#181 23-09-10 12:51

efadrey
Miembro
Calificacion :   

Re: SM-CHILE B

como ven esta accion? para hoy

Desconectado

#182 23-09-10 21:26

Aranuiz
Miembro
Calificacion :   

Re: SM-CHILE B

yo la veo rebotando en su soporte de 130, que funciono como resistecia (techo ) el 21 y 22 de julio 2010, proximas resistencias en la mira 135 y 138, el alza de hoy con un volumen considerable y el ipsa a la baja me dan cierta tranquilidad, ojo que dije tranquilidad y no confianza,

         ...saludos.


Less is more

Desconectado

#183 25-09-10 23:50

Aranuiz
Miembro
Calificacion :   

Re: SM-CHILE B

Intentando predecir la proxima resistencia posterior a los 138, no es nada facil, constranstando lo actual con lo historico, el ciclo de hoy se asemeja mucho a lo ocurrido en junio, me llama la atencion la vela del 18 de junio muy similar a la del viernes, el histograma de macd muy similar (demasiado ó estare viendo visiones) el volumen es distinto mucho menor (menos bencina que estos ultimos dos dias). la proxima resistencia posterior a los 138 la veo cercana a los 146-150.

          Si alguien tiene una vision distinta, por favor... muestrela.

        Saludos.


Less is more

Desconectado

#184 26-09-10 10:23

chilebfreire
Expulsado
Calificacion :   33 

Re: SM-CHILE B

La crítica que ha recibido la banca últimamente por el abuso en el cobro en los créditos y la tasa de interés que subió al 2,5%, son elementos a considerar en el precio de las acciones.

Por otra parte, esta acción, que sostenidamente había subido durante todo el año para llegar a rentar un 100%, se estancó en el precio durante Agosto y Septiembre, siendo 2 meses perdidos, para encontrarse en el mismo punto de partida.

Las utilidades logradas en el año pasado permitieron pagar no solo la cuota de la deuda subordinada, si no que les sobró suficiente para momentos difíciles, cosa que no ha ocurrido, y considerando que con lo que se pagó, venía con lo logrado después de la crisis del 09/08.

Esperaría que llegue a los 138. ¿Que pasará después?...

Salu2.


Las acciones son como al revés de las mujeres: No hay que quererlas, ¡Hay que entenderlas!

Desconectado

#185 26-09-10 10:35

Rudi
Miembro
Calificacion :   

Re: SM-CHILE B

Saludos ChileB:

Quisiera hacerte una pregunta rapida sobre un programa de analisis tecnico que usan mucho en este foro y que es el de la bolsa electronica , corpbanca ect. Lo encuentro muy bueno el problema es que cuando lo configuras todo con los indicadores que quieres, la acciones faroritas, ect. despues que sale se pierde todo. Existe alguna forma de que esa configuracion no se pierda para no tener que empezar de nuevo.

Saludos y gracias .
Rudi


"Si no es capaz de tomar una pequeña pérdida. Tarde o temprano se enfrentará a la madre de todas las pérdidas."
Ed Seykota.

Desconectado

#186 26-09-10 11:06

chilebfreire
Expulsado
Calificacion :   33 

Re: SM-CHILE B

Hola Rudi,

Bienvenido al foro.

Lo que hago para el análisis técnico es abrir la página de Consorcio, tomar el gráfico de la acción correspondiente, y pegarlo en Paint. Una vez allí, le hago todos los análisis y lo grabo.

Te daré el link detallado para que lo hagas tú mismo.

Salu2.


Las acciones son como al revés de las mujeres: No hay que quererlas, ¡Hay que entenderlas!

Desconectado

#187 26-09-10 11:12

chilebfreire
Expulsado
Calificacion :   33 

Re: SM-CHILE B

Hola Rudi,

Anda al link Actualidad IPSA, y ve los posteos #1317 y #1319. Ahí está mas detallado como hacerlo. A continuación pondré un gráfico de MADECO con algunos indicadores.

Toda la edición del gráfico se hace con Paint.

Salu2.


Las acciones son como al revés de las mujeres: No hay que quererlas, ¡Hay que entenderlas!

Desconectado

#188 27-09-10 12:50

CAÑA
Miembro
Calificacion :   

Re: SM-CHILE B

como la ven,  segun yo lista para la foto en el semanal en la parte alta del canal

un abrazo

Desconectado

#189 27-09-10 13:17

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: SM-CHILE B

Está formando el asa de la tasa... ¿alguien puede validar la figura?

1947_sm.png


Saludos.


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#190 27-09-10 13:32

doji.sakata
Miembro
Calificacion :   

Re: SM-CHILE B

Fym si es asi debiera ir por los 150.....???????

