#1501 07-10-10 13:00

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: Actualidad IPSA

NANOTEC escribió:

ESTAMOS MUY CERCA DEL REBOTE DEL 24 DE SEPTIEMBRE.

4705,5 FUE EL LOW DEL 24/04. ESA VEZ CERRO EN 4730 JUSTO POR ARRIBA DE LA SM1 DE 15 DÍAS.

Desconectado

#1502 07-10-10 13:01

Nadim01
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Feo panorama, rompio 4720 de septiembre y en picada. Veamos en la tarde

Desconectado

#1503 07-10-10 13:54

john
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Para ipsa concha……….esperemos que los 4700 actúen de soporte psicológico jajaj, ya va en 4708 uffff…y aun metido con cenco, corp,Copec,bci….ufff

Desconectado

#1504 07-10-10 13:54

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: Actualidad IPSA

EN SEPTIEMBRE 24, EL MINIMO FUE 4705,5. CLARAMENTE LA COSA ESTÁ FEA

Desconectado

#1505 07-10-10 14:02

Practicante
Miembro
Calificacion :   27 

Re: Actualidad IPSA

1720_ipsa33.jpg

Lamentablemente sin mucho que decir...

es un hecho que el ipsa rompió su LT de CP a la baja.... para mi gusto si no rebota en su MM30 sesiones no le veo buen futuro.

saludos apocalipticos.


Si la acción ya ha bajado mucho, pronto seguirá bajando más.

Desconectado

#1506 07-10-10 14:10

woodito2003
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Señores

Con este nivel del IPSA no se puede trabajar, habrá que extremar analisis para detectar oportunidades de inversión.


Lo importante es no dejar de hacerse preguntas

Desconectado

#1507 07-10-10 14:16

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: Actualidad IPSA

ESPERO QUE PUEDA REBOTAR A PARTIR DE LOS 4700

Desconectado

#1508 07-10-10 14:17

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: Actualidad IPSA

AL MENOS APARECIÓ UN VERDE DENTRO DE LAS 10 MÁS TRANSADAS . VERDE AGUA APERO VERDE AL FIN

Desconectado

#1509 07-10-10 14:23

john
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

aaaaaaaaaaaa esta tratando de levaaanntar aaaaaa laaaa cabeeezaaaa
(esta pesado el avion) de 4702 a 4705

Desconectado

#1510 07-10-10 14:23

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Actualidad IPSA

Parece que los 4.700 van a aguantar....

Desconectado

#1511 07-10-10 14:26

john
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

al parecer si jajaj compra  compra jajajaj
(toy nervioso pero por dios que es entretenido...)

Desconectado

#1512 07-10-10 14:53

chartista_de_hamelin
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

No se si será un análisis muy simplista, pero viendo ésta gráfica del IPSA de los ultimos 6 meses, y tomando la suma de las bajas consecutivas mas significativas tenemos:

ipsabajando.png

Entonces vemos que han habido bajas de hasta -3,07% y hasta -4,22%. Ahora (sin que todavía cierre éste día), si sumamos las bajas de éstos días llevamos -2,13%, lo que comparando con las otras bajas que se ven, puede considerarse aún "normal".

¿Que dicen?

Desconectado

#1513 07-10-10 14:55

john
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

IPSA, CHILE
   
4.699,83  siento el estomago rebuelto.....mmmmm

Desconectado

#1514 07-10-10 15:00

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: Actualidad IPSA

LAS 3 SESIONES PREVIAS, AUNQUE ROJAS HAN RECUPERADO EN LA ÚLTIMA HORA. VEAMOS SI EL PATRÓN SE REPITE.

Desconectado

#1515 07-10-10 15:04

fexolop
Miembro

Re: Actualidad IPSA

IPSA CHILE INDEX
   
4.698,57    
    -1,26%     -59,85

Desconectado

#1516 07-10-10 15:04

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Actualidad IPSA

Talvez esto sea bueno para comprar barato y quién dice que mañana no abran mejores ofertas en el mercado.

Analicen el gráfico de chartista_de_hamelin y se darán cuenta que estos ajustes se dan de vez en cuando.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#1517 07-10-10 15:06

fexolop
Miembro

Re: Actualidad IPSA

esta aguantando en 4700

Desconectado

#1518 07-10-10 15:15

bart
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

chartista_de_hamelin escribió:

No se si será un análisis muy simplista, pero viendo ésta gráfica del IPSA de los ultimos 6 meses, y tomando la suma de las bajas consecutivas mas significativas tenemos:

http://img709.imageshack.us/img709/8015/ipsabajando.png

Entonces vemos que han habido bajas de hasta -3,07% y hasta -4,22%. Ahora (sin que todavía cierre éste día), si sumamos las bajas de éstos días llevamos -2,13%, lo que comparando con las otras bajas que se ven, puede considerarse aún "normal".

¿Que dicen?

Me parece que estas ultimas bajas son mas serias que las anteriores. De hecho la SMA1 ha sido rota con ganas y es posible mañana un rompimiento de la SMA2.
Por otro lado, el canal ascendente que venia dibujando el ipsa, se ha roto, lo cual indicaría el comienzo de un mercado lateral o incluso una tendencia bajista (eso habrá que ver). En los tres escenarios posibles, creo que lo más probable es la lateralidad para la prox semana y de ahí, ni idea.

Ahora por otro lado, cuidado con el concepto de "normal" pues si el mercado cae en un par de semanas un 10%, o 15%, o lo que sea, no podriamos calificar eso de "Anormal", pues Mr. Market en eso es soberano. Hace lo que quiere.

Salu2


No es personal, ni emocionante... sólo son negocios.

Desconectado

#1519 07-10-10 15:16

chartista_de_hamelin
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Claro, veo el asunto como una corrección de las que se han presentado antes. Ahora claramente en estas situaciones tambien hay oportunidades, entonces en vista de la baja se pueden empezar a revisar papeles que puedan prometer ya que sus precios han decrecido.

Ahora, claro, siempre y cuando éste sea una correccion de las normales y no el comienzo de un desplome. Ahora ¿hay motivos para que haya un desplome mayor? No lo creo, al menos yo no lo veo. Si alguien tiene mas info se agradecería comentar.

Desconectado

#1520 07-10-10 15:29

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: Actualidad IPSA

SIN LUGAR A DISCUSIÓN, LA COSA SE VE FEA. VEAMOS SI MEJORA ALGO EN LA ÚLTIMA 1/2 HORA.

Desconectado

#1521 07-10-10 15:30

Practicante
Miembro
Calificacion :   27 

Re: Actualidad IPSA

hey!
ojo con eso de "aprovechemos de comprar barato", algo que he aprendido aquí es que una cosa barata mañana puede estar MUCHO MÁS BARATA!

don chartista de hamelin la gran diferencia entre esta baja y las anteriores, es que las otras se encontraban dentro de un canal ascendente por lo tanto son "correcciones", la baja que vemos ahora rompió este canal.

El maximo anterior es mayor que el maximo actual y el minimo anterior es mayor que el minimo actual, por lo tanto estamos hablando de una confirmación en el cambio de tendencia.

a ser selectivos señores, o mejor aún, a mantenerse líquidos.

atte.
Practicante


Si la acción ya ha bajado mucho, pronto seguirá bajando más.

Desconectado

#1522 07-10-10 15:37

litio
Moderador
Calificacion :   71 

Re: Actualidad IPSA

Me habré equivocado de POST, pensé que este post estaba dedicado al IPSA, pero parece que se metieron los timberos...

Ninguno de nosotros es adivino, uno trabaja con probabilidades, hoy el mercado va a la baja, y la probabilidad indica que seguirá a la baja.

No sirve empezar a ver papeles que puedan rebotar, lo que sirve es ver papeles que reboten. No se trata de adivinar, se trata de constatar lo que está ocurriendo.

Así que en este momento lo que queda es esperar, ver como se desenvuelve el mercado en general y ver que va apareciendo.

El año pasado estuvimos desde el 15 de octubre hasta primeros días de diciembre en corrección. Así que entrar ahora sin esperar una confirmación adecuada los puede dejar pegados por más de un mes, lo digo porque en octubre del 2009 yo me quede adentro, no vendí, y cuando empezó todo a moverse las que tenía no se movieron bien y el costo-oportunidad fue alto, así que hoy no pienso hacer lo mismo.

Saludos.


Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

Desconectado

#1523 07-10-10 15:44

bart
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Estimado Litio, como tu ya sabes, los cazadores de gangas aparecen en estos momentos.
No se, tal vez sea bueno, así habrán quienes compren ahora y luego de vaaaaarias semanas, aburridos de esperar, vendan cuando los papeles comiencen a dar señales de recuperación jejeje.


No es personal, ni emocionante... sólo son negocios.

Desconectado

#1524 07-10-10 15:45

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: Actualidad IPSA

VAMOS IPSA, VAMOS, REBOTE AHORA......................

Desconectado

#1525 07-10-10 15:53

SMR
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Tengo la tincada que el rebote será la próxima semana y va a ser con tutti ya que economicamente no se justifica la baja más que por una toma de utilidades.

Desconectado

#1526 07-10-10 15:57

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Actualidad IPSA

Me parece demasiado optimista su apreciacion SMR. Pero se respeta.


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#1527 07-10-10 16:01

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: Actualidad IPSA

Igual cabe destacar, que si mañana el dato del empleo de USA es bueno, los mercados suben y contagien al IPSA (como puede que no, pero pienso que hay mayor probabilidad que si mañana recupera un poco la caída de hoy y + dato positivo de USA, quizás haya que esperar mañana para vender algo que no haya tocado SL). Si el dato de USA negativo, un buen antecedente para saber la mejor estrategia para salir. Salu2


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#1528 07-10-10 16:10

Practicante
Miembro
Calificacion :   27 

Re: Actualidad IPSA

Kliente escribió:

Me parece demasiado optimista su apreciacion SMR. Pero se respeta.

A mi no me parece respetable hablar de "me tinca que el ipsa la proxima semana sube", por favor coforeros mas responsabilidad en los post.

graficos y/o fundamentos, barristas al estadio.


Si la acción ya ha bajado mucho, pronto seguirá bajando más.

Desconectado

#1529 07-10-10 16:14

SMR
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

practicante84 escribió:
Kliente escribió:

Me parece demasiado optimista su apreciacion SMR. Pero se respeta.

A mi no me parece respetable hablar de "me tinca que el ipsa la proxima semana sube", por favor coforeros mas responsabilidad en los post.

graficos y/o fundamentos, barristas al estadio.

Ok, tienes razón

Desconectado

#1530 07-10-10 16:14

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Actualidad IPSA

CalifornianSurfer no se que tan bueno pueda ser el dato de empleo, si tomamos en cuenta que el dato de empleos privados fue malo.

Practicante84, entiendo perfectamente su punto. Pero ya se transformo en plaga lo de los barristas, me parece mejor dejarlos ser y no entrar en discuciones que en otros topic no han conducido a nada.

Saludos


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB