#1 04-01-10 12:16

RTG
Miembro
Calificacion :   

ITAUCORP (ex-Corpbanca)

Alguien sabe por que dejo de aparecer corpbanca de la pagina de la bolsa a pesar de tener %3,68 de subida con 4,25...

RTG...

Desconectado

#2 12-02-10 14:24

BUFE
Miembro
Calificacion :   

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

Aunque me cargan los rumores infundados, voy a tener que tirar este. Me contaron que Banco de Chile tiene intenciones de comprar Corpbanca. Alguien tiene alguna información????...

Desconectado

#3 12-02-10 14:39

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

En este foro no pescamos "el  me contaron".


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#4 12-02-10 16:18

pedroa
Miembro
Calificacion :   

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

alguien tiene alguna informacion sobre ese rumor????

Desconectado

#5 15-02-10 16:49

edi_91
Miembro
Calificacion :   

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

reviviendo a Corpbanca

http://www.latercera.com/contenido/655_226088_9.shtml

IAM, Almendral y Corpbanca son las acciones que darán más dividendos


Según un estudio realizado por BCI Corredores de Bolsa, papeles como IAM, Almendral, Corpbanca, Andina-B y Entel  son los que repartirían más dividendos en los próximos meses

Para quienes quieran seguir apostando por acciones con alto dividendo, BCI estimó que las empresas que entregarían más retornos por este concepto en 2010 será nuevamente IAM (8,5%), Andina-B (8%), Almendral (7,4%), Masisa (7%), Entel (6,9%) y Banco de Chile (5,4%).


timba timba que siga la timba....

Desconectado

#6 16-02-10 15:18

jotacele
Miembro
Calificacion :   

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

Corpbanca por primera vez pagará el 100% de sus utilidades en dividendos.
Es decir, algo así com 0,37 pesos.  Esto es más de 8% del valor de la acción.

Desconectado

#7 18-02-10 11:09

edi_91
Miembro
Calificacion :   

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

http://www.bolsadesantiago.com/c/docume … 181011.pdf

pago de dividendos

en un poco enredado el pago de dividendo o yo no entendi

pagan com un 8% del valor de la accion
pero para los que tengan acciones al dia de mañana pero que hayan estado mas de 5 dias... emmmm

tan tan


timba timba que siga la timba....

Desconectado

#8 18-02-10 11:26

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

edi_91 escribió:

http://www.bolsadesantiago.com/c/docume … 181011.pdf

pago de dividendos

en un poco enredado el pago de dividendo o yo no entendi

pagan com un 8% del valor de la accion
pero para los que tengan acciones al dia de mañana pero que hayan estado mas de 5 dias... emmmm

tan tan

No es tan complicado.  En pocas palabras:

- Se distribuye el 100% de las utilidades ($85.108.675.320)
- El total de acciones entre las cuales se repartirá alcanza un máximo de 226.909.290.577. Esa cifra incluye 66.459.481 de una emisión propia de acciones, que eventualmente podría no haberse completado. Por eso, la cantidad máxima de acciones entre las que se repartirá es 226.909.290.577,  la mínima será ese mismo valor menos 66.459.481 (en el evento que no se haya vendido ninguna de esa emisión, lo que es poco probable). De todos modos, poco importa porque la variación es mínima (0.375078 - 0.375188 por acción, lo que corresponde a un 8% aprox del valor actual del papel).

edi_91 escribió:

pero para los que tengan acciones al dia de mañana pero que hayan estado mas de 5 dias... emmmm

Lo que dice es que tendrán derecho a percibir este dividendo los accionistas que al día 19 de febrero se encuentren inscritos en el registros de accionistas, independientemente cuando compraron (que puede ser incluso el mismo día de mañana).

Ojo, eso quiere decir que es esperable que el papel el día lunes caiga ese mismo 8%.  Es decir, deberíamos verlo en precios del orden de 4.20/4.25 (tomando como base un precio actual de 4.60)

Saludos.


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#9 18-02-10 12:29

edi_91
Miembro
Calificacion :   

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

COKKE escribió:

---El día 25/02/10 se celebrará Junta Ord. de Accionistas donde se aprobará el reparto de utilidades,.....  conforme a la normativa legal es necesario q los accionistas estén registrados con cinco días hábiles de anticipación a dicha Junta (mañana 19/02/10) para tener derecho al dividendo---

ahi me quedo claro lo de los 5 diasssssss

grax


timba timba que siga la timba....

Desconectado

#10 22-02-10 15:37

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

Buen negocio hasta el momento haber comprado el dia viernes. Con un 8,2% de dividendo y la accion solo estaria retrocediendo 0,6%.


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#11 22-02-10 16:59

edi_91
Miembro
Calificacion :   

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

buena pasada, el dia anterior gran volumen, hoy bajo volumen de venta
lo que diria que existio poco negocio corto

eso si que en algun momento de la mañana bajo a $ 4.3 9:40 una compra/venta que no marco tendencia en el dia

felicitacion al arriesgado


timba timba que siga la timba....

Desconectado

#12 25-02-10 11:12

patoeuge
Miembro
Calificacion :   

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

4,25 ya va ... buena etapa para entrar ??? ...a que se debe tanta bajaa!!!

Desconectado

#13 25-02-10 13:35

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

patoeuge
¿escuchaste(leiste) algo del dividendo?????
Sl2
JLK

Desconectado

#14 18-04-10 13:38

Trader
Miembro
Calificacion :   21 

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

Buenas

   Mi primer post de este tipo, espero sugerencias y comentarios constructivos ........

1823_corp.jpg

La formacion es un triangulo ascendente, de continuidad de la tendencia anterior alcista, se prevee un volumen notorio estos días siguientes para la confirmación y seria un buen timing para la entrada.     Me parece un interesante escenario para esta semana, creo de los mejorcitos...

Saludos

Desconectado

#15 18-04-10 16:52

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

Yo no veo un triángulo... lo que sí, paro su tendencia alcista comenzada en marzo 2009 hasta febrero 2010 desde ahí a estado en un canal lateral.

Te recomiendo ampliar el periodo de tiempo de la imagen y verás más claro el panorama.

Saludos.


Nada...

Desconectado

#16 19-04-10 15:41

Aurelio
Miembro
Calificacion :   

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

Corpbanca es una excelente acción al corto al mediano y al largo plazo...
Excelente para invertir, tiene muy buena liquidez y el dividend yield más atractivo de la banca, incluso en latinoamerica.
Tiene recomendaciones de "compra" ya que tiene un precio objetivo de $5 por acción a fines de 2010.

En el año 2009 le costó un poco avanzar...lento pero seguro....estuvo estancado en $2.5..luego finalizó el año en $3.4...y así siguió subiendo...
Hoy está valorizada en $4.5
Repartió los mejores dividendos ...el 100% de las utilidades....

Saludos

Desconectado

#17 30-04-10 14:27

litio
Moderador
Calificacion :   71 

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

Se ve ordenadita en gráfico semanal...

141_corpbanca.png

Saludos.


Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

Desconectado

#18 30-04-10 14:44

Alec
Miembro
Calificacion :   

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

se ve atractivo le puse algunos pesitos.

Desconectado

#19 13-05-10 08:41

Dackenzie
Miembro
Calificacion :   

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

A ritmo fuerte ha crecido Corpbanca Gestión de Inversión, la nueva división del grupo controlado por el empresario Álvaro Saieh enfocada en inversionistas de alto patrimonio (sobre US$ 1 millón) que arrancó en enero de este año.

El área ya administra US$ 350 millones y, según asegura su gerente general, Pablo Solari, pretenden alcanzar los
US$ 1.000 millones en 2013.

Este "club de inversionistas", como lo describe el ejecutivo que viene llegando de Morgan Stanley, busca generar oportunidades para sus clientes que en su mayoría están relacionadas con negocios del Grupo Saieh. En ese sentido estos inversionistas de alto patrimonio son los que tienen la primera opción a la hora de participar en los negocios que emprende el empresario.

Una de las últimas operaciones que realizó la división fue el bono por
US$ 130 millones que colocó la matriz de Corpgroup, Interhold, en el mercado internacional el viernes 30 de abril para financiar la compra del 20% de VTR que adquirió Saieh en enero pasado.

"La ventaja competitiva que tiene esta división es que genera oportunidades de inversión de forma natural", afirma Solari, quien agrega que la condición de empresario local del controlador le permite tomar decisiones más rapidamente.

Sobre el esquema de financiamiento de los proyectos de inversión del grupo, Solari explica que Corpbanca Gestión de Inversiones se une a la sinergía que Álvaro Saieh ha formado entre sus negocios para obtener financiamiento como el banco y también las compañías de seguro. "Tienen (las aseguradoras) un balance bastante sólido y manejan cerca de US$ 8.000 millones y, eventualmente ,invierten directamente en activos del grupo como bonos o activos inmobiliarios, aunque esa decisión pasa por su comité", detalla Solari.

El ejecutivo aclara que la entidad que dirige también ofrece a sus clientes la posibilidad de invertir en una gama de instrumentos financieros nacionales e internacionales distintos a los del grupo.


Esta información del D.F., quizas pueda aclarar algunas de las intenciones  de Corpbanca en sus crecimiento y avance y ¿quizas esta muy lejos de quieran vender? esta entidad

Desconectado

#20 02-06-10 15:32

ToshiBox0
Miembro
Calificacion :   

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

Opiniones sobre CORPBANCA? Al parecer saliendo del canal...

Saludos.


1548_corpbanca_02_06_2010.jpg

Desconectado

#21 02-06-10 15:54

Charlie in the city
Miembro
Calificacion :   

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

Yo creo que es el entusiasmo por los resultados recien conocidos, otro tanto por el hecho de ser acciones de un banco local muy poco expuesto a las turbulencias de mercados extranjeros y finalmente, al hecho de ser una acción de emisión única sin SM´s, Serie -A, -B o -Z y con controladores sin interés conocido en variar la propiedad.

Desconectado

#22 02-06-10 17:55

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

Buen movimiento Corpbanca, traspasando máximo histórico.


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#23 03-06-10 15:13

amaranto
Miembro
Calificacion :   

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

Se sigue poniendo interesante CORPBANCA.
Me da buena espina.
Superó su máximo histórico, también su resistencia de corto plazo, y baja sólo para tocarla y apoyarse ¿Será así?

905_corpbanca_i.gif


Además, dentro de la banca, es la que me da mejor espina. El resto todavía tiene resistencias que superar. De hecho es la que más ha avanzado en estos pocos días.

905_corpbanca_ii.gif


Veremos si sigue así.

Saludos

Desconectado

#24 03-06-10 15:21

litio
Moderador
Calificacion :   71 

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

Y el chile... salio de la banca ???


Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

Desconectado

#25 03-06-10 15:47

amaranto
Miembro
Calificacion :   

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

litio escribió:

Y el chile... salio de la banca ???

Pucha, se me cayó... Disculpe...

905_corpbanca_iii.png

No está nada de mal tampoco, pero nunca me ha convencido mucho su lentitud.
Saludos

Desconectado

#26 07-06-10 16:14

Alec
Miembro
Calificacion :   

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

ooo no habia cachado que hace 1 semana y media alguien asociado a un director see compro 100 palitroques de Cropbanca... buena compra... cada dia me parece más interesante...

Desconectado

#27 07-06-10 16:16

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

chocando contra los 4,85 - 4,9.


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#28 07-06-10 19:24

LUCHO
Miembro
Calificacion :   

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

Yo a este papele lo vengo siguiendo hace un par de semanas y he puesto órdenes de compra en punta que siempre han sido superadas. No se porque presiento que hay algo no menor entre manos. Hoy hubo en un largo instante una sola punta de venta. UNA SOLA. a 5 pesos.
No se nos vaya a venir una fusión nomás....
Suerte y no le pierdan los pasos al gran Saieh: un monstruo de tomoy lomo.
Cabeza privilegiada como la de pocos.

Desconectado

#29 07-06-10 20:44

Aurelio
Miembro
Calificacion :   

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

Tienen toda la razòn!!!!!!
hoy vendì mis acciones en 4.85 estoy felizzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz


se las recomiendo 100%................la vengo siguiendo hace como 1 año....
tambièn recibì el dividendo en febrero....

tiene precio objetivo de 5 pesos la acciòn a fines de diciembre.

Pero yo creo que llegarà a ese tope antes que empiece agosto....hoy cerrò en 4.85

saludos.

Desconectado

#30 07-06-10 21:28

Pichon
Miembro
Calificacion :   

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

y si le tienes tanta fe porque vendiste Aurelio ?. Para que salirse de algo que auguras como tan positivo ?

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB