No estas registrado.
Me gusta Entel...a pesar de ser de las que perdió poco o nada en la debacle, hoy se une como una de las más fuertes en el pequeño rally...me gusta
No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.
La industria de la telefonía esta muy mala y no ha sido afectada debido a que ninguna variable externa la afecta....."petroleo y tipo de cambio"
si perdio, yo entre a5420, acuerdate ,yo lo comente en el foro junto a edelnor. enersis endesa
Si, pero cuando la cosa dió la vuelta quedo casi en el mismo nivel en donde estaba
Un voto para Entel, que se suma a uno para Enersis, CCU y Cencosud, las 4 por las que vengo votando hace unos dias ![]()
Srs, Yo tendria cuidado con Entel tiene una fuerte resistencia en los 7.000-
Nolo creo tan así... el analisis debes hacerlo en un contexto...mira los gráficos del ipsa y de entel... ahí veras clarito por qué no pasó nunca los 7.000
Mavry, desde julio que Entel no sobrepasa los 7.000.- es una fuerte barrera sicologica, si la rompe se ve bien.....
Aver...nadie sobrepasa nada desde julio...por que??, por que el ipsa iba en franca baja... entel luchó bastante a pesar de el ipsa (igual que enersis, colbun y endesa)...que te dice eso? el análisis técnico se hace en contextos...las resistencias aguantan en mercados bajistas y se rompen en mercado alcistas y los soportes al reves... ahora, si la cosa ha andado tan mal...deberías preguntarte por que va y busca su resistencia tan rápido...no que estabamos mal?
Mavry,
Que te hace pensar que la tendencia del ipsa cambio? yo creo que sigue en caida, o sea las condiciones no han cambiado desde Julio, por tanto esperaria a que rompiera una resistencia clara que tiene en los 7000 para entrar, ojala estes en lo correcto y yo me equivoque
ojo Entel, se mueve en un rango entre $6.000 y $7.000 que equivale a un 17% de ganancia.
por lo tanto comprar bajo $6.000 y vender en $7.000 con ese juego se puede hacer buen trading de corto plazo
saludos
Creo que no la vemos mas en $6000
Segun lo que entiendo, Entel es una buena accion pero esta acotada por su propio mercado.
es para un 30% a lo mas. no es para hacerse un 2X o un 3X.
accion refugio.
La recomiendo para quienes no les gusta correr riesgo.
Saludos,
Y al parecer no logra superar los 7.000.-, no hay caso
Tratemos de ser un poco mas precisos y tecnicos a la hora de ingresar un post y no solo decir que me gusta o no me gusta, la idea es no confundir a quienes lo lean y debatir con argumentos para tomar la mejor decision.
Saludos a todos
En primer lugar lo dije tan seriamente que me meti yo...
Segundo, aún estoy positivo en el trade
Tercero, yo compro para 5-10 días, no para el intraday por lo que sobrevive mis stops y mientras eso pase estoy dentro.
Por último la elección tiene mucho que ver con el riesgo - retorno...aquí, en el peor de los casos, no pierdo mucha más del 3%.
Amigo Mavry,
Que tal!.
¿Tu opinion de los comodities?
¿Ves algo nuevo en el horizonte?(Petroleo, cobre, etc).
Me interesa tu opinion.
Saludos,
Yo creo que todavia no se define, concuerdo con CAPUT!!, esta dificil que pase los $7.000 , pero esta en la pelea ........
Estimado Mavry
No ha respondido mi pregunta, y ahora agrego otra
Cual fue el motivo de ingresar un tema con una preferencia personal condicionada porque usted habia comprado papeles de esa accion y sin ningun fundamento tecnico o analisis?.
En este foro he leido y constatado lo imporatante que es demostrar analiticamente las inclinaciones personales por algun papel y usted como moderador debiese ser el primero en aplicarlo.
Mantengo mi pregunta
Usted cree que la tendencia del ipsa a cambiado? si es asi porque (me interesa mucho su respuesta, seria interesante debatirlo) tal vez yo este equivocado y el ipsa si este cambiando de tendencia
Ya salieron los resultado, los cuales fueron + 6,3 % mas información en:
http://www.svs.cl/sitio/mercados/entida … pestania=3
Suerte.
En primer lugar señor caput yo dije que me gustaba y dije mis razones...si usted quería una explicación más detallada la podría haber pedido.
Ahora, obviamente si digo que hay algo que me gusta lo más probable es que ingrese al papel... le pido por favor que se disculpe si es que insinúa que yo estoy tratando de que los demás ingresen para beneficiarme yo... eso es un acusación muy fea. Estaría diciendo que cada uno de los foristas que dice que les gusta una acción o que dice que compra esto o lo otro estaría tratando de influenciar a los demás...
Tercero, tengo mi forma de comprar y usted no tiene como saber que tipo de indicadores utilizo, por lo que decir que no hay analisis es totalmente un pensamiento personal suyo...que este trade en particular me salga o no me salga bien no le da el derecho a decir que no hay fundamentos... tengo mi % de errores como los demás pero las pérdidas que me provocan son muy pequeñas por lo que el daño en el largo plazo no es mayor y esta totalmente superado por el % de aciertos. Además, lo he dicho...mis stops son ajustados así que si las cosas andan mal saldre y nada especial habrá pasado. Solo un trade más.
Si usted esta de acuedo o en desacuerdo con que la acción estaba para comprarla, perfecto...la mayoría tenemos visiones distintas sobre el mercado. Eso no le da el derecho a criticar las posiciones de los demás (usted no ganará ni perderá plata en la transacción)...usted diga que no esta de acuerdo y por qué y será suficiente, tal como lo hizo previamente.
Gráfico de entel actualizado hasta hoy. Eje Y semilogarítmico. En rojo, media móvil triangular 65 periodos. En azul media móvil triangular de 13 periodos. Flecha azul es el día en el que compre. Línea horizontal en $6.900
Como usted ve tenemos una discrepancia...usted ve una fuerte resisistencia en 7.000 y para mi la resistencia está en 6.900. Entel ha tocado ese precio en repetidas oportunidades... los 7000 también los ha tocado, pero en circuntancias de mercado muy distintas. Fijece que casi todas las barras en los últimos días salen verdes (según el expert que tengo programado en el metastock) lo que porsupuesto para usted puede ser cualquier cosa pero para mi significan algo y le dan más fuerza al escape de la zona encerrada en un circulo, que tomo como zona de congestión que aguantó bastante bien las dudas del mercado.
Si bien la situación del ipsa esta lejos de marcar una tendencia positiva, en mis términos abrió una ventana razonable ayer. Esta ventana puede o no durar, pero mientras este ahí trataré de aprovecharla con papeles de baja volatilidad (justamente debido a la volatilidad). Que la acción haya tocado una resitencia y la haya superado el primer día en que se abre esta ventana es para mi un buen sintoma. De haberlo hecho hoy hubiera comprado algo más ayer.
El comportamiento de hoy no se vió muy bien, el hecho de que haya cerrado en el mínimo del día y que las transacciones hayan sido mínimas durante la tarde encienden una señal de alerta. Veremos que pasa mañana... toca el stop y out. El Stop está un 2,5% más abajo que el precio de hoy.
mavry como lo haces para tener la base de datos chilena en el metastock, tay pagando?, algun mod o algo asi?
El IPSA aún no hace máximos consecutivos por lo que no hay mucho que discutir sobre su tendencia: es a la baja. Sin embargo, en mis términos se abrió una ventana y la volatilidad que me mantenía fuera del mercado (además del comportamiento de la mayoría de los papeles) ha llegado a niveles aceptables para mi. Consecuencia: compré.
Sr. mavry
Yo no insinuo nada, solo sugiero ser un poco mas profesional a la hora de ingresar un tema y con mayor razon siendo usted Moderador, no cuesta nada señalar un par de razones por las cuales uno cree que la accion puede bajar o subir.
Personalmente no me parece un analisis valido decir que una accion me gusta porque no ha tenido un retroceso importante como el resto, como lo señalo al inicio del post, un analisis con fundamentos, como el ultimo que agrego, me parece mas acorde a un Moderador.(Un dato tecnico que creo que no evaluo a la hora de invertir en Entel, las resistencias se hacen mas fuertes entre mas tiempo se mantengan)
Sus respuestas sucesivas siempre fueron vagas, contradictorias y poco precisas, primero señalo que la tendencia del ipsa habia cambiado y por eso la resistencia ya no corria y ahora me señala que el ipsa esta lejos de cambiar de tendencia. No es con animo de seguir esta discusión es mas este creo que es mi ultima respuesta, el analisis de Entel a mi parecer esta mas que finalizado
Su ultimo analisis me parece interesante pero no me convencen a entrar, mis indicadores y mi estrategia me indican todo lo contrario, vender, obviamente no hay certeza en ninguna de las dos posiciones. Si tuviera tiempo y supiera ingresar un grafico lo haria para mostrar mi punto de vista.
No tuve el deseo de contradecirlo, cuestionarlo o ridiculizarlo, solo la intension de que este foro fuese un poco mas profesional y en el cual no nos dejemos llevar por temas sin fundamentos y que solo nos llevan a confusión.
Suerte con Entel
Buenas Tardes . Enchufado de nuevo y no pasó nada extraordinario al parecer . Por mi parte me sali de SQM-B en la mañana en $13.000 . Quedo líquido a la espera de re-ingreso en "X" .
Entel : estube mirando ahora este papel , y lo veo ultra lateral , para nada atractivo .
Hablan de R en 7.000 ? En lo personal veo más claro una Zona de Conficto entre 7.000 - 7.500 que un R=7.000. Rango R%+ 8% para sobrepasar esta zona , re-poco R% v/s timming .
-B.B a 3.4% de tocar , muy encima .
-Volumen , No veo volumen .
-Se ve algo sobrecomprada .
-MM150 .....Ah , veamos si se mantiene !!
Por ahora no la veo . Salu2s
(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos
Caput, me gustaría aclarar algo, que Mavry sea moderador fue un reconocimiento al usuario mejor evaluado por el resto y no por eso tiene la obligación de explayarse largamente en cada comentario, ni tampoco significa que tiene la bola de cristal, todos queremos subir el nivel del foro y esto no lo hace 1 persona sino la discusión entre varios y despues cada uno saca sus propias conclusiones y ve que hace con su plata.
a mi por lo menos me gusta cuando alguien se la juega por una acción y da sus argumentos y dentro de estos también esta la intuición, ademas con la volatilidad actual las opiniones sobre un tema cambian rapidamente y no por eso se es contradictorio, simplemente cambio el escenario. Como dijo alguien la otra vez esto de la acciones es la única ciencia donde todo lo que publicas te juega en contra, por algo los economistas y asesores nunca se la juegan por nada.
saludos.
Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena
Creo que el experimento de entel se acabó por mi parte. Tocó mi trailing stop loss y saldré si se mantiene en estos niveles. Le saque un pequeñito 4%, pero azul es azul...
Mavry.. despues de leer tu ultimo post .. tengo una duda respecto al stop loss: tambien es aplicable ese concepto cuando vas en utilidad positiva??
Me explico:
Supongamos que mi SL es a -3%, por otro lado compro 500 acciones a 1000 = 500000.
Escenario A: la accion baja a 950..... de acuerdo a mi SL deberia vender. (Eso ya lo tengo clarito)
Escenario B: La accion sube a 1200, (R%=20)..... y al dia siguiente baja a 1130 (-6%)..... de acuerdo al SL, deberia vender??..... aunque este con rentabilidad positiva con respecto al precio original de compra??
no se si con el ejemplo queda clara mi pregunta.. ojala que si
Saludos
"La rentabilidad o ganancia obtenida en el pasado por este aprendiz, no garantiza que ella se repita en el futuro."
Es que como dije por ahí, se pueden elegir varias formas de aplicar stop loss. yo tengo seteado por formula un trailing stop loss que me permite proteger mis ganancias tanto como cortar mis perdidas rápido. Hoy muchas fomas pero yo elijo esta debido a que compro solo plazos de 1-20 días por lo que lo que haya azul me interesa echarlo al bolsillo a penas haya dudas, para ver cuando salga otra oportunidad y cuando hay rojos...nuevamente a esperar otra oportunidad pero aceptando perdidas lo más pequeñas posibles...por lo tanto mi triling stop loss es clave en el sistema. La decisión de cuando salir debe ser igual de importante que la decisión de cuando entrar y se le debe dar la misma atención.
Mavry
Buen concepto "proteger ganancias".....
Gracias por tu aclaracion respecto a este tema, me ha sido de mucha utilidad
Saludos
"La rentabilidad o ganancia obtenida en el pasado por este aprendiz, no garantiza que ella se repita en el futuro."
Es que como dije por ahí, se pueden elegir varias formas de aplicar stop loss. yo tengo seteado por formula un trailing stop loss que me permite proteger mis ganancias tanto como cortar mis perdidas rápido. Hoy muchas fomas pero yo elijo esta debido a que compro solo plazos de 1-20 días por lo que lo que haya azul me interesa echarlo al bolsillo a penas haya dudas, para ver cuando salga otra oportunidad y cuando hay rojos...nuevamente a esperar otra oportunidad pero aceptando perdidas lo más pequeñas posibles...por lo tanto mi triling stop loss es clave en el sistema. La decisión de cuando salir debe ser igual de importante que la decisión de cuando entrar y se le debe dar la misma atención.
Que herramienta ocupas para manejar todos los conceptos tan dinamicamente. Mi corredor (consorcio) solo me deja poner alertas de compras y ventas, pero tus análisis son más dinámicos. Si es una plataforma de tu pega nada que hacer para noobs como yo.