#1381 23-09-10 23:00

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

Re: Actualidad IPSA

Comparto con ustedes el siguiente análisis, donde nos encontramos con el IPSA en un corrección que está afectando a la mayoría de las acciones, hoy la baja podría haber sido más si no es por que Copec tuvo un buen día. Hoy nos encontramos aun sobre la línea de tendencia significativa iniciada a fines de junio (línea verde), está puede ser una firme resistencia, ya que, en los movimientos anteriores rebotó. En el caso de ceder se tiene una resistencia del último upside.

La media movil de corto plazo fue sobrepasada hoy, sumando todos los sectores a la baja... Cabe descatar que en todos los upside fueron marcado en los quiebres del estocástico, veamos si conserva el patrón (línea café).

Semilog-Diario-IPSA
533_ipsa23-09-2010.png

PD: Espero tener observaciones del experto en los comentario del Ipsa, el estimado Pontifex.

Chelost

Nada...

#1382 24-09-10 10:58

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Al parecer mercado local esta acusando fatiga, Dow al 1,7% y nosotros al 0,17% y para abajo, se estaran redireccionando k especulativos a otros mercados. Ojala no

#1383 24-09-10 11:16

jafuente
Miembro
Calificacion :   

Esto si que me produce cuestionamiento, en los dias anteriores nuestro mercado se alineo con las principales bolsas con tendencia a la baja, y lo podemos ver claramente con el IPSA en comparacion con el Dow y con el FTSE 100. Pero en esta jornada la principal indicador de Europa esta casi cerrando al alsa, y para que decir el Dow que ya al inicio con una fuerte alza... Alguien tiene alguna explicación para eso???

#1384 24-09-10 11:17

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Nosferatu escribió:

Al parecer mercado local esta acusando fatiga, Dow al 1,7% y nosotros al 0,17% y para abajo, se estaran redireccionando k especulativos a otros mercados. Ojala no

O seran las AFP ???, todo cayendo... con un lindo azul fuera de Chile

#1385 24-09-10 11:21

Percival
Miembro
Calificacion :   

El mercado chileno posiblemente este muy sobre comprado. Esto seguramente implicará, que la corrección seguirá fuerte incluso con leves caidas del S&P500.

#1386 24-09-10 11:22

profeta
Miembro
Calificacion :   

S&P subiendo mas 2% y nosotros a tierra sin paracaidas.... como diría pepo Exijo un explicación!!!

#1387 24-09-10 11:23

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Por ejemplo,  en la actualidad solo las AFP's cuentan en caja (en estricto rigor espacio legal de inversiòn) con màs de US$3.500M para invertir en RV ......la inversiòn en RV extranjera sigue siendo mayor a la nacional y aùn pueden seguir aumentàndola en desmedro del Ipsa .
El efecto chupasangre puede llegar en cualquier momento de mano de las inversiones golondrinas y si le sumas màs "exportaciòn" de fondos al extranjero de las AFP's .....

En todo caso el dolar sigue malaso y el cobre excelente, solo este mix por si solo puede mantener luces de fiesta aùn .

(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

#1388 24-09-10 11:26

Marespi
Miembro
Calificacion :   

Alex, diriamos que los commodities es el último bastión a derrotar antes de una corrección mayor??.. Tenemos buen precio de Cobre, celulosa entre otros. el petroleo en sus niveles esperados más sensible que otros, pero no coincido con este ambiente deflacionario y negativo en el mercado Americanos con los precios de los commodities, materias primas ... ahi estoy medio colgado contrariado.

#1389 24-09-10 11:29

ssv
Miembro
Calificacion :   

tengo mis duda respecto del tipo de cambio, dado que hoy la bolsa chilena a medida que el dolar baja se vuelve más cara en dolares, es decir si antes venia y compraban una accion con un dolar hoy tiene que poner un poco más de uno para comprarla, tambien la inversion en el exterior en dolares tiene otro posible beneficio, ya que uno hoy compra con un tc de 485, que en terminos generales en base a la espectativas del mercado esta en la parte baja de las proyecciones, es decir debiera subir, y a su vez hay mercados en el exterior que tambien tienen al parecer hoy un mejor potencial de crecimiento.

#1390 24-09-10 12:04

Mustaine
Miembro
Calificacion :   

La verdad no entiendo nada.
4 días de bajas del IPSA, no será mucho lucho??.
Cuando vi el DOW rentando 1.7% y Europa casi 2%, dije..aquí esta el rebote que esperabamos...
Mi ejecutivo me dijo que el IPSA estaba muy caro hace un par de semanas y que existía la posibilidad de un ajuste, pero será pa' tanto?.

Algún experto podría explicar en que estamos topando?,
saludos,

#1391 24-09-10 12:10

bart
Miembro
Calificacion :   

profeta escribió:

S&P subiendo mas 2% y nosotros a tierra sin paracaidas.... como diría pepo Exijo un explicación!!!

Cuando el S&P500 estaba plano y el ipsa en rally no recuerdo que alguien alegara o exigiera explicaciones.
Desde hace rato que nuestro mercado ha comenzado a desacoplarse y mandarse sólo por varias sesiones. Y no se necesita explicacion para eso, lo mejor seguirlo y punto.

No es personal, ni emocionante... sólo son negocios.

#1392 24-09-10 12:19

JP
Expulsado
Calificacion :   

bart escribió:
profeta escribió:

Cuando el S&P500 estaba plano y el ipsa en rally no recuerdo que alguien alegara o exigiera explicaciones.
Desde hace rato que nuestro mercado ha comenzado a desacoplarse y mandarse sólo por varias sesiones. Y no se necesita explicacion para eso, lo mejor seguirlo y punto.

Estoy de acuerdo contigo.  Hay veces en que vemos al IPSA perfectamente alineado con índices mundiales, pero en otras ocasiones, no, como esta......

Hay que considerar que nuestro IPSA se ha comportado excelente, mientras el resto del mundo se cae a pedazos.

Si en este momento se está produciendo un reacomodo de posiciones a nivel global, más que bajar Chile, lo que puede pasar es que suban las otras plazas, que han estado sobrecastigadas en último tiempo......Moraleja......siempre es bueno diversificar un poco en mercados internacionales, sobre todo si estos van al alza............
para eso exiten fondos mutuos.........

#1393 24-09-10 12:21

Nadim01
Miembro
Calificacion :   

Es cierto que el AT refleja lo que el mercado esta asumiendo como logica y hay que seguirlo y punto, sin mas explicaciones, pero algo de fundamentos hay que tener para anticipar las tendencias.  El rally del ipsa siempre fue apoyado por buenas noticias internas  :IMACEC, Resultados empresas, Consumo interno (retail), tasas de interes bajas, crecimiento ETC. Esto esta un poco detenido ultimamente y mas bien se escucha tonteras como descansos obligatorios laborales , control de inflacion ( no tan tontera) . Ruido en el mercado y debilitamiento de confianza.

Slds.

#1394 24-09-10 12:25

bart
Miembro
Calificacion :   

Nadim01 escribió:

Es cierto que el AT refleja lo que el mercado esta asumiendo como logica y hay que seguirlo y punto, sin mas explicaciones, pero algo de fundamentos hay que tener para anticipar las tendencias.  El rally del ipsa siempre fue apoyado por buenas noticias internas  :IMACEC, Resultados empresas, Consumo interno (retail), tasas de interes bajas, crecimiento ETC. Esto esta un poco detenido ultimamente y mas bien se escucha tonteras como descansos obligatorios laborales , control de inflacion ( no tan tontera) . Ruido en el mercado y debilitamiento de confianza.

Slds.

En general me parece que gran parte de las noticias positivas que señalas se dieron a conocer una vez que el mercado ya estaba en rally. Y las noticias negativas o neutras que actualmente están saliendo, me parece que mas bien explica en porque de la pausa (o caida) de esta ultima semana.
En general las noticias son posteriores, son pocas las que mueven al mercado, la gran mayoría te cuenta porque el mercado se movió.

No es personal, ni emocionante... sólo son negocios.

#1395 24-09-10 12:27

JP
Expulsado
Calificacion :   

Nadim01 escribió:

Slds.

Lo claro es que Chile es un país pequeño dentro del concierto mundial.  Si bien Chile sigue bien, los inversionistas globales no van a apostar todas las fichas a un país.  Y también los fondos de pensiones y otras institucionales chilenas diversifican en el extranjero.

Lo mejor es aceptar que hemos pasado un muy buen momento, y que quienes han estado atentos han sacado su parte en este cuento,  si no todos los días se va a ganar, hay momentos que mejor esperar tranquilo cuando llegan las proximas oportunidades, y con liquidez para aprovecharlas

#1396 24-09-10 12:44

Nadim01
Miembro
Calificacion :   

bart escribió:
Nadim01 escribió:

Slds.

En general me parece que gran parte de las noticias positivas que señalas se dieron a conocer una vez que el mercado ya estaba en rally. Y las noticias negativas o neutras que actualmente están saliendo, me parece que mas bien explica en porque de la pausa (o caida) de esta ultima semana.
En general las noticias son posteriores, son pocas las que mueven al mercado, la gran mayoría te cuenta porque el mercado se movió.

Me refiero a que todos sabiamos que el IPSA estab carp haciendo un benchmark con susu similares, sin embargo las buenas nosticias economica y de empresas lo apoyaron e su tendencia.

#1397 24-09-10 12:44

Chelost
Moderador

bart escribió:

...Y no se necesita explicacion para eso, lo mejor seguirlo y punto...

Eso me gusto, la busqueda de explicaciones a algo que no es estructurado es muy dificil, por eso uno debe adecuarse a las situaciones expuestas.

Si afuera anda bien y acá no, o al revés... bueno esas son las consecuencias de este mundillo donde nos movemos.

Da lo anterior, vamos paso a paso... día a día en vez de proyectarse. Y según lo anterior, se va ejecutando la estrategia.

Chelost

Nada...

#1398 24-09-10 12:45

Marespi
Miembro
Calificacion :   

Mi sentimiento, que subirá y seguira subiendo áún más si "afuera" sigue azúl...Hoy seguro terminamos verdes..... pero de envidia...je je. Pucha que somos bipolares, contentos señor contento...

#1399 24-09-10 12:56

pmoranol
Miembro
Calificacion :   

bart escribió:
Nadim01 escribió:

Slds.

No estoy de acuerdo contigo Bart, el rally se sustentó en el crecimiento del consumo interno, IMACEC, resultados de empresas, etc...las noticias que salieron después solamente confirmaron la estimación que hizo el mercado al inicio del rally. Todo el mercado sabía que los IMACEC venian buenos, las noticias confirmaron el dato solamente. Por lo tanto el rally tenía fundamentos.

#1400 24-09-10 13:27

profeta
Miembro
Calificacion :   

Chelost escribió:
bart escribió:

...Y no se necesita explicacion para eso, lo mejor seguirlo y punto...

Eso me gusto, la busqueda de explicaciones a algo que no es estructurado es muy dificil, por eso uno debe adecuarse a las situaciones expuestas.

Si afuera anda bien y acá no, o al revés... bueno esas son las consecuencias de este mundillo donde nos movemos.

Da lo anterior, vamos paso a paso... día a día en vez de proyectarse. Y según lo anterior, se va ejecutando la estrategia.

Chelost

Todo tienen una explicación, el problema es que no todos tienen acceso a esa información y si a eso le sumas que esa información está en manos de una pocas personas, obviamente que los demas "pajaritos" solo se limitarán aceptar las circunstancias...

#1401 24-09-10 14:10

Nadim01
Miembro
Calificacion :   

pmoranol escribió:
bart escribió:
Nadim01 escribió:

Slds.

No estoy de acuerdo contigo Bart, el rally se sustentó en el crecimiento del consumo interno, IMACEC, resultados de empresas, etc...las noticias que salieron después solamente confirmaron la estimación que hizo el mercado al inicio del rally. Todo el mercado sabía que los IMACEC venian buenos, las noticias confirmaron el dato solamente. Por lo tanto el rally tenía fundamentos.

Bien, creo que hablamos de lo mismo. Si es asi, hay que esperar que el panorama se esclarezca, ya se habla de un IMACEC de agosto de un 8 % dada la baja tasa de comparacion y los buenos paraciales sectoriales conocidos. Esto podria dar nuevos brios al indice.

#1402 24-09-10 15:09

Chelost
Moderador

profeta escribió:

Todo tienen una explicación, el problema es que no todos tienen acceso a esa información y si a eso le sumas que esa información está en manos de una pocas personas, obviamente que los demas "pajaritos" solo se limitarán aceptar las circunstancias...

No me queda claro que TODO tenga un explicación, pero no vamos a entrar en profundidad por que no viene al tema. La respuesta a lo sucedido es una corrección dado el movimiento alcista e insisto que se debe llevar paso a paso, según lo indique el mercado. Y eso de "información que está en manos de pocas personas"... te pregunto de que te sirve ahora eso?

Nada...

#1403 24-09-10 16:01

profeta
Miembro
Calificacion :   

Chelost escribió:
profeta escribió:

No me queda claro que TODO tenga un explicación, pero no vamos a entrar en profundidad por que no viene al tema. La respuesta a lo sucedido es una corrección dado el movimiento alcista e insisto que se debe llevar paso a paso, según lo indique el mercado. Y eso de "información que está en manos de pocas personas"... te pregunto de que te sirve ahora eso?

Es verdad que es un tema mas profundo, pero al menos da para abrir un poco mas la mente y no dejar todo al azar. Respecto a la "informacion en pocas manos...." es un problema que debiera precuparnos a todos quienes invertimos en esto, no es menor que Chile haya quedado por el suelo en el ultimo ranking del World Economic Forum, donde en el indicador de regulación y supervisión bursátil bajamos desde el puesto 7 al 104 en dos años, eso no te dice nada??....

Raya para la suma, a cuantos de nosotros nuestras corredoras nos mantien "debidamente" informados de los acontecimientos economicos y sociales que predominan e influyen fuertemente en el ambito bursatil. Cuantas veces hemos leido en este mismo foro que si una corredora recomienda comprar hay que vender y viceversa...no parece un chiste...de hecho lo es pero muy malo.
Saludos.-

#1404 24-09-10 16:40

maurrio
Miembro
Calificacion :   

Creo que la tormenta está pasando o al menos lñe queda muy poco. ahí para un grafiquito donde se puede observar que cada vez que el ipsa realiza un ajuste toca o perfora la mm de 15 días para retomar tendencia

2056_3569.jpg

“El optimismo es el enemigo del comprador racional”

#1405 24-09-10 17:26

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Quizas, pero no sabemos cuanto incidio el excelente dia de los mercados externos.

[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

#1406 26-09-10 12:51

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Toda crisis es una oportunidad...

#1407 26-09-10 18:14

El_sombrerero_loco
Miembro
Calificacion :   

Px escribió:

cuidado señores, el mercado esta dando muestras de cansancio, cuidado

saudos

px

27.08.10 00:04 (pag 68)

Nosferatu escribió:

24.09.10 10:58 (pag 72)

Me da la impresión dada mi ignorancia que muchas veces el rezagado soy yo (más que un sector o acción en particular), veo las señales días después que los más avezados, tanto de entrada como de salida. Me pregunto si nuestro amigo Px tenía "información privilegiada", si sabía las "razones" que tanto buscan algunos (explicaciones siempre va a haber, varias), o si solamente será que gracias a su estudio y dedicación sabe haaaarto más que muchos de nosotros, y si este ejemplo será otra invitación a seguir estudiando de cabeza....por que que le haya "achuntado" eso si lo descarto de plano.

#1408 26-09-10 18:27

porelmomento
Miembro
Calificacion :   

El_sombrerero_loco escribió:

... o si solamente será que gracias a su estudio y dedicación sabe haaaarto más que muchos de nosotros, y si este ejemplo será otra invitación a seguir estudiando de cabeza....

Creo que por ahí va el tema.
Saludos!

#1409 26-09-10 18:44

litio
Moderador
Calificacion :   71 

El_sombrerero_loco escribió:
Px escribió:

cuidado señores, el mercado esta dando muestras de cansancio, cuidado

saudos

px

27.08.10 00:04 (pag 68)

Nosferatu escribió:

24.09.10 10:58 (pag 72)

Me da la impresión dada mi ignorancia que muchas veces el rezagado soy yo (más que un sector o acción en particular), veo las señales días después que los más avezados, tanto de entrada como de salida. Me pregunto si nuestro amigo Px tenía "información privilegiada", si sabía las "razones" que tanto buscan algunos (explicaciones siempre va a haber, varias), o si solamente será que gracias a su estudio y dedicación sabe haaaarto más que muchos de nosotros, y si este ejemplo será otra invitación a seguir estudiando de cabeza....por que que le haya "achuntado" eso si lo descarto de plano.

Habría que preguntarle a PX a que se refería, y si se comprobó en los días siguientes, no me queda claro que ambos post con 1 mes de diferencia tengan relación.

Saludos.

Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

#1410 26-09-10 19:58

El_sombrerero_loco
Miembro
Calificacion :   

Si, yo tampoco tengo certeza de eso, pero mirando el grafico del ipsa de esa fecha no se veía taaan preocupante a mi parecer.  De todas formas en plena alza de sept. Rubén comentaba también que cuando el ipsa era impulsado por las acciones "chicas"(v/s bluechips) también había que poner ojo, no se como andarán las electricas las próximas semanas, pero intuitivamente diría que ahi esta la papa, si no pasa na, no se que mucho más pueda pasar con el ipsa, si prenden, uff.
Saludos,

PS, ...como siempre se solicitan correciones

Pie de página