No estas registrado.
Luego de unas semanas muy malas para mi y para evitar una posible ulcera o suicidio, decidí vender todo...
Ahora, además de leer algún buen libro, pasear por la playa, meditar (y obviamente observar como se sigue portando el mercado) o lo que sea que ustedes hagan... ¿Qué se hace en días como estos?
¿Poner la plata en fondos mutuos, caballos, casino?¿Mejor mantenerse con liquidez para entrar en cualquier momento?
Desconectado
Luego de unas semanas muy malas para mi y para evitar una posible ulcera o suicidio, decidí vender todo...
Ahora, además de leer algún buen libro, pasear por la playa, meditar (y obviamente observar como se sigue portando el mercado) o lo que sea que ustedes hagan... ¿Qué se hace en días como estos?
¿Poner la plata en fondos mutuos, caballos, casino?¿Mejor mantenerse con liquidez para entrar en cualquier momento?
Yo me salí de las que se veían mal, a otras mientras no den muestras de debilidad las dejo, pero siempre con el stop loss. Mientras dure la corrección voy a aprovechar de armarme un sistema automático y seguir estudiando en la medida de lo posible.
Desconectado
Hay depósitos a plazo de 7 días.
En estos tiempos lo mejor es invertir en uno mismo, osea, estudiar, leer, etc. sobre AT y temas afines, incluso en youtube hay cursos que han sido posteados en el foro.(link)
Saludos.
Desconectado
En momentos como este uno hecha puteadas por no poder hacer venta corta!!
No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.
Desconectado
Exacto, ahora solo podemos beneficiarnos de un mercado al alza.
Como hay gente que se enamora de sus acciones y las acompana a la baja, seria mejor que ChileBolsa deberia implementar un sistema de ventas cortas ![]()
Saludos
[b]Get Rich or Die Tryin[/b]
Desconectado
jaja mavry super fanático...
mejor con lo que has rentado te vas de vacaciones ![]()
ahora lo de chilebolsa-ventacorta no es malo.... hay vaaarios ke les encanta comprar cuando la cosa va para abajo, en especial a los re100 llegados...
Si la acción ya ha bajado mucho, pronto seguirá bajando más.
Desconectado
Que es eso de venta corta?
Desconectado
venta corta es apostar a que la accion baja. Explicacion buena y con monitos http://es.wikipedia.org/wiki/Venta_corta
Saludos
[b]Get Rich or Die Tryin[/b]
Desconectado
me parece bueno que se empieze a profundizar sobre el tema de la venta corta, con quienes se puede negociar, bajo que condiciones, etc.
creo que la tarea de enseñar a rentar en un mercado al alza esta completa en el foro gracias a un grupo de personas muy inteligentes.
ahora los mas estudiosos podrian enseñar a rentar a la baja...
claramente es un tema mas pro.
Desconectado
conectarse más con la economía real e invertir en uno
Desconectado
Limpiar cartera y prepararse para la próxima, como un boxeador tomando agua en la esquina entre asalto y asalto
Desconectado
Si... creo que pondré la plata en algún fondo mutuo de Asia o Europa a 30 días y veré como evoluciona ésto...
Como dijo Mavry por ahí... cuando el mercado está bueno, todos ganan, cuando está lateral, quedan en cero, cuando está malo, todos pierden... mejor espero a que todos ganen.
Desconectado
Estiamdos : Alguien me puede ayudar con los FFMM de Consorcio. La verdad que el reglamento y estatutos son mas que enredados. Pregunta : Serie C Brasil , se puede liquidar en cualquier momento, cuanto descuentan, el descuento variable esta incluido en lo que informan diario Ej si he ganado 4% , esta incluido el descuento por comi variable ??. Si vendo solo me descuentan el 3,5 % anual equivalente al periodo in ??
Gracias
PD : Se que noes foro de FFMM pero alguien toco el tema.
Desconectado
Nadim01, hay una ficha técnica del Fondo que es muy simple, resumido y claro, pero para ayudarle un poco y como definición general las rentabilidades informadas son después de descontadas las remuneraciones. Siendo riguroso las consultas no están explicadas correctamente pero las entiendo. A ver: "Se puede liquidar en cualquier momento" creo que Usted se refiere a Rescates: Se pueden rescatar en todo momento. Liquidez: no sé en particular este fondo pero habitualmente los de CB son o 3, 4 o 10 días (lea en ficha técnica esto). Lo de "Descuento variable" "Cuánto descuentan" y "Comisión variable" creo que Usted se refiere a la Comisión (al retirar fondos) y en el caso de FFMM C es 0 (aparece en la ficha muy claramente "Series C, D, E e I no tienen"). Yo ya pasé por toda esa lectura. Espero haberlo ayudado.
Desconectado
Por el momento yo (aún novato en estas lides) acorte mis posiciones, quedándome con algunas de LP que obviamente monitoriare diariemente, migraré mis FFMM de acciones nacionales a otros FFMM (Mi latinoamericano me está empezando a rentar y quizás me mueva a mercados emergentes o asiáticos emergentes que andan bien por ahora), ya compré dólares, destiné mientras me decido que hacer mis platas a FFMM conservadores pero de pronta liquidez y bajísimo riesgo a la espera de decidirme. Mientras sigo estudiando (de inversiones) y quizás me de el bichito de entrar a transar commodities.
Desconectado
Solo para dejar un registro, el lunes vendí Sonda, Sk y security, con este último perdí un poco. Y hoy deje comprado Multifoods, Enjoy, Corpbanca y La Polar. No fue nada de técnico mi seleción solo un poco de seguimiento. Multifoods puede vajar un poco más, antes del aumento de capital, para las otras espero una buena semana.
como dije antes es solo un registro escrito para probarme a mismo como me fue.
Saludos, y un lindo fin de semana.
Toda crisis es una oportunidad...
Desconectado
Estimados
¿Qué hacer en estos días?
Propongo que analicemos en conjunto los papeles que más subieron en este rally (desde finales de mayo)
Según mis registros, las acciones que más subieron desde esa fecha hasta hoy son (En orden de rentabilidad):
SK
HITES
PAZ
MULTIFOODS
ENJOY
CORPBANCA
SM-CHILE B
BESALCO
INVERCAP
¿Qué señales pudimos ver a finales de mayo para diagnosticar que estos papeles serían los triunfadores?
¿Cómo nos pudimos subir a sus tendencias desde el inicio, o en el camino?
¿Qué formación tomaron antes del rally?
Creo que sería un muy buen ejercicio para agudizar el ojo y prepararnos para los próximos rallys que vendrán (no sé cuándo, pero vendrán)
¿Les parece?
Saludos
Desconectado
Primero creo que hay algo más relevante... primero se aprende a qué es lo que NO hay que hacer... cuales fueron las que subieron menos desde el rally?
No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.
Desconectado
SIP
Es otra forma de partir, con las que subieron menos.
Según mis registros, de las que sigo, serían (en orden de peor rentabilidad):
SCHWAGER
FASA
PUCOBRE-A
ZOFRI
CGE
COLBUN
seguir alguna de ellas hubiera sido un desastre, o a lo menos una pérdida de tiempo, y por ende, de dinero.
¿Qué las hacía perdedoras desde el principio?
¿Por qué no había que entrar?
Saludos
Desconectado
Nadim01, hay una ficha técnica del Fondo que es muy simple, resumido y claro, pero para ayudarle un poco y como definición general las rentabilidades informadas son después de descontadas las remuneraciones. Siendo riguroso las consultas no están explicadas correctamente pero las entiendo. A ver: "Se puede liquidar en cualquier momento" creo que Usted se refiere a Rescates: Se pueden rescatar en todo momento. Liquidez: no sé en particular este fondo pero habitualmente los de CB son o 3, 4 o 10 días (lea en ficha técnica esto). Lo de "Descuento variable" "Cuánto descuentan" y "Comisión variable" creo que Usted se refiere a la Comisión (al retirar fondos) y en el caso de FFMM C es 0 (aparece en la ficha muy claramente "Series C, D, E e I no tienen"). Yo ya pasé por toda esa lectura. Espero haberlo ayudado.
Gracias Negrito. Claro como el agua.
Desconectado
Amaranto, me parece que todas las acciones que listas (ganadoras), patalearon bastante y se hicieron notar de una u otra forma.
Lo que suele pasar es la fijacion de la gente en ciertos papeles (aun no entiendo porque pasa esto) y no invertir realmente en los que le dan paliza al ipsa. Si haces una comparacion semanal y mensual contra ipsa, veras que al final las que mas suben durante mucho tiempo, siguen subiendo y no paran. Ejemplos hay muchos.
Se comentaba en el post de Conchatoro acerca de esto mismo. Mucha gente abanderandose con la accion, y...adonde ha ido ?, le ha ganado al IPSA siquiera ?..por citar un ejemplo.
A veces la gente piensa que porque una accion no ha rentado y esta rezagada por arte de magia se va a alinear en rentabilidad con las demas..y por lo general es todo lo contrario. Y ahi vez, que las que mas suben, a pesar de correcciones naturales, no paran de hacerlo...pero se genera duda porque se empieza a pensar de que estan "caras"....y asi rentan y rentan y no paran.
Desconectado
S&P esta con tendecia al alza, se puede vender todo e ir a invertir en US
Desconectado
Disfruten de la liquidez. El ajuste nos conviene.
Saludos
E=(PW * AW) (PL * AL)
Desconectado
Mientras tanto se puede seguir operando en forex.
Desconectado
Lo que es Yo, la plata en FF.MM. de bajo interés pero que puedo retirar en cualquier momento para volver al juego.
Ahora aprovechar de estudiar y de instalar la versión 11 de Metastock y aprender un poco más de este software. La idea es de mejorar mi 'incipiente' sistema de trade, incorporando nuevos indicadores y tratar de probarlos en el Metastock (y ver como se comporta históricamente).
He tenido el tiempo de repasar varios post muy utiles al respecto.
Slds,
"Cuando la tendencia del mercado se mueve en su contra, sus posibilidades de éxito son muy pocas" - S.Weinstein.
Desconectado
Por el momento capeando temporal en FFMM accionario Peruano.
[b]Get Rich or Die Tryin[/b]
Desconectado
Pues yo he vendido sólo la mitad de la posición pero la otra mitad me la quedo.
La bolsa va a subir en todos los mercados hasta enero, como estadísticamente dice el almanaque. Una bajada fuerte hasta el 1030 de SP 500 me hará retomar el 100% de la posición.
Stop 1000 y objetivo 1 1070 (venta del 50%); 1231 el segundo (venta de otro 25%);
Desconectado
Por el momento capeando temporal en FFMM accionario Peruano.
A mi me parece una buena idea, experimenté en él hace meses pero se fue a la baja y ahora que sé un poquito más lo estudié y me parece buna decisión...
Desconectado
Por el momento capeando temporal en FFMM accionario Peruano.
¿De quién es ese FF.MM.? ¿Cuanto tiempo debes tener adentro la plata para no pagar castigo por retiro?
Slds,
"Cuando la tendencia del mercado se mueve en su contra, sus posibilidades de éxito son muy pocas" - S.Weinstein.
Desconectado
Pues yo he vendido sólo la mitad de la posición pero la otra mitad me la quedo.
La bolsa va a subir en todos los mercados hasta enero, como estadísticamente dice el almanaque. Una bajada fuerte hasta el 1030 de SP 500 me hará retomar el 100% de la posición.Stop 1000 y objetivo 1 1070 (venta del 50%); 1231 el segundo (venta de otro 25%);
mmmm... pero el IPSA ha estado bastante desacoplado de las bolsas internacionales en estos ultimos meses, por lo que no me resultaría extraño que el S&P500 subiera y el IPSA bajara.
Slds,
"Cuando la tendencia del mercado se mueve en su contra, sus posibilidades de éxito son muy pocas" - S.Weinstein.
Desconectado