo).y tu orden debe ser =>10.
Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.
buenas aclaraciones, tenia la misma duda y tambien habia visto la publicidad de cb.cl en el df
soy nuevo en esto y aun no invierto, pero llevo un tiempo siguiendo, leyendo y aprendiendo sobre el tema...pero quiero ojala aplicar lo que he aprendido...eso si mi capital es modesto, pero peor es nada! me gustaria comenzar pronto a invertir, pero quisiera saber si alguien me aconseja alguna corredora en especial ?? pretendo invertir en acciones del igpa.
de ante mano gracias
saludos
ahy una parte que dice punta de acciones, que te la refleja al comprar y te dice el precio de la ultima venta, de compra y de venta; y va variando, a mi me funciona bien este sistema, y para comprar y vender, la comision en muy baja; y me a pasado que muchas veces se me hace una venta parcial, si el monto es muy alto y e llamado para ver como va la transaccion si demora mucho, pero normalente es todo rapido, y la atencion tb es buena, ahora mi viejo que invirtio mas dinero arriba de 70 palos prefirio irse x consorcio, dnd la comision es mas alta pero a el le da mas seguridad.
sal2s.
bob yo tb soy nuevo y comense ase unas 3 a 4 semanas con cb.cl , y hasta ahora no e tenido niun atado con cb.cl
Una vez operé con CB.cl, un desastre... se demoraron 3 horas en colocar mi orden de compra, mi target claramente ya habia pasado (intraday) molesto ante esta situación decidí retirar mi modesto monto de prueba, se demoraron 3 DIAS!! en traspasar el monto a mi Cta. Corriente, según ellos tenian problemas con el sistema y muy pocos junior para hacer los depósitos... suficiente para cambiarme a Consorcio.
SalU2.
mm distintas opiniones, tendre que seguir averiguando...quisiera comenzar como con 500.000-. se justifica operar con consorcio o similar? lo digo porque las comisiones son mas altas comparado con Cb.cl? por otra parte lo que dices joanralu no habla para nada bien de cb, pero hace cuanto tiempo fue??? porque es una corredora bastante nueva, y quizas ha ido mejorando en sus serivicios o no?????
gracias por los comentarios, me han aclarado mucho
saludos
Si son del tipo de inversionistas que quieren estar invirtiendo la mayor cantidad de tiempo posible, tener el dinero en su cta. Corriente de manera rápida, etc. Cb no es una buena opción, no son muy rápidos a la hora de depositar en la cta corriente.
Pero si quieren invertir un monto para el mediano plazo en una acción liquida (lan,soqui,cencosud, etc), creo que cb es una buena opción.
bob2, si bueno esto sucedio hace 3 semanas atrás aprox. inicialmente enganché con el tema de las comisiones (muy bajas por lo demás), hasta el momento opero con consorcio, plataforma mas amigable y mayor rapidez en la entrada.
SalU2
Mi experiencia:
Tengo cuenta y he transado con Banchile, Security, Cruz del sur y CB, el resultado es que cuando transas con las acciones que tienen más movimientos en el IPSA, CB me ha resultado muy bien y sin pensar mucho he ido moviendo todas las acciones ahí, por el simple hecho que las ordenes se ejecutan a buena velocidad(cuando son las acciones más transadas) y no me siento estafado con el tema de las comisiones.
Creo que tarde o temprano todas las corredoras se van a mover al sistema de cobro fijo, es cuestión de tiempo, ya que el cobro proporcional al monto de inversión está en el pasado. Cuando mueves de muchas lukas, es demasiado lo que se queda en la corredora.... y no fomenta la incorporación de nuevos inversionistas.
Si quieres jugar con las acciones del IGPA y moverte mucho en el intraday, puedes ver corpbanca o cruz del sur, revisa el foro porque hay unos convenios por ahí que te pueden ayudar a conseguir mejores comisiones que las típicas.
De todas formas, te recomiendo que pruebes con varias corredoras y ve cual se ajusta a tus necesidades, al final es tu decisión.
Saludos.
la postura de las ordenes son bastante rápidos, se pueden seguir en bovalpo, puntas,elegís la accion ,tienes las tres bolsas como alternativa,la ejecución de la orden depende de: la liquidez,del precio y el volumen del día,de la accion.
sugiero, al que pueda hacerlo, llevar parte del capital , probar ,si gusta ,seguir aumentando el monto.
se puede operar con dos o mas corredoras sin problemas..
después de probar la decisión es suya.
saludos
cada hombre es lo que hace, con lo que hicieron de el
Si compras acciones del IPSA .y que se tranzan sobre 300 millones diariamente ,no tienes problemas para comprar o vender ,pero si comercializas acciones IGPA ,claramente va a ser mas lenta la transacción
Mi duda va por ,cómo se financia y sustenta esta Corredora ,pq sobre 1,5 millones sólo cobran $ 3000 + iva .
Probablemente me digan por el volumen ,pero igual es poco lo que se cobra.
Yo estaba en Consorcio y por 10 millones pagaba en total unos $100 mil ,acá pagaría practicamente el 4% de ese valor
Es de confianza para seguir ahí?
3000+iva, comisión fija por montos de 1.5 hasta 20 millones por orden,con cuenta virtual.
cuenta virtual = plata antes de la orden,,,,,.. Con plazo de 48 horas para pagar ,el doble de comisión.
estado financiero se puede consultar, en una ventana que aparece en la pagina.
saludos
cada hombre es lo que hace, con lo que hicieron de el
Hace poco me llego un correo de CB informando lo siguiente (20 de octubre):
-----------------------
Estimado Cliente
CB Corredores de Bolsa Aumenta en Más de Tres Veces su Capital Social
CB Corredores de Bolsa acordó en su última Junta Extraordinaria de Accionistas aumentar el capital social de la firma en más de tres veces, al pasar desde $2.068,2 millones dividido en 385.209 acciones, hasta $7.737 millones dividido en 804.261 acciones.
La compañía informó que en la misma junta fueron suscritas y pagadas 34.493 acciones del total de 419.052 que comprende el referido aumento y se facultó al directorio de la sociedad para determinar la o las fechas en que se completará el resto de la operación.
Según explicó el gerente comercial de la corredora, Axel Azancot, este aumento está en línea con el explosivo crecimiento que hemos logrado en lo que va del año.
-----------------------
Slds.
Yo opero con CB.cl hace algún tiempo y no he tenido problemas, me cambie por lo de la comisión fija ($6.000 + IVA) lo cual me resulta bastante más económico de los que pagaba en comisiones en otras corredoras... desde mi experiencia personal recomiendo esta corredora porque si transan montos altos es mucho lo que se puede ahorrar en el largo plazo.
Saludos.
Yo comence transando con CB hace un par de semanas y hasta hoy no e tenido problema alguno. Compre 50 acciones de lan o $750.000 (cosa que en otras corredoras no me permitian o me cobraban cifras demasiado altas). Las compre en cosa de minutos con una punta competitiva. Elegir una punta competitiva es clave en CB dado que pertenece a la bolsa electronica.
Además compre acciones de Cenco por casi el mismo monto que Lan en 5 minutos, incluso fui una de las compra más baratas de ese día.
Hasta ahora estoy bastante conforme y las comisiones son huevo. Además esta semana cambiaron su página y quedo impecable.
Saludos a los foristas!!!
Pueden entrar a CB.cl ??.. yo no me puedo logear hoy, no se si es problema mio o de la página
Ha estado con ese problema desde el sábado.
Llamé hace poco y me dijeron que tenían para un par de horas más al menos antes de arreglar el problema y que no estaban aceptando ordenes telefónicas.
Insólito por decir lo menos.