Desconectado

#191 27-09-10 14:13

doji.sakata
Miembro
Calificacion :   

Re: SM-CHILE B

Al cierre me parece que se puede poner interesante.......

Desconectado

#192 27-09-10 21:00

litio
Moderador
Calificacion :   71 

Re: SM-CHILE B

No logro pasar los 138, veamos como le va mañana...

141_smchile20100927.png


Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

Desconectado

#193 28-09-10 08:52

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: SM-CHILE B

doji.sakata escribió:

Fym si es asi debiera ir por los 150.....???????

Tengo entendido que sí, pues debería tener un aumento similar a la profundidad de la taza, pero por eso pedía que alguien me dijera si ve lo mismo que yo... en fin, veamos como se desempeña hoy día.

Saludos.


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#194 28-09-10 09:12

chilebfreire
Expulsado
Calificacion :   33 

Re: SM-CHILE B

Hola Fym,

Sí, hace rato que estaba viendo como se formaba una especie de taza, que mas parece una palmatoria, con el asa un poco desordenada.

La taza que se está formando es en INVERMAR.

Si así fuera, claro que podremos esperar que llegue a 150 en el corto plazo.

Salu2.


Las acciones son como al revés de las mujeres: No hay que quererlas, ¡Hay que entenderlas!

Desconectado

#195 28-09-10 09:21

Ranz
Miembro
Calificacion :   

Re: SM-CHILE B

¿En que libro se describe esa forma de taza que tanto mencionan? No recuerdo haber leido de ella antes.

gracias,


"Cuando la tendencia del mercado se mueve en su contra, sus posibilidades de éxito son muy pocas" - S.Weinstein.

Desconectado

#196 28-09-10 09:29

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: SM-CHILE B

chilebfreire escribió:

Hola Fym,

Sí, hace rato que estaba viendo como se formaba una especie de taza, que mas parece una palmatoria, con el asa un poco desordenada.

La taza que se está formando es en INVERMAR.

Si así fuera, claro que podremos esperar que llegue a 150 en el corto plazo.

Salu2.

En realidad la de invermar está bastante mejor formada... veamos como desenlace haber si comienza a subir con volumenes en aumento...

Saludos.


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#197 28-09-10 09:32

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: SM-CHILE B

Ranz escribió:

¿En que libro se describe esa forma de taza que tanto mencionan? No recuerdo haber leido de ella antes.

gracias,

La verdad, al menos yo, conocí la forma aquí en el foro y busqué enlaces para saber más...

http://aprenderbolsa.com/la-taza-con-asa/
http://www.eldolar.net/forex/tazaconasa.php




Saludos.


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#198 28-09-10 09:35

Ranz
Miembro
Calificacion :   

Re: SM-CHILE B

Fym escribió:
Ranz escribió:

¿En que libro se describe esa forma de taza que tanto mencionan? No recuerdo haber leido de ella antes.

gracias,

La verdad, al menos yo, conocí la forma aquí en el foro y busqué enlaces para saber más...

http://aprenderbolsa.com/la-taza-con-asa/
http://www.eldolar.net/forex/tazaconasa.php

Saludos.

Muchas gracias,

Slds,


"Cuando la tendencia del mercado se mueve en su contra, sus posibilidades de éxito son muy pocas" - S.Weinstein.

Desconectado

#199 28-09-10 09:56

chilebfreire
Expulsado
Calificacion :   33 

Re: SM-CHILE B

Ranz escribió:
Fym escribió:
Ranz escribió:

¿En que libro se describe esa forma de taza que tanto mencionan? No recuerdo haber leido de ella antes.

gracias,

La verdad, al menos yo, conocí la forma aquí en el foro y busqué enlaces para saber más...

http://aprenderbolsa.com/la-taza-con-asa/
http://www.eldolar.net/forex/tazaconasa.php

Saludos.

Muchas gracias,

Slds,

Lo puedes encontrar en bolsamania.com  Allí hay un cuestionario bien interesante como de 85 preguntas.

Salu2.


Las acciones son como al revés de las mujeres: No hay que quererlas, ¡Hay que entenderlas!

Desconectado

#200 28-09-10 15:13

Marespi
Miembro
Calificacion :   

Re: SM-CHILE B

2075_sm-chile_b.png

Le quedó como poncho los 138, yo en particular vendi un 50% en 138. El volumen tampoco confirma la tendencia. Que Pacho??..

Desconectado

#201 28-09-10 16:09

chilebfreire
Expulsado
Calificacion :   33 

Re: SM-CHILE B

Calma, calma. he visto otras "tazas", y después de un pequeño titubeo, empiezan a subir. espero no sea esta la excepción.

Salu2.


Las acciones son como al revés de las mujeres: No hay que quererlas, ¡Hay que entenderlas!

Desconectado

#202 28-09-10 16:21

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: SM-CHILE B

Además, la figura solo estaría completa solo cuando se supere el borde de la taza (138), de no ser así dentro de estos días, entonces no se cumple la figura.

Saludos.


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#203 28-09-10 16:43

doji.sakata
Miembro
Calificacion :   

Re: SM-CHILE B

Fym escribió:

Además, la figura solo estaría completa solo cuando se supere el borde de la taza (138), de no ser así dentro de estos días, entonces no se cumple la figura.

Saludos.

Podriamos decir que hasta la fecha es:
Una de las tantas tazas que pasaron por el terremoto de febrero (incompleta)
Saludos

Desconectado

#204 28-09-10 17:19

doji.sakata
Miembro
Calificacion :   

Re: SM-CHILE B

Ejemplos de formacion de tazas en otras acciones:
ANDINA–B:22/10/2003 – 25/02/2004
CERVEZAS CERVEZAS 08/04/2004 – 20/08/2004
AGUAS AGUAS–A 05/05/2004 – 24/06/2004
Ademas generalmente en la formacion de la oreja (asa) se incremata el volumen.
Saludos

Desconectado

#205 28-09-10 17:25

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: SM-CHILE B

doji.sakata escribió:

Ejemplos de formacion de tazas en otras acciones:
ANDINA–B:22/10/2003 – 25/02/2004
CERVEZAS CERVEZAS 08/04/2004 – 20/08/2004
AGUAS AGUAS–A 05/05/2004 – 24/06/2004
Ademas generalmente en la formacion de la oreja (asa) se incremata el volumen.
Saludos

Sí, se supone que el volumen debe comportarse similar a la figura, es decir, a medida que el precio de la acción cae, el volumen va disminuyendo y cuando comienza a aumentar y retomar el alza, el volumen la acompaña aumentando.

Saludos.


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#206 28-09-10 17:35

Marespi
Miembro
Calificacion :   

Re: SM-CHILE B

doji.sakata escribió:

Ejemplos de formacion de tazas en otras acciones:
ANDINA–B:22/10/2003 – 25/02/2004
CERVEZAS CERVEZAS 08/04/2004 – 20/08/2004
AGUAS AGUAS–A 05/05/2004 – 24/06/2004
Ademas generalmente en la formacion de la oreja (asa) se incremata el volumen.
Saludos

Y tienes ejemplos de tazas que fail..??. Espero que se forme, estoy in,  pero creo que hay más ejemplos de supuestas tazas que nunca fueron..

Desconectado

#207 28-09-10 17:39

doji.sakata
Miembro
Calificacion :   

Re: SM-CHILE B

Marespi escribió:
doji.sakata escribió:

Ejemplos de formacion de tazas en otras acciones:
ANDINA–B:22/10/2003 – 25/02/2004
CERVEZAS CERVEZAS 08/04/2004 – 20/08/2004
AGUAS AGUAS–A 05/05/2004 – 24/06/2004
Ademas generalmente en la formacion de la oreja (asa) se incremata el volumen.
Saludos

Y tienes ejemplos de tazas que fail..??. Espero que se forme, estoy in,  pero creo que hay más ejemplos de supuestas tazas que nunca fueron..

Es real..... ja ja
Bueno si no es el caso a buscar pastos mas verdes.
Saludos

Desconectado

#208 30-09-10 09:35

chilebfreire
Expulsado
Calificacion :   33 

Re: SM-CHILE B

Estimados amigos,

Espero que las 3 últimas velas estén formando un "Rising three methods" y veamos un alza hoy, ó a mas tardar el día de mañana, si es que hoy hay otra pequeña corrección.
El alza que vendría podría ser como la última, llegando a los 140. Ojalá sea así.

Salu2.


Las acciones son como al revés de las mujeres: No hay que quererlas, ¡Hay que entenderlas!

Desconectado

#209 30-09-10 22:19

Kingspawn
Miembro
Calificacion :   28 

Re: SM-CHILE B

No soy muy experto en velas, pero se habrá formado un rising three method?, adjunto imagen

1996_rising_sm.jpg

Hoy repeto el piso en 135, si la figura diera resultado, rompería tambien la resistencia que ha servido 2 veces en 138, sería lindo no?

Saludos,


...el primero en moverse, pega 2 veces...

Desconectado

#210 30-09-10 23:04

Kijote
Miembro
Calificacion :   

Re: SM-CHILE B

3 velas rojas.......y apuntando para abajo.

No creo sabio estar dentro de esta acción..., ya que podría rebotar en la banda, pero como esta el ipsa, mejor ser precavido.

Atte.
kijote

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB