#31 06-11-08 16:51

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: ENTEL

No...la orden la pongo yo...trabajo con consorcio también... los calculos los hago en metastock.

No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

#32 06-11-08 19:53

David C
Invitado

Mavry debiera hacernos un curso rapido de los mejores indicadores del Metastock

#33 06-11-08 22:43

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Creo que lo mejor es tener las series de precios e ir probando cada uno de los indicadores y mezclas de indicadores. Tratar de entender de los manuales que vienen incluidos qué es lo que pretende cada uno y cuál es su filosofía. Luego conseguirse de páginas de internet más formulas para ir agregandole y cuando se haya visto suficientes situaciones, inventar los propios. 
No hay nadie en el mundo que te pueda dar esa clase de experiencia...ver 30-50 acciones con al menos 10 años de datos, analizar qué sirve cuando y donde...cuales son las fallas de cada indicador y cuales las ventajas siempre con mirada crítica. Y luego probar las teorías propias en el mercado real y en tiempo real para corregir lo que se nos haya pasado. Los libros, los cursos y charlas son relativamente buenos...pero tienen un problema grave...el autor o relator solo te muestra cuando el indicador x funciona y no todas las demás veces que no funciona... ver cuando las cosas no dan resultados positivos en el mercado es tan valioso como ver indicadores funcionando.
Creo que todo eso se puede hacer de forma autodidacta y creo que es lo mejor debido a que es necesario que cada cuál forme su propia opinión sobre el mercado y sus movimientos. Creo que si me preguntan de algún indicador en especial o alguna situación particular sobre algunos indicadores podría ayudar, pero creo que la experiencia es imposible traspasarla y lo más cercano a la experiencia es la prueba de indicadores, set de indicadores y teorías en precios históricos.
Saludos

No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

#34 25-11-08 10:13

noja
Miembro
Calificacion :   

Al parecer ENTEL no tiene para cuando, y el dividendo nunca llego.¿ puede ser el motivo de actuales bajas?

Suerte.

#35 25-11-08 10:30

mono
Invitado

Yo tambien estoy clavado con esta acciòn y esperando que algùn dia suba.

Saludos.

#36 25-11-08 18:38

Hornichenko
Miembro
Calificacion :   

tranquilo señores, el dividendo provisorio debiera venir pronto las utilidades son buenas y la accion se ha mostrado sumamente defensiva en estos tiempos de crisis.

#37 26-11-08 10:01

noja
Miembro
Calificacion :   

Creo que esta noticia que encontre en diario Estrategia  puede ser la causa de sus actuales bajas:
http://www.estrategia.cl/detalle_notici … 635&sec=14

Uf. todo mal

#38 26-11-08 10:17

pytytuz
Miembro
Calificacion :   -2 

No es por nada, pero segun un rápido analisis a Entel, me la juego hoy por ella, entrando a $6900, creo que los precios anteriores fueron manipulados para acaparar acciones, pero me la juego que hoy podría darme una sorpresa.

La riqueza no es  tener poseciones, sino en tener pocas carencias

#39 26-11-08 13:23

noja
Miembro
Calificacion :   

La sorpresa esque la estan bajando ya esta $ 6850.

Suerte.

#40 26-11-08 15:47

noja
Miembro
Calificacion :   

Ufffffff  se estáyendo a pique parenla porfaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

#41 26-11-08 16:18

noja
Miembro
Calificacion :   

y se fue al hoyo ¿ cual sera el motivo ? y ¿ cual sera el piso de esta?

#42 26-11-08 16:49

CarlosV
Expulsado
Calificacion :   11 

noja escribió:

El motivo:

Una reducción de 52% en el valor de las llamadas de teléfonos fijos a celulares es la que propuso el Gobierno a las compañías móviles (Entel PCS, Movistar y Claro) como parte del proceso tarifario que enfrentan estas empresas y que fijará a partir de 2009 sus cobros para los próximos 5 años.

Respecto del piso: lei por ahi y la noticia fue sobredimensionada por el mercado, Entel tiene mas ingresos que los que vienen de la telefonia celular en forma directa o indirecta. Decian ademas que la cifra propuesta por el gobierno no es definitiva, si no que debia ser obeto de una negociacion ( y que no es para anda corta). Si no estuviese clavado aun con otras acciones, creo que esperaria que baje un cacho mas y le entraria con todo a entel (sin mayores fundamentos que mi ignorancia, claro está).

Atte.

"No tengo suerte, soy fatal / pues a mí todo me sale mal / pero un día mi suerte cambiará..........."

#43 26-11-08 16:55

noja
Miembro
Calificacion :   

Gracias CarlosV por tu respuesta, si puedes colocar la dirección de la noticia donde habla de la sobre reacción te lo agradecería

suerte.

#44 27-11-08 10:23

JuanPablo
Miembro
Calificacion :   

CarlosV escribió:
noja escribió:

El motivo:

Una reducción de 52% en el valor de las llamadas de teléfonos fijos a celulares es la que propuso el Gobierno a las compañías móviles (Entel PCS, Movistar y Claro) como parte del proceso tarifario que enfrentan estas empresas y que fijará a partir de 2009 sus cobros para los próximos 5 años.

Respecto del piso: lei por ahi y la noticia fue sobredimensionada por el mercado, Entel tiene mas ingresos que los que vienen de la telefonia celular en forma directa o indirecta. Decian ademas que la cifra propuesta por el gobierno no es definitiva, si no que debia ser obeto de una negociacion ( y que no es para anda corta). Si no estuviese clavado aun con otras acciones, creo que esperaria que baje un cacho mas y le entraria con todo a entel (sin mayores fundamentos que mi ignorancia, claro está).

Atte.

Déjame aclarar que no es solo para las llamadas de fijo a celulares, lo que baja es el costo de interconexión a compañías celular, es decir, que el costo que paga Entel a Movistar por realizar llamadas a celulares de esta compañía también baja. Por lo tanto baja tanto lo que se percibe por conceptos de interconexión como también lo que se paga a otras compañías celulares por el mismo concepto. No se separa para fijo o móviles, afecta a los dos por igual.

Saludos

#45 27-11-08 10:32

JuanPablo
Miembro
Calificacion :   

Se me olvidaba... en Movistar el concepto de interconexión representa al rededor de 35% de los ingresos de la compañia, lo que es bastante significativo. Si consideramos que Movistar tiene 1 millón de clientes más que Entel podemos suponer que esta última recibe aun más llamadas de otras compañías que Movistar, por lo que el porcentaje de ingresos por conceptos de interconexión debe ser mayor que en Movistar. Me la jugaría por un 40 o 45% de sus ingresos. Por lo que si sería bastante malo para Entel que bajen estas tarifas en un 50%, ya que los afecta directamente en sus ingresos.
No sé si hay alguien de Entel acá que conozca este porcentaje.

Saludos

#46 28-11-08 16:57

Hornichenko
Miembro
Calificacion :   

Tres HE de Entel, pago de dividendos telefonia personal, movil y telecomunicaciones.
Alguien me podria decir cuanto pesco como accionista de Entel S.A.

#47 30-11-08 11:23

noja
Miembro
Calificacion :   

Ya somos dos con la misma duda, ninuno de lo tres H.E mencionados corresponde a Entel S.A, seguramente durante la semana tendremos algún anuncio al respecto.

Suerte.

#48 01-12-08 15:43

noja
Miembro
Calificacion :   

Harchenko . Salio un H.E  a las 15:52 hrs de Entel S.A donde habla de un pago de $100 por acción mas información en :
http://www.bolsadesantiago.com/

Suerte.

#49 01-12-08 15:49

bart
Miembro
Calificacion :   

Posible rebote en 6500... ¿como lo ven?

No es personal, ni emocionante... sólo son negocios.

#50 01-12-08 16:33

masterjlm
Miembro
Calificacion :   

Hay que ver que pesa más si el precio o la cantidad en este rebaja de los cargos de acceso. Probablemente tengamos que mucha gente que antes tenía los teléfonos fijos bloqueados para llamadas a celulares o se restringían a hacer estas, ahora comienzen a llamar más... pero a simple vista, no se ve bueno...

#51 02-12-08 16:45

noja
Miembro
Calificacion :   

Entel en un H.E publicado a las 16:32 hrs de hoy 
Informa de un contrato de compraventa de la totalidad de de las acciones de Cientec mas información en:
http://www.bolsadesantiago.com/

Suerte.

#52 02-12-08 16:46

JOHANNS
Expulsado

OK.GRACIAS

#53 02-12-08 17:31

noja
Miembro
Calificacion :   

Aqui tienen otro nick que habla de esta adquisición:

http://www.latercera.com/contenido/655_80350_9.shtml

Suerte.

#54 03-12-08 14:25

mono
Invitado

Como vemos la noticia no dió ningún efecto en el precio de Entel. Bueno, en realidad el IPSA no reacciona con nada...

#55 03-12-08 14:29

JOHANNS
Expulsado

ASI ES, SALUDOS

#56 03-12-08 16:52

Mono
Invitado

No reaccionó al tan esperado anuncio del dividendo, tampoco con la adquicición del 100% de Cientec.

Mala cosa, siga participando.

#57 04-12-08 08:28

noja
Miembro
Calificacion :   

Banchile Corredores de Bolsa proyectó un incremento de 36% del valor de la acción de Entel para diciembre de 2009, fijando un precio objetivo de $9.000 (valor spot $6.600), por lo que recomendó comprar.
mas información en:   http://www.estrategia.cl/detalle_notici … 841&sec=14

Suerte.

#58 04-12-08 09:29

Maluco
Invitado

Disculpen mi poca info, pero me podrian dar algun pronostico certero que haya dado Banchile ???

#59 04-12-08 10:43

MAIDO
Miembro
Calificacion :   

Ninguno,...Pero no es solo Banchile, todas las corredoras son los mismo, es más en Celfin sacaron de la pagina las recomendaciones sobre acciones, las cuales en semanas no tenias ningún cambio, la acción perdía la mitad de su valor bursátil ellos todavía tenían comprar, y en ningún momento anunciaron venta debido a su baja.

NO CREO EN LA SUERTE... CREO EN LAS CAUSAS SUS EFECTOS Y CONSECUENCIAS.

#60 04-12-08 11:41

noja
Miembro
Calificacion :   

La recomendación de compra de Banchile es claramente ignorada por los inversionistas.

Pie de página