#361 25-08-10 18:02

caritto
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

Fuentes H escribió:
caritto escribió:

Pucha la cosa.. es decir mejor vender para no seguir perdiendo mas aún...

Y no se ha activado tu stop loss?... si no lo tienes incorporado a tu politica de inversion, deberias usarlo y como regla sagrada.

Saludos.

Soy nueva en el foro... , invierto casi 2 años, pero nunca con graficos ni nada de eso, solo informacion financiera y tincada...que es SL??.., creo que es hora de imprimir, leer, aprender y aplicar..

gracias.

Desconectado

#362 25-08-10 18:04

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: CENCOSUD

SL = Stop Loss


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#363 25-08-10 18:08

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: CENCOSUD

green-spam escribió:
Fym escribió:

Con el ánimo de ayudar a tu decisión, en mi opinión, no creo que sea una oportunidad de entrada. Tanta para corto plazo como para largo plazo existe timing. Y el AT sirve para cualquier plazo.


http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/1947_cencono.png

Como ves, al parecer va hacia la parte baja del canal.


Saludos.

Fym, al parecer el canal se comporta bastante bien, por lo que veo si cae a menos de 2.900 ( + - ) habria que pensar en salir?

Es que si estas a corto plazo, la señal de salida fue ayer. Ahora si estás a mediano o largo plazo tal vez esa sea una buena medida, pues en teoría una ruptura a la baja del canal sería un claro indicador de cambio de tendencia.


Saludos.


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#364 25-08-10 18:13

Solitario
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

caritto escribió:
Fuentes H escribió:
caritto escribió:

Pucha la cosa.. es decir mejor vender para no seguir perdiendo mas aún...

Y no se ha activado tu stop loss?... si no lo tienes incorporado a tu politica de inversion, deberias usarlo y como regla sagrada.

Saludos.

Soy nueva en el foro... , invierto casi 2 años, pero nunca con graficos ni nada de eso, solo informacion financiera y tincada...que es SL??.., creo que es hora de imprimir, leer, aprender y aplicar..

gracias.

Caritto, SL es Stop Loss, quiere decir que tu fijas un precio minimo para vender tus papeles, o sea hasta donde puedes aguantar cuando va bajando.


El mas rico no es aquel que mas tiene, sino el que menos necesita

Desconectado

#365 25-08-10 18:51

Practicante
Miembro
Calificacion :   27 

Re: CENCOSUD

Fym escribió:

Depende de que sea para ti el CP, si son días la señal de salida ya se dió...

Saludos.

Mi señal de corto plazo es la MM13.


Si la acción ya ha bajado mucho, pronto seguirá bajando más.

Desconectado

#366 25-08-10 20:15

ssv
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

practicante a que te refieres con mm13?, yo en lo personal creo que esta accion sigue siendo muy solida, estando seimpre entre las mas transadas, y con rentabilidad extraordinaria este mes y año, creo que en estos días estara presionada a la baja, pero cerca de los 2900, si llega, es para entrar de todas maneras, el escenario general no ha cambiado en nada, ni dentro ni fuera de Chile, las perspectivas para el sector minoristas estan intactas, y a su vez no estas afctada por efectos endogenos, como es el caso de Lan

Desconectado

#367 25-08-10 20:34

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: CENCOSUD

Estimado ssv, muchos tradre utilizan la media de 13 como posible zona de rebote de una baja de las acciones, si la accion baja de este punto muchos cortoplacistas optan por vender, considerando que la accion podria seguir bajando o corregir. Sin lugar a dudas que si la miramos a Medio Plazo o Largo plazo sigue siendo de las mejores opciones. Con respecto al escenario te recomiendo que le des una miradita a los indices de la bolsa de nueva york. Hoy el S&P reboto en los 1040 puntos, uno de los fuertes soportes que le quedan para no seguir bajando, El dow bajo por un momento la barrera de los 10000 puntos, la verdad que afuera la cosa esta media complicada por el momento y siempre hay que considerarlo.

Saludos

Benjamx

Desconectado

#368 25-08-10 20:48

ssv
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

si he visto los mercados en EEUU y Europa, efectivamente el Dow Jones a caido bastante, pero en el ultimo año el punto más bajo fue el 2 de julio con 9686, es decir casi un 3% inferior al punto de cierre de hoy, a pesar de la caida en ventas de casa nueva y usadas  en EEUU y algunos efectos en europa como el cambio de clasificacion de irlanda (ya se venia venir), y la correcion marginal del pib de españa,  creo que el entorno es mucho más solido que hace un tiempo atras, eso por lo menos con la informacion que tenemos hoy.

Desconectado

#369 25-08-10 20:54

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: CENCOSUD

ssv escribió:

creo que el entorno es mucho más solido que hace un tiempo atras, eso por lo menos con la informacion que tenemos hoy.

El problema es que la solidez del entorno es una parte del cuento, la otra es la percepcion y esa va para otro lado.


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#370 25-08-10 22:47

Emperador
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

Amigos:


Mañana puede ser un dia clave con Cencosud:

Como bien dijo Benjamax, el preecio esta a punto de tocar la media de 15 lo cual es un punto de decisiòn debido a que durante los ultimos 6 meses ha venido rebotando en este punto este punto en este momento corresponde a los 2950 app sin embargo si la traspasa, aun queda afirmarse en el soporte del canal alcista que es 2850. Además a la juguera hay que echar el condimento principal que es la barrera sicologica del Dow en 10.000. Si cierra bajo esta, se puede venir la noche y la acciòn puede romper a la baja ambas barreras. Ahora si el dow se recupera mañana y la el precio rebota en 2850 - 2900 seria una extraordinaria señal de entrada, estimando que irira a buscar la resistencia del canal alcista que la veo en 3300.

Saludos

Desconectado

#371 25-08-10 23:03

camilom
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

Ya esta en la media de 13 y reboto marginalmente, veamos mañana. El mercado sigue muy indeciso todavia eso si, un punto muy en contra.

Saludos.


A player or nothing. GG.

Desconectado

#372 26-08-10 01:29

NAX
Miembro
Calificacion :   49 

Re: CENCOSUD

cierto, al parecer el apoyo que queda antes de la lt es la mm corta, lo ideal era que respetara los 3k pero lamentablemente no ocurrió. tal vez mañana remonta, una muesca el el día puede ser poco (ojala)

de no ser así, nos vamos a la siguiente que sería la linea de tendencia un poquito mas abajo de los 2900

después de eso se me acaba la imaginación, de todas formas estoy fuera

1516_cenco20100826.png

Desconectado

#373 26-08-10 09:39

Marmaja
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

Yeah right Posiblemente nos esta indicando una posible entrada si se produce un rebote técnico...tengo algunas lucas y le tengo el ojo puesto a Cenco.....

Desconectado

#374 26-08-10 20:26

ssv
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

alguna opinion de lo que paso hoy? mercado de EUU a la baja, traspasando los 10.000 pts, mercado nacional plano, y el retailen general a la baja a exepcion de falabella, y cencosud resistiendo y aun mas subiendo un 0,38%

Desconectado

#375 26-08-10 21:06

Marmaja
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

Este es el daily graph.... y vemos que aguanto en los 3000 con los mercados en rojo.

1422_cenco_daily.jpg

Desconectado

#376 26-08-10 22:29

litio
Moderador
Calificacion :   71 

Re: CENCOSUD

Sin hacer ninguna recomendación de entrada... me llamo la atención la vela y el volumen de hoy...

141_cenco20100826.png


Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

Desconectado

#377 26-08-10 22:29

Practicante
Miembro
Calificacion :   27 

Re: CENCOSUD

me gustó que se matuviese sobre los 3000, asi ke le daré un día más de vida, a ver como se porta
SL 2999


Si la acción ya ha bajado mucho, pronto seguirá bajando más.

Desconectado

#378 27-08-10 01:01

Aprendis
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

yo le puse fichas hoy a ojos cerrados, todo indica que va a repuntar

Desconectado

#379 27-08-10 01:06

Wallstreet
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

Principiante aprendiendo de los ilustres de este foro
Un saludo cordial y quedando a la espera que hoy Cenco me alegre el fin de semana
WT.

Desconectado

#380 27-08-10 09:04

Marmaja
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

Inglaterra y Alemania VERDES....será hoy el día del repunte?  Estoy a punto de colocar la orden...

Desconectado

#381 27-08-10 09:20

Margo
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

Espera que dice Bernanke y el crecimiento de Gringo.... Como 10:30 sale..

Desconectado

#382 27-08-10 09:36

Andronet
Miembro
Calificacion :   49 

Re: CENCOSUD

En línea con lo que comentan, es hora de preguntarnos: ¿estaremos listos para el reingreso?...

Al parecer, si el papel mantiene su patrón ordenado, el comportamiento supuestamente debería ir hacia un alza... again...
Veremos qué nos depara el día y cuál será la decisión de don Mercado...
saludos,

932_censud_one_year_-_daily_-_26082010.jpg


Sabiduría para escuchar al mercado, fortaleza para enfrentar sus vaivenes, y humildad para aceptar sus reglas y condiciones...

Desconectado

#383 27-08-10 10:11

pancho
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

Seguramente la acción va estar lateral hasta tocar la banda inferior del canal

Desconectado

#384 27-08-10 10:35

007
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

El canal que aparece dibujado tiene harta correlación con la MM de 20 dias... y hacercándose a los $3000.
Concuerdo con pancho en que podrñía lateralizar cerca de los 3000 hasta tocar la LT o la MM y allío definirse.
Saludos


... in greed we trust...

Desconectado

#385 27-08-10 11:29

ToshiBox0
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

Estimados, concuerdo con Pancho también, de acuerdo a lo que veo al menos, el papel podría pegarse una mini alza cuando toque la media verde del gráfico (15), como lo que pasó en cirscuntancias anteriores, pero creo que debe acercarse al canal ascendente en su banda inferior (5 o 6 sesiones más aprox?) para pegarse uno de esos saltos grandotes que sabe hacer cenco. Lo positivo es que ha respetado los valores cercanos a $3000 durante el último tiempo, y podríamos decir que tiene cara de piso provisorio. Yo al menos, prefiero esperar un poco para entrar y ver como se comporta la acción en el intertanto.

Litio: Ocupé tu gráfico, así que después me cobras por derechos de autor tongue.

1548_cenco27_08_2010.gif

Desconectado

#386 27-08-10 12:58

Bikerider1
Miembro
Calificacion :   -4 

Re: CENCOSUD

Un poco más de AF por favor, que hay de los resultados ??  alguna idea de como vienen ?  supongo que serán mundiales aproposito de la última copa, además entramos en la mejor epoca del retail de septiembre a diciembre con apertura de mall costanera y creciendo en brasil, que más se puede pedir

Desconectado

#387 27-08-10 13:31

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: CENCOSUD

Bikerider1 escribió:

Un poco más de AF por favor, que hay de los resultados ??  alguna idea de como vienen ?  supongo que serán mundiales aproposito de la última copa, además entramos en la mejor epoca del retail de septiembre a diciembre con apertura de mall costanera y creciendo en brasil, que más se puede pedir

Estimado por si no lo ha notado este es un foro de AT, Creo que ni siquiera nos aproximamos a lo fundamental cuando decimos algo de la empresa como por ejemplo los resultados vienen buenos.

Saludos

Desconectado

#388 27-08-10 13:37

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: CENCOSUD

En realidad no es un foro de AT. Usualmente se privilegia el AT porque es más asequible a quienes no estudiaron algo relacionado con el ámbito financiero. Usualmente para lograr un buen nivel de AF tiene que haber hecho algún post grado en finanzas, y contar con MUCHA información. Información que usualmente no está disponible para los simples mortales. El AT en cambio, es solo un programa para graficar, unos libros y después aprender a leer los detalles e ideas dentro del asunto, más el correspondiente money managment. En ese sentido, el AT está más al alcance de quienes trabajan en otras cosas que no son parte del mundo financiero, y es más probable que logren dominarlo. Es por eso que se privilegia el AT (creo que muy pocos en el foro saben y hacen el correspondiente AF, para un AF bien hecho el tiempo y la info necesaria es muy grande, usualmente no se logra seguir más de 5-6 empresas de manera correcta) por sobre el AF, por que naturalmente más personas lo han aprendido, y porque es más realista para quienes están comenzando el aprenderlo, pero solo por eso.

Saludos


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#389 28-08-10 17:08

camilom
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

95_cencosud.png

Se esta sosteniendo sobre la MM13. Si se reactiva podria ser una buena opcion, que opinan?. Habra que esperar hasta el lunes a ver si confirma el mercado tambien en general.

Saludos.


A player or nothing. GG.

Desconectado

#390 28-08-10 20:14

trauco71
Miembro
Calificacion :   46 

Re: CENCOSUD

Consulta.
Cuantos tienen el timing tan bien desarrollado para rentar en un papel como este mas en el CP que en en el MP-LP?
Yo por mi parte, luego de analizar el tema en este papel y en otros similares me quedé en el MP y he rentado mucho mas que en en el CP.


Todo hábito hace nuestra mano más ingeniosa y nuestro genio más torpe. Friedrich Nietzsche.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB