#2251 23-07-10 12:57

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: MULTIFOODS

Interesante posicionamiento de hecho.


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#2252 23-07-10 13:01

pytytuz
Miembro
Calificacion :   -2 

Re: MULTIFOODS

Se me hace que se viene Timba en las salmoneras de nuevo, muchos (en los que me encuentro) estamos especulando con lo del Isa en Noruega. Técnicamente comienza aumentar volumen, sobre todo en los últimos dos días y a salir del canal en que se encontraba...


La riqueza no es  tener poseciones, sino en tener pocas carencias

Desconectado

#2253 23-07-10 13:17

LFC
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

pytytuz escribió:

Se me hace que se viene Timba en las salmoneras de nuevo, muchos (en los que me encuentro) estamos especulando con lo del Isa en Noruega. Técnicamente comienza aumentar volumen, sobre todo en los últimos dos días y a salir del canal en que se encontraba...

http://www.valorfuturo.com/contenidos_v … id=2610954

saludos

Desconectado

#2254 23-07-10 15:06

Dago
Miembro
Calificacion :   15 

Re: MULTIFOODS

Los Noruegos han convivido con el ISA desde el año 1999 en donde perdieron en gran parte su produccion y en CHile aun ni se imaginaba algo asi. Por lo tanto, para las salmoneras no es una gran novedad y para el mercado tampoco lo es ya que incluso el precio ha aumentado hoy ( desde que se inicio la industria salmonera se ha debido aprender a convivir con los virus al igual que el hombre lo que es algo natural). Yo aun estoy out mirando de cerca.

Dago


"cuando un rumor llega a sus oídos, ha perdido su recorrido"

Desconectado

#2255 23-07-10 15:54

César M.
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Vamos a cerrar con tres soldaditos blancos. Buena pinta.

Desconectado

#2256 23-07-10 15:55

César M.
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Ah no. No son. Recordaba mal la figura.

Desconectado

#2257 24-07-10 19:31

chilebfreire
Expulsado
Calificacion :   33 

Re: MULTIFOODS

1982_multifoods_24-07.jpg

Hola amigos,

Les mando este otro gráfico para que lo comenten.

Salu2.


Las acciones son como al revés de las mujeres: No hay que quererlas, ¡Hay que entenderlas!

Desconectado

#2258 25-07-10 09:57

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: MULTIFOODS

chilebfreire, no sería mejor que con el gráfico, al menos nos des tu opinión primero? Digo, porque dibujas varias líneas, pones comentarios de volumen, etc.. pero no nos dices nada de nada... partamos por casa pues!

Saludos.


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#2259 25-07-10 10:51

chilebfreire
Expulsado
Calificacion :   33 

Re: MULTIFOODS

Hola RTV,

Sí. Muy de acuerdo. La verdad es que tuve muy poco tiempo ayer, y quedó limitado a lo que ves. Lo mismo ocurre con ENDESA y COPEC, con sendos gráficos similares.

Si te fijas en este gráfico, ocurre lo siguiente: Lo que yo marqué como Etapa 1 es la parte plana que indica que durante un tiempo se producen transacciones que van y vienen; compradores que después de varias sesiones se aburren y venden; luego vienen otros, y así; y finalmente los hay que tienen paciencia y esperan el comienzo de la etapa 2, que acaba de comenzar, y que es la etapa alcista, a la cual hay que estar atentos para entrar.

Lo significativo de esto, y que me llamó mucho la atención, es su volúmen en la última sesión: Muy alto, lo que indica que algo bueno pudiera ocurrir, y ya sabemos que cualquier noticia que leamos en el diario o véamos en la tele, ya está internalizada, por eso es que mis análisis no se basan en eso.

Mientras mas larga es la etapa 1, y además se cumplen otros parámetros (de los cuales recién conozco nos pocos) se cumplen adecuadamente, tenemos un alza por delante.

Habrá que estar atentos si es que la alza se produce, que ocurre cuando llegue a la resistencia de $160.

si tuviera mas tiempo podría ahondar mas en esta acción. Por de pronto, y actuando en consecuencia, pondré una orden de compra el Lunes 26 a primera hora.

Demás está decir que este aporte es solo una sugerencia, no garantizando que así ocurra, pero que sí es muy probable. No así con el análisis que efectué con CAP, el cual me dió plena seguridad con su "piercing pattern".

Salu2.


Las acciones son como al revés de las mujeres: No hay que quererlas, ¡Hay que entenderlas!

Desconectado

#2260 27-07-10 14:36

CyberZero
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

mmmm me imagino que ademas de los estados de resutlado esperados... esta noticia explica el alza que esa ocurriendo...
http://www.df.cl/portal2/content/df/edi … 46797.html

pasamos hoy los 160?

nueva resistencia esperemos quede en 165....

saludos

Desconectado

#2261 27-07-10 15:37

CyberZero
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

parece que si....

Desconectado

#2262 27-07-10 15:44

MAQUINA_M
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

A ver quien me puede explicar esto, según la teoria el grafico muestra el día de ayer una vela bajista conocida como "hombre colgado", además de una disminución del volumen, lo que haría bajar la acción el día de hoy. Sin embargo a pocos minutos del cierre él papel sube cerca de un 4%.

Claro ejemplo que el AT puede llevar a equivocaciones. esperos sus comentarios.

Saludos a todos.

2001_1.jpg

Desconectado

#2263 27-07-10 15:52

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: MULTIFOODS

A las noticias  que alteran un precio a favor o encontra le interesa un comino como esta el  A.T de ayer o del momento.


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#2264 27-07-10 15:59

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: MULTIFOODS

muy hombre colgado será, pero ayer subió... no puede ser malo que suba...Al menos yo no estaría de acuerdo con una conclusión así.

Saludos


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#2265 27-07-10 16:02

ALL IN
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Creo que esta testeando los $164 que ha sido su techo en el último tiempo.........mañana será el día de definiciones si supera dicho techo con el mismo volumen de hoy creo que se nos viene un nuevo rally

Desconectado

#2266 27-07-10 16:18

pytytuz
Miembro
Calificacion :   -2 

Re: MULTIFOODS

El A.T. aplicado a alguna accion dependera de la cantidad de volumen de esta, asi como también la apicación de velas japonesas no se pueden aplicar a acciones con una gran volatidad. En el caso de Multifoods y desde mi pto de vista, solo considero las sombras que han servido de resistencia y soportes.  En todo caso mañana será un día interesante para Multifoods para ver cual será el desenlace.


La riqueza no es  tener poseciones, sino en tener pocas carencias

Desconectado

#2267 27-07-10 16:20

MAQUINA_M
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Mavry
Moderador

Calificacion :   104   Re: MULTIFOODSmuy hombre colgado será, pero ayer subió... no puede ser malo que suba...Al menos yo no estaría de acuerdo con una conclusión así.

Saludos



El análisis iba enfocado a que estaba perdiendo fuerza, independiente a que haya subido.

Desconectado

#2268 27-07-10 16:28

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: MULTIFOODS

MAQUINA_M escribió:

A ver quien me puede explicar esto, según la teoria el grafico muestra el día de ayer una vela bajista conocida como "hombre colgado", además de una disminución del volumen, lo que haría bajar la acción el día de hoy. Sin embargo a pocos minutos del cierre él papel sube cerca de un 4%.

Claro ejemplo que el AT puede llevar a equivocaciones. esperos sus comentarios.

Saludos a todos.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/2001_1.jpg

Si, es cierto, el AT no es infalible; pero en este caso la sola figura no significa que sí o sí habrá un cambio de tendencia, pues esta vela necesita confirmación...

Te dejo un extracto que me parece te ayudará:

"El hombre colgado o hanging man es una vela de cambio de tendencia que precisa ser confirmada para que sea fiable. Se produce en una tendencia alcista formando una vela con un cuerpo pequeño y una gran sombra inferior sin ninguna sombra superior o si existiese debería ser muy pequeña. Para que la vela sea considerada un “hombre colgado” debe tener una sombra inferior que supere en más del doble el tamaño del cuerpo. El color no es determinante aunque un cuerpo negro es más bajista que si fuese blanco."

Fuente:http://www.hablandodebolsa.com/2010/02/hombre-colgado-hanging-man.html


Saludos.


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#2269 27-07-10 16:32

Leorive
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

CON LO QUE PASO HOY, SERA COMO PARA ENTRARLE A MULTI???


Comenzando

Desconectado

#2270 27-07-10 16:40

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: MULTIFOODS

Todas las velas japonesas requieren de confirmaciòn, de ahi su complejidad de interpretaciòn (para actuaciòn en trading (baja probabilidades upside mayor por status quo)) . Por lo demàs esta hanging man dentro de los patrones de reversiòn es de baja categorìa ,su fiabilidad es baja  , un Three Inside Down tiene mucho mayor fiabilidad .....por ejemplo . Cosa complicada esta de las velas orientales .


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#2271 27-07-10 16:43

Temistocles
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Solo agregar, que TODA vela o configuración de éstas requiere confirmación. Válido para todo análisis.
De los mejores libros y "machacante" en lo que a confirmaciones se refiere es el de Steve Nilson en:

  http://rapidshare.com/files/54378416/Ni … niques.pdf

Vale la pena. El resumen de configuraciones al final es muy útil como manual de cortapalos rápido.

Saludos, T.

Desconectado

#2272 27-07-10 16:46

porelmomento
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Temistocles escribió:

Solo agregar, que TODA vela o configuración de éstas requiere confirmación. Válido para todo análisis.
De los mejores libros y "machacante" en lo que a confirmaciones se refiere es el de Steve Nilson en:

  http://rapidshare.com/files/54378416/Ni … niques.pdf

Vale la pena. El resumen de configuraciones al final es muy útil como manual de cortapalos rápido.

Saludos, T.

Gracias Temistocles por el aporte.
Saludos!

Desconectado

#2273 27-07-10 17:04

MAQUINA_M
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Excelentes aportes y comentarios, no esperaba menos.

Suerte a todos.

Desconectado

#2274 27-07-10 17:17

CyberZero
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

ALL IN escribió:

Creo que esta testeando los $164 que ha sido su techo en el último tiempo.........mañana será el día de definiciones si supera dicho techo con el mismo volumen de hoy creo que se nos viene un nuevo rally

creo lo mismo.... como dije anterior al estar aun a 158 a las 2:30.... creo que se quedara moviendo por la brecha de los 160 - 170.....

la verdad estamos claro que esta accion funciona y despierta con noticias del mercado... y no esta muy atenta a niveles tecnicos ni nada de eso...

saludos...

a esperar que rompa con fuerza mañana  y como consejo... el mismo que esta arriba... si hay buen volumen....a entrar....

Desconectado

#2275 27-07-10 17:31

Marespi
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

CyberZero escribió:
ALL IN escribió:

Creo que esta testeando los $164 que ha sido su techo en el último tiempo.........mañana será el día de definiciones si supera dicho techo con el mismo volumen de hoy creo que se nos viene un nuevo rally

creo lo mismo.... como dije anterior al estar aun a 158 a las 2:30.... creo que se quedara moviendo por la brecha de los 160 - 170.....

la verdad estamos claro que esta accion funciona y despierta con noticias del mercado... y no esta muy atenta a niveles tecnicos ni nada de eso...

saludos...

a esperar que rompa con fuerza mañana  y como consejo... el mismo que esta arriba... si hay buen volumen....a entrar....

Cyberzero, soy novato en esto, sin embargo, el análisis técnico te indicaba claramente que había una alta probabilidad de "explosión" de esta acción, Las bandas de Bollinger se estaban estrangulando, el MACD estaba en punto de cambio de tendencia, el RSI indicaba que no esstaba sobrecomprada e indica tendencia positiva... en fin, por lerdo con la transacción no la alcance, sin embargo, rezagada esta invermar... mañana veremos como nos va.

Desconectado

#2276 27-07-10 18:39

César M.
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Entre el 4 y el 25 de mayo, la acción pasó de costar $97 a $147,5; o sea, hubo un upside del 50% alcanzado en exactamente quince sesiones. Los resultados para el trimestre se conocieron recién el 29 de mayo. Tres sesiones antes de ese día (que fue sábado), es decir, en las del 26, 27 y 28 de mayo, el papel tocó la resistencia que ahora estamos mirando (165), abrió un día con un gap de seis pesos y se pegó el gran ajuste gran para quedar metido en el canal 130-150 que duró hasta el viernes pasado, cuando quebró con volumen.
No sé para cuándo estará prevista la entrega de los resultados del segundo trimestre, pero sí me parece más o menos claro que hace dos meses, cuando el papel despertó con fuerza, acompañado por el análisis técnico, el fundamental y ese otro que es más bien de fontanería (filtraciones de los insiders), la fiestoca duró hasta poco antes de que sonara la campana de los resultados y muchos se quedaron con los dedos pillados, incluido un servidor. A ver si ahora le atino a salirme cuando corresponda.

Desconectado

#2277 27-07-10 19:07

Gato con Botas
Miembro
Calificacion :   -5 

Re: MULTIFOODS

Lo interesante de esta vez es que los $ 164 fueron al cierre.    va a estar interesante mañana.

Gato con Botas

Desconectado

#2278 27-07-10 19:24

Temistocles
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

porelmomento escribió:

Gracias Temistocles por el aporte.
Saludos!

Por nada, pero no es mio el aporte.  El libro está en la Bilioteca de Chilebolsa.  Ese si que ha sido aporte de Erwing y muchos en el foro!!

Desconectado

#2279 28-07-10 10:59

CyberZero
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

y hoy 3 ° dia.... proosticando multifood denuevo...

creo que hoy rompemos la barrera de los 170 para situarnos ahi hasta el viernes...

cierre 171 - 172

y seguimos esperando los resultados del 2° trimestre pero a alguien no le queda claro que ya se filtraron?


ufff mara el dia malo que estamos teniendo que bueno es estar metido aca... (como hace 2 meses)

Saludos...

Desconectado

#2280 28-07-10 11:04

César M.
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

800 palos en una hora y media de sesión. De momento, los 170 que se tocaron a cinco minutos de la apertura están actuando como resistencia para el día. Muy interesante seguir de cerca el comportamiento que tendrá en la última hora de transacciones.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB