#1831 28-05-10 11:56

JOFA
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Solitario escribió:

No ha entrado ningún pescado grande,las transacciones son de pequeños inversionistas............los grandes no han vendido en esta baja...........creo que algo puede estar por venir..............esperar la tercera ola.......y tomar utildades.....que creen?

¿Dónde obtienes la información (de sin son pescados grandes o chicos)? ¿existe algún sitio desde dónde extraerla?

Desconectado

#1832 28-05-10 11:57

Kingspawn
Miembro
Calificacion :   28 

Re: MULTIFOODS

Hay que ser consecuente, la estrategia se define al momento de comprar. Quien compro a CP, debio vender, quien compro a MP y LP, aun esta dentro esperando. Por consiguiente mantengan su coherencia con sus posiciones y preocupense dentro de sus plazos. Es lógico preocuparse, ya que las estrategias a veces no resultan como se planean, pero para esto estan los stop loss. Quien juega al corto plazo y no define sus stop, esta arriesgando mucho.
Saludos,


...el primero en moverse, pega 2 veces...

Desconectado

#1833 28-05-10 12:01

pellin
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Sigo sorprendido por la ausencia de  algun comentario proveniente de "alex tiger" que siempre nos ha ayudado a mantener los pies en la tierra, y más aún en el tema de los salmones,  tema del cual maneja mucha información.
¿ Será que con su silencio nos lo está diciendo todo ?
Ya que esto tiene mucho olor a timba, y nada de raro que en unos dias volvamos al piso de 90 - 100
Ojalá podamos contar con tu opinion alex tiger.
De antemano gracias
salu2

Desconectado

#1834 28-05-10 12:06

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: MULTIFOODS

Subotai escribió:
massiño escribió:

la estrategia es a mediano plazo no vendan ........después se darán cuenta......

Quizas TU estrategia puede ser a mediano plazo, pero deja de indicarle a los demas lo que deban o no hacer. Cada cual funciona con su plan (o al menos asi deberia ser).

Esto no es un mantra, no porque lo repitan cien veces va a dar resultado.
Y por favor dejen de ensuciar en tema con llamados a "morir con las botas puestas", "a aguantar", "ahora si que sube", "a resistir", "aguante aguante". Demas que existe un foro de los de abajo o de la garra blanca para esos fines.

Subtotai, la dictadura en este pais se acabo hace mas de 20 años, cada uno tiene la libertad de escribir sin ofender lo que estime necesario, a mi tampoco me interesan esos comentarios, pero este es un foro libre, si te molesto tanto pasalos de largo, sldos.

Desconectado

#1835 28-05-10 12:14

toroso
Expulsado
Calificacion :   -9 

Re: MULTIFOODS

discusiones como las q se ven hoy en el foro es la muestra del nerviosismo q esta haciendo q los leones esten devorando gacelas,lo q vemos es solo eso,el papel esta pasando de las manos de ilusos a las manos de los inteligentes,o creen q alguien q deposita 50M a 134 no se informo antes?? como pensar q volvera a su V.I si esto de las salmoneras recien esta remontando?  como dice Nosferatu DEJENSE DE ACALLAR A LOS Q OPINAN DISTINTO Y CALMENSE.

Desconectado

#1836 28-05-10 12:16

Solitario
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Jofa , me guio solamente por lasa compras, son muy pocos(2 ó 3) que han pasado en compras por sobre los 20 palos, los grandes cuando compran lo hacen con inversiones mas grandes, así lo veo yo, a lo mejor estoy totalmente errado en mis pensamientos, en todo caso me metí en Iansa hace como  media hora y da para bueno.......

saludos


El mas rico no es aquel que mas tiene, sino el que menos necesita

Desconectado

#1837 28-05-10 12:26

Kaerok
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Inansa se viene muy fuerte, yo tambien vendi Multi y me pase a Iansa a agarrar la subida que se viene.

Desconectado

#1838 28-05-10 12:35

astax
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Kingspawn escribió:

Hay que ser consecuente, la estrategia se define al momento de comprar. Quien compro a CP, debio vender, quien compro a MP y LP, aun esta dentro esperando. Por consiguiente mantengan su coherencia con sus posiciones y preocupense dentro de sus plazos. Es lógico preocuparse, ya que las estrategias a veces no resultan como se planean, pero para esto estan los stop loss. Quien juega al corto plazo y no define sus stop, esta arriesgando mucho.
Saludos,

Exacto, mi impresión es que este caos tiene que ver un poco con eso. Hay muchos que buscan o buscaron en esta acción el CP y que quizás está ocasioando este desajuste, aquellos con más experiencia sacaron justo y ganaron. En mi caso en particular, he observado esta acción desde hace mucho tiempo, es más, compre cuando recién salio a la bolsa antes de la crisis del ISA y la crisis Internacional ya que lo ocurrido con Invermar, empresa que entró antes a la bolsa, había tenido muy buenos resultados. En fin, después todos saben lo que pasó y la acción cayó muchísimo y luego levantó hasta un valor más entable entre 90 y 95. Ahora bien, al observar como se fue manejando el ambiente salmonero durante el 2009 y luego el primer trimestre del 2010 con el manejo de la crisis sanitaria desde las propias empresas y el papel que ha ido tomando el gobierno, las nuevas siembras, buenos resultados con las vacunas, bajas mortalidades y sin nuevos casos de brotes, yo proyectaba una subida gradual a partir del julio agosto, donde comenzarían las nuevas cosechas y seguiría al alza progresivamente ya que cada vez más debieran ir aumentando las cosechas y las siembras, era el momento para comprar acciones a un buen precio y proyectarse a MP y LP en lo posible. Sin embargo, el alza para mi se me anticipo, dado que existieron algunos antecedentes que no maneje, el resultado positivo de Invermar y Multifood, ambas tubieron utilidades y el interés de compra de nuevos grupos económicos. Creo que estos dos antecedentes le dieron el puntapié antes de tiempo. Lo que quiero decir es que sin esto, se preveía igualmente una alza de los valores de la acción. Mi impresión es que ya no habrán subidas violentas y bajadas violentas, está llegando a la resistencia que varios de ustedes proyectaron antes 135, luego debiera seguir subiendo en forma gradual, por lo que creo esta acción ya no es para aquellos que buscan CP, no ocurrirá, ya ocurrió, de ahora en adelante es una acción para los que buscan MP y LP o aquellos que entraron sobre 145 y deben esperar a que llegue o sobrepase ese valor nuevamente, por lo que ahora hay que tener paciencia, lo hech...hecho está y a olvidarse un rato y bajar la histeria, aunque para aquellos que pusieron all in claro está no sea muy fácil. 
Suerte para todos

Desconectado

#1839 28-05-10 12:37

Practicante
Miembro
Calificacion :   27 

Re: MULTIFOODS

somos unas viles gacelas en bandeja de plata para esos leones muertos de ambre


Si la acción ya ha bajado mucho, pronto seguirá bajando más.

Desconectado

#1840 28-05-10 12:42

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: MULTIFOODS

astax escribió:
Kingspawn escribió:

Hay que ser consecuente, la estrategia se define al momento de comprar. Quien compro a CP, debio vender, quien compro a MP y LP, aun esta dentro esperando. Por consiguiente mantengan su coherencia con sus posiciones y preocupense dentro de sus plazos. Es lógico preocuparse, ya que las estrategias a veces no resultan como se planean, pero para esto estan los stop loss. Quien juega al corto plazo y no define sus stop, esta arriesgando mucho.
Saludos,

Exacto, mi impresión es que este caos tiene que ver un poco con eso. Hay muchos que buscan o buscaron en esta acción el CP y que quizás está ocasioando este desajuste, aquellos con más experiencia sacaron justo y ganaron. En mi caso en particular, he observado esta acción desde hace mucho tiempo, es más, compre cuando recién salio a la bolsa antes de la crisis del ISA y la crisis Internacional ya que lo ocurrido con Invermar, empresa que entró antes a la bolsa, había tenido muy buenos resultados. En fin, después todos saben lo que pasó y la acción cayó muchísimo y luego levantó hasta un valor más entable entre 90 y 95. Ahora bien, al observar como se fue manejando el ambiente salmonero durante el 2009 y luego el primer trimestre del 2010 con el manejo de la crisis sanitaria desde las propias empresas y el papel que ha ido tomando el gobierno, las nuevas siembras, buenos resultados con las vacunas, bajas mortalidades y sin nuevos casos de brotes, yo proyectaba una subida gradual a partir del julio agosto, donde comenzarían las nuevas cosechas y seguiría al alza progresivamente ya que cada vez más debieran ir aumentando las cosechas y las siembras, era el momento para comprar acciones a un buen precio y proyectarse a MP y LP en lo posible. Sin embargo, el alza para mi se me anticipo, dado que existieron algunos antecedentes que no maneje, el resultado positivo de Invermar y Multifood, ambas tubieron utilidades y el interés de compra de nuevos grupos económicos. Creo que estos dos antecedentes le dieron el puntapié antes de tiempo. Lo que quiero decir es que sin esto, se preveía igualmente una alza de los valores de la acción. Mi impresión es que ya no habrán subidas violentas y bajadas violentas, está llegando a la resistencia que varios de ustedes proyectaron antes 135, luego debiera seguir subiendo en forma gradual, por lo que creo esta acción ya no es para aquellos que buscan CP, no ocurrirá, ya ocurrió, de ahora en adelante es una acción para los que buscan MP y LP o aquellos que entraron sobre 145 y deben esperar a que llegue o sobrepase ese valor nuevamente, por lo que ahora hay que tener paciencia, lo hech...hecho está y a olvidarse un rato y bajar la histeria, aunque para aquellos que pusieron all in claro está no sea muy fácil. 
Suerte para todos

No estoy de acuerdo. Creo que mientras exista volatilidad será una opción de corto plazo, obviamente lo único de lo que hay que asegurarse es de estar en la volatilidad al alza y no a la baja (obvio) y encontrar el timing correcto. No creo que se acabe la volatilidad en el corto plazo.


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#1841 28-05-10 12:47

astax
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Mavry, de acuerdo, pero creo que ese pulso es peligroso y riesgoso, eso es lo que trato de decir. Hoy el mejor plan para aquellos que puedan es apuntar a MP y LP, No creo que se den subidas tan violentas como las iniciales, pero si una subida progresiva en el tiempo

Desconectado

#1842 28-05-10 12:51

litio
Moderador
Calificacion :   71 

Re: MULTIFOODS

En la subida hubo un área de congestión en 127-130, yo diría que habría que esperar que rebote desde esos niveles antes de pensar en volver a hacer una entrada.

Saludos.


Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

Desconectado

#1843 28-05-10 12:51

toroso
Expulsado
Calificacion :   -9 

Re: MULTIFOODS

QIEN TE ASEGURA ESO ASTAX??  BASTA Q EL IPSA VUELVA A ROJO PARA Q TODOS SE ACUERDEN DE LOS SALMONES DE ORO Q HOY LO ESTAN DEJANDO COMO ORO PERO PERUANOOO

Desconectado

#1844 28-05-10 12:59

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: MULTIFOODS

mira, puede ser que suba en el futuro, no lo se...no soy adivino (ya viste lo que pasó con las cementeras...y todos decían que era obvio, lógico e inevitable que subieran...y mira dónde terminaron)...el tema es cómo uno sigue un movimiento, de largo, mediano o corto plazo. En este tipo de papeles yo nunca recomiendo el largo plazo, no porque no valla a subir o algo así, solo que la volatilidad es demasiada, y cuando la empresa cae, cae demasiado rápido y cualquier medición de largo plazo hará que pierdas mucho a veces... hasta ayer yo la veía bien en el MP, pero obviamente eso es cuando el timing fue correcto, si el timing no es correcto, quedare ne el mediano plazo es bastante riesgoso. En el corto plazo, no veo que sea nada anormal, una timba más de las que hemos visto decenas de veces, no creo que sea más riesgosa que otras veces.... es lo mismo nomás (y todos este proceso, si miras los comentario de otra veces, son exactamente iguales...la gente comete siempre los mismos errores, tiene las mismas esperanzas, se clavan de la misma manera e incluso argumentan de la misma forma)... aquí lo importante es seguir los movimientos, no las esperanzas...en el plazo que sea (salvo en el largo, ya que la volatilidad es demasiada)...ya ves como hasta los peluqueros recomendaban entrar, y mira lo que pasó...
Ojalá se reactive en algún momento, para sacarle otra tajada más..
Saludos


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#1845 28-05-10 13:07

Percival
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Astax sin duda eso no tiene por que ocurrir. En esta clase de acciones volatiles, esta claro que una caída brusca como la actual es sinónimo de permanencia de volatilidad y muy posiblemente posteriormente a la alza. Que se estabilize al primer shock es una cosa, muy improbable.  Hay que solo ver el gráfico para darse cuenta de la volatilidad que tiene la acción en momentos en que no hay canales laterales es sumamente alta, concluyendo que el asunto seguirá pronto.

Por otro lado, a quien se le ocurre que la acción es contracíclica del IPSA?. de donde salio esa idea, esa idea no tiene ninguna justificación racional.

Desconectado

#1846 28-05-10 13:20

CAÑA
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

desde PUERTO MONTT a los timberos
RUMOR , brescia  estaria comprando salmonera dentro de dos semanas ,aqua NO( con los cuales tuvieron reuniones ) por que no  entrega el  control, asi que pueden  ser estas dos estrellas , multi o inver, segun algunos los dados estan  mas cargados a inver
cuando compro melon , nadie se entero antes asi que siguiremos en la duda , la que entrege el control la compran  pero ya se decidieron por el sector salmonero chileno

el jet de el grupo se ha paseados por el tepual perros algo va a pasar

un abrazo

Desconectado

#1847 28-05-10 13:24

TORO PEREIRA
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Brescia estaria comprando salmonera con problemas financieros, cual esta mas mal?
quen sabe bien los resultados

Desconectado

#1848 28-05-10 13:38

pmoranol
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Estimados yo entre a Multifoods cuando rompió al alza y salí hace algunos días con buena rentabilidad, pero estaba conciente de que podía caer en cualquier momento, por lo tanto para los que entraron tarde y los pillaron las caidas lo mas importante es haber aplicado el Stop Loss inmediatamente....si no fue así hay que aprender de estas situaciones y reafirmar que siempre es necesario un plan por arcaico y simple que sea.

Yo me reconozco ignorante en temas de AT (con muchos costalazos a cuestas), pero desde que estoy en el foro he aprendido una serie herramientas que me han permitido desembolverme un poco mejor en este mundo. Lo principal es que he definido y aplicado estas herramientas basicas, como comprar papeles con tendencias alcistas o que este rompa al alza, definir Stop Loss (y cumplirlo), Idealmente entrar a papeles cuando el estado del mercado sea bueno, vender cuando el papel salga de tendencia o llegue a mi SL, entre otras....creo que es lo mínimo que se debe cumplir.

Saludos

Desconectado

#1849 28-05-10 14:16

grimain
Miembro

Re: MULTIFOODS

Estimados:

Esta noticia salio hace algunos dias en la revista mundo acuicola y pesquero.

espero que sirva de ánimo para los que estan adentro con mutifoods.

Incluso hasta el 2011:

Precio internacional del salmón seguiría impulsando acciones de productoras chilenas

Los precios record del salmón a nivel internacional -ratificado por un estudio de la firma de comercio pesquero Globefish- deberían mantenerse incluso hacia el próximo año.

Aumentar   Disminuir  ComentarEnviar NotaImprimir   Compartir en:


Una vez más las acciones de las dos salmoneras que transan en la Bolsa de Santiago estuvieron dentro de las mayores alzas del día. Invermar y Multifoods tuvieron avances de 6,62% y 5,29%.

Este desempeño motivó que la Bolsa de Comercio solicitara información, ya que en lo que va de esta semana los papeles de Invermar (Invertec) han subido 15,3%, en tanto Multifoods (Multiexport)  lo ha hecho 22,22%. En términos mensuales, los papeles han tenido avances de 49,14% (Invermar) y 60,75% (Multifoods). Las firmas contestaron que no sabían las razones de las alzas, informa este jueves Diario Financiero.

Según Tanner, los precios record del salmón a nivel internacional -ratificado por un estudio de la firma de comercio pesquero Globefish- deberían mantenerse incluso hacia el próximo año, debido a los bajos niveles de producción que ha tenido la industria chilena como consecuencia del virus ISA y el retraso en las cosechas de Noruega, el mayor país productor, debido al impacto que tuvo el crudo invierno en el crecimiento de sus peces.

Ante esta situación, explican, el interés de los inversionistas debería mantenerse en futuras jornadas, luego de que estas acciones fueran castigadas duramente el 2008.

Desconectado

#1850 28-05-10 14:55

astax
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Estimados, les recuerdo que el sector salmonero es un gigante que ha estado durmiendo mientras pasaba el crudo invierno que lo mantuvo en silencio desde el 2008...bueno el gigante ya despertó y probablemnete se ponga de pie nuevamente. Recordar que el sector salmonero fue antes de la crisis uno de los principlales productos de exportación. Todas las proyecciones desde el 2008 hasta ahora dicen que se retomarán niveles importantes de exportación a partir del 2011 y que durante este año se incrementarán las siembras. Esto se está dando al pie de la letra y por tanto tiene lógica que exista interés por el rubro y por estas acciones, creo es un buen momentos para entrar. Ok están los que buscan el corto plazo y bien por ellos si calzan justo, pero los de MP y LP también tienen una buena opción ya que todo indica que las acciones deberán continuar subiendo progresivamente.

Desconectado

#1851 28-05-10 15:46

jotaedo
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Subiendo....

Desconectado

#1852 28-05-10 16:09

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: MULTIFOODS

CAÑA escribió:

desde PUERTO MONTT a los timberos
RUMOR , brescia  estaria comprando salmonera dentro de dos semanas ,aqua NO( con los cuales tuvieron reuniones ) por que no  entrega el  control, asi que pueden  ser estas dos estrellas , multi o inver, segun algunos los dados estan  mas cargados a inver
cuando compro melon , nadie se entero antes asi que siguiremos en la duda , la que entrege el control la compran  pero ya se decidieron por el sector salmonero chileno

el jet de el grupo se ha paseados por el tepual perros algo va a pasar

un abrazo

....Como asi tambièn pueden ser yadràn, pacific star, ventisqueros , CMarinos Chiloe, etc etc ...empresas todas complicadas en igual o peor forma que las de moda; ademàs no transan en bolsa lo que hace una Compra màs expedita . Si sabes que dentro de 2 semanas estarian comprando los brescia.....debes tener claro que una empresa que esta en el mercado no pemitirà esa agilidad de dos semanas que indicas dada la burocracia a cumplir .
Si, algo va a pasar seguramente pero debes estar preparado por si las compradas no son alguna de las dos de moda y eso  "algunos" de el mercado ya lo pueden saber .


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#1853 28-05-10 16:29

Frainer
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Brescia típico que compra a Cultivos Marinos o alguna de las que está a medio morir saltando (hay muchas donde elegir y con muy buenas concesiones marinas). Y todos los que fueron engatusados a comprar Multi suponiendo que era la "elegida" se van a quedar con los papeles en la mano y una pérdida de aquellas...

Desconectado

#1854 28-05-10 16:33

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: MULTIFOODS

Por supuesto, pueden comprar hasta Salmones de Chile (ex-unimarc) que posee de las mejores conseciones maritimas de chile, para el cultivo de salmones ......da para mucho .


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#1855 28-05-10 16:48

astax
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Frainer escribió:

Brescia típico que compra a Cultivos Marinos o alguna de las que está a medio morir saltando (hay muchas donde elegir y con muy buenas concesiones marinas). Y todos los que fueron engatusados a comprar Multi suponiendo que era la "elegida" se van a quedar con los papeles en la mano y una pérdida de aquellas...

Frainer, no estoy de acuerdo con tu análisis. Si bien el que exista un interés por Multi o Invermar para compra sería mejor para los que han comprado o piensan comprar, no significa que si compran otra empresa, la accion no vaya a subir. Hoy existen solo dos salmoneras en la bolsa que de cierta forma reflejan la actividad del sector. Si existe interés de compra es porque el negocio tiene espectativas por todo lo que ya se ha expuesto, tanto para el que quiere entrar, Brecsia, luksic u otro y esto hace que los indicadores (multi e invermar) igual se muevan como lo ha sido hasta ahora. Además, si Multi no es comprado significa que esta empresa está mejor parada que otra salmonera y le sigue dando valor

Desconectado

#1856 28-05-10 16:51

astax
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

ALEX TIGER escribió:

Por supuesto, pueden comprar hasta Salmones de Chile (ex-unimarc) que posee de las mejores conseciones maritimas de chile, para el cultivo de salmones ......da para mucho .

lo estás diciendo en forma irónica?, cual es la base para decir que son las mejores conseciones...tienes información al respecto? o quizás tienes más información sobre la calidad de las concesiones de Multi e Invermar. Por favor, será de utilidad nos compratieras un poco más...

Desconectado

#1857 28-05-10 16:54

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: MULTIFOODS

Frainer escribió:

Brescia típico que compra a Cultivos Marinos o alguna de las que está a medio morir saltando (hay muchas donde elegir y con muy buenas concesiones marinas). Y todos los que fueron engatusados a comprar Multi suponiendo que era la "elegida" se van a quedar con los papeles en la mano y una pérdida de aquellas...

Este es un deseo o una afirmacion ????.... me tinca que hay un sesgo de envidia en este comentario, yo entre fuerte a $ 97 y estoy tranquilito, apostando por el mercado salmonero en el m/p con fundamentos solidos.

Mal comentario, mala leche

Desconectado

#1858 28-05-10 17:08

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: MULTIFOODS

Porque tendrìa que ironizar ? espero se entendieran mis dos comentarios son muy simples y concretos y por cierto de actuaciòn a CORTO PLAZO, en donde la conclusiòn si no se entendiò es que no se pueden cegar a 1 sola probabilidad porque todo pinta color de rosa . esto es bolsa ....una subasta de espectativas que cambia cada dìa .

PD: astax - por lògica eres del sector salmonicultor (astaxantina) por tanto no entrarè en mayores informaciones que van a desvirtuar el tema, en todo caso deberìas manejar lo de las conseciones .


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#1859 28-05-10 17:09

Andronet
Miembro
Calificacion :   49 

Re: MULTIFOODS

Cuesta entender el apasionamiento cuando se "toma partido" por un papel en sí, no por sus movimientos, no por lo que está haciendo, sino que porque sí o porque yo estoy en él en este momento.
Creo que los comentarios efectuados por Alex y por Frainer, no tienen intencionalidad negativa, solamente se plantea una posibilidad frente a la cual es conveniente para el que está invirtiendo en estos papeles, tenerla super en cuenta. Nada más. Mi opinión es que no hay que abanderizarse con los papeles, como ya hemos visto "N" veces acá en el foro. No conviene, no conviene, abanderizarse. Este es un negocio impersonal entre los papeles y el inversionista, y las que te gusten ojalá sean las ganadoras, y cuando no lo están siendo, hay que evaluar seriamente el cambio cuanto antes. Las Acciones no son equipos de fútbol amigos...
Finalmente tu inviertes dinero, y quieres que este crezca, siempre será de utilidad considerar todas las situaciones posibles, sus riesgos y fortalezas también. Es la idea del debate. Encuentro nada que ver usar calificativos como "mala leche", por tener una opinión que llame a la prudencia o que pretende considerar advertencias para no entusiasmarse más de lo necesario.
Si es por eso, me parece interesante preguntarse por ejemplo: ¿y qué pasaría si Multi sigue bajando el lunes y el martes?...
Sin embargo, esto no significa para nada que no vuelva a subir nunca más, no, personalmente no lo creo. De hecho es muy probable que lo haga, y con buena intensidad, pero primero hay que conocer realmente cuál es el piso soporte que definirá el mercado en las próximas sesiones, si es que hay rebote. Y como siempre, ahí las decisiones son de cada uno.
Yo esperaré a que se confirme ese posible piso, y sin duda que volveré a meterme, para disfrutar de la subida, pero hoy... nunca está demás tener "Ojo", y creo es el mensaje de Alex, al menos lo que leo claramente.
saludos,


Sabiduría para escuchar al mercado, fortaleza para enfrentar sus vaivenes, y humildad para aceptar sus reglas y condiciones...

Desconectado

#1860 28-05-10 17:10

toroso
Expulsado
Calificacion :   -9 

Re: MULTIFOODS

PASADO MAÑANA DOMINGO HABRA RUEDA NUEVAMENTE??  SABEN ALGO DE ESO?

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB