#1 15-05-10 17:40

Iceman
Miembro
Calificacion :   -1 

Solo en Chile

hola, estoy bastante impresionado, he buscado en las paginas de larrain vial, celfin, y banchile, informacion acerca de algo tan basico como las comisiones que cobran a sus clientes por transar en la bolsa.....algo que en cualquier corredora o banco de USA o Europa está en la pagina principal, aqui simplemente no está, no se menciona....cual es la razon??....alguien me las puede decir?

gracias

#2 15-05-10 18:19

Iceman
Miembro

Re: Solo en Chile

de todas formas veo que el santander tiene un 0.35% de comision + IVA, se ve bastante bien, las otras corredoras son mucho mas caras?....el santander es muy malo?, por qué tiene comisiones mas bajas?

#3 15-05-10 18:23

CarlosV
Expulsado
Calificacion :   11 

Iceman, anda aqui:

http://www.cb.cl/NewCBCL/home/home.asp

y hazle click a donde dice:  ¿Cuánto cobran las corredoras por transacciones de $ 1 Millón?

atte.

"No tengo suerte, soy fatal / pues a mí todo me sale mal / pero un día mi suerte cambiará..........."

#4 15-05-10 18:25

Iceman
Miembro

gracias, slds

#5 15-05-10 20:00

Marcelo72
Miembro
Calificacion :   

Me comentaron que  algunas Corredoras cobran por transacción...es decir, que si uno pone una orden de venta de " X " cantidad de acciones y la corredora las logró vender en 2 grupos  te cobran por 2 comisiones....eso es verdad???....en donde yo opero eso no es asi......a lo mejor por eso se paga mayor % por comisión en algunas corredoras ( es mi caso).

#6 15-05-10 20:38

Iceman
Miembro

Marcelo72 escribió:

Me comentaron que  algunas Corredoras cobran por transacción...es decir, que si uno pone una orden de venta de " X " cantidad de acciones y la corredora las logró vender en 2 grupos  te cobran por 2 comisiones....eso es verdad???....en donde yo opero eso no es asi......a lo mejor por eso se paga mayor % por comisión en algunas corredoras ( es mi caso).

Marcelo, cual es el porcentaje que se cobra en tu corredora?, cual es esa?.....y ese porcentaje es por comprar y luego otro adicional al vender?

#7 15-05-10 21:02

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Bufalo te falto leer la letra chica en la página dada, la cual dice: "Fuente: en base a la información obtenida de las mismas corredoras (solo se consideró operaciones vía ejecutivo y no por internet)"

Saludos

Erwing

"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

#8 15-05-10 21:44

Iceman
Miembro

Erwing escribió:

Bufalo te falto leer la letra chica en la página dada, la cual dice: "Fuente: en base a la información obtenida de las mismas corredoras (solo se consideró operaciones vía ejecutivo y no por internet)"

Saludos

Erwing

me puedes decir por qué existe la practica de no publicar las comisiones que cobran?....ni larrain vial, ni celfin, ni banchile publican esto, asi que, que es lo que se acostumbra?, que uno llame y recien por telefono te dicen cual es la comision??....porque ese sistema medio escondido y poco transparente?....es usual?

#9 15-05-10 21:44

Búfalo
Miembro
Calificacion :   

Perdón, no leí esa parte , solo ví que decia 2009.
Igual te informo que mi corredora me cobra 0,35 + iva si opero por el teléfono o por intenet ( llvo como 5 años y aún no he operado por internet ).
Erwing la próxima leeré bién antes de dar una opinión que podría ser errónea.
Saludos.. y ruego no tener en cuenta el post # 7 ( ojalá ser pueda borrar )
BUFALO

#10 15-05-10 21:56

Erwing
Miembro

Continuando lo anterior CB.cl comete publicidad engañosa al comparar los precios de su plataforma virtual con los de vía telefónica de toda su competencia (lo cual engaña a primera vista, pero si analizamos los precios veremos lo siguiente).

370_cbcl1.gif

Las tarifas vía telefónica de CB.cl son:
370_cbcl2x.png

Dichas tarifas llevadas al ejemplo de $1.000.000 como las demás, a CB.l lo deja con una comisión de $17.850, lo cual lo posiciona a la misma altura en el ranking al lado de BANCHILE, y si a eso le sumamos la poca liquidez de ella, comentada en post En que se diferencia la Bolsa de Santiago a la Bolsa Electrónica?, ahora ya no se ve tan atractiva como ellos se quieren pintar a primera vista.

Saludos

Erwing

"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

#11 15-05-10 22:04

Erwing
Miembro

BUFALO escribió:

Saludos.. y ruego no tener en cuenta el post # 7 ( ojalá ser pueda borrar )
BUFALO

OK, hecho.

#12 15-05-10 22:06

Erwing
Miembro

Iceman desconozco porque hacen ello las corredoras.

Saludos

Erwing

#13 16-05-10 16:48

Marcelo72
Miembro
Calificacion :   

Iceman. opero con Larrain Vial...es de las caras pero me da confianza.

#14 17-05-10 10:24

lucho esteban
Miembro
Calificacion :   

Ojo que CorpCapital tiene un costo de 0,35% + $4.500 por día de operación
Aparece 1% en el análisis de arriba

#15 17-05-10 10:29

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

CB cobra el 0,1% Variable? y algo fijo?

Gracias

No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

#16 17-05-10 11:08

rojo
Miembro
Calificacion :   29 

Iceman escribió:

me puedes decir por qué existe la practica de no publicar las comisiones que cobran?....ni larrain vial, ni celfin, ni banchile publican esto, asi que, que es lo que se acostumbra?, que uno llame y recien por telefono te dicen cual es la comision??....porque ese sistema medio escondido y poco transparente?....es usual?

En las corredoras cuando operas por internet hay una comisión pareja para todos los clientes, pero cuando operas con ejecutivo ( LV, Celfin, Banchile), la comisión se negocia y depende entre otras cosas de cuánta plata tiene invertida el cliente, cuánto mueve la plata ( cúanta comisión genera al año), si es una cuenta donde ademas de la comisión se cobra un fee anual por la asesoría, etc, yo he visto que se cobra desde un 0,1% a un 1% en la misma corredora a distintos clientes.

Pie de página