#1 15-06-10 00:44

Practicante
Miembro
Calificacion :   27 

Libro de Opiniones, Sugerencias y Reclamos

Señor Administrador me tomé la libertad de crear este tema con el único fin de tratar de mejorar el foro.

La verdad es que llevo sólo poco meses aquí pero ya me siento parte de esto.

Creo que dos cabezas piensan mejor que una, y todo un foro puede aportar con ideas para mantener el orden, la calidad, el aseo y el ornato de nuestro querido foro smile

No todos podemos ser administradores ni moderadores pero creo que si sería bueno si todos podemos aportar con ideas y he aquí algunas que se me ocurren e invito a todos los foreros a hace sus respectivos aportes los cuales podrán ser tomados por los moderadores e implementados si lo estiman pertinente (o si es posible).

------------------------------------------0----------------------------------0-------------------------------------0-----------------------------------0--------

Voy a comenzar con una opinion:
Me parece notable toda la información gratuita y desinteresada que aportan todos los foreros y en especial algunos miembros destacados, les agradezco y los invito a seguir con ese espíritu solidario.

Como sugerencia propongo lo siguiente:
Creo que no soy el único que encuentra desagradable que cada vez ke revisa el foro hay un tema nuevo del estilo "ayuda", "consulta", "que debo comprar", "que hago con tal accion" o bien temas repetidos de las acciones que sólo llevan a perder el hilo y la continuacion de los temas, por lo que propongo que sólo esté habilitada la opcion "crear tema nuevo" a miembros del foro que tengan, por ejemplo 1 mes de participacion o que tengan más de 3 calificaciones positivas o algo por el estilo puesto que pareciera ser que son los miembros que no llevan ni un día los que crean este tipo de temas sin usar antes del buscador.

Cuando se me ocurran otras ideas las pondré aquí, espero que sea tomado en cuenta para bien

saludos cordiales
Practicante 2.0

Si la acción ya ha bajado mucho, pronto seguirá bajando más.

#2 15-06-10 09:08

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: Libro de Opiniones, Sugerencias y Reclamos

Interesante idea, para mejorar el foro....

SUGERENCIA: Relacionada con lo que sugiere Practicante84, lo que se puede hacer para disminuir ese tipo de temas es incluir una opción el el menú llamada Soy Nuevo, de manera que en esa sección se ubiquen todos los temas que se necesitan cuando uno es nuevo, porque al estar creados como tema dentro del foro con el paso del tiempo se pierden y son pocos los que cuando llegan al foro utilizan el buscador antes de crear un tema para hacer sus consultas.

Ejemplo:

1947_novato.png

“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

#3 15-06-10 18:11

Pantera
Miembro
Calificacion :   

Muy buena idea Sr Practicante.
Personalmente creo que es necesario idear una forma de eliminar o limitar los comentarios del tipo:
- Viste, hoy dia entré de nuevo...
- yo creo que sube..haganme caso
- Yo creo que mañana baja 5%....
- Tengo un dato, escuche por ahi, o me dijeron....
etc, etc, especialmente de quienes se jactan cuando le achuntan a algun papel.

Nose si la calificacion negativa esta pensada para esos casos y de ser asi creo que deberiamos hacer campaña para erradicar ese tipo de comentarios que realmente aportan 0.

#4 15-06-10 18:19

trauco71
Miembro
Calificacion :   46 

Yep, con respecto a los que le achuntan yo trabajo en la industria del cobre, y si sube o baja, uno siempre puede encontrar algún gurú que lo dijo, lo que nunca hemos podido encontrar es alguien que se repita, o le chu nte siempre,  je, je, je..

Una idea puede ser poner en destacados "Acciones IPSA" por ejemplo y dentro poner todos los temas de estos papeles ordenados por último post, alfabeticamente, no se, pero sería ordenado y no se crearían mas hilos de estos papeles..

Un abrazo

Todo hábito hace nuestra mano más ingeniosa y nuestro genio más torpe. Friedrich Nietzsche.

#5 15-06-10 19:23

CAÑA
Miembro
Calificacion :   

una opinion colocar por alguna parte los temas en orden alfabetico ya que si no se ha actualizado queda muy atras , no se si se entiende

un abrazo el loco caña

#6 15-06-10 19:30

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Es que en ese caso usas el directorio de acciones que creo Fym, hay vas al tema sin tener que buscarlo dentro de todos los post, cuando no se a posteado antes y se pierde en las páginas.

(ojo que desde el directorio se inicia en página 1 de cada tema, de hay deben ir a la última)

Saludos

Erwing

"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

#7 15-06-10 21:28

Practicante
Miembro

sip, el problema de los temas de las acciones fuera de hilo ya está sólucionado ideado por Fym.

Sobre calificar negativo a los comentarios sin fundamentos me parece bien por un lado, pero otro otro 80% del foro estaría en rojo.

#8 15-06-10 21:36

trauco71
Miembro
Calificacion :   46 

Guena!! otra prueba de que la originalidad es un concepto particular. No había visto el hilo de Fym, Plop!! Sorry..

Todo hábito hace nuestra mano más ingeniosa y nuestro genio más torpe. Friedrich Nietzsche.

#9 02-07-10 09:27

Practicante
Miembro

Opinión sobre los temas destacados.

Señor administrador

Quería comentar sobre los temas destacados.

antes que todo acotar que los titulos destacados que ponen "chileacciones" deberían ser cambiados a chilebolsa EJ: bienvenido al foro Chilebolsa...

Opino que quisás podrían actualizarse los temas destacados, puesto que hay algunos muy poco utilizados como DJI, S&P 500, Nikkei y otros índices con FXCM por FXCM Chile, que apenas tiene 14 comentarios y 1200 visitas o a su vez Nuevo Sitio: Foro Forex por administrador con 2 comentarios y 600 visitas...

y como existe el filtro de Mavry (tema realizado por un particular) pero con gran apoyo tanto en comentarios como evidentemente en visitas podría destacarse los "Indicadores Diarios Automáticos por litio" que ha demostrado ser muy constante, que tiene 800 comentarios y más de 22mil visitas.

Mi humilde opinion.
atte.

Practicante2.0

#10 02-07-10 12:17

NAX
Miembro
Calificacion :   49 

MAVRY, te aviso que al usar el buscador seleccionas un hilo en particular, este te deriva a chileacciones....

Advertencia para quienes utilicen el buscador!!!!

SLDS

#11 02-07-10 12:22

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Si lo se, eso es parte de los detalles que hay que ir arreglando.

Saludos

No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

#12 05-07-10 16:36

Practicante
Miembro

Me gusta la idea de que sólo miembros con X cantidad de post o con X antiguedad puedan calificar para que no ocurran problemas como los que han existido anteriormente.

saludos

#13 06-07-10 17:24

Leorive
Miembro
Calificacion :   

OJO... SERIA DE GRAN UTILIDAD SI CADA VEZ QUE ALGUIEN PUBLIQUE UN HIPERVINCULO O LINK EN UN POST QUE ESTE SE ABRA EN UNA NUEVA PESTAÑA O EN UNA NUEVA PAGINA... PARA QUE NO NOS SAQUE DE LA PAGINA DE CHILEBOLSA....

ES MI HUMILDE OPINION big_smile

Comenzando

#14 06-07-10 17:29

litio
Moderador
Calificacion :   72 

Aprieta el control mientras haces click.

Saludos.

Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

#15 06-07-10 17:39

Leorive
Miembro
Calificacion :   

SI ESO LO SE COLEGA LITIO... PERO COMO INFORMATICO ME ENSEÑAN A HACER DE UNA BUENA BASE LAS COSAS big_smile

Comenzando

#16 06-07-10 20:54

Practicante
Miembro

Si usas firefox puedes hacer click con la rueda del mouse y automaticamente se abre en otra ventana smile

#17 07-07-10 00:47

Leorive
Miembro
Calificacion :   

SI. SI ESAS TECNICAS LAS SE. ME MANEJO EN LOS EXPLORADORES. PERO QUE TAL SI LA PAGINA TUBIERA SU CODIGO DE FUENTE  DE ESA FORMA. LAS PAGINAS WEB SE TIENEN QUE HACER COMO SI SE METIERA EL MAS EXPERTO DE TODOS HASTA UN ABUELITO QUE NO ENTIENDE NADA DE LA MATERIA...

INSISTO ES UNA OPINION.

SALUDOS....

Comenzando

#18 07-07-10 01:01

JOHANNS
Expulsado
Calificacion :   

HOLA SOY MIEMBRO ANTIGUO DE ESTE FORO,ESPERO DAR MIS OPONIONES Y APORTAR,AHORA NECESITO QUE ME SOLUCIONEN EL PROBLEMA DEL XAT,YA QUE FUI SUPLANTADO,USTEDES SABEN MI TRAYECTORIA,EN ESTE MOMENTO ESTOY BANANEADO,AGRADESCO SOLUCION,SALUDOS

#19 07-07-10 01:11

Outsider
Miembro
Calificacion :   

Dado el crecimiento del foro(cantidad de posts que se ven todos los dias) no seria malo segmentar un poco para darle mas estructuracion. De hecho es extraño entrar y ver topics de tan variados temas todos junto sin ningun tipo de orden..

Quizas agrupar en una seccion aparte las dudas  que se van dando en varios topics; o como se tubo en algun momento una seria de mini tutoriales sobre temas de AT y bolsa en general.

Talvez incorporar el foro de forex en una seccion aparte de este mismo sitio para que se potencien entre ambos(a fin  de cuentas tienen BASTANTE en comun y es el mismo grupo de busquillas).. solo pensamientos a la rapida.

Por ultimo decir que el topic sobre el chat no esta como post-it!

Saludos!

#20 07-07-10 10:07

cachimba
Miembro
Calificacion :   

Estimado Administrador, me acabo de dar cuenta que fui calificado por el mismo inadaptado que ha estado creando temas y denostando gente podria borrar por favor la calificacion, no es que me moleste estar calificado negativamente solo que el comentario no va a lugar. No se si este emnsaje va aqui o no, de antemano gracias.

#21 09-07-10 19:15

Leorive
Miembro
Calificacion :   

QUE EXCELENTE SEMANA SEÑORES. EXCELENTE NO PUEDO DECIR OTRA COSA, POR LO MENOS PARA MI....

ESPEREMOS LA PROXIMA SEMANA SEA IGUAL DE BUENA....

AGRADESCO A TODOS QUIENES COMENTAN (SOBRE TODO LOS AT), UN SALUDO COORDIAL A TODOS USTEDES Y AGRADECIMIENTOS A LOS MAS EXPERIMENTADOS..

ATENTAMENTE LEORIVE

Comenzando

#22 09-07-10 22:08

Morgan
Miembro

Sugerencia : A veces es bueno no celebrar cuando se gana con un IPSA batiendo record, de manera de evitar la depre o bajón cuando te toque una semana en rojo.

Uno con los años aprende a ser equilibrado en este negocio, pero lógicamente tu eres libre de celebrar tus aciertos como te parezca.

Es muy bueno realizar actividad física , en lo posible diariamente. Ejemplo : caminata rápida de 40 minutos en tenida deportiva (zapatillas running), gimnasia-baile tipo Zumba, etc.

¿ No sé si me explico?

Felicitaciones,

Saludos.

#23 09-07-10 22:44

MOICANO
Miembro
Calificacion :   

Lo que un día te alegra, al otro día te puede dar la peor tristeza......comparto el pensamiento de Morgan

#24 11-07-10 22:13

Practicante
Miembro

Se agradece al Sr. administrador porque la página principal ya tiene las actualizaciones directas smile, sólo queda que funcione el buscador.

saludos!

#25 15-07-10 13:05

NAX
Miembro
Calificacion :   49 

Sabes, ese inadaptado que aparece esporadicamente, siempre hace lo mismo, ese es un patron, si buscamos otros patrones, se podrían encontrar varios...

Por ejemplo la direccion IP (o direcciones)

El tema que con esos antecedentes se pueda recurrir a brigada de delitos informáticos.

Será factible??

#26 26-07-10 12:33

Practicante
Miembro

Don Mavry

En el tema de "link de acciones" aparecece como socovesa este link
http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopi … 439#p59439
que como nos damos cuenta, no es de socovesa a secas, quisas sería bueno o cambiarle el nombre o bien crear un tema sólo para socovesa, como lo es para Paz, besalco y salfa.

Opinion N2:

Quisás sería bueno para el foro dejar este tema del libro de sugerencias como destacado, para que esté a vista de todos (como en cualquier oficina) y entre todos podamos ir mejorando y aportando con ideas enfocados al bien comun.

saludos
Prac

#27 27-07-10 09:23

Búfalo
Miembro
Calificacion :   

Podríamos aprovechar la Junta del próximo sábado  y hacer una  vaquita  para mandar al tontito de siempre al  psiquiatra. El hombre está enfermo, no se explica de otra forma.

#28 09-08-10 08:58

Practicante
Miembro

El servidor no ha podido guardar el fichero subido. Por favor contacta con el administrador del foro en [email protected].

Estaba tratando de subir una foto de perfil y me apareció eso.

gracias

#29 09-08-10 20:50

porelmomento
Miembro
Calificacion :   

practicante84 escribió:

El servidor no ha podido guardar el fichero subido. Por favor contacta con el administrador del foro en [email protected].

gracias

Me sumo...también he intentado y obtengo el mismo resultado...

#30 09-08-10 21:13

Bomslang
Expulsado
Calificacion :   

porelmomento escribió:
practicante84 escribió:

gracias

Me sumo...también he intentado y obtengo el mismo resultado...

yo tampoco

Pie de página