#391 30-08-10 15:27

Patroclo
Miembro
Calificacion :   

Re: HITES

Emperador escribió:
Patroclo escribió:

yo entre a 705 y me sali a 710 despues de haber bajado hasta 690, ese mismo dia comenzo la masacre.

saludos

Cual es el aporte a los foristas de este mensaje???????   cuekkk!!!

Bueno Emperador y cual es tu AT o AF de esta accion??? puedes indicar por que subio tanto? o por que esta bajando hoy sobre un 9% seguramente lo compartiras con todos los foristas, si es que quieres tu realmente aportar? o realmete no tienes idea de por que subio hasta los 735 y ahora esta casi llegando a los 550. espero tus analisis y aportes.

saludos

Desconectado

#392 30-08-10 15:35

AlBone
Miembro
Calificacion :   

Re: HITES

Alguien sabe si Hites ya entrego los resultados del Q2?

Desconectado

#393 30-08-10 15:42

Emperador
Miembro
Calificacion :   

Re: HITES

PATROCLO:

El mercado es el que esta hablando en este momento, y como se esta comportando la acción y tomando en cuenta el poco tiempo que lleva en la bolsa, no hay AT que la sustente. Esta escribiendo su propia historia que servirá más adelante para un AT, por lo que no me siento capacitado para aportar.
El tema es que tu comentario no es un aporte, es una idea vaga, sin fondo. Es como una frase en una oración entre comas.....si la sacas o la pones da igual. O a lo mejor querias demostrar que eres una persona extraordinaria que supo cuando salir....no se....

Favor tratemos de no contaminar el foro con post superfluos.

Y para tu tranquilidad, cuando tenga las herramientas suficientes para hacer un AT, creeme que lo haré.

Desconectado

#394 30-08-10 15:51

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: HITES

Como que no sirve el AT, Tendencia-reversal day- corrección... yo veo algo de AT básico, normal y usual...


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#395 30-08-10 15:53

AlBone
Miembro
Calificacion :   

Re: HITES

Aqui va una teoria, 1Q lo entrego el 30/05 por lo que debe estar a punto de entregar su 2Q. Como el precio de la accion esta inflado, estan todos capitalizando ante la incertidubre de buen resultado. Si salio airoso la accion deberia rebotar de lo contrario se hunde.
Solo una idea.

Desconectado

#396 30-08-10 15:54

Cristobalms
Miembro
Calificacion :   

Re: HITES

Volumen en aumento y precio cayendo ... no es AT ? Claramente viene para abajo, dónde parará ?

Desconectado

#397 30-08-10 16:10

Kingspawn
Miembro
Calificacion :   28 

Re: HITES

uuuffffffffffffffffff, se descuadró esta perforadora...

Deberíamos dejar de tontear y tratar de entender un poco lo que está sucediendo, ya que estemos dentro, fuera, interesados o no interesados, lo que está pasando aqui realmente sirve para aprender, me quedo corto con decir que poco común un comportamiento así (que no haya sido provocado por razones o condiciones externas). Vemos que hites viene aproximadamente desde el 2 de junio en un alza sostenida, salvo 3 "mini correcciones". Día tras día mostraba alzas de 4% promedio, sin dispararse ni mostrar debilidad, hasta que llego un punto en que comenzo el mundial de clavados, quedando preguntas como;  Porque se llego a este precio tope? Como se pudo anticipar este nivel de subidas?

La respuesta lógica va a ser: "Acción novata, sin historia, impredesible". Pero detrás de la acción hay personas que actuaron e hicieron que esto ocurriera y que seguirán actuando, el mercado seguirá moviendo los precios. Que análisis son recomendados? Que herramientas? Que hacer; entrar, vender corto, no entrar? Que oportunidades hay, a que riesgo?

Si pongo este post es porque tengo ideas y he realizado analisis acerca de la accion, estuve dentro y ahora la miro de afuera viendo que hacer, me siento en una gran incertidumbre y lo único claro que tengo es que la volatilidad será muy alta hasta un tiempo mas, es decir el precio no caerá, caerá y caerá para llegar a un precio y ahi mantenerse o desde ese punto continuar nuevamente el alza sostenido de 4%.

Por otro lado Hites no va a ser la ultima acción en entrar al mercado, ni la ultima vez que veamos un comportamiento así, por lo que es interesante interiorizar esta experiencia a nuestra sabiduría bursátil.

Saludos,


...el primero en moverse, pega 2 veces...

Desconectado

#398 30-08-10 16:22

litio
Moderador
Calificacion :   71 

Re: HITES

Sorry Kingspawn, HITES es una acción que ya no se mira, no esta haciendo nada para mirarla, seguramente en un futuro lo hará, pero en este momento el movimiento no merece atención.

En mi caso, incluso cuando la acción deje de bajar, no será opción, por la alta volatilidad que va a tener. Seguramente, en algún momento se va a estabilizar, y en ese momento habrá que empezar a verla nuevamente.

En cuanto a ser una acción impredecible... no me adhiero... si ves el gráfico, al abrir, en diciembre, comenzó subiendo, luego lateralizó desde el 17/02 hasta un primer intento el 15/06, 4 meses, después confirmo el quiebre el 30/06.

Que podía esperar de una acción que lateraliza durante 4 meses, mira CAP por ejemplo, creo que había que entrar en ese punto... el resto ya fue dejarse llevar por la ola, incluso hubieron 3 salidas en corto plazo, y con ellas 3 nuevas entradas.

Pero ahora, no hay mucho que hacer ni que ver, hasta que se ponga nuevamente en tendencia al alza o de alguna señal que valga la pena.

Saludos.


Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

Desconectado

#399 30-08-10 16:25

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: HITES

Tratar de buscar la explicacion del porque de su caida, sera lo mismo que buscar el porque de su alza (pocos lo supieron). La accion dara señales de entrada y salida, mejor atenerse a eso que buscar el punto de rebote.

Ademas no hay certeza de que rebote, puede que solo detenga su caida y quede bailando en una banda.

Saludos


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#400 30-08-10 16:26

Percival
Miembro
Calificacion :   

Re: HITES

Kingspawn, te da con la venta corta. Casi nadie en el foro debe tener esa posibilidad, solo inversionistas grandes.

La cuestión no es tan complicada. Por ahora la conclusión es simple: No entrar mientras una acción va cayendo. Se ha dicho mil veces en el foro tal afirmación.

Por ahora, yo me esperaría un cierre positivo o una reversión notoria de tendencia intraday.

Desconectado

#401 30-08-10 16:27

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: HITES

shuuu me gano don Litio, lo dijo mejor, con mas argumentos y con acentos. XD


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#402 30-08-10 16:35

Practicante
Miembro
Calificacion :   27 

Re: HITES

cmolina escribió:

Toy entrando hoy a $575... como dice Américo.. A MORIR !!!!!!!!

pytytuz escribió:
cmolina escribió:

Toy entrando hoy a $575... como dice Américo.. A MORIR !!!!!!!!

Yo también la estoy pensando...esta justo en el soporte de la tendencia y coincide con varios retracements Fibo, entrando a $567 con un S.L. ajustado en los $560, me la estoy jugando

Dos menos en el foro...


Si la acción ya ha bajado mucho, pronto seguirá bajando más.

Desconectado

#403 30-08-10 16:39

bart
Miembro
Calificacion :   

Re: HITES

Creo que luego de ver el comportamiento de Hites en estas ultimas semanas, y en especial en estos ultimos dias, se aclara bastante más el por que estamos acá...
pregunta: ¿somo inversionistas o especuladores? ¿una mezcla de ambos?
Yo voto por especulacion 99%. Tal vez a muchos les parezca obvia la reflexion, pero hay que tenerlo en cuenta. Estamos especulando, asi tan rápido (o más incluso) como un papel puede subir, tambien puede caer.


No es personal, ni emocionante... sólo son negocios.

Desconectado

#404 30-08-10 16:39

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: HITES

Que en paz descansen.


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#405 30-08-10 16:39

pancho
Miembro
Calificacion :   

Re: HITES

El SL llego muy rapido para estos participantes smile

Desconectado

#406 30-08-10 16:41

Rodri_go
Miembro
Calificacion :   

Re: HITES

Será que se filtraron los resultados ???... y luego estos no eran muy buenos ???... el comercio minorista crecio un 25 %, se podria esperar un rebote bueno cuando salgan los resultados ???

Desconectado

#407 30-08-10 16:44

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: HITES

Ojo, hay una delgada línea entre tratar de hacer que se entiendan algunos principios y experiencias, y burlarse de las pérdidas ajenas. Creo que esto último hay que evitarlo, ya que todos hemos estado ahí alguna vez, y no es nada gracioso.


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#408 30-08-10 16:44

Rotciv2
Miembro
Calificacion :   

Re: HITES

practicante84 escribió:
cmolina escribió:

Toy entrando hoy a $575... como dice Américo.. A MORIR !!!!!!!!

pytytuz escribió:
cmolina escribió:

Toy entrando hoy a $575... como dice Américo.. A MORIR !!!!!!!!

Yo también la estoy pensando...esta justo en el soporte de la tendencia y coincide con varios retracements Fibo, entrando a $567 con un S.L. ajustado en los $560, me la estoy jugando

Dos menos en el foro...

tremendo porrazo !!! 20% a la basura en dos días!!

en qué fallaron estos amigos?

1.- yo creo que no pensaron friamente
2.- se dejaron llevar por la masa
3.- no vieron más allá de una señal del "corazón", la tenían en mente, pero faltaba que alguien les dijera "oh que buena acción" y cayeron redonditos

debemos superar estos errores

a mi me pasó con melón y actualmente me pasa con lan, aunque no tan grotesco como melón ni como hites acá que realmente creo que se fue al chancho....

Desconectado

#409 30-08-10 16:46

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: HITES

Rodri_go escribió:

Será que se filtraron los resultados ???... y luego estos no eran muy buenos ???... el comercio minorista crecio un 25 %, se podria esperar un rebote bueno cuando salgan los resultados ???

El mercado se anticipa a los hechos...si los resultados son buenos el papel ya interiorizo la noticia.

Saludos

Desconectado

#410 30-08-10 16:50

PATO
Miembro
Calificacion :   

Re: HITES

Mavry yo se que has anotado antes que no eres de aconsejar en que accion meterse, solo si puedes, yo me sali de hites a 680 y realmente he tratado de pensar que accion puede valer la pena, evidentemente como hites no creo que haya otra muy luego, pero saben de alguna accion que este interesante para comprar en CP, si tienen algun consejo se los agradezco.

Saludos

Desconectado

#411 30-08-10 17:01

litio
Moderador
Calificacion :   71 

Re: HITES

Pato, si tienes este tipo de dudas, lo mejor es que te inscribas en el informe de Chile Bolsa.

Saludos.


Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

Desconectado

#412 30-08-10 17:04

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: HITES

PATO escribió:

Mavry yo se que has anotado antes que no eres de aconsejar en que accion meterse, solo si puedes, yo me sali de hites a 680 y realmente he tratado de pensar que accion puede valer la pena, evidentemente como hites no creo que haya otra muy luego, pero saben de alguna accion que este interesante para comprar en CP, si tienen algun consejo se los agradezco.

Saludos

Estimado en este instante hay algunas que se ven interesantes para entar , pero usted por lo menos deberia leer algo para aprender y tomar sus propias decisiones. Habia un dicho por ahi que decia algo asi " lo les des pescado, enseñale a pescar " lo entiendes, si te pones a estudias la bibliografia de este foro veras que aprenderas bastante y solo te daras cuanta cuales accion estan interesantes

Saudos

Desconectado

#413 30-08-10 17:14

Kingspawn
Miembro
Calificacion :   28 

Re: HITES

litio escribió:

Sorry Kingspawn, HITES es una acción que ya no se mira, no esta haciendo nada para mirarla, seguramente en un futuro lo hará, pero en este momento el movimiento no merece atención.

En mi caso, incluso cuando la acción deje de bajar, no será opción, por la alta volatilidad que va a tener. Seguramente, en algún momento se va a estabilizar, y en ese momento habrá que empezar a verla nuevamente.

En cuanto a ser una acción impredecible... no me adhiero... si ves el gráfico, al abrir, en diciembre, comenzó subiendo, luego lateralizó desde el 17/02 hasta un primer intento el 15/06, 4 meses, después confirmo el quiebre el 30/06.

Que podía esperar de una acción que lateraliza durante 4 meses, mira CAP por ejemplo, creo que había que entrar en ese punto... el resto ya fue dejarse llevar por la ola, incluso hubieron 3 salidas en corto plazo, y con ellas 3 nuevas entradas.

Pero ahora, no hay mucho que hacer ni que ver, hasta que se ponga nuevamente en tendencia al alza o de alguna señal que valga la pena.

Saludos.

Excelente respuesta en cualquier caso y responde básicamente a mucho de lo q expuse antes, no obstante no expliqué bien quizás a lo que me refería mas trascendentalmente; CAP laterelizó y se pegó el salto, no obstante no se pego el festival de clavados del 9% diario por 3 días. Como saber si estoy en un CAP o un Hites, es decir como se que estoy en un CAP y no un Hites. El mercado es irracional y la subida no tiene limites conocidos, no obstante porque se derrumbo Hites? Probablemente porque la subida fue tan grande que es como estar en la punta de un titanium pa un terremoto, todos asustados prefieren estar fuera para cuando empiese a caer y la avalancha misma termina botando el edificio. En fin, hay un limite en q la accion ya empiesa a entrar a "inestabilidad" (CAP --> Hites) y es prudente tener el botón eject día tras día, mas o menos a eso me refería.

Favor contestar para aportar y no para chacrear el tema. Ya que si no existe nada x el estilo no quiere decir q el razonamiento este mal, quizás nadie lo ha visto, no cuesta tanto hacer un estudio e inventarlo... total cada inversionista usa sus indicadores bajo sus filosofía y razonamientos.

PD: Fuerza a los caídos;

practicante84 escribió:
cmolina escribió:

Toy entrando hoy a $575... como dice Américo.. A MORIR !!!!!!!!

pytytuz escribió:
cmolina escribió:

Toy entrando hoy a $575... como dice Américo.. A MORIR !!!!!!!!

Yo también la estoy pensando...esta justo en el soporte de la tendencia y coincide con varios retracements Fibo, entrando a $567 con un S.L. ajustado en los $560, me la estoy jugando

Dos menos en el foro...

R.I.P.

Ojala hayan empezado con una baja inversión... lo único que se podía tener claro es que no era una acción para aprender.


...el primero en moverse, pega 2 veces...

Desconectado

#414 30-08-10 17:19

PATO
Miembro
Calificacion :   

Re: HITES

Estoy totalmente de acuerdo, he estado leyendo bastante el ultimo tiempo en el foro y afuera pero pienso que la cosa no esta muy clara mas bien turbia, afuera hay mucho ruido y probablemente lo tengamos aca luego.
Creo que es totalmente normal y humilde pedir un consejo nadie esta pidiendo que me hagan una pega.
En todo caso estoy entre CAP, La Polar, Iansa, Cencosud
Si alguien me puede decircual de estas tiene mejor perspectiva se los agradezco.

Saludos

Desconectado

#415 30-08-10 17:19

Bull
Miembro
Calificacion :   

Re: HITES

El viernes al cierre, post 353, escribi que probablemente el Lunes (hoy) cayera de los $600, y pensando que tal vez entre $580 y $550 estaria interesante para especular. Pues bien, viendo hoy su comportamiento obviamente que NO entre...es mas habia colocado orden a $550, la cual retire. Habra que ver hasta donde va esta caida estrepitosa...pero tal cual va, mañana no me sorprenderia que fuera a las cercanias de los $500 a $515...A no precipitarse entonces para los que estamos interesados en especular con un posible rebote.

Desconectado

#416 30-08-10 17:23

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: HITES

La pregunta es, si todos sabemos que este papel está tan complicado...para qué complicarse? acaso no hay nada mejor en el mercado? Obvio que en algún momento va a haber un rebote...pero a que riesgo? y quien dice que va a ser un rebote duradero?, quizás la tendencia haya cambiado y sea rebote de gato muerto... No entiendo el gusto de complicarse la vida...


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#417 30-08-10 17:29

bart
Miembro
Calificacion :   

Re: HITES

Mavry escribió:

La pregunta es, si todos sabemos que este papel está tan complicado...para qué complicarse? acaso no hay nada mejor en el mercado? Obvio que en algún momento va a haber un rebote...pero a que riesgo? y quien dice que va a ser un rebote duradero?, quizás la tendencia haya cambiado y sea rebote de gato muerto... No entiendo el gusto de complicarse la vida...

Es q los cazadores de "gangas" abundan.
"si estuvo tan cara, habrá que comprarla porque subirá"... ese es el espejismo.


No es personal, ni emocionante... sólo son negocios.

Desconectado

#418 30-08-10 17:34

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

Re: HITES

Me parece interesante esta acción debido al alto porcentaje de corrección en muy poco días (solo 3 días).

Si esto lo llevamos a números:

[Cierre de Hoy - Cierre del Miércoles 25/08/2010] = [545;698] = 28%
[Cierre del Miércoles 25/08/2010 - Cierre 27/05/2010] = [698;330] = 111%

En total llevamos 1/4 de corrección del total ganado.

A nivel de AT, este nos entrega dos posibles resistencias y justo en los Fibo 50% y 61%:

533_hites_.png

Dato: La idea es comprar cuando la tendencia sea alcista. Nunca comprar a la baja pensando en algún rebote que puedo o no puede ser.

Saludos.
Chelost


Nada...

Desconectado

#419 30-08-10 17:34

KaD
Miembro
Calificacion :   

Re: HITES

Esa es mi duda, existen fundamentos claros para esperar un rebote y entrar ¿? ... bueno al menos yo jamas especularia de esa manera... pero que dicen los que tienen mas experiencia?

Desconectado

#420 30-08-10 17:38

Trigun
Miembro
Calificacion :   

Re: HITES

Creo que Chelost lo acaba de insinuar en el post anterior

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB