#61 25-10-08 21:02

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: Actualidad IPSA

El viernes en la editorial del diario financiero un tipo se hacía la pregunta sobre si las acciones estaban baratas o no...menuda pregunta!!, resulta que si la fatidica crisis es leve y/o corta las acciones estarían muy baratas en términos de multiplos y, claro, habría que salir a comprar...sin embargo, la crisis se esta convieriendo en un verdadero enigma (bueno, como todas las crisis en realidad) y nadie sabe de qué magnitud va a ser el inexorable efecto en la economía real, leo todos los días respetados economistas que dice que esto va a ser muy difícil y otros que dicen que no van a ser más de dos trimestres los complicados...alguien le va a atinar..pero quien?.... El tipo decía que si bien los múltiplos están baratos, eso podría cambiar en el futuro cuando los resultados bajen debido a el golpe de la crisis... es decir: zapato Chino...entonces uno podría estar comprando para el largo plazo pero largo plazo de verdad...5 años al menos y comprar para menos de ese plazo sería algo más dificultoso de evaluar.... hay señor...que difícil es este mundillo de las inversiones... en todo hay incertidumbre pero aquí....


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#62 25-10-08 22:33

Matia
Miembro
Calificacion :   35 

Re: Actualidad IPSA

Siempre se ha sabido que de crisis gigantescas como estas salen los grandes perdedores y grandes ganadores, de este último grupo esta claro que el gran ganador en esta crisis es el inversionista John Paulson (No confundir con Henry "Hank" Paulson Jr, secretario del tesor de USA).

Su secreto fue anticipar la caída del mercado hipotecario de alto riesgo.

Más detalles en una nota que salió hace varias semanas:
--->

El fundador y gestor del 'hedge fund' Paulson & Co., John Paulson, que en obtuvo en 2007 la astronómica remuneración de 3.700 millones de dólares (2.318 millones de euros) al conseguir esquivar y sacar provecho de las turbulencias provocadas por la crisis 'subprime', informó a la Bolsa de Londres de que contaba con posiciones 'cortas' contra los bancos HBOS y su comprador Lloyds TSB, así como contra el RBS y Barclays, todos ellos incluidos en la lista de valores protegidos de la Autoridad de Servicios Financieros (FSA).

En concreto, Paulson, que en 2007 encabezó el ranking de gestores elaborado por la revista 'Institutional Investors Alpha Magazine', desveló posiciones bajistas del 0,95% en la hipotecaria HBOS y del 1,76% en Lloyds TSB Group, que recientemente alcanzó un acuerdo para adquirir la entidad, mientras que la apuesta bajista sobre Barclays es del 1,18% y del 0,87% en el caso del Royal Bank of Scotland (RBS).

De acuerdo con los datos publicados por el diario 'Financial Times', estas posiciones bajistas suponen apuestas de 350 millones de libras (442 millones de euros) contra Barclays, 292 millones de libras (369 millones de euros) contra RBS, y de 260 millones de libras (328 millones de euros) contra Lloyds TSB.

Desde el año pasado venía ganando, como dice en esta otra nota -->
http://quiron.wordpress.com/2007/11/18/ … l-credito/

Según sus admiradores, Paulson es un hombre con una gran visión. Para sus críticos, no es más que un ave de rapiña con buena vista.

. “En cada apuesta que hago sé que puedo perder un 1% si me equivoco. Pero, si tengo razón, puedo ganar un 100%”, declaró Paulson.

Ahora podemos ver a Paulson en el lugar 78 de la lista Forbes 400.
http://www.forbes.com/lists/2008/54/400 … _I69G.html

Desconectado

#63 25-10-08 22:47

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: Actualidad IPSA

Pero es que si pudieramos estar cortos en acciones aquí en el foro andaria todo el mundo con la media sonrrisa!!
Eso es trampa!!! (dijo el picao')


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#64 25-10-08 22:57

Matia
Miembro
Calificacion :   35 

Re: Actualidad IPSA

Por cierto, ya que estamos a un día de las municipales, ya vieron cúanto ganan los Alcaldes y Concejales? salió en un reportaje en El Mercurio, si no lo han visto, aca lo pueden ver:
http://www.mer.cl/modulos/catalogo/Pagi … BB2510.htm

Desconectado

#65 26-10-08 13:04

Pontifex
Moderador
Calificacion :   108 

Re: Actualidad IPSA

Hola foreros
Cuesta bastante ser objetivo en situaciones como esta, es decir, mirar los hechos y no caer en la tentación de mirar para un lado u otro, que es finalmente lo que busco al hacer este post.
Cuando el año pasado, algunos pronosticaban una caída monstruosa del mercado, mas de alguno sonrió, debo admitir que todos somos entrenadores después del mundial, pero tomar decisiones basados en elementos de juicio tan “Sui generis” es por decirlo de alguna manera, complicado, pues el hecho que la caída sea grosera, es a mi modo de ver el asunto, completamente irrelevante, insisto, lo único importante es ser profitable.
Señales en el mercado existieron hace rato, en un mundo globalizado como este los mercados no son entes aislados y lo que ocurre en un lado repercute en otro con insospechada violencia, si no me creen lean “El Efecto mariposa”, y como en Japón partió el asunto partamos con el N225
72_n225_24-10-8.png
Como s e puede ver  en este grafico, los japoneses están a punto de tocar el 100% del retroceso de fibonacci, de hecho están a solo 400 puntos porcentuales, no es un punto menor, ya que es el punto más bajo en 17 años y es un piso teórico interesante.
Es interesante pues Japon a pesar de lo que todos creen, como pueden ver hace rato que viene en caída, solo se salvo por la euforia existente en año 2003 donde se sumo a las subas  con un movimiento caldado al del resto del mundo, pero también fue el primero en dar señales de debilidad el 11 de julio del año pasado que se ve en el grafico como un máximo final y una caída brutal, que los esta devolviendo a valores de hace 5 años.
No es el único que esta regresando por donde vino, este es el FTSE o bolsa de Londres.
72_ftse_24-10-8.png
Por pura coincidencia, también comenzó su canal alcista el año 2003 (je je) y por pura coincidencia tampoco puede seguir subiendo y se desploma. Aunque un poco mas tarde en Octubre del año pasado. Y está a solo 600 puntos porcentuales de tocar su mínimo también.
Ejemplos como este hay bastantes, pero lo cierto es que como explique mas atrás, no se había visto una alineación de mercados como esta hace mucho rato.
Revisen mas atrás y se encontraran con que el DJI tiene una figura parecida y no lo voy a poner de nuevo aunque creo que la idea esta mas que clara.(recuerden que el DJI partió su rally a fines del 2002)
Aca esta el DJI
72_dji_24-10-8.png
Como pueden ver también esta regresando al punto de origen, la línea verde, indicaría el retroceso del 100%.
Lo malo es que este punto se encuentra bastante abajo para ser mas claros alrededor de los 7300 puntos, el viernes cerro en los 8476 aunque ya hay un mínimo (en rojo) el 10 de este mes de 7741 puntos, este es el punto de rebote anterior y si vamos hacia el nuevamente, tarde o temprano terminaremos perforándolo para tocar definitivamente la base de este rally.
Por nuestra parte, acá esta el IPSA
72_ipsa_24-10-8.png
La facilidad con la que cortamos la media de 13 días hacia abajo es notable, y habla de mucho pánico después del rebote del miércoles.
¿Creen ustedes realmente que nuestro mercado podrá ser consistentemente profitable, en un escenario mundial tan confuso? 
El año pasado hablábamos de lo inflada que estaba nuestra bolsa , bueno, en estas condiciones el largo plazo (por lo desinflada que esta nuestra bolsa) no es algo tan ridículo, pero buscaría un punto de entrada más propicio, terreno más llano, ese punto se dará cuando la tendencia se revierta producto de un rebote, se podría esperar confirmación de nueva tendencia  comprar y sentarse a esperar.
Descarto totalmente el mediano plazo, sería un suicidio, ya que aun podemos caer y si se da la lógica, bastante.
El corto plazo……puff si pudiéramos entrar en corto e invertir en contra, ¡seriamos millonarios! Solo sería cosa de invertir las condiciones de entrada de nuestros sistemas y listo, pero no se puede con montos inferiores a un palo verde.(creo que ese era el monto)
Así que por mi parte, en época de osos, es mejor invernar cuando los hielos retrocedan veremos. De seguro habrán  muuuuuuuchas colmenas  rebosantes de dulce miel
Bonitos sueños, aunque recuerden pegar "un solo ojo" el otro mirando el monitor
Px


"LASCIATE OGNI SPERANZA, VOI CH’ENTRATE" Dante " La divina Comedia"

Desconectado

#66 26-10-08 13:09

Pontifex
Moderador
Calificacion :   108 

Re: Actualidad IPSA

PD: Ven como se puede decir mucho y no decir nada a la vez? (sera tanto escuchar a los proto-alcaldes)


"LASCIATE OGNI SPERANZA, VOI CH’ENTRATE" Dante " La divina Comedia"

Desconectado

#67 26-10-08 21:02

FELIPE
Invitado

Re: Actualidad IPSA

Don Salmon,

Parece clases del Señor Morande.....

Saludos,

#68 02-11-08 18:14

Enous
Invitado

Re: Actualidad IPSA

Estimado Pontifex, algun cambio a la fecha?

Saludos

#69 19-11-08 21:46

Pontifex
Moderador
Calificacion :   108 

Re: Actualidad IPSA

Lo que les mostrare a continuación, no tiene como fin alarmar, agrandar, ni minimizar nada. Son simples gráficos que aplican conocimientos, que la mayoría domina.
No intento vender nada, ni menos convencerlos de algo y si me he mantenido al margen del foro durante este tiempo, es simplemente porque no me gusta que me tilden de alarmista, sobretodo cuando todo el mundo cree ciegamente que lo peor ya pasó.
Mi intención es solo levantar un dedo y decir “Pero cuidado”

Esto es el IPSA en compresión diaria en escala semilogaritmica desde fines de 1998 al presente.

72_ipsa_19-11-8_big.png

De fondo se observa un movimiento alcista de largo plazo con dos importantes puntos de apoyo, importantes pues están bien espaciados en el tiempo.
También se aprecia el doble intento de perforación de techo del año pasado que ya hemos discutido tantas veces y el brutal retroceso que hemos tenido en un año.
Pero lo importante de esta grafica  es por una parte, el soporte de este canal en color azul y  las flechas azules que marcan los puntos de rebote o intentos de mejoría que han generado tanta expectativa. Aquí se ve (como dije en otra parte) todo el potencial predictivo de fibonacci por una parte y por la otra se ve que estos puntos de rebote han sido secuencialmente mas bajos.
Si fuera un ciego creyente de las ondas de Elliot, esto estaría de libro, pues hasta se podrían contar las ondas correctivas.
Un corredor argentino, amigo de este servidor, me comentaba lo maravillado que estaba por lo obediente que era nuestro mercado antes este tipo de situaciones.
Para serles honestos a mi no me extraña tanto, no por un tema mágico, es simplemente que nuestros operadores están usando técnicas mas Sui géneris, aunque en publico nieguen el uso de estas herramientas. La necesidad tiene cara de hereje.
Finalmente esto es lo mismo, pero de mas cerca, básicamente es el mismo grafico que les mostré a principios de Noviembre solo que mas achatado para que se perciba mas el piso de canal, (comprimí mas el eje Y) y actualizado hasta el día de hoy

72_ipsa_19-11-8_small.png

Comparen y verán que lo que simplemente hicimos fue volver a entrar al canal por el que veníamos circulando, pero rebotando contra del techo del canal, no una si no dos veces lo que habla de perdida de fuerza del movimiento.
No todo es malo, en la medida que nos acerquemos al soporte de este canal bajista, ocurrirán correcciones que pueden ser  bien aprovechadas. Pero lo realmente bueno,  es que al fin se ve un posible piso solidó, ese piso se dará cuando el soporte de canal bajista se una al retroceso de fibonacci alrededor de los 2300 puntos, si este piso no es lo suficientemente fuerte, lo atravesaremos y en ese caso los precios buscaran el próximo retroceso alrededor de los 2030 puntos.
Ojalas le sirva.
Saludos
Px


"LASCIATE OGNI SPERANZA, VOI CH’ENTRATE" Dante " La divina Comedia"

Desconectado

#70 20-11-08 09:02

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: Actualidad IPSA

Buen día . Gracias good work !! , en cuanto pueda al final del día le voy a echar un buen ojo a esto tan descriptivo . Pero por ahora me asaltan unas dudas , y le agradeceré estimado si pudiera clarificarlas ??
-Porque no tomar como pto 100% el piso de la crisis dot com que fue el último bajista ? , esta crisis SubP se ve como alpargata vieja al lado del tremendo impulso alcista considerando desde 1998 .Este punto siempre lo he encontrado flaco en fibo , el donde está el correcto 100%  ..al ojo de 100 puedes tener 100 visiones diferentes .
- Porque la regresión de 50% se ve tan deformada a nivel (+/-) de 2.000 , debería estar más abajo . ¿es el efecto de la escala s.log y no arit. supongo , cierto ? o no ?
-Porque  usas cierres diarios y no semanales , los diarios crean mucha distorsión a mi criterio cuando se analiza un amplio período .

Agreceré tus comentarios , a fin de poder complementar mis ideas  .
Salu2s


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#71 20-11-08 12:57

Pontifex
Moderador
Calificacion :   108 

Re: Actualidad IPSA

Hola Alex
Tienes toda la razón, en absolutamente todos los puntos:
1-Efectivamente esa distorsión es por el uso de escala semilogaritmica, ahora ¿porque me gusta mas? es simple en una escala aritmética es lo mismo pasar de 1 a 2   que de 1000 a 1001.  Ridículo. Para una semilogarítmica en cambio  el paso de 1 a 2  tiene el mismo rango que el de 1000 a 2000, como parece más lógico ¿o no?
2-Porque no use el anterior piso, es simple, estoy convencido que mientras mas largo sea el periodo del estudio “mas peso” tiene. Por ejemplo, los canales, mientras mas viejo es un soporte o una resistencia, mas difícil es romperla.
De hecho si tomamos como punto departida lo que me propones con fecha de inicio el 16 de Octubre del 2002 ¿Dónde ubicarías el segundo soporte?, exacto en cualquier parte. En cambio mas atrás tienes tus dos lindos y fiables soportes con un apreciable numero de años de por medio y porque no aprovechar esa situación para usar a Mr Fibo.
3-con respecto al punto 3 mira esta foto y dime:

72_ipsa_semanal.png

Se aprecian muchas diferencias?    No verdad. Tenemos a Mr Fibo puesto alegremente en el mismo lugar, diciéndote exactamente lo mismo.
Intenta hacer esto con papeles individuales o con series de tiempo mas pequeñas.

¿Quien pidió un punto de apoyo solidó para mover el mundo? En nuestro caso siempre son preferibles dos.
Saludos y espero haberte respondido

Px


"LASCIATE OGNI SPERANZA, VOI CH’ENTRATE" Dante " La divina Comedia"

Desconectado

#72 20-11-08 16:21

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: Actualidad IPSA

Creo que hoy estamos tocando el piso del canal bajista (al menos como yo lo dibujo).... interesante saber si rebotará mañana...si no lo hace vamos a empezar a dibujar otras cosas...
64_ipsa_canal.gif


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#73 20-11-08 16:42

Pontifex
Moderador
Calificacion :   108 

Re: Actualidad IPSA

eso es correcto, en lo que se refiere al piso del canal, buenas oportunidades. He revisado muchos charts que se asemejan a este y las roturas de este tipo se encuentran bastante en las puntas de una distribucion normal.
En terminos teoricos, existe un alto grado de confianza que mañana sea un dia azul, (no de la U claro) y no rojo.
Este hecho podria potenciar a aquellos papeles que vienen avisando hace rato, ¿podria existir  vida en un bear marcket ?


"LASCIATE OGNI SPERANZA, VOI CH’ENTRATE" Dante " La divina Comedia"

Desconectado

#74 20-11-08 17:00

jpalma
Invitado

Re: Actualidad IPSA

Sr. Pontifix. estoy totalmente de acuerdo con Ud. de hecho en este foro hace 2 semanas atras anticipe el quiebre del soporte del Dow (-8000), y creo firmemente que el analisis tecnico en estos momentos de mucha turbulencia sirve mas que el analisis fundamental, y por supuesto usando mucho, pero mucho el JUICIO. Como lo dije concuerdo con Ud.
   Un abrazo

#75 20-11-08 18:46

Pontifex
Moderador
Calificacion :   108 

Re: Actualidad IPSA

Se me olvidaba decir dos cosas:
1- El grafico que puse como respuesta a Alex Tiguer, es en compresion semanal para que lo compare con el diario
2- Como acabo de discutir con alguien, no estoy diciendo que este sea el piso de la crisis, mucho ojo con eso, solo estoy argumentando el grafico que puso Mavry, ya que si observan bien el soporte de nuestro canal, se daran cuenta que ha demostrado ser bastante fuerte en el pasado. Por lo que existen buenas posibilidades de que lo sea en el presente, solo eso.
Pero recuerden que son solo posibilidades dentro de una nube de ellas.
saludos y suerte
Px


"LASCIATE OGNI SPERANZA, VOI CH’ENTRATE" Dante " La divina Comedia"

Desconectado

#76 20-11-08 21:54

Marcelo
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Ufff..esperaba que el dow bajara, pero no en estado de pànico....Obviamente llegamos a un punto donde puede pasar algo grande y frente a la fuerte bajada de hoy siempre es posible ver una correcciòn.

Adjunto gràfica donde se puede observar que estamos en un punto importante de posible rebote....como lo justificara el mercado? no lo se. (pense que con el rescate de las automotrices).

Quizas nos asombre Paulson con alguna noticia para Citigroup.


157_3045881780_d076fcdea7_o.jpg


Show me the money!

Desconectado

#77 20-11-08 22:12

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: Actualidad IPSA

Viste? no estamos tan mal...si esta crisis es como la de los 30' estamos a mitad de camino recien...jajaja... claramente no iba a ser menor que la de las .com así que en realidad las cosas no están tan mal...veremos


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#78 21-11-08 08:14

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: Actualidad IPSA

Pontifex escribió:

Hola Alex
Tienes toda la razón, en absolutamente todos los puntos:
1-Efectivamente esa distorsión es por el uso de escala semilogaritmica, ahora ¿porque me gusta mas? es simple en una escala aritmética es lo mismo pasar de 1 a 2   que de 1000 a 1001.  Ridículo. Para una semilogarítmica en cambio  el paso de 1 a 2  tiene el mismo rango que el de 1000 a 2000, como parece más lógico ¿o no?
2-Porque no use el anterior piso, es simple, estoy convencido que mientras mas largo sea el periodo del estudio “mas peso” tiene. Por ejemplo, los canales, mientras mas viejo es un soporte o una resistencia, mas difícil es romperla.
De hecho si tomamos como punto departida lo que me propones con fecha de inicio el 16 de Octubre del 2002 ¿Dónde ubicarías el segundo soporte?, exacto en cualquier parte. En cambio mas atrás tienes tus dos lindos y fiables soportes con un apreciable numero de años de por medio y porque no aprovechar esa situación para usar a Mr Fibo.
3-con respecto al punto 3 mira esta foto y dime:

http://chileacciones.com/foro/uploads/7 … emanal.png

Se aprecian muchas diferencias?    No verdad. Tenemos a Mr Fibo puesto alegremente en el mismo lugar, diciéndote exactamente lo mismo.
Intenta hacer esto con papeles individuales o con series de tiempo mas pequeñas.

¿Quien pidió un punto de apoyo solidó para mover el mundo? En nuestro caso siempre son preferibles dos.
Saludos y espero haberte respondido

Px

Gracias Pontifex por tu disposición , estoy out en viaje ....ultra aflijido ya que me estoy perdiendo toda esta ACCION !!! voy tratar de cachar algo ahora en este rato , pero quedo la grande parece !!!
REBOTE !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! HOY , no se ni a cuanto están mis acciones , jajaja. Salu2s


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#79 21-11-08 17:08

Matia
Miembro
Calificacion :   35 

Re: Actualidad IPSA

El Ipsa no se contagió de la subida de última hora del Dow, impresionante rally para dejar EL DJI sobre 8000 pts de nuevo pero no por mucho, de todas formas una subida importante en cúanto a %, pero lo interesante es que por cualquier excusa tratan de subir a última hora, ya que todo apunta a que se produjo al saber quien sería el próximo secretario del tesoro designado por Obama, y sería "Timothy Geithner"... eso tiró al alza a wall street, una noticia que de ser cierta sería recién para Enero cuando Obama asuma de presidente, entonces no es una noticia que pueda cambiar la dirección de la crisis económica en lo que queda de mes y lo que venga en diciembre, por lo que que claramente es una sobrereacción del mercado, una excusa eufórica de última hora como ya estamos acostumbrados.

Desconectado

#80 21-11-08 19:14

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: Actualidad IPSA

Puede ser matia... pero mira, piensalo así... el pánico lleva a los mercados a tirar las acciones por la ventana, cuando el mercado estaba todo nervios y pesimista la más mínima noticia negativa o incluso la ausencia de noticias hacía que todo se fuera al infierno... esto es lo contrario...lo bueno del tema es que buesquen más escusas para sentirse eufóricos que para tener pánico y venderlo todo... a mi parecer estamos en un empate técnico...posible piso.


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#81 23-11-08 11:58

Pontifex
Moderador
Calificacion :   108 

Re: Actualidad IPSA

Estimados chile-accionarios
Les adjunto el mismo grafico de hace un tiempo atrás, lo que se veía en ese momento no era muy diferente de lo que se aprecia hoy.
Este es el DJI en compresión MENSUAL (ojo con eso) en escala semilogaritmica desde 1942  hasta la fecha.

72_dji_30-08.png

Le he aplicado un Fibonacci retracement, por lo que la película queda un poco mas clara, recuerden que esto es solo teoría y bastante extrema por lo demás.
Como pueden apreciar a esta escala y dentro del canal de estudio, solo existe una caída mensual tan violenta (semilogartimicamente hablando) como la actual y ocurrió en 1987 (flecha negra)
Ahora, miren el cuadro actual (flecha azul), esta es la razón y causa por la que muchos analistas creen que el hipotético piso del DJI estaría en el orden de los 7300 puntos (línea vede). Debo reconocer, que algo me atrae esa idea, más que nada por lo ordenadita que se ve, pero también porque mentalmente es entretenido pensar que el fin de la crisis ocurriría en Diciembre-Enero de este año.
PERO, el mercado no necesariamente espera tocar líneas y hacer dibujitos para revertir, de hecho esa es la razón de colocar la flecha negra, ya que es el punto de rebote de magnitud 10 mas extraña que se haya visto.
Se han usado océanos de tinta para describir lo que ocurrió, pero eso esta fuera del alcance.
Esto es tan cierto que ayer vimos con asombro como el IPSA ni se detuvo a mirar su soporte, aunque el DJI si se lo esta pensando.
Me encantaría terminar esto diciendo, fin de la crisis, pero seria irresponsable y terriblemente megalómano, el mercado es demasiado visceral como para medirlo solo  con dibujitos y si algo sacamos en limpio de esta crisis es lo despiadado que puede llegar a ser ¿o no?
Px


"LASCIATE OGNI SPERANZA, VOI CH’ENTRATE" Dante " La divina Comedia"

Desconectado

#82 23-11-08 20:38

Pontifex
Moderador
Calificacion :   108 

Re: Actualidad IPSA

Señores moderadores......ustedes tienen la palabra y saben perfectamente lo que hay que hacer, una cosa es la libertad de expresión, esto es algo totalmente distinto. que mal quedan el resto de nuestros invitados.
Px


"LASCIATE OGNI SPERANZA, VOI CH’ENTRATE" Dante " La divina Comedia"

Desconectado

#83 23-11-08 21:05

César M.
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Opino parecido. A incrédulo se le fue un poco la mano, pero todavía está dentro de los límites de la libertad de expresión. Aun así,  comprendo el enojo de Pontifex y creo que sería mejor que nos abstuviéramos de postear cualquier tipo de ataque personal. Por etiqueta y porque, básicamente, no tienen utilidad alguna.
Saludos,

Desconectado

#84 23-11-08 21:11

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: Actualidad IPSA

Incrédulo, creo que estas equivocado...en mi ponión los datos son buenos, si alguien tiene alguna inversión en la que confia la comparte y tal ves otros a riesgo propio pueden sacar unas lucas del mercado. Pero no se puede tratar de eso... resulta que si yo copio a alguien no significa que se hacer lo que él hace, aunque saque las mismas lucas...si esa persona desaparece tendre que buscar a otra a quien seguir... Se aprende en el proceso? si, pero poco. Yo de hecho esperaría más análisis ya que es de eso de lo que se aprende. Esto es como aprender ajedrez, uno mira partidas propias para analizar errores y aciertos, y partidas de maetros para ver como ellos enfrentaron tal o cuál situación. Es el análisis de series históricas el que te da la mirada amplia de lo que está pasando, es el análisis de lo que ha pasado y de como hubieras reaccionado el que te permite extrapolar experiencias que de otra manera te tardarías una vida en acumular... la idea es que todos nivelen hacia arriba, que todos sepan más, que conozcan más situaciones, estrategias y tácticas, lo de que algunos ganen dinero siguiendo a riesgo propio lo que hacen algunos es solo una parte del cuento...algo que ayuda ahora...la idea es que se pueda tocar las dos cosas...lo que te hace ganar algo de lucas hoy y lo que te pueda hacer mejor como trader... personalmente creo que estamos algo al debe en los dos ámbitos (me incluyo como parte del fenómeno ) ... pero en los dos, no en uno como tu planteas... hay que mostrar más análisis, más por qués, no menos.
Personalmente no he dado muchos datos por que en realidad no he invertido mucho yo mismo... soy un extra psicoseado con los riesgos y tampoco suelo hacer mucho intraday salvo esos días de volatilidad increible, creo que he dicho dos cosas ambas con resultado azul...no voy a dar datos en los que yo no invierto...


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#85 23-11-08 21:18

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: Actualidad IPSA

Ahaa...y por supuesto no pasa desapersivida la ironía... creo que no es necesaria... no es la idea andar editando ni borrando mensajes....como alguien dijo por ahí, el foro debe autoregularse... pero la ironía y los ataques personales deben mantenerse al mínimo si se quiere que la gente siga participando con buen ánimo y no tengamos fugas de participantes que no quieran dedicarse a pelear o peleas entre los que si están dispuestos a hacerlo.
Incrédulo, tu opinión era suficientemente válida para haberte ahorrado la ironía.


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#86 23-11-08 21:27

CA72
Miembro
Calificacion :   22 

Re: Actualidad IPSA

incrédulo escribió:

Muy bien!!---se nota que sabes y mucho---te haré caso, la cosa se ve mal y por eso venderé mis acciones que compré el año 1942

Hablar y analizar un gráfico por la parte izquierda no tiene validez...ver y discutir algo que se puede venir por la derecha es un aporte..necesitamos compartir oportunidades de compra y venta..eso no lo veo acá...o se ha visto muy poco..se me vienen a la mente un análisis de COLBUN por un aficionado meteorologo  en Mayo cuando estabamos en sequía y estaba a 80 pesos, Johans con sus datos sin motivos para los participantes..pero datos al fin y al cabo..uno decide, analiza y se puede meter..casos como EDELNOR, RIPLEY..fueron buenas pasadas..gracias Johans por tu aporte...Intrepido con su dato de MASISA..el cual fue burlado por sus velas japonesas (el harami)..excelente...Matia con su incansable búsqueda de noticias..también una mención..David con su entrega de links de libros para descargar....Pero los que "saben"..que aportan???..sólo burlarse, criticar, poner en duda un dato--y eso...hablar del pasado como en este caso de 1942..espero seamos más abiertos con las oportunidades y dar datos para analizarlos en conjunto..saludos a todos y espero que éste post sea bien tomado--no sólo critico,,también reconozco lo bueno de algunos de los participantes

Pienso que lo que hace Pontifex y otros miembros, como Mavry y Alex Tiger, es muy valioso, porque nos mantiene alerta sobre donde nos encontramos actualmente, su análisis técnico es de calidad y creo que a todos nos sirve para en algun momento dado tomar alguna decisión de compra o venta con cierta probabilidad de exito.

Lo de los datos de alguna acción, según mi punto de vista, es un poco irresponsable plantear abiertamente a los demás que compren un papel determinado, a lo más se puede mencionar que acción le gusta a uno en algún momento,  pero cada uno debe analizar si es o no una buena opción y creo que esto último se ha dado, muchos acá se atreven a hacer sus pronósticos, sin embargo hay que tener claro que finalmente cada uno es 100 % responsable de sus decisiones.


Suerte a todos.

Desconectado

#87 23-11-08 22:38

rojo
Miembro
Calificacion :   29 

Re: Actualidad IPSA

yo creo que mas que una critica a pontifex es una critica al análisis técnico, la gran mayoria de la gente no tiene idea que existe el analisis tecnico, y de los que lo conocen, un gran porcentaje opina que no sirve para nada , es la eterna discusion entre los fundamentales y los tecnicos

Desconectado

#88 23-11-08 22:44

Matia
Miembro
Calificacion :   35 

Re: Actualidad IPSA

Y porque no mejor usar ambas y asi eres más completo, el equilibrio es la clave, un amigo muy entendido en esto hace poco me dijo que el análisis fundamental lo usaba para saber a "qué" acción entrar... y el análisis técnico para saber "cúando" entrar a dicha acción....

Sigamos aportando ;-)

Saludos

Desconectado

#89 23-11-08 23:37

Pontifex
Moderador
Calificacion :   108 

Re: Actualidad IPSA

El problema que veo es que no es un ataque a mi persona, por lo menos no lo veo asi. Es que si vamos a comenzar a desesperarnos ante los malos resultados y atacarnos los unos a los otros solo como una forma de catarsis.?
No lo encuentro ni correcto ni apropiado. Bastante negro se presenta la situacion como para ponernos a discutir por exabruptos. No crean que yo no aprendo en el proceso, de hecho lo que mas he aprendido, es disciplina, incluso he aprendido leyendo a incrédulo, que en el mejor de los casos es similar a lo que me dice mi almohada cuando las cosas parecen no funcionar.
saludos
Px


"LASCIATE OGNI SPERANZA, VOI CH’ENTRATE" Dante " La divina Comedia"

Desconectado

#90 24-11-08 08:49

Duroca
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Yo creo que si se hacen críticas deben ser sobre ideas o análisis indicando porque están errados, eso aporta a que cada uno se forme una idea de sobre que papel puede apostar.
No hay verdades absolutas, si alguien las tuviera no estaría posteando en el foro sino que ganando plata como loco.
A mi personalmente no me aporta cuando alguien me dice compra este papel, si no hay un fundamento detrás, es parecido a numerar las acciones e invertir según la terminación de la lotería del Domingo o visitar a una tarotista ciega.
Con respecto al AT, lo encuentro muy útil para tomar decisiones de corto plazo, en el largo van primando los balances, aunque insisto el que tenga un método infalible (si es que existe) no está perdiendo el tiempo leyendo este foro.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB