#781 17-08-10 14:35

Suertuda
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

Bueno... yo comprè a 14.500... mas perdiò Tatan...

lagster escribió:
Mágico escribió:

Bueno como a muchos nos paso compré a 14200 espero a un Cp poder llegar a 15000, éxito y guata dura a los que compraron sobre ese valor.
Sldos

Mi primer posteo , solo puedo decir .... fui uno más a 14.200 , espero que hagan efecto los antiacidos hasta llegar a ... $16.000  . :=)

Desconectado

#782 17-08-10 14:39

jolo3
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

Suertuda escribió:

Bueno... yo comprè a 14.500... mas perdiò Tatan...

lagster escribió:
Mágico escribió:

Bueno como a muchos nos paso compré a 14200 espero a un Cp poder llegar a 15000, éxito y guata dura a los que compraron sobre ese valor.
Sldos

Mi primer posteo , solo puedo decir .... fui uno más a 14.200 , espero que hagan efecto los antiacidos hasta llegar a ... $16.000  . :=)

Esta es lenta pero seguro... desde hace tiempo su tendencia esta muy clara y no tiene porque cambiar dada las excelentes noticias.
Lamentablemente va a llevar un poco mas de tiempo que el que se esperaba por la mayoria. Pero vamos en el camino del alza
A no perder el ánimo...!!!

Desconectado

#783 17-08-10 15:25

Atacama 18 TWe.
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

Aún hay algunos nerviosos, pero es compresible....., una operación de esta magnitud requiere un tiempo para ser debidamente estudiada y asimilada como positiva. Las estimaciones de las corredoras deberían ser buen calmante para los sicóticos.

Desconectado

#784 17-08-10 15:33

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: LAN

Será el resultado de la asimilación y los estudios necesariamente positivo?


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#785 17-08-10 15:41

Kingspawn
Miembro
Calificacion :   28 

Re: LAN

Ese es el problema, de haber resultados negativos de los estudios para concretar este joint venture, sumado a todo el "ambiente turbio" que salio en prensa; la inscripcion de latam.com y las subidas de las ultimas semanas, de la bajada estrepitosa desde los 15.900 a 14.150.
En realidad no soy un experto fundamentalista y solo trato de resolver este crucigrama, pero se podría ver bastante fea la situación si los estudios arrojan negativo, haciendole un poco sombra incluso a los buenos resultados de LAN anteriormente.


...el primero en moverse, pega 2 veces...

Desconectado

#786 17-08-10 15:43

Panchito
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

Yo compre  a 14.001 el día de ayer pensado que estaba haciendo el negocio del siglo espero a pronto plazo celebrar como hoy lo están haciendo los de SQM-B y hace poco lo hicieron los Vaporeros,.


Saludos y espero que Dios me escuche


No Soy Malo,No Soy Bueno

Desconectado

#787 17-08-10 15:55

Rotciv2
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

si esto está confirmado, es porque todos los problemas de tam ya estaban conocidos

no creo que el directorio de lan diga "oh!! que empresa más mala la de tam!!!, nadie nos dijo!!!"

Desconectado

#788 17-08-10 16:23

Dago
Miembro
Calificacion :   15 

Re: LAN

90 aviones LAN versus 220 aviones TAM..  Lan con una excelente administracion, TAM un gran volumen y apertura de nuevos destinos. Ahorro operativo de USD 400 millones con la fusion.  Quizas LAN no brille estos dias pero aparentemente dara pequeños pasos positivos para luego despegar como un real top 10 hasta que se dispersen los logicos temores.


"cuando un rumor llega a sus oídos, ha perdido su recorrido"

Desconectado

#789 17-08-10 16:31

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: LAN

No se, yo veo la tendencia de largo plazo de lan que viene hace más de un año, y viene perfect (top 10) hace rato... Lo que ha pasado estos días no lo veo en nada diferente a lo que ha pasado durante esa tendencia (salvo el histerismo post noticia). Yo creo que la situación no empeora, pero tampoco mejora sustantivamente de lo que eran las expectativas.... por algo la mega tendencia no?


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#790 17-08-10 16:54

Anne
Miembro
Calificacion :   23 

Re: LAN

pero tampoco mejora sustantivamente de lo que eran las expectativas???....expectativas antes o despues de la fusion?, me parece que aun cuando la tendencia de Lan ha sido al alza en el largo plazo, la empresa es otra antes de la noticia, por lo que la grafica no puede mostrar claramente la nueva "lan"...hay ciclos distintos, hay distontos activos, etc...es otra empresa ahora, me sirve de algo la historia?

Desconectado

#791 17-08-10 17:05

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: LAN

Anne, claro que sirve la historia. El tema aquí es: algo cambió?. Recuerden que la bolsa descuenta el futuro, no es pasado, por lo que los movimientos de precio de este momento lo que intentan es ver como será el futuro. OK, tengo el pasado, megatendencia al alza, viene la fusión, cambia esa tendencia? continúa? acelera? desacelera? Por ejemplo, cuando en Iansa la megatendencia era a la baja, de pronto algo cambió, y por consiguiente cambió el precio (mira la primera página del tema iansa), se dio un giro, por que algo cambió. Mira vapores... Vapores mejoraba y futuro brillante, poco o nada hizo ahí, de pronto algo cambia en la percepción del mercado sobre la situación, vapores acelera lo que hasta ahí era un incipiente movimiento al alza... En el AT la historia sirve por que marca los cambios, marca el momento en que las cosas cambian, y si cambian para bien o para mal. En ese sentido, el gran cambio que va a ocurrir en Lan, aún no genera ningún cambio de precio... qué sucede? cuánto de la fusión estaba ya en las expectativas que movían la tendencia ?. Ahora, siendo realista... se puede conseguir una mejor tendencia de la que ha sostenido Lan? para eso tendría que convertirse en una multifoods?... el mercado descuenta esas cosas, todo el trabajo fundamental detrás de las carteras y los fondos, y eso impacta el accionar del precio, genera cambios y esos cambios son lo que observa el AT, y eso no está en la data pasada, está en los cambios que hay en relación a la data pasada.

Saludos


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#792 17-08-10 17:08

Mágico
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

Que intervención como siempre Mavry, aplazo cerrado.

Desconectado

#793 17-08-10 17:10

Rotciv2
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

Anne escribió:

pero tampoco mejora sustantivamente de lo que eran las expectativas???....expectativas antes o despues de la fusion?, me parece que aun cuando la tendencia de Lan ha sido al alza en el largo plazo, la empresa es otra antes de la noticia, por lo que la grafica no puede mostrar claramente la nueva "lan"...hay ciclos distintos, hay distontos activos, etc...es otra empresa ahora, me sirve de algo la historia?

yo soy bien ignorante en el tema, pero no podría creer que la acción de lan comience a la baja siendo una empresa top 10 a nivel mundial

Desconectado

#794 17-08-10 17:16

Anne
Miembro
Calificacion :   23 

Re: LAN

Mavry escribió:

Anne, claro que sirve la historia. El tema aquí es: algo cambió?. Recuerden que la bolsa descuenta el futuro, no es pasado, por lo que los movimientos de precio de este momento lo que intentan es ver como será el futuro. OK, tengo el pasado, megatendencia al alza, viene la fusión, cambia esa tendencia? continúa? acelera? desacelera? Por ejemplo, cuando en Iansa la megatendencia era a la baja, de pronto algo cambió, y por consiguiente cambió el precio (mira la primera página del tema iansa), se dio un giro, por que algo cambió. Mira vapores... Vapores mejoraba y futuro brillante, poco o nada hizo ahí, de pronto algo cambia en la percepción del mercado sobre la situación, vapores acelera lo que hasta ahí era un incipiente movimiento al alza... En el AT la historia sirve por que marca los cambios, marca el momento en que las cosas cambian, y si cambian para bien o para mal. En ese sentido, el gran cambio que va a ocurrir en Lan, aún no genera ningún cambio de precio... qué sucede? cuánto de la fusión estaba ya en las expectativas que movían la tendencia ?. Ahora, siendo realista... se puede conseguir una mejor tendencia de la que ha sostenido Lan? para eso tendría que convertirse en una multifoods?... el mercado descuenta esas cosas, todo el trabajo fundamental detrás de las carteras y los fondos, y eso impacta el accionar del precio, genera cambios y esos cambios son lo que observa el AT, y eso no está en la data pasada, está en los cambios que hay en relación a la data pasada.

Saludos

concuerdo con todo, lo entendi distinto en el primer post que pusiste.

Desconectado

#795 17-08-10 17:34

Kingspawn
Miembro
Calificacion :   28 

Re: LAN

Por lo mismo, se generan cambios y estos cambios son los que hacen que el mercado adopte posiciones o perspectivas sobre los papeles, como todos sabemos el mercado es irracional y simplemente actúa. LAN tenia una mega tendencia de la cual podiamos aprovechar corto plazo, mediano plazo, largo plazo, una maravilla, incluso era dificil hacer pérdidas con ella. Ahora la situación es diferente, se genera una nueva empresa la cual se rige cn las nuevas reglas, si bien la historia dará su peso, es una nueva tendencia que el mercado le dara el "si" o el "no" y es por esto que creo q puede cambiar la situacion. 1.- el dia lunes 16 de agosto del 2010 se produjo un buffet abierto de gacelas para los antiguos accionistas. 2.- Salen noticias acerca de gente relacionada con los temas LAN tomando dominio de los sitios latam.com 3.- salen analisis negativos financieramente para este joint venture, segun expertos, creo q fitch se llamaba 4.- TAM arrastra pérdidas, es lógico que LAN lo sabe y esta requete analizado, no obstante se está mencionando. 5.- Aún hay incertidumbre acerca de que pasará.
No digo que todo sea malo y va a caer, ya que la encuentro una accion sólida, no obstante hay mucho ruido e incertidumbre en muchos temas, es decir esta muy manoseada LAN y esto eventualmente podria producir cambios.
Antes nadie le reprochaba nada a LAN, nadie hablaba mal de ella, ahora? se escucha gente disconforme, entrampada desde el lunes, no se, para mi se produjo un escenario incierto, que si bien a corto plazo hay un volumen gigante atrapado arriba de los 14.500, que no está dispuesto a vender dada las expectativas generada, lo que sucederá en un plaza mas largo es lo discutible.

Mas que nada es expresar una opinion fundamentada, ya que estas discuciones son mas fundamentalistas que técnicas.
saludos,


...el primero en moverse, pega 2 veces...

Desconectado

#796 17-08-10 17:45

Anne
Miembro
Calificacion :   23 

Re: LAN

hay un tema de expectativas, de como impactara esta fusion. los informas que han sacado le han dado un upside a la accion, aun cuando el nivel de endeudamiento de TAM es alto, tambien las espaldas de LAN son enormes. Hay un nuevo mercado gigante por explorar y no veo aun en que pudiese ser negativo. La duda que tengo eso si, es que en el marco legal, una empresa extranjera no puede tener un % importante para la toma de decisiones, entonces no se como es la figura legal ahi.
Por otro lado, mi comentario iba a que efectivamente la tendencia de Lan venia al alza hace rato, hasta llegar a los 13.500$ aprox, eso antes de la noticia. Una vez que se supo lo de la fusion, la normal especulacion la llevo a 15 lukas, hoy estable en 14.0 - 14.2 lukas a la espera de los resultados finales, reales y concretos de la fusion.
Entonces, aun cuando la tendencia de lan era alcista y que me da soludez para el precio actual, que sucede ahora en adelante?, me sirve la tendencia?, si, un poco, pero ahora es otra empresa...

Desconectado

#797 17-08-10 17:57

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: LAN

La tendencia anne te dice que las expectativas de Lan iban en una dirección y te sirve para evaluar si esa sigue siendo la dirección... tan simple como eso, para detectar si algo cambia o no en las expectativas.


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#798 17-08-10 18:13

jbaste
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

creo que hoy estaban las condiciones en todas las bolsas para que esto subiera mucho mas y al cierre solo dio un 0.75... ( pudo ser peor )

me aburri y asumi la perdida nomas, afortunadamente ayer me meti con sqm y sin saber nada me encontre con la sorpresa en la mañna... quizas para mas adelante de un poco mas y vuelva a entrar, pero por ahora y para llegar a ese % prefiero jugar con otras acciones...

saludos y exito en el corto plazo a todos, pq en realidad eso era lo que buscabamos...

Desconectado

#799 17-08-10 18:18

Anne
Miembro
Calificacion :   23 

Re: LAN

Mavry escribió:

La tendencia anne te dice que las expectativas de Lan iban en una dirección y te sirve para evaluar si esa sigue siendo la dirección... tan simple como eso, para detectar si algo cambia o no en las expectativas.

yes..

Desconectado

#800 17-08-10 22:44

Atacama 18 TWe.
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

Una apreciación interesante de Juan Cueto. http://www.estrategia.cl/detalle_noticia.php?cod=32312

Desconectado

#801 18-08-10 09:47

César M.
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

El papel viene operando en estos días con un diferencial de más de un punto -a la baja- respecto del ADR. ¿Eso siempre ha sido así?

Desconectado

#802 18-08-10 09:51

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: LAN

PARTE DE ELLO (APP 50%) SE EXPLICA POR LA APRECIACIÓN DEL $PESO . DOLAR COTIZANDO BAJO LOS $ 500.

DE ACUERDO A MERCADOS, LAN DEBIERA ESTAR SUBIENDO EN CHILE UN +0,5%. NO ES LO QUE ESTÁ HACIENDO.

Desconectado

#803 18-08-10 09:53

Rotciv2
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

cómo puede ser que con tremenda noticia no le haya movido un pelo a lan??

en cambio en brasil tam subió 4900%, cómo puede haber tanta diferencia???

Desconectado

#804 18-08-10 10:03

raptorrex
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

Hola
Una pregunta, cuando trato de ver los datos de AT de LAN en la pagina de consorcio, me aparece "No Data Available" ¿A alguien más le esta pasando o soy solo yo?

SALUDos

Desconectado

#805 18-08-10 10:06

lordvader
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

raptorrex, no eres solo tu, a mi me pasa lo mismo y no solo con lan, al parecer la pagina de consorcio esta con problemas


Los gráficos hablan... el problema es que no entiendo lo que me dicen...

Desconectado

#806 18-08-10 10:07

Solitario
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

me aparece lo mismo "No Data Available",será para que no veamos graficos? y no sepamos para donde va el mercado?


El mas rico no es aquel que mas tiene, sino el que menos necesita

Desconectado

#807 18-08-10 10:07

OBSERVADOR
Miembro
Calificacion :   11 

Re: LAN

No hay que desesperar, quizas muchos entramos con muchas espectativas de timba(gacelas)  y nos imaginabamos que a estas alturas la acción iría en 17 mil y que la hicimos ''de oro '' entrando a $14300
Lamentablemente no ha sido asi ya que el alza se produjo antes del bullado anuncio,
ahora solo queda esperar algunos dias  , ya que por algunos sectores existe incertidumbre de que esta fusión encuentre algunas trabas legales,operacionales, etc , una vez dilucidados volvera a despegar, y para ese dia prefiero estar IN que OUT como me paso el viernes pasado.

slds


no money, no dancing

Desconectado

#808 18-08-10 10:07

Anne
Miembro
Calificacion :   23 

Re: LAN

Rotciv2 escribió:

cómo puede ser que con tremenda noticia no le haya movido un pelo a lan??

en cambio en brasil tam subió 4900%, cómo puede haber tanta diferencia???

porque quiza la noticia es mejor para TAM que para Lan, por eso hay mas cautela con LAN, hay que esperar a como queda todo definitivamente.

Desconectado

#809 18-08-10 10:07

Solitario
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

pero en el bice sale el grafico


El mas rico no es aquel que mas tiene, sino el que menos necesita

Desconectado

#810 18-08-10 10:09

raptorrex
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

lordvader escribió:

raptorrex, no eres solo tu, a mi me pasa lo mismo y no solo con lan, al parecer la pagina de consorcio esta con problemas

Si de hecho pasa con varias....volando a ciegas... ;-) alguien conoce alguna alternativa aparte de la bolsa de santiago?

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB