#91 22-07-10 11:29

edi_91
Miembro
Calificacion :   

Re: COPEC

DIARIO FINANCIERO
Jueves 22 de julio de 2010, 10:53 AM Empresas

Terpel anotó utilidades por US$ 63,7 millones a junio
Diario Financiero Online

La petrolera Terpel habría obtenido ganancias por 119.000 millones de pesos colombianos (unos US$ 63,7 millones), informó Dinero.com.

Según expertos consultados por este medio, la cifra implica un aumento superior al 120%.

"Esto obedece a los resultados de las filiales Gazel, Terpel Chile, Terpel Panamá y Terpel Ecuador. Los datos precisos serán revelados hoy jueves por la compañía", señala el medio.

Cabe recordar que la petrolera colombiana fue adquirida en mayo de este año por Copec en US$ 265 millones . La operación le permitió a la chilena ingresar al mercado de Colombia, Ecuador, México, Perú y Panamá..


timba timba que siga la timba....

Desconectado

#92 24-07-10 17:07

chilebfreire
Expulsado
Calificacion :   33 

Re: COPEC

1982_copec_24-07.jpg

Hola amigos,

Les mando este gráfico para que lo estudien y comenten. Gracias de antemano.

Salu2.


Las acciones son como al revés de las mujeres: No hay que quererlas, ¡Hay que entenderlas!

Desconectado

#93 24-07-10 18:36

roscoe
Miembro
Calificacion :   

Re: COPEC

dando poca manteca si rebota por tercera vez en los
$8.820, pero bien si rompe con volumen, la mayoría de
los indicadores acompañan.
Saludos.

Desconectado

#94 25-07-10 00:22

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: COPEC

chilebfreire escribió:

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … _24-07.jpg

Hola amigos,

Les mando este gráfico para que lo estudien y comenten. Gracias de antemano.

Salu2.

chilebfreire, dos comentarios... primero me parece que tu gráfico no está corregido por dividendos, lo que invalidaría el punto del 04/01/08.

El segundo comentario es que yo veo un canal ascendente de amplitud $1000 aprox, y que el papel se viene moviendo dentro de él desde hace algún rato ya... ver siguiente mono:

604_copec_20100724.jpg

Aunque no lo dibujé, Par SAR está pronto a dar IN... creo que dentro de todo, puede servir para unas pasaditas pocas.

Saludos.


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#95 25-07-10 11:00

chilebfreire
Expulsado
Calificacion :   33 

Re: COPEC

Estimado RTV,

Gracias nuevamente por tu interés (el otro es el de Multifoods). Ese problema de la corrección después de un dividendo se los mencioné a los de Consorcio, quiénes quedaron de estudiarlo.

Si tú fueras tan amable, y como yo ya había leído acerca de ello, pero no ha sido explicado de tal manera que yo lo entienda, quisiera que me (nos) expliques pero paso a paso que se debe hacer para corregir eso, de tal manera que los siguientes análisis que elabore, lo incluyan.

Lo interesante de esta acción, es su ausencia de resistencias hacia atrás, y que la tendencia que ha tenido ha sido bastante plana, lo que indica que la consecuente alza, de producirse, será, necesariamente mas alcista que una tendencia que haya sido con una caída mas pronunciada.

Eso por ahora, y gracias RTV.

Salu2.


Las acciones son como al revés de las mujeres: No hay que quererlas, ¡Hay que entenderlas!

Desconectado

#96 29-07-10 12:50

chekham
Miembro
Calificacion :   

Re: COPEC

copec hoy esta llegando casi a los 8.500
creen que este probando nuevamente la linea de tendencia para luego retomar el canal ascendente?
(por cierto, como se pegan las imagenes?)

Desconectado

#97 09-08-10 07:19

CMRvet
Miembro
Calificacion :   

Re: COPEC

Pregunta para los más entendidos:
Está COPEC formando un triángulo simétrico a punto de salir por arriba?

Saludos


678_copec_daily.png

Desconectado

#98 09-08-10 17:33

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: COPEC

AGRADECERÉ A QUIEN PUEDA PROPORCIONAR UNA GRÁFICA DE ESTA ACCIÓN EN LA QUE SE INCLUYA FIBONACCI Y LAS RESISTENCIAS. TENGO LA IMPRESIÓN QUE ES UNA ACCIÓN PARA FINES DE ESTA SEMANA O PRINCIPIOS DE LA PRÓXIMA.

ATENTI AL LUPPO

Desconectado

#99 09-08-10 18:58

CMRvet
Miembro
Calificacion :   

Re: COPEC

A pedido de NANOTEC dejo mono diario y semanal de COPEC desde su máximo histórico de $ 9.400 (octubre 2007). Puse los retocesos de Fibo a partir de ese máximo.
Figura una resistencia en $ 9.000 que no pudo ser pasada en 2 ocasiones (noviembre y diciembre 2007).

Respecto de mi pregunta en post #97 ¿no hay nadie más que vea el triangulo? o le puse mucho tinto el fin de semana?
Personalmente entré a $8499 (track record) pero la encuentro un poco lenta en comparación a lo vivido con MULTIFOODS, IANSA, ETC
Por favor, sugerencias, correcciones e ideas son todas bienvenidas.

Saludos.

Diaria:
678_copec_daily2.png


Semanal:
678_copec_weekly.png

Desconectado

#100 10-08-10 14:49

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: COPEC

OJO AL CHARQUI!! SI SE PONE SOBRE LOS 9.000 SERÍA MUY BUENO

Desconectado

#101 10-08-10 17:05

BUFE
Miembro
Calificacion :   

Re: COPEC

A mi me gusta COPEC a estos precios... Hoy dia subio con volumen y esta a punto de salir del triangulo que forma. Algunas corredoras estan entrando con mucha fuerza.
Copec a rentado un 12% aprox. v/s un 23% aprox. del IPSA... La la celulosa de fibra corta ha avanzado un 26,8%, mientras que la fibra larga ha rentado más de un 22%. Ademas, me comentaron que los resultados tendrian un importante aumento en el EBITDA, del orden del 70%...

Desconectado

#102 10-08-10 17:11

litio
Moderador
Calificacion :   71 

Re: COPEC

No es de las acciones más rápidas del mercado, pero de que está casi lista lo esta.

Saludos.


Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

Desconectado

#103 10-08-10 23:54

Panzer
Miembro
Calificacion :   

Re: COPEC

Litio crees que la reacción de Copec hoy evitó un ipsa negativa mas contundente????

   En todo caso si despierta este gigante dormido sería un regalo para todos.....

Saludos

p.d: hasta cuanto la esperamos para entrarle fuerte....9000 pesos????

Desconectado

#104 11-08-10 08:21

CMRvet
Miembro
Calificacion :   

Re: COPEC

COPEC gráfico diario:

678_copec_daily_2.png

Entiendo que las figuras que uno encuentra en los gráficos normalmente deben ser formadas ojalá durante semanas o idealmente meses y no en 22 sesiones como en este caso.... de todas maneras creo que no está demás echarle una mirada. Me ha servido para estudiar y aprender un poco más.

Hay un par de técnicas de medida citadas por MURPHY para calcular más o menos por que línea (pendiente de la tendencia) continuará el precio de la acción:
1) Dibujar un a paralela a la linea inferior del triángulo y proyectarla desde la base del triángulo (en azul)
2) Dibujar una linea igual a la altura de la base del triángulo (en negro) desde la salida de la tendencia (el día de ayer)

Aproximadamente estas dos técnicas dan algo por sobre los $9.100 para continuar la tendencia.
Eso si considerar que la salida de la figura debiera ser con un gran volúmen el cual justamente ha estado bajando en las últimas sesiones.

Las medias están en 5, 15 y 25 sesiones para seguir la tendencia un poco más de cerca. (ordenándose el 5 de agosto).

Nikkei cerró bien rojo, lo mismo con alemania y UK que van a la baja en este momento. Veamons como afecta ese panorama a COPEC y si logra con firmar la salida del 'triángulo imaginario'.

Se agradecería mucho la opinión de los más entendidos para iluminarse un poco.

Saludos

Desconectado

#105 11-08-10 09:24

BUFE
Miembro
Calificacion :   

Re: COPEC

El 26/07/2010 Corpcapital saco un estudio a precio objetivo de $11.000... creo que esta un poco alto, pero puede servir para tener alguna idea. Veamos como anda hoy... futuros afuera negatios con fuerza, pero Copec tiene un beta bajo.

Desconectado

#106 11-08-10 11:49

CMRvet
Miembro
Calificacion :   

Re: COPEC

Puff; harto malo el día pa meterle lucas a esta y otras acciones... no creo que COPEC muestre algo esta semana...

Desconectado

#107 11-08-10 13:09

NAX
Miembro
Calificacion :   49 

Re: COPEC

CMRvet escribió:

Puff; harto malo el día pa meterle lucas a esta y otras acciones... no creo que COPEC muestre algo esta semana...

lo de la bajada además de que el mercado este rojo, puede atribuirse también a un rebote contra el techo de canal ascendente que lleva desde marzo...

1516_copec_20100811.png

Desconectado

#108 11-08-10 19:07

nelson
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: COPEC

RESULTADO SEGUNDO TRIMESTRE 2010 COPEC 6 SEPTIEMBRE 2010 FUENTE BLOOMBERG

Desconectado

#109 12-08-10 19:41

CMRvet
Miembro
Calificacion :   

Re: COPEC

Al parecer está recuperando su linea de tendencia que traía desde marzo-abr.
Leeeeenta pero ahí va. Los dos últimos días rojos (del mercado en general) como que apagaron la gran vela verde del martes. (y tan bonito que iba mi trángulo, ja, ja, ja)
Si el mercado anda más "normal" mañana debería retornar obediente a su LT.

Mono diario:

678_copec_t.png

Desconectado

#110 16-08-10 17:53

Pantera
Miembro
Calificacion :   

Re: COPEC

Estimados
A los que como yo siguen esta accion, pero que son mas entendidos ya que mi AT es aun muy precario; que opinan de la sgte grafica y que creen podria pasar cuando se llegue al vertice del triangulo?
Me pregunto si podria coincidir con la entrega de resultados y en caso de venir buenos....algo interesante podria pasar

Agradezco comentarios, correcciones, etc....
Slds.

1910_copec_081610.jpg

Desconectado

#111 16-08-10 18:07

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: COPEC

Si los resultados vienen buenos como dices, el precio irà mejorando, y cuando ya sea noticia ........mmm ..es otra historia .
En mi opiniòn la tendencia puede estar desgastada , viene alcista desde fines 2008 o marzo 2009, segùn se mire . Veo in incipiente canal lateral en el CP , por lo demàs el precio està en H y eso como se ha visto no es bueno, el 99% de los papeles se "apunan" .
Ref al triangulo ...ummm , en tendencias alcistas de MP es comùn verlos .....por ejemplo mira el chart de ...Cintac , el ultimo traiangulo no resulto y el px va en picada, a pesar de CAP y Invercap ....... eso es desgaste de tendencia .


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#112 16-08-10 18:29

Pantera
Miembro
Calificacion :   

Re: COPEC

Se agradece el comentario Alex, y ahora veo lo que dices.
Sin embargo sigo creyendo que fue el factor terremoto, que con los daños y paralizacion de las plantas, hizo que volviera a la linea de tendencia iniciada en Jul 09, ya que me parece venia variando entre DIc 09 - MAr10. Aun nose si habra sido por un factor estacional o alguna noticia puntual

Pero la verdad es que hace rato vengo entrando y saliendo de este papel a la espera de algo grande....pero puede que como bien dices, finalemente no llegue a nada

Quizas sera mejor salirse nuevamente hasta que haya alguna reaccion mayor.
Mirare los charts sugeridos para entender mejor.

Slds.

Desconectado

#113 16-08-10 19:44

CMRvet
Miembro
Calificacion :   

Re: COPEC

Al igual que tu, creo que va a seguir en tendencia pero demasiado lenta en comparación a otras. Personalmente me salí con un 3.5% (en 20 sesiones) y me pasé a LAN.
Siempre hay que ver como está el resto del mercado moviéndose en comparación  a nosotros y en este caso siento que copec iba por el carril más lento.
Si el mercado estuviera lateral COPEC sería un gran opción, pero el cuento es otro....

saludos

Desconectado

#114 25-08-10 10:16

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: COPEC

CREO QUE A PARTIR DE VARIOS REBOTES EN 8.600, INFLUENCIADOS POR LOS "USOS", ESTA ACCIÓN ESTÁ CONSTRUYENDO UN FUERTE PISO PARA INTENTAR DESDE AHÍ, PASAR SU MAXIMO HISTÓRICO.

Desconectado

#115 27-08-10 23:08

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: COPEC

DESPUÉS DE UNA PÉSIMA JORNADA EL DÍA JUEVES 26, HOY RECUPERÓ BUENA PARTE DEL PERFORMANCE QUE HACE QUE LA ESTÉ MIRANDO CON ATENCIÓN. SU CERCANÍA A MÁXIMOS HISTÓRICOS ES LO QUE ME TIENE TAN ATENTO.

HOY, EN LOS 8 MINUTOS FINALES, SE TRANSÓ EL 15% DEL VOLUMEN LLEVANDO EL PRECIO HASTA $ 8740, EL QUE SE CORRIGIÓ A $ 8.668.

OJALÁ EL LUNES HAGA EL INTENTO DE PASAR LOS $ 9.000.-

Desconectado

#116 29-08-10 15:49

fortune21
Miembro
Calificacion :   

Re: COPEC

Copec en los $9000? como se justifica aquello?

Esperemos que asi sea, que suba....

Desconectado

#117 30-08-10 00:16

lyo
Expulsado

Re: COPEC

INTERESANTE ACCIÓN....que suba

Desconectado

#118 04-09-10 01:52

masterjlm
Miembro
Calificacion :   

Re: COPEC

Ojo que Antarchile muestra un desfase que puede ser interesante para los que quieran entrar a Copec. Aunque las dos están super lentaaas

Desconectado

#119 04-09-10 14:59

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: COPEC

NANOTEC escribió:

DESPUÉS DE UNA PÉSIMA JORNADA EL DÍA JUEVES 26, HOY RECUPERÓ BUENA PARTE DEL PERFORMANCE QUE HACE QUE LA ESTÉ MIRANDO CON ATENCIÓN. SU CERCANÍA A MÁXIMOS HISTÓRICOS ES LO QUE ME TIENE TAN ATENTO.

HOY, EN LOS 8 MINUTOS FINALES, SE TRANSÓ EL 15% DEL VOLUMEN LLEVANDO EL PRECIO HASTA $ 8740, EL QUE SE CORRIGIÓ A $ 8.668.

OJALÁ EL LUNES HAGA EL INTENTO DE PASAR LOS $ 9.000.-

NO ES POR EL MOMENTO UNA ACCIÓN PARA ILUSIONARSE. MUY LENTA EN EL CP. HAY QUE COMPRARSELA A LOS NIETOS. JAJAJJ

Desconectado

#120 07-09-10 15:12

Paul_McRD
Miembro
Calificacion :   

Re: COPEC

Estimados, Esto me llegó hace un momento:

Saludos
_____________________________________________________________________________________________


De acuerdo a cifras recién publicadas, las utilidades de Celulosa Arauco –brazo forestal de COPEC- casi se cuadriplicaron en el 2T10 respecto a un año atrás.

Esto podría anticipar positivos resultados para COPEC, que debiera reportar próximamente.

Celulosa Arauco

Utilidad atribuible a controladores

(MUS$)

2T10    :  174.073
2T09    : 46.417




Para COPEC el mercado espera que las utilidades del 2T10 lleguen a MMUS$226,7, un 55% más que en el 2T09.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB