#31 11-06-10 22:08

Aurelio
Miembro
Calificacion :   

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

Pichon escribió:

y si le tienes tanta fe porque vendiste Aurelio ?. Para que salirse de algo que auguras como tan positivo ?

Bueno la respuesta es muy sencilla.
Necesitaba la plata para pagar mi lìnea de crèdito.

En todo caso no es primera vez que compro y vendo....

de hecho la pròxima semana volverè a comprar....

los margenes de rentabilidad se van a mi cuenta corriente y el resto..es decir el capital, ese no lo toco...sòlo para invertir...con corpbanca me ha ido sùper bien....estoy esperando otra pequeña baja y compro.

a ver como andamos la pròxima semana.

Saludos.

Desconectado

#32 16-06-10 22:09

ToshiBox0
Miembro
Calificacion :   

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

Este papelito a pesar que no tiene muchas novedades, hace algunas sesiones atrás rompió máximo histórico sin recaer posteriormente bajo el precio de ruptura (a precio de cierre de sesion de bolsa), al parecer quiere formar un soporte alrededor de los $ 4,85, digo y creo que es soporte y no resistencia debido a que la sombra de las velas de las últimas sesiones es en su mayoría hacia arriba, o sea podría representar que el papel tiene ganas de subir?? .. a lo mejor. Es interesante que actualmente tenga un buen trecho de espacio entre el tope del canal de tendencia (superior), porque hasta ahora, la mayoría de las veces cuando  ha tocado el techo del canal, se ha puesto "fome" o lateral esperando tener espacio para subir nuevamente.

Saludos.

1548_corpbanca_16_06_2010.gif

Desconectado

#33 16-06-10 22:18

Aurelio
Miembro
Calificacion :   

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

Hola ToshiBox0, te puedo pedir un favor. Puedes subir un gràfico sòlo del ùltimo mes?...

como te das cuenta, es un papel super ordenado, siempre con tendencia al alza...y seguirà subiendo...tratarè de cerrar mañana la compra...

Saludos

Aurelio

Desconectado

#34 16-06-10 22:33

ToshiBox0
Miembro
Calificacion :   

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

Claro, aquì va..

Si no tienes acceso a gráficos puedes ocupar esta dirección: http://www.consorcio.cl/ccbolsa/apps/sc … alleaccion. Tienes que tener java instalado para poder verlos. (www.sun.com)


Saludos.

1548_corpbanca_2_16_06_2010.gif

Desconectado

#35 17-06-10 23:35

Aurelio
Miembro
Calificacion :   

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

Muchas gracias.
Estoy esperando que baje un poco para comprar.
Està en su màximo històrico, tocò puntas de $5

Desconectado

#36 18-06-10 13:36

Alec
Miembro
Calificacion :   

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

Y paso la resistencia de 5 que le habia estado dando problemas

Vamos a ver ahora si es que se logra mantener

Desconectado

#37 22-06-10 15:26

Leorive
Miembro
Calificacion :   

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

este ajuste de hoy es normal?


Comenzando

Desconectado

#38 30-06-10 15:20

Alec2
Miembro
Calificacion :   

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

Nuevamente tocando resistencia, el monto no es muy significativo pero vamos a ver que pasa.

Desconectado

#39 07-07-10 22:00

Leorive
Miembro
Calificacion :   

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

POR QUE NADIE COMENTA SOBRE ESTA ACCION SI CREO QUE LLEGO A SU MAXIMO???

ALGUNA OPINION....

CONVIENE ENTRAR????


Comenzando

Desconectado

#40 07-07-10 23:58

Pichon
Miembro
Calificacion :   

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

Y cual es su maximo ?. No se lo veo. Las corredores decian P.O. 5.2 a fin de año.

Desconectado

#41 13-07-10 19:44

blacky
Miembro
Calificacion :   

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

OK

Desconectado

#42 13-07-10 20:52

Andronet
Miembro
Calificacion :   49 

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

CORPBANCA, está en clara tendencia, y tengo la impresión que por ahora eso es lo más importante. Independientemente que, como todo, esa situación también puede cambiar, para lo cual habrá que estar atentos como es de suponerse.
Sin embargo, por ahora, al menos para tradear, creo que reune los requisitos esenciales para tener un buen resultado.
Personalmente hoy le dí IN. Veremos hasta donde llega esta exploración de máximos, pero ya ha se ha visto que cuando el mercado acompaña, más aun si el sector a donde pertenece el papel, también está animado, y a su vez el papel particular se encuentra haciendo máximos y en tendencia notoria al alza, el hasta donde llegue no es algo que se pueda "adivinar", pero visto desde un punto de vista positivo recordar que cuando se hacen máximos tampoco hay "techos" ni resistencias conocidas que ir a romper, el camino por tanto también podría ser más expedito.
saludos,


Sabiduría para escuchar al mercado, fortaleza para enfrentar sus vaivenes, y humildad para aceptar sus reglas y condiciones...

Desconectado

#43 13-07-10 23:13

Pichon
Miembro
Calificacion :   

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

De acuerdo Andro, pero tambien existe el Timing. Yo ya he salido trasquilado varias veces por creer que aun que los osciladores esten todos sobrecomprados, y el precio de cierre ,volando al 10% sobre la SMA de 15, va a seguir subiendo.

No digo que sea una regla y no lo pueda hacer, solo que a esas alturas no tienes nada de margen.

Desconectado

#44 14-07-10 09:04

edi_91
Miembro
Calificacion :   

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

Santander inversiones


Corpbanca: Precio objetivo de Ch$5,9 por acción para fines de 2011, recomendación de Mantener. Creemos que continuaría mostrando un rápido crecimiento en colocaciones, aunque por debajo del sistema en consumo, mientras la estrategia de su división Condell esté bajo revisión (hasta 2011). El foco estaría en los segmentos comercial e hipotecario. Esto sostendría el margen de interés en el corto plazo dado que es el más descalzado estructuralmente en activos en UF.


timba timba que siga la timba....

Desconectado

#45 14-07-10 18:13

trauco71
Miembro
Calificacion :   46 

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

Tanto tiempo sin postear,
Bueno hoy cerró en 5,89 con una compra de 38 palos al final del día, punta de compra en 5,89 y punta de venta en 5,95. Hacerle caso al librito y dejar que corra.. La banca espectacular.

Saludos


Todo hábito hace nuestra mano más ingeniosa y nuestro genio más torpe. Friedrich Nietzsche.

Desconectado

#46 14-07-10 18:24

Andronet
Miembro
Calificacion :   49 

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

Pichon escribió:

De acuerdo Andro, pero tambien existe el Timing. Yo ya he salido trasquilado varias veces por creer que aun que los osciladores esten todos sobrecomprados, y el precio de cierre ,volando al 10% sobre la SMA de 15, va a seguir subiendo.

No digo que sea una regla y no lo pueda hacer, solo que a esas alturas no tienes nada de margen.

Correcto estimado Pichon. Comparto contigo lo del timming.
Sin embargo, al parecer hoy a Corpbanca le dieron ganas igual de subir otro +3,9% adicional a lo de ayer.
Veremos si mañana le da por corregir, o simplemente continúa su senda hacia arriba.
En todo caso, deberemos poner atención al hecho que estamos cerca de una posible resistencia psicológica en los $6. Ojalá la pase de largo soplada, pero recordemos que con los 5 pesos también estuvo vacilante unos días, hasta que finalmente traspasó con holgura. Nunca se sabe, eso es lo entretenido y complejo a su vez del asunto.
saludos,


Sabiduría para escuchar al mercado, fortaleza para enfrentar sus vaivenes, y humildad para aceptar sus reglas y condiciones...

Desconectado

#47 25-07-10 22:20

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

A QUIEN LE INTERESE, ESTÁN RECOMENDANDO ACCIONES DE CORPBANCA.

http://www.streetauthority.com/

Desconectado

#48 25-07-10 23:35

Temistocles
Miembro
Calificacion :   

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

NANOTEC escribió:

A QUIEN LE INTERESE, ESTÁN RECOMENDANDO ACCIONES DE CORPBANCA.

http://www.streetauthority.com/

Pero, al final del artículo: "... But before I consider buying, I'm waiting for the shares to pull back. Since the end of May alone they've gained more than $10 per share and now trade at a record-high."

Lo cual es muy cierto... También está formando un banderín a punto de completarse, pero no es clara su dirección.   Podría ir al alza o llevar al pullback que espera la analista del artículo.  Debiera resolverse los primeros dáis de la semana.

Saludos, T.

Desconectado

#49 27-07-10 10:51

Alec2
Miembro
Calificacion :   

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

Hoy, nuevamente testea su resistencia, aumentando su volumen y continuando con la tendencia y su linea de soporte.

2168_untitled.jpg


Diria que esta bien pero... sts y macd no indican entrada.

si no pasa la resistencia hoy buscare praderas mas verdes en otros lados.

Desconectado

#50 27-07-10 12:02

Pichon
Miembro
Calificacion :   

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

Una corrección no necesariamente es perdida abrupta de los maximos anteriores. Mi opinion es que con este mercado alcista no creo que baje mucho, pero despues del treinta y tantos que se mando..podria pausarse por un tiempo. Nobody knows...
Costo oportunidad es lo que hay que evaluar.

Desconectado

#51 27-07-10 22:26

Intipirinti
Miembro
Calificacion :   

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

Buen volumen y término del banderin para continuar con su tendencia anterior.
Hay que tener un poco de paciencia.....

Desconectado

#52 29-07-10 14:52

Andronet
Miembro
Calificacion :   49 

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

Por si acaso, para los que no hubiesen visto o aun no se enteraron de esta noticia:

"CorpBanca finalizó con éxito una transacción por US$ 167.500.000 en los mercados internacionales".

http://www.df.cl/portal2/content/df/edi … 47021.html

Aunque ya se esperaba un resultado así, creo que siempre es bueno confirmarlo... por lo menos, el papel sigue ahí, lateralizando y tal vez tomando algo de respiro para continuar... lo que está por verse. En todo caso, creo que el ambiente es optimista. El desafío es superar los 6 pesos.-
saludos,


Sabiduría para escuchar al mercado, fortaleza para enfrentar sus vaivenes, y humildad para aceptar sus reglas y condiciones...

Desconectado

#53 30-07-10 09:26

Alec2
Miembro
Calificacion :   

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

mi pequeño aporte.

2168_corp20100730conanot.jpg

como se ve, Corpbanca esta en la arta alta de su canal alcista, pareciera que comienza a lateralizar para agarrar fuerzas. Al parecer los niveles de sobrecompra del rsi no parecen afectar en demasía.

El volumen aunque confirma la ruptura de la resistencia anterior disminuye rapidamente posiblemente indicando una disminución en la fuerza compradora y por ende una posible lateralización.

Macd indicando venta.

Dado que el mercado esta efectuando una leve corrección por varios factores coyunturales es muy posible que el IPSA fluctue a la baja hoy y sin apoyo del indicador anterior veo muy dificil un alza sobre la proxima resistencia ($6)

Sin embargo, como se ve en el grafico hay una línea de tendencia dibujada con una pendiente mucho mas pronunciada, podría ser una tendencia secundaria (mayor a 3 sem) que fuerze dentro de la próxima semana el precio a sobrepasar su resistencia.

hmmm, esperaremos sentaditos a ver que pasa.

Desconectado

#54 02-08-10 11:07

Andronet
Miembro
Calificacion :   49 

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

Comparto tu opinión Alec2.
Creo que Corpbanca está en una situación importante de definición. Ha estado lateralizando desde hace ya varias sesiones, pero ha permanecido consistentemente en el actual nivel.
Podemos estar cerca de dar el impulso que se requiere para sobrepasar los $6.-
mmmhhhh.
muy interesante... por ahora, puntas subiendo levemente.


Sabiduría para escuchar al mercado, fortaleza para enfrentar sus vaivenes, y humildad para aceptar sus reglas y condiciones...

Desconectado

#55 03-08-10 09:29

Andronet
Miembro
Calificacion :   49 

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

Si nos fijamos, ayer se transaron MM$845, casi un 35% más del promedio que lleva este año en cuanto a volumen diario, pero casi dentro del promedio que se ha transado en los últimos 30 días.
Tengo la impresión que la situación es similar a lo que ocurría cuando Corpbanca estaba alcanzando los 5 pesos, hace un mes y medio atrás aprox., y que luego tuvo un rally bien sostenido hasta casi los niveles actuales.
Al ver las bandas de Bollinger por ej. podemos notar, que desde hace bastante rato venimos transitando por la banda superior, como con las ganas de empujar hacia arriba los límites. Si recordamos algo similar tb ocurría cuando estábamos en la zona de los 4,8 - 5,0.-
Al pensar que el papel ha obtenido casi un 46% de rentabilidad sólo este año 2010, en línea con su industria la Banca que ha estado mostrando resultados espectaculares, uno podría decir que ya es suficiente, pero al compararlo por ejemplo con otro referente de la industria como el BCI que ha obtenido 65% este año y 82% app. en los últimos 12 meses, es atendible pensar que Corpbanca aun puede más...
No sé, dejo un gráfico para vuestros comentarios... se agradecen opiniones.

932_corpbanca_six_months_daily_-_02082010.jpg


Sabiduría para escuchar al mercado, fortaleza para enfrentar sus vaivenes, y humildad para aceptar sus reglas y condiciones...

Desconectado

#56 03-08-10 10:01

sebastian81
Miembro
Calificacion :   

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

Hasta que rompió los 6 con buen volumen, aún es temprano, pero es de esperar que logre mantenerse sobre 6.

Desconectado

#57 03-08-10 13:47

Marespi
Miembro
Calificacion :   

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

cuidado, hay ruido en la banca, los spread y demás condiciones abusivas con las que se han m¡anejado la banca durante todos estos año, con la aparición del sernac financiero, estan haciendo una bolsa de gatos.....

Desconectado

#58 04-08-10 13:46

doji.sakata
Miembro
Calificacion :   

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

Parece que ahora si.????

Desconectado

#59 05-08-10 10:40

Rafex
Miembro
Calificacion :   

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

Muy buen volumen a esta hora pero el precio no quiere variar......

Desconectado

#60 05-08-10 12:31

Alec2
Miembro
Calificacion :   

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

Muy buen volumen para medio día al parecer confirma rompimiento de resistencia

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB