#31 23-03-10 18:32

daimacu
Miembro
Calificacion :   

Re: CHILE

quede atrapado en chile, no pude salir cuando queria, maldita corredora

se volvera igual de volatil que habitat


nunca mas apuesto por dibidendos jugosos, creo que solo le sirven a los accionistas mayoritarios o a largo plazo

Desconectado

#32 23-03-10 22:05

Yubo
Miembro
Calificacion :   

Re: CHILE

Daimacu, jajaja me paso lo mismo... venia haciendo muy buenas pasadas pero vi estos dividendos y eran muy tentadores aunque sabia que despues se venia una baja fuerte... pero dije me la juego... pensando que deberia bajar pero como era el Banco de chile deberia ser menos que el % que pagaba el dividendo.. pero ahora estamos abajo.... hoy cerro muy bajo.... y eso que estuve pensando mucho si me metia o no porque sabia que me iba a pasar...

en fin.. lo unico que te digo es que esperes un poco pq tiene q subir como sea... obviamente no a los 56 q llego a estar pero algo cerca....ESPERO.... piensa q las corredoras concuerdan con que los Banco deben ser las inversiones mas rentables dentro de lo seguro.

Alguien nos puede tranquilizar dando informacion favorable por favor...


Saludos y ojala que todos ganemos buenas lucas

Desconectado

#33 24-03-10 07:50

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: CHILE

Ir por lana y salir trasquilado, se ha dicho que los dividendos NO son para gente de bajo patrimonio bursatil y Corto Placistas .
Es entendible el querer ir a comprobar "personalmente" si el asunto es tan asi, viene de fàbrica, en la vida incluso es hasta positiva actitud pero en bolsa es otro cuento , bueno .....a tomar la experiencia, esa es la idea , todos aprendemos cada dìa .
Si estàn decididos a salir,  deberìan por lo menos esperar hasta mañana 25/03, generalmente el dia de Pago hay un efecto alcista, la magnitud no se puede determinar, por lo demàs el precio ya ha devuelto >% respecto del dividendo .


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#34 24-03-10 07:58

MORDAK77
Miembro
Calificacion :   

Re: CHILE

Crea  que  es  una accion  de las  peresosas,  una empresa  grande  que se  mueve lento, asi que  dentro de un par de meses  recuperara  lo perdido, paciencia....

Desconectado

#35 24-03-10 08:18

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: CHILE

benjamax escribió:

Lalofloy si las vendiste el 19, lo lamento pero no eres poseedor del dividendo. Debiste esperar ese dia para tenerlo. lamentablemente perdiste el dividendo y ademas la baja post dividendo.

Saludos

¿por que dices que perdió la baja post dividendo?  a mi entender hizo lo correcto, o ¿no?

Desconectado

#36 24-03-10 09:20

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: CHILE

MORDAK77 escribió:

Crea  que  es  una accion  de las  peresosas,  una empresa  grande  que se  mueve lento, asi que  dentro de un par de meses  recuperara  lo perdido, paciencia....

Hola , no entendi eso de acciòn de las personas ?
En todo caso un dato, el chile es el bamco con menor free/float (14%) (el corp 43% , bci 37% ..) por otro lado dejando de lado d&s y ctc-a es de loss que tiene el menor f.float del mercado .


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#37 24-03-10 09:31

litio
Moderador
Calificacion :   71 

Re: CHILE

Alex... parece que anoche fue una noche pesada... dice "peresosas" no "personas"... smile


Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

Desconectado

#38 24-03-10 09:37

Andronet
Miembro
Calificacion :   49 

Re: CHILE

jajaje, Litio, buena talla, noche de parrandas Alex, jejajaj...
Ojo, eso sí que en todo caso la palabra se escribe con "Z", pereZosa. wink ... he ahí quizás el origen del mareo.
Como diría el prof. Mario Banderas, "no, ud. no lo diga"... jejaj


Sabiduría para escuchar al mercado, fortaleza para enfrentar sus vaivenes, y humildad para aceptar sus reglas y condiciones...

Desconectado

#39 24-03-10 09:38

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: CHILE

JAJA ! jaja . Sin comentarios. Gracias.


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#40 24-03-10 13:37

Trader
Miembro
Calificacion :   21 

Re: CHILE

Un gusto de inscribirme en este respetado foro, si bien he leido por algún tiempo el foro no he posteado y me he dedicado a aprender este mundo de la bolsa y ahora con más experiencia poder invertir algún dinero.       

Quisiera alguna opinion sobre este papel en una posicion a corto y medio plazo, si seguira en la tendencia alcista que lleva por meses o seria bueno ser más precavido y alejarse.

Que opinan del valor post dividendo??


Saludos

Desconectado

#41 25-03-10 08:23

aleang
Miembro
Calificacion :   

Re: CHILE

una consulta se supone que hoy pagan el dividendo cierto???, yo opero con consorcio, el dinero sera estara en mis posiciones de consorcio o tengo que ir a pagarme a otro lado???, disculpen mi ignorancia, pero primera vez que recibo dividendos.


saludos


aleang

Desconectado

#42 25-03-10 09:40

rulo
Miembro
Calificacion :   

Re: CHILE

te llega a la cuenta de consorcio ellos se preocupan de hacer el cobro

Desconectado

#43 25-03-10 09:43

jotaedo
Miembro
Calificacion :   

Re: CHILE

Aleang:

El proceso de abono a tu cuenta la hace Consorcio y aparece reflejado en tu cuenta, no debes hacer nada.
Ahora si quieres girar el monto una vez abonado se usan los mecanismos establecidos para giros, del orden de 2 días para que esté en tu cuenta corriente.

Saludos,

jotaedo

Desconectado

#44 25-03-10 09:58

aleang
Miembro
Calificacion :   

Re: CHILE

muchas gracias por sus respuestas, me quedo mas claro


saludos


Aleang

Desconectado

#45 29-03-10 22:43

Yubo
Miembro
Calificacion :   

Re: CHILE

Hola, alguien saber que pasa con CHILE que no repunta... por favor que alguien nos cuenta algo...

saludos

Desconectado

#46 30-03-10 08:37

MORDAK77
Miembro
Calificacion :   

Re: CHILE

Esta  agotada  despues  del embarazo (dividendo).. le tomara  algunos meses  repuntar  a  lo  esbelta  que era  antes...

Desconectado

#47 10-04-10 23:05

Yubo
Miembro
Calificacion :   

Re: CHILE

Ya se esta empezando a embarazar denuevo... alguien sabe cuando salen los resultados??


Saludos

Desconectado

#48 11-04-10 19:44

Kijote
Miembro
Calificacion :   

Re: CHILE

Estimados.

Según los indicadores MACD y STS, esta acción esta justo en el momento de entrar.

Esta en 53,5 y su siguiente soporte y resistencia esta en 50 y 56,25.

La unica duda la tengo con el Momentum.

Les parece buen momento para entrar??????

Desconectado

#49 12-04-10 15:11

desc
Miembro
Calificacion :   

Re: CHILE

Por mi parte estoy adentro, aunque hace unos días. Saludos

Desconectado

#50 12-04-10 22:38

Braulitro$
Miembro
Calificacion :   27 

Re: CHILE

Hola Joven Pistolero, y que paso con postear tus operaciones en el track record ??

desc escribió:

Acción: ENERSIS (cuenta mía)
Dia venta: 5/1/2010
Precio venta: $228,7
Rentabilidad: 16,6%
Observaciones: vacaciones próximas, cerrando posiciones para descasar tranquilo

Acción: ENERSIS (cuenta familiar)
Dia venta: 5/1/2010
Precio venta: $229,2
Rentabilidad: 21,2%
Observaciones: vacaciones próximas, cerrando posiciones para descansar tranquilo

PS.: no aplico la cita ya que desde este año decidí probar posteando entradas/salidas para ver que tal está el ojo y hacer benchmarking respecto a las posiciones de ustedes, veamos si mejora mis resultados


"ME GUSTA EL MONEY....PORQUE EL MONEY ES WENO"

Desconectado

#51 19-05-10 16:16

edi_91
Miembro
Calificacion :   

Re: CHILE

estimados

hoy Banco Chile termino con buena sesion

alguna novedad respectoa este repunte... algo que este dando vuelta?


timba timba que siga la timba....

Desconectado

#52 03-06-10 10:09

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: CHILE

CHILE 03-06-10 10:05 a.m.
370_chile0306.png


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#53 01-07-10 07:44

phoenix
Miembro
Calificacion :   

Re: CHILE

Tengo una pregunta (a lo mejor un poco básica), cuál es la diferencia entre las acciones del Chile y las series SM-Chile ?

Saludos

Desconectado

#54 03-07-10 16:39

Dago
Miembro
Calificacion :   15 

Re: CHILE

Segun lo que indica el diario financiero una de las razones por la cual habian aumentado las series SM-Chile era el supuesto de que con las utilidades del chile se prepagara la deuda con el central (segun ellos era lo que el mercado creia). Ahora segun un ejecutivo del banco podrian utilizarse en el crecimiento del banco y no en el prepago, podria llevar a una correccion de las series SM-Chile??  De todos modos habra que esperar que es lo que ejecutara el banco. que opinan?


http://www.df.cl/portal2/content/df/edi … 44981.html


Sábado 03 de julio de 2010, 5:00 AM Economía

Por qué el Banco de Chile no anticiparía el pago de la deuda subordinada
Jimena Catrón Silo

El escenario no podría ser mejor. Con una inflación que va a beneficiar los resultados de los bancos, y con expectativas de que este año el sector registraría utilidades históricas, en el mercado comenzaron a circular las versiones que decían que el Banco de Chile adelantaría el pago de su deuda subordinada con el Banco Central.

De hecho, ésta sería una de las razones que estarían tras el alza en las acciones de SM Chile, la que se encuentra dentro de las que más han ganado en lo que va de este año.

Y es que la obligación, por la que quedan aún unos 26 años, implica para la entidad que el instituto emisor tiene prendado 41,4% de las acciones del Chile, las cuales tienen derecho a 42,2% de las utilidades.

Sin embargo, todo indica que el mercado está equivocado. Así se desprende de las palabras de Pablo Granifo, presidente de la institución financiera,  quien descartó que se trabaje esa hipótesis y añadió que como “tenemos un superávit, hemos amortizado el pago de esas 40 cuotas originales. Ese es un régimen que tiene que ver con los resultados, y si nos sigue yendo bien, si se sigue pagando más que la cuota, naturalmente que se va a acortar. Pero no es un tema de decisión del banco".


"cuando un rumor llega a sus oídos, ha perdido su recorrido"

Desconectado

#55 05-07-10 12:25

rulo
Miembro
Calificacion :   

Re: CHILE

alguien conoce el por que no se cancela esta deuda antes del plazo estipulado, se supone que el ahorro de intereses seria significativo o no

Desconectado

#56 05-07-10 14:05

Dago
Miembro
Calificacion :   15 

Re: CHILE

El link adjunto lo indica. El ahorro de prepagar no seria tan interesante (credito tomado con bajo interes) como el de aprovechar oportunidades de crecimiento que se presentan en este momento.


"cuando un rumor llega a sus oídos, ha perdido su recorrido"

Desconectado

#57 05-07-10 14:55

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: CHILE

¿Que ocurrira con Sm chile b con esta noticia ?


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#58 05-07-10 15:43

Practicante
Miembro
Calificacion :   27 

Re: CHILE

LB escribió:

¿Que ocurrira con Sm chile b con esta noticia ?

Antes de aparecer la noticia en el diário, la gran mayoria de las veces, el precio ya la descontó.

sl2


Si la acción ya ha bajado mucho, pronto seguirá bajando más.

Desconectado

#59 21-07-10 18:05

Leorive
Miembro
Calificacion :   

Re: CHILE

TENGO UNA CONSULTA:

SI LAS ACCIONES DE LA DIFERENTES SERIES DE ESTA EMPRESA SUBEN, SE SUPONE QUE ESTA ACCION DEBERIA SUBIR CIERTO????


Comenzando

Desconectado

#60 21-07-10 22:19

Kijote
Miembro
Calificacion :   

Re: CHILE

Leorive..., ha subido bastante..., solo un poco rezagada de las otras.

De todas maneras para los que estamos dentro..., cada día actualizando el SL.

Atte.
Kijote

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB