#1 11-06-10 12:58

Oni
Miembro
Calificacion :   

Inversión inicial

Inversión inicial,

Para una persona que recién comienza, a parte de estudiar mucho, cual es el monto ideal para invertir ¿?. Con cuanto partieron ustedes por ejemplo.

Bye.

PD. Deberían crear una sección para nuevos, de esa manera no se mezcla con temas más avanzados.

PD2. Muy bueno el material que tienen para empezar, se agradece el aporte.

Desconectado

#2 11-06-10 14:07

Leorive
Miembro
Calificacion :   

Re: Inversión inicial

Soy tan nuevo como tu, y hasta el momento e invertido cerca de 1.400.000

lo bueno fue que compre ripley y lleva casi un 8% rentado. mas colbun 7% aprox. me pegue con iansa pero apenas subio un pokito la vendi.

ahora espero que se cumpla el plazo de un fondo mutuo para meterlo igual a la bolsa, con eso seria casi 2.000.000

Nose si sera recomendable la cifra pero para mi esta bien, igual mantengo una reserva si es que en el peor de los casos perdiera big_smile

saludos desde Chillan


Comenzando

Desconectado

#3 11-06-10 14:11

Braulitro$
Miembro
Calificacion :   27 

Re: Inversión inicial

Hola Oni, hay un tema para novatos http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopic.php?id=3059 . No se si hay un tema especifico, pero aca en el foro tambien sea a debatido sobre el monto "ideal" y por lo que me acuerdo el monto "ideal" es de 1.000.000, inferior a eso la rentabilidad debe ser muy alta para reducir el efecto de las comisiones

saludos


"ME GUSTA EL MONEY....PORQUE EL MONEY ES WENO"

Desconectado

#4 11-06-10 14:41

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Inversión inicial

el monto ideal.........es personal.........tiene que ver con cuanto porcentaje de tu capital quieres manejar en renta variable y cuanto en bonos u otros activos  más seguros.............................

Benjamin Graham ("Security Analysis" "El inversor inteligente") señala que una estrategia puede ser
25/75...........25% mínimo en RV y 75% Bonos......Y moverse entre los 25% y 75 % , cuando el mercado está en alza, y viceversa.

Es una idea, cada cual tiene que pensar cual será la suya.

Otra:

Asignación Pasiva de Activos:

% Fijos en Renta Variable y Renta Fija, con Rebalanceo periodico (una vez al año, por ejemplo, o cada seis meses, o cada cuatro meses, o cade tres meses, uno elige el momento de hacerlo)

Otra:  (curiosa, por ahí la le he leído, y tambien tiene sentido)

A 100 le restas tu edad y eso te da el monto a invertir en RV. Ej Edad 24.....Entonces 76% en RV es lo máximo a asumir por año.   Cada año, se va disminuyendo 1% el % a RV.

Otra:

Fijarse en los Rangos que toman como Base los Multifondos.....(es parecido al de 100 menos la edad)

Sé que no son reglas infalibles, pero pueden servir de aporte, a lo que cada uno vaya descubriendo en el camino..........Siempre se puede estar leyendo, y aprendiendo cada día, antes de invertir.

Desconectado

#5 12-06-10 16:30

Practicante
Miembro
Calificacion :   27 

Re: Inversión inicial

creo que casi todos comenzamos con 20 millones smile


Si la acción ya ha bajado mucho, pronto seguirá bajando más.

Desconectado

#6 12-06-10 16:56

Braulitro$
Miembro
Calificacion :   27 

Re: Inversión inicial

que buen monto para ser practicante, cuando seas profesional uufff!!!  afirmate Buffett......

Salu2


"ME GUSTA EL MONEY....PORQUE EL MONEY ES WENO"

Desconectado

#7 12-06-10 17:28

litio
Moderador
Calificacion :   71 

Re: Inversión inicial

Es importante que al comenzar el monto no sea una parte importante de tu capital.

Al invertir con montos pequeños es importante que te fijes en la comisión que te cobra la corredora, es importante que no haya un fijo, dado que, en montos pequeños los fijos son significativos.

Estudia bien las comisiones que te cobran las distintas corredores y haz una simulación de cuanto debes pagar por operación en base al monto que piensas invertir en cada una.

Saludos


Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

Desconectado

#8 14-06-10 10:14

edoher
Miembro
Calificacion :   -7 

Re: Inversión inicial

Jajaja, qué onda practicante, parece que hizo la práctica en Codelco. Yo partí cuando chico como con 200 lucas y me fue horrible. Ahora me metí a Melón con 670.000 y gané 200, que perdí. Pero es verdad, con menos de un palo, las comisiones te comen todo.

Desconectado

#9 14-06-10 11:04

Paisa
Miembro
Calificacion :   

Re: Inversión inicial

Me acuerdo que en noviembre de 2007  partí en esto de las acciones .... me metí con el 20% del capital y se vino la crisis, comenzaron a bajar el precio de las acciones lentamente y yo me convencía que esto era temporal, que las inversiones son de largo plazo, que en algún momento repuntarían, bla bla bla  ... bueno fin de la historia terminé con la mitad del capital que metí... ufffffffffffffff

Después de eso descubrí a Chileacciones, estudié, leí un montón de libro y comencé a ingresar + $ de a poco hasta que después de 1 año ingresé con 100% de mis $ en acciones.


Lección aprendida: Si te vas a meter en acciones mejor estudia y lee un montón (chileacciones es tremendamente bueno para eso), después simula como que compras y vendes por unos meses y después de eso comienza a meter la plata de a poco.

Uno piensa que debe ingresar AHORA YA porque hay una buena oportunidad, pero la verdad es que el mercado DA SIEMPRE BUENAS OPORTUNIDADES , pero también es MUY TRAICIONERO, especialmente con los que están partiendo.

Saludos

Desconectado

#10 14-06-10 11:06

Paisa
Miembro
Calificacion :   

Re: Inversión inicial

Ahhhh, otro consejo: NO JUGAR CON LA PLATA DEL PAN... Que siempre sean ahorros y no gastos corrientes del mes los que metas en acciones, o sino el hoyo financiero  puede ser muy grande.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB