No estas registrado.
Me atrevería a decir que somos muchos los que entramos a este excelente foro para ver la opinión de los expertos, sin tener idea de análisis financiero, análisis técnico y otros, pero que usamos ciertos "métodos" para evaluar. Yo voy a exponer - de a poco - los que uso. Me gustaría conocer cómo lo hacen otros. Por ejemplo, miro los gráficos.. el precio que ha alcanzado en el año, en el mes... , el precio de inicio del día, la variación con el día anterior, las noticias por supuesto, fecha de los dividendos, y otros. Cómo lo hago..? Si les interesa les cuento y empezamos a analizar entre todos.
Desconectado
Ahhhhhhh...y miro este foro por supuesto
Desconectado
Te recomendaria que no le hagas honor a ti nick y que estudies un poco las cosas importantes que aca se tratan, sino estars a la deriba en momentos importantes.
Saludos
Desconectado
Esa es la idea... aprender..
Desconectado
suertuda, por supuesto que nos interesa... exponga no más...
Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)
Desconectado
no creo que sean muchos los que se dejen llevar por actos de Fe en este foro. Si bien, el mercado de las acciones tiene harto de sicologia y creencias, en el foro uno esta para aprender metodos analiticos y estudiados para tomar decisiones.
Desconectado
Me queda claro... voy a ver como elimino la entrada
Desconectado
Señor administrador.. le agradeceré eliminar este tema... ya veo que debo ser la única que da la hora..gracias
Desconectado
Aunque bastaría con que no entraran los expertos
Desconectado
Suertuda, revisa los links destacados hay esta todo:
http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopic.php?id=2455
http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopic.php?id=3059
La suerte no existe, solo existen los resultados de buenas y malas gestiones. Lee mucho y te aseguro que te ira mejor que con la suerte...
Saludos, JC7
Una vez terminado el juego, el rey y el peón vuelven a la misma caja. (Anónimo)
Desconectado
Y si yo te dijera que miraras el diccionario antes de escribir?
Desconectado
Perdón pero me piqué... yo los admiro a todos ustedes, los que siempre estan interviniendo, por eso en contadas ocasiones me he atrevido a hacer algún comentario no técnico por supuesto.. Pero creo que ustedes se cierran.. yo creo que sí hay métodos no tan doctos de conseguir alguna rentabilidad, seguramente no tan alta como la que tienen ustedes, pero suficiente para los que no tenemos aptitudes para estudiar... yo te aseguro que a mi me ha ido muy bien y estoy hace años en ésto. Y no es que lo haga apostando a la suerte.. también hago mis análisis rudimentarios, al alcance de mi mate... y ... habré tenido suerte no mas, pues como me ha ido tan bien
Desconectado
Solo quería ayudar, lo siento, no pensé que te afectara tanto. Revisare mejor mi redacción...
Saludos, JC7
Una vez terminado el juego, el rey y el peón vuelven a la misma caja. (Anónimo)
Desconectado
Yo creo que es interesante suertuda el tema que expones. Muchas personas pueden estar aplicando un inicio de análisis fundamental o técnico sin darse cuenta, yo no soy especialista pero simples elementos como precio y volumen de una acción pueden ser muy útiles. Finalmente lo que no ayuda a obtener utilidades es la información y es lo que no de la convicción de tomar una u otra decisión.
Este lugar esta hecho para compartir....saludos
Desconectado
Bueno suertuda y otros que no hacen AT ni AF
expongan su proceso de toma de decisiones.
Si la acción ya ha bajado mucho, pronto seguirá bajando más.
Desconectado
Perdón pero me piqué... yo los admiro a todos ustedes, los que siempre estan interviniendo, por eso en contadas ocasiones me he atrevido a hacer algún comentario no técnico por supuesto.. Pero creo que ustedes se cierran.. yo creo que sí hay métodos no tan doctos de conseguir alguna rentabilidad, seguramente no tan alta como la que tienen ustedes, pero suficiente para los que no tenemos aptitudes para estudiar... yo te aseguro que a mi me ha ido muy bien y estoy hace años en ésto. Y no es que lo haga apostando a la suerte.. también hago mis análisis rudimentarios, al alcance de mi mate... y ... habré tenido suerte no mas, pues como me ha ido tan bien
Pero comenta entonces tu método, hasta el momento te has sentido atacada y te defiendes.
Cuentanos sobre tu método, tal vez, sin saber, haces lo mismo que hacemos todos los demás, o investaste un nuevo método el cual puedes patentar y hacerte millonaria.....
Pero desde el momento que haces un análisis por más básico que este sea, ya el factor suerte deja de ser el único de te ampara..
Exponga....
Desconectado
Perdón pero me piqué... yo los admiro a todos ustedes, los que siempre estan interviniendo, por eso en contadas ocasiones me he atrevido a hacer algún comentario no técnico por supuesto.. Pero creo que ustedes se cierran.. yo creo que sí hay métodos no tan doctos de conseguir alguna rentabilidad, seguramente no tan alta como la que tienen ustedes, pero suficiente para los que no tenemos aptitudes para estudiar... yo te aseguro que a mi me ha ido muy bien y estoy hace años en ésto. Y no es que lo haga apostando a la suerte.. también hago mis análisis rudimentarios, al alcance de mi mate... y ... habré tenido suerte no mas, pues como me ha ido tan bien
jajaja....pero mira:
Hay sistemas lunares y basados en las fases de las mareas, en los ciclos presidenciales...y otros que me imagino que hasta los avisatamiento de ovnis deben considerar, sin considerar que el calentamiento global debe estar metido por ahi tambien![]()
Tu tienes tu sistema y te ha dado resultado...haces analisis para saber en que entrar y en que no, eso no es suerte...lo que pasa es que tu nick se mal interpreta y tu sistema es diferente.
Yo y varios mas agradeceriamos que dieras en profundidad tu opinion, que sin considerar mucho el a.t. o el a.f. esta lejos de ser algo que nosotros que no conocemos debamos criticar. Y como sabes que no tienes mejores rentabilidades que muchos aca que usan el a.t.???
Es tu sistema y debe ser respetado por todos los miembros como tal...despues de todo tu sabes donde te aprieta el zapato.
No te dejes guiar por comentarios...si para ti fuciona, cual es el inconveniente???
xaman
Mientras más absurdo sea el comportamiento del mercado, mejor será la oportunidad para el inversor metódico.
Método, money, mente.
Desconectado
Pucha.. a riesgo de que los expertos se ría... bueno..
Los gráficos. Los miro por mes, por año, por mas de un año.. Con eso me doy una idea del comportamiento de la acción. Si ha tenido alzas repentinas cómo han sido: con caída fuerte después? Para mí querría decir que es para inversión de corto plazo. Cual ha sido el nivel máximo en el tiempo, si se ha mantenido quiere decir que tendrá que venir un nuevo tramo... en qué espacio de tiempo? ahí trato de hacer alguna relación histórica.
El comportamiento anual: puede haber alguna tendencia cíclica respecto a fechas... Todo esto complementado con información de mercado... y ... de los expertos de este foro..
Queda mas que hablar de los gráficos.. yo tengo otras cosas pero me gustaría escuchar opiniones..
Desconectado
eso = normal, excelente mirar los gráficos en diferentes escalas.
puede ser una simple pero suficiente forma de tipificar papeles (eso que las volátiles las dejas para el CP)
osea, te apoyas en el análisis de ciclos?
y que pasa con los gráficos?
Desconectado
Pero... es que de los gráficos deduzco los ciclos...
Desconectado
Pero... es que de los gráficos deduzco los ciclos...
si entiendo, pero te instaba a comentar sobre...
Queda mas que hablar de los gráficos.. yo tengo otras cosas pero me gustaría escuchar opiniones.."
Desconectado
Entendí que los ciclos era algo aparte de los gráficos...
Cuando veo un gráfico de alza mantenida, seguido de una caída, y considerando la información de mercado de la acción veo si debería revertirse... en qué plazo.. cuando digo ésto sigo hablando de ciclos?
Desconectado
Mira yo creo que te vas acercando de a poco al AT, la rama chartista, es decir los que se fijan en el movimiento de los precios a través del gráfico... la otra patita del AT la entrega el análisis cuantitativo (indicadores y osciladores).
...solo puedo decirte que lo que haces no me parece mal (sin ser experto y por cierto llevo menos tiempo que tu jeje) y que puedes complementarlo con algo de conocimiento de formaciones o pautas que se dan en los gráficos que siempre miras y que te ayudarían a simplificar tu proceso de toma de decisiones.
Solo mirando los gráficos puedes (y creo lo haces intuitivamente) reconocer directrices alcistas y bajistas en el papel y con ello identificar tendencias, luego con las formaciones y pautas puedes comenzar a ver que es lo que tiene mayor probabilidad de ocurrencia (esto es intuitivo... hasta el momento nada de números), es decir... que continúe lateral... continúe con la tendencia que viene o que cambie su tendencia.
Hay un curso en video en la biblioteca que es básico de más o menos 1 hora 20 minutos y que te entrega lo básico del AT super recomendable para introducirte y complementar lo que haces... sobre todo si leer no es lo tuyo.
http://www.themothermarket.com/videos-i … cnico.html
en la biblioteca hay más videos, pero con este vas a tener un buen complemento a tu análisis.
Saludos.
El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen
Desconectado
Entendí que los ciclos era algo aparte de los gráficos...
Cuando veo un gráfico de alza mantenida, seguido de una caída, y considerando la información de mercado de la acción veo si debería revertirse... en qué plazo.. cuando digo ésto sigo hablando de ciclos?
Yo tampoco soy experto, y de seguro llevo menos tiempo en esto que suertuda, pero no logro compartir el optimismo de Fym
Si sigues o no hablando de ciclos, no sé, eso depende de:
* que marco temporal estés viendo
* serán commodities?
* granos? azucar?
* retail?
Según entiendo la existencia de ciclos y la duración la calculas al ojo?
Tu planteas que luego de un alza sostenida seguida de una caída, debería venir una subida, y la confirmación la obtienes de información de mercado??
El problema que la información de mercado siempre es añeja en estos temas (sucesos ya contenidos en el precio)
Dependiendo de estos factores logras especular sobre una posible "reversión de tendencia" y además en "qué plazo"
Como calculas el plazo???
Todo esto con un índice de efectividad de cuanto? tienes algún punto de comparación? (benchmark)
Desconectado
Tu planteas que luego de un alza sostenida seguida de una caída, debería venir una subida, y la confirmación la obtienes de información de mercado??
Miro la rentabilidad anual que lleva y la comparo con los años anteriores... si falta mucho para la media..debería subir... si ya está en su promedio anual, tendría que ser algún hecho, noticia de mercado..que no siempre es añeja como dices, mira lo que pasó con Cencosud hace poco
Desconectado
Suertuda escribió:Entendí que los ciclos era algo aparte de los gráficos...
Cuando veo un gráfico de alza mantenida, seguido de una caída, y considerando la información de mercado de la acción veo si debería revertirse... en qué plazo.. cuando digo ésto sigo hablando de ciclos?Todo esto con un índice de efectividad de cuanto? tienes algún punto de comparación? (benchmark)
No tengo ningún índice.. pero en general me va bien, no he tenido nunca grandes pérdidas, y sí he tenido buenos aciertos.
Por favor que no se tome ésto como que yo tengo un método.. es solo para compartir y comentar qué será lo que uno hace instintivamente para tomar las decisiones de compra o venta
Desconectado
y q accion te tinca ????
siempre con liquidez
Desconectado
De las que tengo en este momento.. por ej. LAN, en el gráfico del año, está un poco mas bajo de lo alcanzado, osea podría subir.. tambien bajar por supuesto, pero las condiciones de mercado son auspiciosas.. en cualquier momento podría haber algo bueno resultante de la fusion con Tam. En 5 años no muestra caídas prolongadas..la tendencia es siempre alcista... para mí esta acción es super buena en el largo plazo. Faltaría la comparación con otras para decir como es de rentable.
Desconectado
lp si, pero a mp yo creo q ha subido harto.
que opinas de sk y andina b a mp????
slds
siempre con liquidez
Desconectado
El precio actual comparado con el precio del año me indica que puede subir para acercarse al máximo. El gráfico del año dice que está en su precio mas alto, con tendencia en alza desde junio, y lo mismo en los 5 años, está en su mejor año.. No conozco SK, habría que ver la info del mercado, porqué ha subido. Yo creo que no es especulación por que se ha mantenido. A mi me tinca esta acción... , me atrevería a decir que va a subir.. Pero no me hagas caso... tú tienes que correr el riezgo solito...
Ojala no entren aquí los expertos, que verguenza.... jaja
Desconectado