#1 09-08-10 09:10

michop
Miembro
Calificacion :   

El sueño del pibe

Hola a todos

Abrí este tema para hacer una especie de encuesta a las personas del foro.
Quisiera saber si hay alguien que viva del trading, es decir que este mundo sea su trabajo y sustento. Y si tiene algun consejo para lograrlo.

Saber si algun dia un mortal como yo lo pueda hacer.

Saludos

Desconectado

#2 09-08-10 09:53

Nenin
Miembro
Calificacion :   

Re: El sueño del pibe

A mi no me ha quedado otra, estoy cesante hace más de un año, pero tengo invertido mi finiquito en la bolsa y me ha ido bien, no gano como antes pero me mantengo.

Desconectado

#3 09-08-10 10:53

michop
Miembro
Calificacion :   

Re: El sueño del pibe

lo siento por lo de la cesantía, hay que darle pa delante nomás...

exito!

Desconectado

#4 09-08-10 11:02

Alec2
Miembro
Calificacion :   

Re: El sueño del pibe

Mr. Michop....

Es distinto un escenario normal con respecto a lo que se ha estado viviendo los ultimos 2 años....


Por los ultimos 2 años si le apuestas a casi cualquier cosa ha subido ... menos o mas pero subio igual.

Ten en cuenta que en el futuro hay una certeza absoluta que no sera todo el tiempo así... el vivirdel trading es bastante más complejo de lo que estas experimentando ahora, hay que ser mucho más selectivo y pára eso hay que estudiar más, saber más y trabajar más.

recuerda siempre tener un plan b


saludos,


Alec

Desconectado

#5 09-08-10 11:06

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: El sueño del pibe

Exacto, con el escenario actual muchos podrian pensar en vivir de esto, pero en condiciones 'normales' solo algunos lo pueden lograr.

Por ejemplo ahora con los niveles de rentabilidad de algunos titulos con unos pocos pesos logras buenas ganancias. Pero estas super alzas no son lo habitual.

Saludos


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#6 09-08-10 11:27

meyby
Miembro
Calificacion :   

Re: El sueño del pibe

hola te cuento que yo vivo de esto hace como 4 años y todo gracias a dios bien , trabajo desde mi casa y es un agrado ,leer mucho y diversificar  es lo que te puedo decir, espero te vaya muy bien suerte

Desconectado

#7 09-08-10 11:50

EDO
Expulsado
Calificacion :   -26 

Re: El sueño del pibe

Hola Meyby.....oye puedes un poco especificar como es eso de vivir de la bolsa...como lo hiciste tu?...con cuanto capital partiste?...que consejos nos puedes dar a quienes recien estamos viendo la bolsa como una alternativa de trabajo?...como lo haces para mes a mes tener ingresos de  invertir en la bolsa.....gracias por todo.


Comprar Barato........Vender Caro.....

Desconectado

#8 09-08-10 12:09

rodsnowboard
Miembro
Calificacion :   

Re: El sueño del pibe

Para mi realmente es el sueno del Pibe, ya que como esta el mercado laboral esta mas difícil cada día, el trading es la alternativa para poder llegar a la libertad financiera, me gustaría eso,  espero algún día lograrlo y dejar de estar apatronado, pero por el momento la sensación de temor es menor ya que todos los meses tengo para vivir con mi trabajo puedo seguir aprendiendo.
Suerte

Desconectado

#9 09-08-10 12:15

rabe356
Miembro
Calificacion :   

Re: El sueño del pibe

hola a todos, concuerdo con la pregunta de Meyby, seria grato saber como `se iniciaron en esto los mas experimentados, objeto los novatos sigamos aguas en un futuro proximo.

Desconectado

#10 09-08-10 15:42

breetai
Miembro
Calificacion :   

Re: El sueño del pibe

saludos

yo tambien estoy cesante y me he visto obligado a vivir de la bolsa, no es tan facil como uno cree ya que no es como cuando uno sabe que va a recibir un sueldo, ya que las obligaciones no esperan a que las acciones suban.

todo depende de cuanto dinero necesites para vivir, si necesitas, por ejemplo 1 millon mensual tendrias que invertir 40 millones, para diversificar en unos 4 papeles, y el promedio de las rentabilidades de esos 4 papeles te de un 10% mensual

Desconectado

#11 09-08-10 15:57

PokerdeAces
Miembro
Calificacion :   

Re: El sueño del pibe

breetai, si el promedio de los 4 papeles es 10% vas a rentar 4 millones....

Desconectado

#12 09-08-10 16:01

Trigun
Miembro
Calificacion :   

Re: El sueño del pibe

Creo q no siempre vas a poder rentar 10% en cada papel. Cuando el mercado esté en corrección, será bien difícil lograrlo.
Creo además que pretender tener todo el dinero en la bolsa es un riesgo muy grande, soy de la idea de mantener un capital en renta fija tb. Por ejemplo en momentos de crisis este serviría mientras la bolsa rente en negativo. Es por lo menos lo que pretendo en un par de años

Saludos

Desconectado

#13 09-08-10 16:43

breetai
Miembro
Calificacion :   

Re: El sueño del pibe

PokerdeAces, el detalle es que si tienes 4 papeles y por ejemplo:

papel 1  rentabilidad   10%
papel 2 rentabilidad   -5%
papel 3 rentabilidad    8%
papel 4 rentabilidad    7%

tu rentabilidad promedio seria un 5%, para que sean 4 millones de rentabilidad como dices tendrias que poner el 100% de tu capital en un solo papel, lo cual es muy ariesgado y cvasi nadie hace

Desconectado

#14 09-08-10 17:03

Marespi
Miembro
Calificacion :   

Re: El sueño del pibe

Yo creo que no está lejos lo de 4 millones. Ya que tendrá que vivir con 1 y ahorrar o rerinvertir el resto para los tiempos malos.
Creo que lo optimo es tener que rentar 1% de tu capital para vivir con lo básico, lo que se obtenga adicional, te propongo, Compra de Divisas, Compra de algún inmueble, renta fija. aunque como está el mercado,.... yo me la juego.

Desconectado

#15 09-08-10 17:07

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: El sueño del pibe

Lo peor cuando se piensa en el sueño del pibe es lo peor para cualquier negocio: ser muy optimista. Casi todos los negocios que fallan lo hacen por su mala proyección de los flujos, y este caso no es la excepción. Como sin sistema no se puede calcular los flujos, sin sistema es imposible la evaluación. Tengan presente ese detalle. Conozco gente que le ha ido muy bien con un buen mercado, después cuando el mercado cambia las cosas se complican bastante y la mortandad es grande... No hay nada que le haga más mal al trader que calcular sus ganancias basándose en cómo le va en un rally.


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#16 09-08-10 17:09

Solitario
Miembro
Calificacion :   

Re: El sueño del pibe

yo no vivo  de la bolsa, estoy aprendiendo, llevo casi un año y me ha ido mas o menos, lo que he aprendido es que si un papel me renta un  2 ó 3% en una semana vendo y tomo utilidades, con 30 palos que tengo invertidos , tener una ganancia neta del 2.5% semanal creo que s super bueno, te pueds hacer un sueldo de 2 a 3 palos mensuales, y siempre mantengo los 30 palos, las utilidades semanalmente las deposito en mi cta.cte.


saludos


El mas rico no es aquel que mas tiene, sino el que menos necesita

Desconectado

#17 09-08-10 17:28

PokerdeAces
Miembro
Calificacion :   

Re: El sueño del pibe

breetai escribió:

PokerdeAces, el detalle es que si tienes 4 papeles y por ejemplo:

papel 1  rentabilidad   10%
papel 2 rentabilidad   -5%
papel 3 rentabilidad    8%
papel 4 rentabilidad    7%

tu rentabilidad promedio seria un 5%, para que sean 4 millones de rentabilidad como dices tendrias que poner el 100% de tu capital en un solo papel, lo cual es muy ariesgado y cvasi nadie hace

Mi apunte iba al calculo que hiciste, no al fondo de la idea, en donde estoy muy de acuerdo contigo.

Saludos

AAAA

Desconectado

#18 09-08-10 18:10

breetai
Miembro
Calificacion :   

Re: El sueño del pibe

Otra cosa a considerar es el acceso al credito por parte de los bancos, ya que al no tener un ingreso fijo mensual los bancos te cierran las puertas para acceder a creditos y a la hora de acceder a un credito hipotecario complica bastante

Desconectado

#19 09-08-10 18:25

Solitario
Miembro
Calificacion :   

Re: El sueño del pibe

breetai. es que si tienes algúnas lucas te compras un bien raíz y ese lo hipotacas a varios años y con ese credito te metes a la bolsa, así rentas en la bolsa y en la plusvalía, y tendría que rentar para el dividendo y para vivir............


El mas rico no es aquel que mas tiene, sino el que menos necesita

Desconectado

#20 09-08-10 18:57

Aranuiz
Miembro
Calificacion :   

Re: El sueño del pibe

Esto del sueño del pibe me parece una idea genial, el sueño de la ansiada libertad economica,  en los inicios de los 90` fue de grandes rentabilidades con rallys muy buenos, donde recuerdo a muchos pensando en la misma idea, pero luego vino la crisis y muchos volvieron a lo que hacian antes, el tema de las proyecciones citado por mavry lo he considerando bastante (tengo tres: positiva, conservadora y pesimista) y colocado como piso la rentabilidad del ipsa sea positiva o negativa el tema esta en los plazos de las rentabilidad obtenida(mensual, semestral, anual) no esta facil la cosa, han pasado varios años y ahún no se logra el capital necesario que te de la seguridad que tan buscas.

        Saludos


Less is more

Desconectado

#21 09-08-10 19:19

CAÑA
Miembro
Calificacion :   

Re: El sueño del pibe

si cada uno tomara los raly como parte importante y relevante del aprendisaje seria papa , lo que pasa que los raly son como  un porcentaje menor en periodos largos

algunas acciones han realizado movimientos como fotocopia de libro master  y algunos piensan entre los que me considero que estamos listos pero el palmazo del famoso mercado nos recordara lo contrario

no bajar la guardia



un abrazo

Desconectado

#22 09-08-10 19:45

breetai
Miembro
Calificacion :   

Re: El sueño del pibe

Solitario escribió:

breetai. es que si tienes algúnas lucas te compras un bien raíz y ese lo hipotacas a varios años y con ese credito te metes a la bolsa, así rentas en la bolsa y en la plusvalía, y tendría que rentar para el dividendo y para vivir............

No es mala ideal, voy a pensarlo bien.

Lo que me darian de hipoteca seria similar al valor de la casa?

Desconectado

#23 09-08-10 20:02

litio
Moderador
Calificacion :   71 

Re: El sueño del pibe

A mi me encantaría vivir de esto, pero, de a poquito, pensando en trabajar medio día en un par de años, y después tiempo completo en unos 4 a 5 años.

Cuando fue el rally de diciembre, también hubo un post parecido a este, que se seco cuando vino febrero, marzo, abril de lateralidad en el IPSA, supongo que se hubiera secado más si en vez de lateralidad hubiera sido de baja.

Saludos.


Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

Desconectado

#24 09-08-10 20:08

michop
Miembro
Calificacion :   

Re: El sueño del pibe

Para sobrevivir con la lateralidad del mercado, entonces se debería contar con un capital mas o menos grande. 
Aun es imposible para mi, tengo 28 años y estoy juntando el capital que necesite para algún día comprarme un campo pequeño y rentar algo en acciones.

Desconectado

#25 09-08-10 21:09

Panzer
Miembro
Calificacion :   

Re: El sueño del pibe

En mi caso particular aburrido de las bajas tasas de interés ingrese al tema de las acciones, mi idea era "trabajar" un dinero ahorrado para un pie de un depa o casa......en eso estoy ..he aumentado en 25 % mas o menos mi "fondo" en 9 meses app. , estoy mas que contento pues con mi sueldo de "profe" de historia en un Liceo municipal cuesta juntar lucas....lo bueno que en esto se aprende bastante...por ejemplo el robo de las Afps y fondos mutuos....es super necesario aprender de estos temas bursátiles...creo que en Chile existe una ignorancia tremenda en estos temas.......esta página me ha servido para ganar lucas..pero lo mas importante es el aprendizaje de estos temas con tipos secos...que creo que es redundante nombrarlos, pues para los que leemos diariamente este foro tenemos esos nombres mas que claros...

Saludos desde Valpo.....

Desconectado

#26 09-08-10 21:10

breetai
Miembro
Calificacion :   

Re: El sueño del pibe

en periodos de lateralidades o derechamente a la baja en la acciones, tienes que invertir en forex para poder seguir rentando y no tener que esperar a que vuelvan los periodos al alza

Desconectado

#27 09-08-10 21:31

breetai
Miembro
Calificacion :   

Re: El sueño del pibe

PokerdeAces escribió:

Mi apunte iba al calculo que hiciste, no al fondo de la idea, en donde estoy muy de acuerdo contigo.

Saludos

AAAA

tienes razon, me fui al chancho con el calculo

Desconectado

#28 09-08-10 21:46

lyo
Expulsado

Re: El sueño del pibe

Lo más importante para poder llegar a vivir de las acciones ,a mi parecer,sería no depender de ellas y reinvertir lo obtenido hasta tener un patrimonio importante.......con mi sra no nos imponemos en AFP,y llegué a las acciones después de perder plata con fondos mutuos accionarios producto de la crisis de hace 2 años......empezamos con 10 MM (dic2009)que nos quedaron,transando con el banco con ejecutiva ,pagando 1%mas iva al entrar y salir(carísimo)......
...Gracias a CHILEVALORES con los maestros  y todos los que aportamos....he aprendido de a poco,y metí al ahorro todo lo posible,hasta un préstamo de 10MM,que me salió gratis ya que ha aportado varias veces los intereses..........
   Como no vivo de las acciones me he arriesgado bastante poniendo todo mi cpital en una acción a veces,y cuando comencé a Simultanear aumenté mi capital para invertir.......
  Como no tengo AFP,la idea es un poco tener la posibilidad de retirarme antes y como dicen UDS. cumplir el sueño del pibe...........
Mi idea es lograr un gran patrimonio,de unos 200MM o más(no han visto su número en ING),...Y HACER UNO O DOS NEGOCIOS AL AÑO que me den un 10 o 20%.........LO más fácil sería comprar una acción que baje después de un gran dividendo y esperar a que suba....aúnque demore un año ... POR ejemplo ahora habría sido NORTEGRAN........ O CRISTALES.
     AHORA invertí todo mi capital incluyendo el Máximo que da el sistema con simultaneas en VAPORES Y NORTEGRAN....por eso estoy tan contento....
   Gracias a todos y saludos

Desconectado

#29 09-08-10 21:58

Rotciv2
Miembro
Calificacion :   

Re: El sueño del pibe

yo también quiero vivir de esto

después de ser despedido por un gerente antisocial y psicópata y luego de 3 años de espera para ganar el juicio, tomé la decisión de no volver a depender nunca más de ningún delincuente de cuello y corbata (como dicen por ahí...)

así que me aguanté las ganas de comprarme un auto o cualquier otra tontera y opté por las inversiones mientras pensaba en un negocio... nunca pensé que a la larga iba a preferir las acciones, yo pensaba que este mundillo era solo de millonarios...

así que mientras trabajo (hasta el momento no tengo problemas con los jefes) quiero avanzar hacia mi independencia para 5 años más por lo menos, además que quiero vender mi casa en 5 años más, así que espero tener el doble de lo que tengo ahora en cinco años más y sumando el valor de la casa, tendré un capital suficiente para vivir de este.

no para tener vacaciones en miami, pero si para no tener que verle la cara nunca más a delincuentes que desahogan sus traumas infantiles contra los subalternos

cierto??

suerte a todos en sus proyectos

Desconectado

#30 09-08-10 22:06

Rotciv2
Miembro
Calificacion :   

Re: El sueño del pibe

Solitario escribió:

yo no vivo  de la bolsa, estoy aprendiendo, llevo casi un año y me ha ido mas o menos, lo que he aprendido es que si un papel me renta un  2 ó 3% en una semana vendo y tomo utilidades, con 30 palos que tengo invertidos , tener una ganancia neta del 2.5% semanal creo que s super bueno, te pueds hacer un sueldo de 2 a 3 palos mensuales, y siempre mantengo los 30 palos, las utilidades semanalmente las deposito en mi cta.cte.


saludos

excelente tu idea

así estás mejor preparado para una futura crisis económica

creo yo......

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB