No estas registrado.
Andina B tiene buen volúmen de transacciones... es como a lp.. se ha recuperado este año, creo que ya ha subido mucho con respecto al año anterior... no me tinca para cp.. habría que ver la info de mercado para ver sus planes, si hay aumento de capital...algo prometedor como para apostar a lp.
Aunque no estoy bien en mis inversiones por hoy, pero me ha ido bien, comparto tu metodo. Te sigo.
Buena la del diccionario.
ke opinas de endesa?
Si la acción ya ha bajado mucho, pronto seguirá bajando más.
hace 15 dias atras me invitaron a un almuerzo pyme en p.varas, fuimos 650 hombres y 3 MUJERES, y veo pocas mujeres en el foro, y lo de los expertos, preguntale a los que decian que los problemas hipotecarios en usa era algo acotado. PLOP
sigamos compartiendo conocimientos y posibles tincadas, cada uno vera si le sirve, pero ayuda ver opiniones y miradas diferentes.
estoy in en ripley, multi, hites, salfa
me gusta sk, andinab, lapolar
sk, por tener presencia en peru(mineria), andina presencia en brasil y lapolar ya todos saben donde esta y ademas de acuerdo a como tu analizas no esta en maximos.
slds
siempre con liquidez
Endesa invirtió afuera, es lo único prometedor, por que está super plana desde hace tiempo, creo que promete poca rentabilidad en lo que resta del año.. a mí no me atrae
hace 15 dias atras me invitaron a un almuerzo pyme en p.varas, fuimos 650 hombres y 3 MUJERES, y veo pocas mujeres en el foro, y lo de los expertos, preguntale a los que decian que los problemas hipotecarios en usa era algo acotado. PLOP
sigamos compartiendo conocimientos y posibles tincadas, cada uno vera si le sirve, pero ayuda ver opiniones y miradas diferentes.
estoy in en ripley, multi, hites, salfa
me gusta sk, andinab, lapolar
sk, por tener presencia en peru(mineria), andina presencia en brasil y lapolar ya todos saben donde esta y ademas de acuerdo a como tu analizas no esta en maximos.
slds
Que bueno que se dió forma a la idea, es eso, compartir pareceres de no expertos, de los que no nos dedicamos 100%...
La Polar siempre es buena encuentro yo, ahora está barata y tendría que dar un salto aunque sea chico de aquí a fin de año, aunque las condiciones no están muy buenas por el dólar y los productos chinos, que han tenido un alza por mano de obra y en lo textil por el precio del algodón. Pero me da la impresión que el retail está bien para corto plazo
Estimados: me sumo a Uds. ya que mi horizonte de inversión es a largo plazo, el año pasado ya probé de tradear, realizando en el año cerca de 60 transacciones, y el resultado fue entre un +10 y +13 % (cuando te sales de una, típico sube, compra y baja), pero el costo emocional fue Enorme.. Con la experiencia anterior, hoy solo compro a LP y empresas que en el tiempo tienen proyectos. y con aprox 10 titulo, y mirando el total consolidad.. que no se salga de rango.. y espero tener +10 a +15 % a fin de año..
[img]http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/2911_combat2.jpg[/img]
Seguro que el LP es para nosotros, los no expertos.. pero de repente hay algunas que se pueden aprovechar, mas o menos a la segura. Y cuando se ha alcanzado un buen porcentaje de ganancia, tambien es posible rescatarla, ya que hay menos posibilidades de que suba mucho mas, y se puede probar con otra acción que pueda dar algo mas... yo combino LP y CP.. he hecho buenas "pasadas" como dicen...
Estimada Suertuda,
Aparentemente cada quien tiene su metodo propio, pero los pro y los semipro TODOS ocupan al menos AF o AT, lo de ver los graficos, máximos anuales, históricos, etc es una parte (muy pequeña) del chartismo también, por lo que la invitación(sin pretender ser paternalista ni nada, porfavor que no se entienda así) es a complementar tus estrategias con mayor conocimiento de herramientas que son evidentemente utiles para hacer esto en el largo plazo, echale una mirada al(los) post recientes del Mavry en "Filosofía el trade" sobre AT.
Saludos
Tener acciones de LP es muy distinto a querer buscar una posición en la que no se tenga que decidir...
No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.
Estimada Suertuda,
Aparentemente cada quien tiene su metodo propio, pero los pro y los semipro TODOS ocupan al menos AF o AT, lo de ver los graficos, máximos anuales, históricos, etc es una parte (muy pequeña) del chartismo también, por lo que la invitación(sin pretender ser paternalista ni nada, porfavor que no se entienda así) es a complementar tus estrategias con mayor conocimiento de herramientas que son evidentemente utiles para hacer esto en el largo plazo, echale una mirada al(los) post recientes del Mavry en "Filosofía el trade" sobre AT.
Saludos
Si, muchas gracias... ya me había llamado la atención a propósito del comentario de FYM. Estoy leyendo sobre gráficos..
Estimada Suertuda.
Me parece que más que suerte (como dice tu nick) tienes olfato y eso es lo que más vale. Igualmente, aunque dices no usar el AT, te enfocas al movimiento en los precios y para ellos te apoyas en gráficos.
En síntesis. Yo diría que usas AT de manera intuitiva (o sea, de manera deficiente o chapusera) pero, de seguir participando en la bolsa y en el foro, a la larga (y sin darte cuenta) terminaras aprendiendo las diferentes técnicas del AT. En tu lugar yo trataría de acelerar y perfeccionar esos conocimientos desde ya. Este asunto (Que es muy subjetivo y dónde ni el AT ni el AF consiguen adivinar el futuro) termina con mucha gente defrauda y supongo que se debe ha no entender bien la idea. Creen que son padrones y fórmulas que se deben aplicar a rajatabla y no es tan así.
Mi sugerencia es que te capacites en AT. Teniendo el cuidado de no matar las habilidades e intuición que pareces tener. A la larga se trata de educar, canalizar y optimizar esas cualidades (olfato) y el AT es lo mejor para ello.
"Suerte"
Si, lo tengo claro... se que debería sacar provecho de lo que tú dices (en algún concurso de la bolsa llegué a estar 2a.) y de mi interés por ésto, dedicarme más. Muchas gracias.. ahora estoy dedicada a estudiar los gráficos.. para decir con propiedad que estoy en la onda chartista..como me han dicho..
Voy a decir algo que puede dejar la crema, pero aca muchos hablan de los graficos, AT, anlisis técnico etc etc, pero si fuera todo tan facil serian todos ricos ya y la verdad no es tal.
Algo muy importante es el olfato y la ingeniería social. Trata de hacerte amigo de un asesor de larrain víal o de otro de una mesa de dinero importante que tengan un ejercito de gente que hace AT.
A mi me ha servido, me llegan las recomendaciones de que timba comprar tempranito, compro y luego en la tarde ya subio la acción cuando la información es vox populi y vendo según conveniencia.
Espero te sirva, en Septiembre obtuve 13% de rentabilidad y en este mes llevo 5%. Puede que no sea mucho para algunos pero a mi me sirve.
Saludos.
PÁSATE ALGÚN DATITO ENTONCES....JAJAJ
SLDS
Si, lo tengo claro... se que debería sacar provecho de lo que tú dices (en algún concurso de la bolsa llegué a estar 2a.) y de mi interés por ésto, dedicarme más. Muchas gracias.. ahora estoy dedicada a estudiar los gráficos.. para decir con propiedad que estoy en la onda chartista..como me han dicho..
pucha suertuda, viste, a la final si tenias método....
lee unos papers y tal vez verás que lo que haces es similar a lo que hacemos todos.
Y por sobre todo, mi mas humilde consejo es no leas el post que puso fexolop un poco más arriba!! JAJA ![]()
Saludos (sin picarse...)
Voy a decir algo que puede dejar la crema, pero aca muchos hablan de los graficos, AT, anlisis técnico etc etc, pero si fuera todo tan facil serian todos ricos ya y la verdad no es tal.
Algo muy importante es el olfato y la ingeniería social. Trata de hacerte amigo de un asesor de larrain víal o de otro de una mesa de dinero importante que tengan un ejercito de gente que hace AT.
A mi me ha servido, me llegan las recomendaciones de que timba comprar tempranito, compro y luego en la tarde ya subio la acción cuando la información es vox populi y vendo según conveniencia.Espero te sirva, en Septiembre obtuve 13% de rentabilidad y en este mes llevo 5%. Puede que no sea mucho para algunos pero a mi me sirve.
Saludos.
Todos quisieramos tener un amigo con ventaja en A.T.(no se malinterprete), pero imagínate los que vivimos casi en el campo, donde con suerte conoces a alguién que sabe del tema. Si puedes y quieres compartir alguna noticia se te agradecerá.
Con respecto a que los A.T. no te aseguran la riqueza, claro que tienes razón, muchos usamos otras herramientas como el olfato, pero sin la ayuda del A.T.se hace más impresiso. ahora ese "olfato" muchas veces si aplica algo de A.T. pero sin saber que eata utilizando este metodo. En fín el día a día siempre enseña algo y de apoco te das cuenta que ya participas y entiendes una conversación de A.T. , pero eres diferente ya que te criaste en el desconocimiento y primero tuviste que desarrolar la intuición o el olfato como dices tú, cosa que no todos utilizan.
saludos
Toda crisis es una oportunidad...
alguien podría explicarme en que consiste la famosa técnica del olfato?
ya he leido, en distintos temas, que muchos foreros la utilizan y parece ser bastante buena, incluso mejor ke AT y AF.
Si la acción ya ha bajado mucho, pronto seguirá bajando más.
alguien podría explicarme en que consiste la famosa técnica del olfato?
ya he leido, en distintos temas, que muchos foreros la utilizan y parece ser bastante buena, incluso mejor ke AT y AF.
Si pero es una técnica compuesta, por que necesitas un amigo en larrain vial, de lo contrario no funciona, además es indispensable la ingesta diaria de ingentes dosis de vitamina C para evitar atrofias del órgano sensitivo
Suertuda,
Me demoré un monton en mandar el post de hecho cuando lo empecé a escribir sólo estaba tus primeros dos comentarios
, de todas formas te felicito porque hay que ser valiente para exponerse asi como lo has hecho tu.
Ahora, yo entiendo que los comentarios de los que más saben no tienen otra finalidad (quizás mas que hacernos ganar) que ayudarnos a no perder lucas a los más newbies, porque a todos nos ha pasado y segun dicen (y les creo) es posible que una serie de malos trades o un par pésimos te pueden disminuir considerablemente el K, casi como para mandarte de vuelta para la casa, pero bueno esto es como casi todo, las cosas están (sobretodo en este foro) al alcance de la mano, hay que estirarse y tomarlas no más, y cada quien tomará lo que más le guste,
Saludos,
Siguiendo sus amables consejos, ya ví el video que me recomendó FYM ... que se reiría mucho si supiera cual es mi profesión... Ya he descubierto varias cosas interesantes. Me faltaba el empujón inicial. Gracias por todo
Algo bueno tambien es mirar los indicadores de litio que son automaticos, mirar los track record para ver que estan comprando los con más puntos (es un piggy back) ver el filtro de mauricio a veces sirve tambien, luego te van dar un par de opciones, las cruzas con las tuyas, ves como anda el IPSA y tambien mirar como andan las bolsas mundiales, cuales fueron las mayores alzas y ver a que rubro pertenecen ( ejemplo valor del azucar, hierro, valor de la trucha etc). Al final tienes que poner el ingrediente del olfato, porque no todos los trades funcionan. El olfato nace de la experiencia.
Definición de olfato para los que preguntan.
Para un bolsista, o para un inversor, el hecho de tener olfato marca la diferencia. Así se llama a la capacidad que tienen algunos de hacerse una visión de conjunto y actuar de acuerdo con ella. Los movimientos del mercado son muy complejos y, en primer término, conviene tener en mente que la maraña de datos, opiniones contradictorias y movimientos del mercado suele llevar a una especie de estado de embriaguez. Lo que está claro es que si el mercado cotiza, por ejemplo a 20, es porque la mitad piensan que está caro y la otra mitad barato, el resto son cuentos. Si hubiera un ligero desequilibrio los precios se moverían y, precisamente eso es lo que pasa. Son esos pequeños desequilibrios los que generan movimientos. La diferencia entre el que tiene criterio y el que no lo tiene es que el que lo tiene es capaz de tener una idea general y marcar un objetivo sin que el torbellino de noticias y opiniones vaya a alterarlo en gran medida. El que no tiene criterio va navegando con vientos racheados cada día en una dirección.
Tener criterio no significa acertar. El que tiene olfato normalmente tiene criterio y acierta. Ahora hagamos un ejercicio de análisis de la situación actual. Lo que se escribe aquí no tiene que ser correcto, ni cumplirse, pero es lo que piensa el autor, con lo que el lector puede pensar que está en una de las dos mitades que se han comentado antes.
En primer lugar la bolsa y la economía real no son lo mismo. El mercado puede subir como la espuma o desplomarse, mientras que la economía real hace otras cosas, hay relación indudablemente pero no tan rígida como algunos piensan. En cualquier caso la relación del mercado con la economía consiste, en una medida considerable, con los tipos de interés. Los costes de financiación importan, pero lo que realmente pesa es el trasvase de dinero de renta fija a variable. Si dan poco en renta fija la gente toma riesgo, si dan mucho en renta fija la gente no quiere riesgo. A poco que se hagan números la bolsa no está en una situación de fin de ciclo, tiene margen de subida. El problema está en las incertidumbres que hay del lado de la economía, cosa que no debería ser un fuerte lastre. En los últimos años se ha visto como las autoridades monetarias han bajado los tipos de interés, sin que les tiemble mucho el pulso, cuando ha hecho falta animar a la economía real. A medio y largo plazo no parece que una bajada de tipos vaya a lanzar a la gente a buscar negocio comprando inmuebles, eso se acabó. La única alternativa es la renta variable. La gran movida de la crisis subprime no parece que sea paralela a un aumento de la morosidad y tarde o temprano se calmará el mercado de renta fija. Por otra parte, en un mercado alcista de fondo suelen producirse sustos. Pues bien, el susto de las subprime ha sido mínimo en comparación con otros. Los que hemos pasado por otros muchos sustos sabemos que el mercado primero cae a plomo y después vienen las razones, los comentarios y los análisis. Lo de las subprime ya ha tenido su efecto en los mercados, si viene un desplome será por otra cosa. Por otra parte si el dinero no ha huido por algo será también.
Otra cuestión es la fulgurante subida de los beneficios empresariales. Una subida sin precedentes y muy poco comentada. Hay quien apuesta por calma a medio plazo en las subidas de beneficios pero aún así no están mal las cosas. Si los tipos se quedan como están o bajan y si los beneficios se mantienen podemos tener todavía recorrido, pero puede haber sustos, aunque no por lo de la crisis subprime, por otras razones. Quien compara la crisis de Japón con lo que está pasando ahora creo que no tiene una visión general. Japón dobló la rodilla al dispararse el yen, un efecto colateral del fin de la era Reagan y sus tipos altos. Japón ha sido una economía muy dependiente de las exportaciones y el ajuste de los últimos años ha consistido en adaptarse a una situación nueva, de hecho el crecimiento se ha debido a la demanda interna y no a las exportaciones. En una crisis global no juegan los mismos factores que en la de Japón, muy global.
Por último está el problema energético. Que si petróleo a 200, que si China, que si los iraníes y Chavez. En el pasado las crisis de este tipo lo que han dado paso es a un ajuste bestial de las economías en términos de menos dependencia del petróleo, después ha venido un desplome. Ahora las cosas son algo diferentes porque los chinos quieren dejar la bici e ir en coche, lo normal. Todo el batiburrillo de información confusa, Kyoto y cambio climático incluido, parece que va en la dirección de una dependencia menor del crudo. Otra cosa, en los precios actuales comienza a funcionar el efecto sustitución con los biocombustibles y esto a corto plazo. A medio y largo plazo la subida del precio del petróleo puede traer un nuevo escenario, quizás nuevas nucleares o nuevas tecnologías. El problema de la subida del crudo es serio pero los efectos están siendo mucho más benignos que en el pasado.
En resumen. La economía probablemente mal, la bolsa probablemente bien a medio y largo plazo. Las alarmas deben empezar a sonar cuando haya mucha OPV y mucha participación de público. Es cierto que ha habido unas cuantas OPV, pero también mucha operación corporativa. Las operaciones corporativas no se producen con la bolsa cara. La bolsa podría dar aún satisfacciones, lo que no quiere decir que pueda venir un latigazo a la baja que arruine a muchos que gustan de ir siempre muy apalancados, como ha pasado tantas veces.
Y todo esto es una idea general, no tiene porqué ser cierta, lo que vaya a pasar mañana pocos lo saben.
a mediano plazo (6 meses) me llegaron las siguientes recomendaciones
* SALFACORP
* SQM-B / CAP
* VAPORES
* ENERSIS
* SONDA
* PARAUCO
* LAN
* MULTIFOODS / INVERMAR
yo no estoy en larrain, pero te hubiera dado los mismos datos
slds
siempre con liquidez
no te quiero ofender, pero lo q tu dices de la corredora es super grave, ellos recomiendan y especialmente hoy cada vez vigilan mas a todos.
slds
siempre con liquidez
A lo mejor puede confundirse olfato con especulación: "....proponer explicaciones, teorías o hechos sin contar con un fundamento cierto para hacerlo". Yo creo que el olfato es un componente innato, que puede resultar muy bien, otras veces no, pero potenciado con conocimientos técnicos creo que puede ser muy bueno. En una de esas.. me pongo matea y me hago millonaria
warren "suertuda " buffett¡¡¡¡¡¡¡
siempre con liquidez
Siguiendo sus amables consejos, ya ví el video que me recomendó FYM ... que se reiría mucho si supiera cual es mi profesión... Ya he descubierto varias cosas interesantes. Me faltaba el empujón inicial. Gracias por todo
jaja... no me vas a decir que eres profe jeje (supongo que lo de que me reiría va por lo de que no te gusta leer mucho
)
Saludos
El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen
Suertuda escribió:Siguiendo sus amables consejos, ya ví el video que me recomendó FYM ... que se reiría mucho si supiera cual es mi profesión... Ya he descubierto varias cosas interesantes. Me faltaba el empujón inicial. Gracias por todo
jaja... no me vas a decir que eres profe jeje (supongo que lo de que me reiría va por lo de que no te gusta leer mucho
)
Saludos
Muy parecido.... asi es que mas cuidadito...jiji
Fym escribió:Suertuda escribió:Siguiendo sus amables consejos, ya ví el video que me recomendó FYM ... que se reiría mucho si supiera cual es mi profesión... Ya he descubierto varias cosas interesantes. Me faltaba el empujón inicial. Gracias por todo
)
Saludos
Muy parecido.... asi es que mas cuidadito...jiji
Aaaahhh jeje... weno... seré más cauteloso entonces.
El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen