No estas registrado.
Estimados
Hola a todos, soy nuevo en el foro pero los sigo hace mucho tiempo, no me preocuparia tanto de que alguno pueda tener más información por sus comentarios, siempre ha habido alguien con esa posición o preocupación, sin duda muchos de nosotros lo hemos pensado aunque pocos lo hayan manifestado, yo apoyo a quienes dan estas alertas en este tipo de foros,....cuánta falta nos hicieron el 2008.
Lo que si me preocupa es la idea de que siempre estoy un poco desfasado con las noticias relevantes o las que, sin serlo mucho, "mueven" una acción, ej: los cambios de precios objetivos que hacen las grandes corredoras o bancos de inversión etranjeros, llámese SantanderGBM, BanChile, MStanley, ML u otros, aunque soy cliente en varias, siempre quedo con la idea de que los "peces gordos" las tienen antes y uno reacciona tarde, véase el caso de los bancos hace pocos semanas o sonda la semana pasada, al final cuándo no tengo noticias del porque alguna se separa y entra en rally, pienso ... alguien le subió el precio ayer,¿comparten esta impresión, conocen de alguna más democrática en la entrega de inf?
MV
profeta escribió:S&P subiendo mas 2% y nosotros a tierra sin paracaidas.... como diría pepo Exijo un explicación!!!
Cuando el S&P500 estaba plano y el ipsa en rally no recuerdo que alguien alegara o exigiera explicaciones.
Desde hace rato que nuestro mercado ha comenzado a desacoplarse y mandarse sólo por varias sesiones. Y no se necesita explicacion para eso, lo mejor seguirlo y punto.
En este momento el Dow está en -0,2% y el Nasdaq -0,38%, por el contrario el IPSA va en 0,75%.
Efectivamente nadie menciona nada en éste caso, pero si en el contrario
chartista_de_hamelin lo que pasa es que un S&P500 sobre el 2% es un hecho raro que arrastra a todas las bolsas, el no ser arrastrado es un mal sintoma.
Saludos
[b]Get Rich or Die Tryin[/b]
chartista_de_hamelin lo que pasa es que un S&P500 sobre el 2% es un hecho raro que arrastra a todas las bolsas, el no ser arrastrado es un mal sintoma.
Saludos
Interesante aclaración. O sea, lo importante es que con una baja del S&P500 el IPSA también baje, y de la misma forma, cuando el S&P500 sube, el IPSA también lo haga. Hoy, a ésta hora, el S&P500 está teniendo una caída de 0,77% y al mismo tiempo el IPSA una caída del 0,30%.
En realidad no es una relacion tan directa. Pero cuando USA esta por sobre el 1,5% o bajo -1,5% tiende a arrastrar a todos los mercados y Chile no es la excepcion.
Lo indico solo en ese escenario puntual. Porque si ves el rendimiento global en el 2010, el IPSA ha estado descolgado del S&P500.
En realidad no es una relacion tan directa. Pero cuando USA esta por sobre el 1,5% o bajo -1,5% tiende a arrastrar a todos los mercados y Chile no es la excepcion.
Lo indico solo en ese escenario puntual. Porque si ves el rendimiento global en el 2010, el IPSA ha estado descolgado del S&P500.
Bueno, si, es lo que veo en la gráfica. Observo que comportamiento de DJI y de S&P500 van totalmente de la mano, pero no tan así IPSA.
(ENTREPARENTESIS: opinion de novato: parece que paso la tormenta de la semana pasada, o no?).
Bueno el gráfico de chartista de Hamelin.
Mi impresión es que los gringos ya se dieron cuenta que su recuperación será más lenta de lo esperado por todo el mundo, y que, por lo tanto, se les viene otro invierno complicado; probablemente sus indices están anticipando eso (y otros vendieron para hacer caja para el inicio de clases: ojo con la recaída de agosto).
Sus mercados no crecerán de manera robusta hasta que la economía vuelva a crecer de verdad, y la gran prueba será el retiro de los estímulos monetarios y el alza de las tasas (ahí los quiero ver): pese a todo, no han atacado el verdadero problema, que es el eterno endeudamiento de las familias americanas.
a qué se deberá esta baja?
alguien sabe algo al respecto? o es solo un reajuste?
Pésimo día...
...el primero en moverse, pega 2 veces...
No se si es tan malo, el problema es que SQM-B, CalicheraA estan arrastrando al IPSA. Peores fueron los de la semana pasada.
SQM-B y la banca se pasaron, pero en general el retail (cencosud fue la excepcion pero esta inestable aun), Copec, las electricas, todo rojo
...el primero en moverse, pega 2 veces...
Nada mal les ha ido a Parauco, SK y Sonda hoy, a pesar el mal día.
Me llama la tención las eléctricas, que no han parado de caer, sobretodo Endesa y Enersis, al parecer el mercado las castiga por los riesgos latentes de altos costos de generación. Sin embargo, esto último no debiera ser ya que el alto costo (costo marginal) generalmente las traspasan a precios a los consumidores y quedan muy pocos contratos con precios fijos ventajos para los clientes. El tiempo lo dirá, pero veo que estas acciones tarde o temprano debieran repuntar, sobretodo por el crecimiento esperado para el próximo año, esperamos que sea más temprano que tarde. Al primer sintoma de repunte entro.
IPSA en escala por HORA... nos estaremos metiendo en un canal entre los 4700-4800, o será solo el primer intento fallido de volver a superar los 4800... como no somos adivinos, lamentablemente, hay que prepararse para los 2 escenarios, e incluso para varios más
Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.
Al reducir la escala de tiempo a 5minutos, podemos ver que aparecen otras áreas de congestión, y podríamos intuir que el punto donde quedo hoy el IPSA tiene posibilidades de actuar como piso y punto de rebote...
Espero que no se vea tan enredado
Saludos.
Oye grafista, tirate un SP en diario y mira el momento de decicion que estamos pasando.
E=(PW * AW) (PL * AL)
Pero es que por acá puros datos de chilito no más... no estamos internacionales...
Saludos.
ok man.....por ahi alguien lo postea...congestion clasica en resistencia....toma sus dias en definir: rango 1040-1050...historicamente validados
PD: era decision
E=(PW * AW) (PL * AL)
Estimados
Hola a todos, soy nuevo en el foro pero los sigo hace mucho tiempo, no me preocuparia tanto de que alguno pueda tener más información por sus comentarios, siempre ha habido alguien con esa posición o preocupación, sin duda muchos de nosotros lo hemos pensado aunque pocos lo hayan manifestado, yo apoyo a quienes dan estas alertas en este tipo de foros,....cuánta falta nos hicieron el 2008.
Lo que si me preocupa es la idea de que siempre estoy un poco desfasado con las noticias relevantes o las que, sin serlo mucho, "mueven" una acción, ej: los cambios de precios objetivos que hacen las grandes corredoras o bancos de inversión etranjeros, llámese SantanderGBM, BanChile, MStanley, ML u otros, aunque soy cliente en varias, siempre quedo con la idea de que los "peces gordos" las tienen antes y uno reacciona tarde, véase el caso de los bancos hace pocos semanas o sonda la semana pasada, al final cuándo no tengo noticias del porque alguna se separa y entra en rally, pienso ... alguien le subió el precio ayer,¿comparten esta impresión, conocen de alguna más democrática en la entrega de inf?MV
pienso que usted ilustra muy bien lo que sucede........las corredoras que preparan los pronósticos son los primeros en comprar por lo tanto el precio sube.......luego.........los seguidores del analisis tecnico (nosotros).....se suman al ver el aumento de los precios...........finalmente...........quienes leen las recomendaciones o noticias que aparentemente estan justificando las alzas....son los últimos en subirse al carro de los alcistas.........y por lo tanto generalmente se está llegando tarde a los importantes movimientos de precios, que se dan en breve lapso de tiempo, y con una violencia inusitada.....
IPSA en escala por HORA... nos estaremos metiendo en un canal entre los 4700-4800, o será solo el primer intento fallido de volver a superar los 4800... como no somos adivinos, lamentablemente, hay que prepararse para los 2 escenarios, e incluso para varios más
![]()
Q buen grafico Litio!!!
¿Será que como nos comentaba Px hace un par de semanas, el mercado está dando señales de cansancio?
Habrá que esperar un par de dias yo creo, incluso si mañana el ipsa cae y toca la parte inferior del canal, no estaría nada dicho pues puede rebotar. Ahora si se va para arriba, ¿vamos por los 5.000?
No es personal, ni emocionante... sólo son negocios.
mv escribió:Estimados
Lo que si me preocupa es la idea de que siempre estoy un poco desfasado con las noticias relevantes o las que, sin serlo mucho, "mueven" una acción, ej: los cambios de precios objetivos que hacen las grandes corredoras o bancos de inversión etranjeros, llámese SantanderGBM, BanChile, MStanley, ML u otros, aunque soy cliente en varias, siempre quedo con la idea de que los "peces gordos" las tienen antes y uno reacciona tarde, véase el caso de los bancos hace pocos semanas o sonda la semana pasada, al final cuándo no tengo noticias del porque alguna se separa y entra en rally, pienso ... alguien le subió el precio ayer,¿comparten esta impresión, conocen de alguna más democrática en la entrega de inf?MV
pienso que usted ilustra muy bien lo que sucede........las corredoras que preparan los pronósticos son los primeros en comprar por lo tanto el precio sube.......luego.........los seguidores del analisis tecnico (nosotros).....se suman al ver el aumento de los precios...........finalmente...........quienes leen las recomendaciones o noticias que aparentemente estan justificando las alzas....son los últimos en subirse al carro de los alcistas.........y por lo tanto generalmente se está llegando tarde a los importantes movimientos de precios, que se dan en breve lapso de tiempo, y con una violencia inusitada.....
Al final ...nadie sabe para quien trabaja ....
Otra cosa que me llama la atención es cuando una corradora tiene una acción en primera opción de la cartera por bastante tiempo y su propio precio objetivo no los acompaña ....como leen eso???, vease SQM-B en cartera recomendada de esta semana Banchileinversiones
$ 27-9 precio objetivo retorno esperado % de cartera Banchile
SQM-B 23.511 24.000 2,1% 24% (N°1)
Este IPSA esta bien bipolar (bastante impredecible a mi parecer)
Bueno, por ahora se está cumpliendo el "Harami bajista".
Salu2.
Las acciones son como al revés de las mujeres: No hay que quererlas, ¡Hay que entenderlas!
el conflicto en Ecuador influira en los mercados latinoamericanos?
Bueno, por ahora se está cumpliendo el "Harami bajista".
Salu2.
Hola Chilebfreire, no veo el harami, haber si te refieres un poco a ello.
pegué una foto de como debería verse un harami bajista.
por cierto un "Bearish Harami" es de poca fiabilidad y se caracteriza por:
1-Formación de una vela Larga (Pudiera ser Blanca o Negra)
2-Una pequeña vela al día siguiente dentro de la vela anterior (Pudiera ser negra o blanca)
3-Tendencia previa necesariamente alcista.
(lo último es copy/paste)
No quiero parecer alarmista... pero el IPSA está en pleno soporte (CP) y para mi gusto con mala cara... Habrá terminado el rally cortoplacista?
Don practicante, por que ese pesimismo... el IPSA tiene muy bonita cara...
Hola nax,
La tendencia es alcista, aúnque poca.
Si bien los high son iguales, el mínimo de la roja está dentro de la verde, y las velas no son largas.
Pónlo como una variante, pero la idea es que indicaba un posible cambio de tendencia.
Salu2.
Las acciones son como al revés de las mujeres: No hay que quererlas, ¡Hay que entenderlas!
Hola nax,
La tendencia es alcista, aúnque poca.
Si bien los high son iguales, el mínimo de la roja está dentro de la verde, y las velas no son largas.
Pónlo como una variante, pero la idea es que indicaba un posible cambio de tendencia.
Salu2.
Gracias, lo decía por las mechas, las fotos de 'harami bajista' que he visto las contemplan
SLDS
Y nos fuimos con el IPSA a rojo nuevamente... poco a poco, de +0,41 ahora a -0,08. El mercado está algo volátil estos últimos días.
Y nos fuimos con el IPSA a rojo nuevamente... poco a poco, de +0,41 ahora a -0,08. El mercado está algo volátil estos últimos días.
Yo creo que paciencia si recien se habrio el market.