#1 07-10-10 18:00

spadarian
Miembro
Calificacion :   

¿Qué hacer en días como estos? (mercado no muy alentador)

Luego de unas semanas muy malas para mi y para evitar una posible ulcera o suicidio, decidí vender todo...

Ahora, además de leer algún buen libro, pasear por la playa, meditar (y obviamente observar como se sigue portando el mercado) o lo que sea que ustedes hagan... ¿Qué se hace en días como estos?

¿Poner la plata en fondos mutuos, caballos, casino?¿Mejor mantenerse con liquidez para entrar en cualquier momento?

Desconectado

#2 07-10-10 18:11

sebastian81
Miembro
Calificacion :   

Re: ¿Qué hacer en días como estos? (mercado no muy alentador)

spadarian escribió:

Luego de unas semanas muy malas para mi y para evitar una posible ulcera o suicidio, decidí vender todo...

Ahora, además de leer algún buen libro, pasear por la playa, meditar (y obviamente observar como se sigue portando el mercado) o lo que sea que ustedes hagan... ¿Qué se hace en días como estos?

¿Poner la plata en fondos mutuos, caballos, casino?¿Mejor mantenerse con liquidez para entrar en cualquier momento?

Yo me salí de las que se veían mal,  a otras mientras no den muestras de debilidad las dejo, pero siempre con el stop loss. Mientras dure la corrección voy a aprovechar de armarme un sistema automático y seguir estudiando en la medida de lo posible.

Desconectado

#3 07-10-10 19:14

Morgan
Miembro

Re: ¿Qué hacer en días como estos? (mercado no muy alentador)

Hay depósitos a plazo de 7 días.
En estos tiempos lo mejor es invertir en uno mismo, osea, estudiar, leer, etc.  sobre AT y temas afines, incluso en youtube hay cursos que han sido posteados en el foro.(link)

Saludos.

Desconectado

#4 07-10-10 19:15

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: ¿Qué hacer en días como estos? (mercado no muy alentador)

En momentos como este uno hecha puteadas por no poder hacer venta corta!!


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#5 07-10-10 19:51

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: ¿Qué hacer en días como estos? (mercado no muy alentador)

Exacto, ahora solo podemos beneficiarnos de un mercado al alza.

Como hay gente que se enamora de sus acciones y las acompana a la baja, seria mejor que ChileBolsa deberia implementar un sistema de ventas cortas smile

Saludos


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#6 07-10-10 20:39

Practicante
Miembro
Calificacion :   27 

Re: ¿Qué hacer en días como estos? (mercado no muy alentador)

jaja mavry super fanático...
mejor con lo que has rentado te vas de vacaciones tongue


ahora lo de chilebolsa-ventacorta no es malo.... hay vaaarios ke les encanta comprar cuando la cosa va para abajo, en especial a los re100 llegados...


Si la acción ya ha bajado mucho, pronto seguirá bajando más.

Desconectado

#7 07-10-10 20:40

spadarian
Miembro
Calificacion :   

Re: ¿Qué hacer en días como estos? (mercado no muy alentador)

Que es eso de venta corta?

Desconectado

#8 08-10-10 00:37

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: ¿Qué hacer en días como estos? (mercado no muy alentador)

venta corta es apostar a que la accion baja. Explicacion buena y con monitos http://es.wikipedia.org/wiki/Venta_corta

Saludos


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#9 08-10-10 00:56

sandov
Miembro
Calificacion :   

Re: ¿Qué hacer en días como estos? (mercado no muy alentador)

me parece bueno que se empieze a profundizar sobre el tema de la venta corta, con quienes se puede negociar, bajo que condiciones, etc.

creo que la tarea de enseñar a rentar en un mercado al alza esta completa en el foro gracias a un grupo de personas muy inteligentes.
ahora los mas estudiosos podrian enseñar a rentar a la baja...

claramente es un tema mas pro.

Desconectado

#10 08-10-10 08:11

polibio
Miembro
Calificacion :   

Re: ¿Qué hacer en días como estos? (mercado no muy alentador)

conectarse más con la economía real e invertir en uno

Desconectado

#11 08-10-10 08:21

Pringo Pingron
Miembro
Calificacion :   

Re: ¿Qué hacer en días como estos? (mercado no muy alentador)

Limpiar cartera y prepararse para la próxima, como un boxeador tomando agua en la esquina entre asalto y asalto

Desconectado

#12 08-10-10 10:16

spadarian
Miembro
Calificacion :   

Re: ¿Qué hacer en días como estos? (mercado no muy alentador)

Si... creo que pondré la plata en algún fondo mutuo de Asia o Europa a 30 días y veré como evoluciona ésto...
Como dijo Mavry por ahí... cuando el mercado está bueno, todos ganan, cuando está lateral, quedan en cero, cuando está malo, todos pierden... mejor espero a que todos ganen.

Desconectado

#13 08-10-10 11:34

Nadim01
Miembro
Calificacion :   

Re: ¿Qué hacer en días como estos? (mercado no muy alentador)

Estiamdos  : Alguien me puede ayudar con los FFMM de Consorcio. La verdad que el reglamento y estatutos son mas que enredados. Pregunta   : Serie C Brasil , se puede liquidar en cualquier momento, cuanto descuentan, el descuento variable esta incluido en lo que informan diario Ej si he ganado 4% , esta incluido el descuento por comi variable ??. Si vendo solo me descuentan el 3,5 % anual equivalente al periodo in ??

Gracias
PD : Se que noes foro de FFMM pero alguien toco el tema.

Desconectado

#14 08-10-10 15:35

Negrito
Miembro
Calificacion :   

Re: ¿Qué hacer en días como estos? (mercado no muy alentador)

Nadim01, hay una ficha técnica del Fondo que es muy simple, resumido y claro, pero para ayudarle un poco y como definición general las rentabilidades informadas son después de descontadas las remuneraciones. Siendo riguroso las consultas no están explicadas correctamente pero las entiendo. A ver: "Se puede liquidar en cualquier momento" creo que Usted se refiere a Rescates: Se pueden rescatar en todo momento. Liquidez: no sé en particular este fondo pero habitualmente los de CB son o 3, 4 o 10 días (lea en ficha técnica esto). Lo de "Descuento variable" "Cuánto descuentan" y "Comisión variable" creo que Usted se refiere a la Comisión (al retirar fondos) y en el caso de FFMM C es 0 (aparece en la ficha muy claramente "Series C, D, E e I no tienen"). Yo ya pasé por toda esa lectura. Espero haberlo ayudado.

Desconectado

#15 08-10-10 15:42

Negrito
Miembro
Calificacion :   

Re: ¿Qué hacer en días como estos? (mercado no muy alentador)

Por el momento yo (aún novato en estas lides) acorte mis posiciones, quedándome con algunas de LP que obviamente monitoriare diariemente, migraré mis FFMM de acciones nacionales a otros FFMM (Mi latinoamericano me está empezando a rentar y quizás me mueva a mercados emergentes o asiáticos emergentes que andan bien por ahora), ya compré dólares, destiné mientras me decido que hacer mis platas a FFMM conservadores pero de pronta liquidez y bajísimo riesgo a la espera de decidirme. Mientras sigo estudiando (de inversiones) y quizás me de el bichito de entrar a transar commodities.

Desconectado

#16 08-10-10 16:24

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: ¿Qué hacer en días como estos? (mercado no muy alentador)

Solo para dejar un registro, el lunes vendí Sonda, Sk y security, con este último perdí un poco. Y hoy deje comprado Multifoods, Enjoy, Corpbanca y La Polar. No fue nada de técnico mi seleción solo un poco de seguimiento. Multifoods puede vajar un poco más, antes del aumento de capital, para las otras espero una buena semana.

   como dije antes es solo un registro escrito para probarme a mismo como me fue.

  Saludos, y un lindo fin de semana.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#17 08-10-10 17:31

amaranto
Miembro
Calificacion :   

Re: ¿Qué hacer en días como estos? (mercado no muy alentador)

Estimados
¿Qué hacer en estos días?

Propongo que analicemos en conjunto los papeles que más subieron en este rally (desde finales de mayo)

Según mis registros, las acciones que más subieron desde esa fecha hasta hoy son (En orden de rentabilidad):

SK
HITES
PAZ
MULTIFOODS
ENJOY
CORPBANCA
SM-CHILE B
BESALCO
INVERCAP

¿Qué señales pudimos ver a finales de mayo para diagnosticar que estos papeles serían los triunfadores?
¿Cómo nos pudimos subir a sus tendencias desde el inicio, o en el camino?
¿Qué formación tomaron antes del rally?

Creo que sería un muy buen ejercicio para agudizar el ojo y prepararnos para los próximos rallys que vendrán (no sé cuándo, pero vendrán)

¿Les parece?

Saludos

Desconectado

#18 08-10-10 17:38

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: ¿Qué hacer en días como estos? (mercado no muy alentador)

Primero creo que hay algo más relevante... primero se aprende a qué es lo que NO hay que hacer... cuales fueron las que subieron menos desde el rally?


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#19 08-10-10 17:59

amaranto
Miembro
Calificacion :   

Re: ¿Qué hacer en días como estos? (mercado no muy alentador)

SIP
Es otra forma de partir, con las que subieron menos.
Según mis registros, de las que sigo, serían (en orden de peor rentabilidad):

SCHWAGER
FASA
PUCOBRE-A
ZOFRI
CGE
COLBUN

seguir alguna de ellas hubiera sido un desastre, o a lo menos una pérdida de tiempo, y por ende, de dinero.
¿Qué las hacía perdedoras desde el principio?
¿Por qué no había que entrar?

Saludos

Desconectado

#20 08-10-10 18:29

Nadim01
Miembro
Calificacion :   

Re: ¿Qué hacer en días como estos? (mercado no muy alentador)

Negrito escribió:

Nadim01, hay una ficha técnica del Fondo que es muy simple, resumido y claro, pero para ayudarle un poco y como definición general las rentabilidades informadas son después de descontadas las remuneraciones. Siendo riguroso las consultas no están explicadas correctamente pero las entiendo. A ver: "Se puede liquidar en cualquier momento" creo que Usted se refiere a Rescates: Se pueden rescatar en todo momento. Liquidez: no sé en particular este fondo pero habitualmente los de CB son o 3, 4 o 10 días (lea en ficha técnica esto). Lo de "Descuento variable" "Cuánto descuentan" y "Comisión variable" creo que Usted se refiere a la Comisión (al retirar fondos) y en el caso de FFMM C es 0 (aparece en la ficha muy claramente "Series C, D, E e I no tienen"). Yo ya pasé por toda esa lectura. Espero haberlo ayudado.

Gracias Negrito. Claro como el agua.

Desconectado

#21 08-10-10 19:04

Pichon
Miembro
Calificacion :   

Re: ¿Qué hacer en días como estos? (mercado no muy alentador)

Amaranto, me parece que todas las acciones que listas (ganadoras), patalearon bastante y se hicieron notar de una u otra forma.

Lo que suele pasar es la fijacion de la gente en ciertos papeles (aun no entiendo porque pasa esto) y no invertir realmente en  los que le dan paliza al ipsa. Si haces una comparacion semanal y mensual contra ipsa, veras que al final las que mas suben durante mucho tiempo, siguen subiendo y no paran. Ejemplos hay muchos.

Se comentaba en el post de Conchatoro acerca de esto mismo. Mucha gente abanderandose con la accion, y...adonde ha ido ?, le ha ganado al IPSA siquiera ?..por citar un ejemplo.

A veces la gente piensa que porque una accion no ha rentado y esta rezagada por arte de magia se va a alinear en rentabilidad con las demas..y por lo general es todo lo contrario. Y ahi vez, que las que mas suben, a pesar de correcciones naturales, no paran de hacerlo...pero se genera duda porque se empieza a pensar de que estan "caras"....y asi rentan y rentan y no paran.

Desconectado

#22 09-10-10 10:12

kinka
Miembro
Calificacion :   

Re: ¿Qué hacer en días como estos? (mercado no muy alentador)

S&P esta con tendecia al alza, se puede vender todo e ir a invertir en US

Desconectado

#23 09-10-10 12:19

K9
Moderador
Calificacion :   81 

Re: ¿Qué hacer en días como estos? (mercado no muy alentador)

Disfruten de la liquidez. El ajuste nos conviene.
Saludos


E=(PW * AW) – (PL * AL)

Desconectado

#24 12-10-10 12:37

Pringo Pingron
Miembro
Calificacion :   

Re: ¿Qué hacer en días como estos? (mercado no muy alentador)

Mientras tanto se puede seguir operando en forex.

Desconectado

#25 12-10-10 13:56

Ranz
Miembro
Calificacion :   

Re: ¿Qué hacer en días como estos? (mercado no muy alentador)

Lo que es Yo, la plata en FF.MM. de bajo interés pero que puedo retirar en cualquier momento para volver al juego.

Ahora aprovechar de estudiar y de instalar la versión 11 de Metastock y aprender un poco más de este software. La idea es de mejorar mi 'incipiente' sistema de trade, incorporando nuevos indicadores y tratar de probarlos en el Metastock (y ver como se comporta históricamente).
He tenido el tiempo de repasar varios post muy utiles al respecto.

Slds,


"Cuando la tendencia del mercado se mueve en su contra, sus posibilidades de éxito son muy pocas" - S.Weinstein.

Desconectado

#26 12-10-10 14:14

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: ¿Qué hacer en días como estos? (mercado no muy alentador)

Por el momento capeando temporal en FFMM accionario Peruano.


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#27 12-10-10 14:52

zurdo
Miembro
Calificacion :   

Re: ¿Qué hacer en días como estos? (mercado no muy alentador)

Pues yo he vendido sólo la mitad de la posición pero la otra mitad me la quedo.
La bolsa va a subir en todos los mercados hasta enero, como estadísticamente dice el almanaque. Una bajada fuerte hasta el 1030 de SP 500 me hará retomar el 100% de la posición.

Stop 1000 y objetivo 1 1070 (venta del 50%); 1231 el segundo (venta de otro 25%);

Desconectado

#28 12-10-10 15:22

Negrito
Miembro
Calificacion :   

Re: ¿Qué hacer en días como estos? (mercado no muy alentador)

Kliente escribió:

Por el momento capeando temporal en FFMM accionario Peruano.

A mi me parece una buena idea, experimenté en él hace meses pero se fue a la baja y ahora que sé un poquito más lo estudié y me parece buna decisión...

Desconectado

#29 12-10-10 15:25

Ranz
Miembro
Calificacion :   

Re: ¿Qué hacer en días como estos? (mercado no muy alentador)

Kliente escribió:

Por el momento capeando temporal en FFMM accionario Peruano.

¿De quién es ese FF.MM.? ¿Cuanto tiempo debes tener adentro la plata para no pagar castigo por retiro?

Slds,


"Cuando la tendencia del mercado se mueve en su contra, sus posibilidades de éxito son muy pocas" - S.Weinstein.

Desconectado

#30 12-10-10 15:27

Ranz
Miembro
Calificacion :   

Re: ¿Qué hacer en días como estos? (mercado no muy alentador)

zurdo escribió:

Pues yo he vendido sólo la mitad de la posición pero la otra mitad me la quedo.
La bolsa va a subir en todos los mercados hasta enero, como estadísticamente dice el almanaque. Una bajada fuerte hasta el 1030 de SP 500 me hará retomar el 100% de la posición.

Stop 1000 y objetivo 1 1070 (venta del 50%); 1231 el segundo (venta de otro 25%);

mmmm... pero el IPSA ha estado bastante desacoplado de las bolsas internacionales en estos ultimos meses, por lo que no me resultaría extraño que el S&P500 subiera y el IPSA bajara.

Slds,


"Cuando la tendencia del mercado se mueve en su contra, sus posibilidades de éxito son muy pocas" - S.Weinstein.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB