#601 01-05-10 15:08

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: NUEVAPOLAR

Medias usadas:

Acciones
1.- Línea Negra:   Media Móvil Triangular de 13 días
2.- Línea Roja:      Media Móvil Exponencial de 50 días
3.- Línea Celeste: Media Móvil Triangular de 65 días

Índices (IPSA, S&P500) agrego:
4.- Línea Azul:     Media Móvil Exponencial de 150 días
5.- Línea Verde:  Media Móvil Exponencial de 200 días

Y al S&P le agregue últimamente la Media Móvil Simple de 10 días, solo para tener algo más estricto dada la gran subida que llevaba.

El porqué de esas medias? Unas las compartieron otros miembros (Mavry, Pontifex) y las otras fueron sacadas del uso en variados libros de AT.

En un comienzo tenía además las medias simples de 3,9,21 días y con el tiempo fui dejando las que mejor veía.

Ah y la escala de los precios SIEMPRE en escala semi-log.



Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#602 01-05-10 18:30

xaman
Miembro
Calificacion :   10 

Re: NUEVAPOLAR

El sector retail se ha comportado bastante bien las últimas sesiones, por ese lado podemos tener alguna opción.

Obviamente La Polar que en el pasado se ha comportado como una de las mejores, estos últimos meses a más de alguno ha dado alguna desagradable sorpresa.

599_la_polar.png


La vemos saliendo de zona de congestión bastante larga (para lo que nos tiene acostumbrados La Polar ) con mucha fuerza, luego de una corrección más pronunciada de lo esperado. Serán estas señales de un despertar con fuerza que pueda transformarla en una de las ganadoras del retail.

Estan en la pelea Parauco: que parece estar terminando de corregir, Cencosud: que se ha portado muy bien no corriguio muy fuerte y solo lateralizo, hites: que estaria comenzando a subir, ripley: que corrigio y ahora la vemos hacia arriba y obviamente Falabella: que la vemos haciendo nuevos maximos.

en resumen hay bastante para entretenerse, la pregunta esta en: cual es la mejor opción ???

Saludos
Xaman


Mientras más absurdo sea el comportamiento del mercado, mejor será la oportunidad para el inversor metódico.
Método, money, mente.

Desconectado

#603 01-05-10 19:06

uomini domini
Expulsado
Calificacion :   -1 

Re: NUEVAPOLAR

Gracias Erwing.buenísimo.

Desconectado

#604 03-05-10 15:02

Practicante
Miembro
Calificacion :   27 

Re: NUEVAPOLAR

1720_clipboard02.jpg

Este es mi análisis

En general hay un consenso entre post y xat que la situación es rara y que "ya es demasiado tarde para entrar", por otro lado pienso lo siguiente.

Si nos fijamos, podríamos decir que en el orden de los 2900 se rompió la resistencia de un canal bajista o en su defecto en los 2930 se rompe la resistencia del canal lateral. El tema es que la resistencia está rota y con creces.

Para mi gusto la siguiente resistencia validada la encontramos en 3100 y otra aún mejor en los 3230, valores bastante lejanos a los precios que manejamos hoy (3.050 a las 15:00hrs) por lo tanto
Por qué creen ustedes que ya es demasiado tarde?
yo me atrevería a decir que de tarde no tiene nada.

Lo único que podriamos esperar para entrar en principio sería la correcion de estos 3 días al alza que pudiese ser rozando las 3000.

Qué opinan?

atte.


Si la acción ya ha bajado mucho, pronto seguirá bajando más.

Desconectado

#605 03-05-10 20:00

icarocu
Expulsado
Calificacion :   -1 

Re: NUEVAPOLAR

hechandole una miradia al mercado del retail.. (analisis de 5 dias - 1 Mes & 3 Meses)

Rojo = Grupo Retail
Amarillo = La Polar
Celeste = Cencosud
Verde = Falabella
---------------------------------------------------------------------------------
5 Dias
1783_a22aa.jpg
---------------------------------------------------------------------------------

1 Mes
1783_retail_1m_xxx.jpg
---------------------------------------------------------------------------------

3 Meses
1783_retail_3m_xxx.jpg
---------------------------------------------------------------------------------

Desconectado

#606 03-05-10 20:02

icarocu
Expulsado
Calificacion :   -1 

Re: NUEVAPOLAR

la polar esta en el fondo recuperando valores ya alcanzados, mientras que las demas vienen en su tendencia alcista

Desconectado

#607 03-05-10 20:06

pol
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

icarocu escribió:

hechandole una miradia al mercado del retail.. (analisis de 5 dias - 1 Mes & 3 Meses)

Rojo = Grupo Retail
Amarillo = La Polar
Celeste = Cencosud
Verde = Falabella
---------------------------------------------------------------------------------
5 Dias
http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/1783_a22aa.jpg
---------------------------------------------------------------------------------

1 Mes
http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 1m_xxx.jpg
---------------------------------------------------------------------------------

3 Meses
http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 3m_xxx.jpg
---------------------------------------------------------------------------------

Me podrías dar la pagina del gráfico?.
Gracias.


El toro sube por la escalera y el oso se tira por la ventana.

!! bull market !!

Desconectado

#608 03-05-10 20:32

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: NUEVAPOLAR

Pol : lo encuentras en la pagina de la bolsa. www.bolsadesantiago.com , aqui tipeas la accion a analizar y en esta pagina vas a ver analisis grafico financiero. Ahi puedes hacer todo lo que viste anteriormente.

saludos

Desconectado

#609 03-05-10 21:48

pol
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

benjamax escribió:

Pol : lo encuentras en la pagina de la bolsa. www.bolsadesantiago.com , aqui tipeas la accion a analizar y en esta pagina vas a ver analisis grafico financiero. Ahi puedes hacer todo lo que viste anteriormente.

saludos

Sabes que he abierto mil veces esta pagina de la bolsa y no me había dado cuenta, ya que veía solamente un gráfico muy aumentado y pensaba que estaba fijo.

Gracias y Slds.


El toro sube por la escalera y el oso se tira por la ventana.

!! bull market !!

Desconectado

#610 03-05-10 22:38

Marmaja
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

icarocu escribió:

hechandole una miradia al mercado del retail.. (analisis de 5 dias - 1 Mes & 3 Meses)

Rojo = Grupo Retail
Amarillo = La Polar
Celeste = Cencosud
Verde = Falabella
---------------------------------------------------------------------------------
5 Dias
http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/1783_a22aa.jpg
---------------------------------------------------------------------------------

1 Mes
http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 1m_xxx.jpg
---------------------------------------------------------------------------------

3 Meses
http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 3m_xxx.jpg
---------------------------------------------------------------------------------

Podriamos deducir de eso que La Polar tiene buen margen para subir como lo plantea Practicante84?

Desconectado

#611 04-05-10 00:24

Gato con Botas
Miembro
Calificacion :   -5 

Re: NUEVAPOLAR

Lo TERRIBLE  es que.....cuando aquí se le daba por acción MORIBUNDA..........era el mejor momento para comprar.....

PLOP ....PLOP.....

Gato con botas

Desconectado

#612 04-05-10 09:05

Temistocles
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Gato, es que así era hasta el 21/4 cuando "algo paso" y nadie sabe con certeza qué fue lo que provocó el alza repentina.
Afortunadamente yo compré en ese velorio (la mañana del 22/4) y ahora estoy feliz bailando con la Moribunda como tu dices.   Pero no se si aguantará otro baile ya que ayer la vi desfallecer un poco.

Desconectado

#613 04-05-10 09:24

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: NUEVAPOLAR

Paso que los insider informaron que los resultados vienen mejor de lo que espera el mercado (lo de siempre, los informados nos joden y no nos queda otra que seguirlos).

Saludos

Soros


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#614 04-05-10 13:17

uomini domini
Expulsado
Calificacion :   -1 

Re: NUEVAPOLAR

Gato con Botas escribió:

Lo TERRIBLE  es que.....cuando aquí se le daba por acción MORIBUNDA..........era el mejor momento para comprar.....

PLOP ....PLOP.....

Gato con botas

Estimado Gato, lamento no hayas visto mi post del 23 de Abril, post 606,  cuando estaba a $2915 y señalé que La Polar estaba en una situación muy auspiciosa y que su potencial era mayor al esperado.
   Más tarde, 1 de Mayo manifesté mis temores ante una posible baja ipsa, y consecuencial baja de la polar, citando a mi amigo imaginario, Prudencio.
   Por lo tanto, Gato, no generalices con la "opinión " del foro.
   Muchos saludos.

Desconectado

#615 04-05-10 13:53

litio
Moderador
Calificacion :   71 

Re: NUEVAPOLAR

Me gusta cuando ponene referencias que uno puede comprobar...

Este es el POST 606:

uomini domini escribió:

Massiño. A ver si te entiendo. Dices que si hoy Viernes  o el próximo Lunes sube un 1.5% habrían señales de recuperación del precio, con un valor objetivo de $3000.  Siguiendo tu planteamiento , precio cierre  Jueves $2.915 más $45( 1.5%) .:$2960. Si llega a ese valor se recuperaría hasta su precio objetivo de $3000.  Entonces, siguiendo tu lógica, el potencial de crecimiento de La Polar, desde los $2960 son nada más que $40.   Discúlpame pero o no entiendo tu planteamiento o lo entiendo pero no sé donde está el negocio. Creo que el potencial de La Polar está mucho más arriba de lo que planteas, sí concuerdo en que está en una situación muy interesante.
    Saludos.

Según esto "situación muy auspiciosa y que su potencial era mayor al esperado." es igual a "na situación muy interesante"...

Supongo que te equivocaste de POST, así que mejor rectifica el número 606.

Saludos.


Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

Desconectado

#616 04-05-10 15:27

uomini domini
Expulsado
Calificacion :   -1 

Re: NUEVAPOLAR

Litito. Afirmé, tal como viste en el post, que el potencial de La Polar estaba MUCHO MAS ARRIBA del que planteaba Massiño, QUIEN LO FIJABA EN $3000. Yo supongo que el que entra acá algo ya sabe de la historia de la acción, pues bien , cuando me refería a que estaba mucho más arriba de lo que planteaba Massiño me refería al precio alcanzado por la polar el 17 de Febrero de $3210. Si tú pretendes que transcriba todo lo que está tácito en el conocimiento de los inversionistas te digo desde ya que no te daré en el gusto.
           Situación muy interesante o situación auspiciosa, para mí, sinónimos o similares, para tí, no es lo mismo, bueno , no estás en mi mente así que no tienes porqué entenderlo.
             No creo que la misión del que hace un post y pretende hacer un aporte al foro sea enunciar letra por letra, fundamento por fundamento, lo planteado, hay que ENUNCIAR y dejar algo a la iniciativa de cada cual, y si tú esperas que te den la pega hecha, buena suerte, búscalo por otro lado.
            Si tuviera muchísima buena voluntad te haría un post con dibujos y manzanitas pero no la tengo, o sí la puedo tener para los que en otros foros se han comunicado con humildad, pero no es tu caso.
           No es primera vez que se me atraviesa algún forista ofendido con el  hecho que alguien distinto a sí mismo tenga una aproximación al mercado más jugada y certera, ya me pasó en melón,  pues bien, te digo, que el post iba dirigido a Gato y a todo aquel que esté dispuesto a hacer un esfuerzo intelectual y sepa leer entre líneas en lo no explícito, así que, no tengo nada que rectificar, quizás tu debas rectificar tu forma de leer los post..
          Para que en el futuro tengamos algún tipo de diálogo litito debes cumplir dos condiciones: 1. Dirigirte en términos respetuosos. 2.- Haberle atinado a algo por lo menos.
          Hasta la vista baby.

Desconectado

#617 04-05-10 15:29

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: NUEVAPOLAR

Alguien se ha enterado como vienen los resultados (hay un amigo del contador de la Polar..)

Soros


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#618 04-05-10 15:30

litio
Moderador
Calificacion :   71 

Re: NUEVAPOLAR

Bueno, uominidito, en realidad tienes toda la razón.

Saludos.


Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

Desconectado

#619 04-05-10 15:43

uomini domini
Expulsado
Calificacion :   -1 

Re: NUEVAPOLAR

Litio. He quedado asombrado por  tu capacidad argumentativa, pero si lo que afirmas no es una ironía, estoy de acuerdo contigo.

Desconectado

#620 04-05-10 15:46

CarlosV
Expulsado
Calificacion :   11 

Re: NUEVAPOLAR

litio escribió:

Bueno, uominidito, en realidad tienes toda la razón.

Saludos.

Siga en lo suyo usted Litio, sus post sobre indicadores y sectores automaticos son verdaderos aportes para todos los novatos como yo.
No le de bola a gente que fundamenta "situaciones auspiciosas" y no aceptan criticas por muy equivocados que esten (el dicho creo que es "Jalisco Zapata si no pierde empata"). En todo caso la situacion auspiciosa esta en $3.002 en este momento y con Usa desangrandose.
Sigue atinandole a varias como ya es costumbre Litio.


attte.


"No tengo suerte, soy fatal / pues a mí todo me sale mal / pero un día mi suerte cambiará..........."

Desconectado

#621 04-05-10 16:09

uomini domini
Expulsado
Calificacion :   -1 

Re: NUEVAPOLAR

¡¡¡¡cuernos¡¡¡¡¡  Cualquiera opina sin fundamentos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ 
   Carlos Cinco Romano.   Te aclaro, no, más bien te voy a enseñar que todo comentario técnico tiene un momento, la situación auspiciosa de la que hablas sin saber fue dicha el 23 de Abril. Era válida para ese momento. El 1 de Mayo manifesté mis aprehensiones frente al ipsa y por ende, la polar.  Tú, ante tu falta de argumentos, sacas de contexto(momento) mi post del 23 de Abril y lo trasladas al día de hoy.  Si tu intelecto queda satisfecho con ese procedimiento, lo lamneto por tí , pero mejor no te metas en disputas ajenas y menos si no estás preparado para hacerlo. bye.

Desconectado

#622 04-05-10 16:21

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: NUEVAPOLAR

uomini domini, si predicas que deben respetar, leer, compreder, etc, etc los argumentos, es mejor que no comiences los post por los argumentos y los termines con comentarios sobre las personas...


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#623 04-05-10 16:52

CarlosV
Expulsado
Calificacion :   11 

Re: NUEVAPOLAR

uomini domini escribió:

¡¡¡¡cuernos¡¡¡¡¡  Cualquiera opina sin fundamentos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ 
   Carlos Cinco Romano.   Te aclaro, no, más bien te voy a enseñar que todo comentario técnico tiene un momento, la situación auspiciosa de la que hablas sin saber fue dicha el 23 de Abril. Era válida para ese momento. El 1 de Mayo manifesté mis aprehensiones frente al ipsa y por ende, la polar.  Tú, ante tu falta de argumentos, sacas de contexto(momento) mi post del 23 de Abril y lo trasladas al día de hoy.  Si tu intelecto queda satisfecho con ese procedimiento, lo lamneto por tí , pero mejor no te metas en disputas ajenas y menos si no estás preparado para hacerlo. bye.

Al ser foro publico puedo dar mi opinion frente a un ataque del tipo incontinencia verbal literaria en contra de un distinguido miembro del foro, como lo es Litio.
No me interesa que me enseñes nada, menos tus comentarios tecnicos (que de tecnicos solo tienen el nombre). Veo que buscas reconocimiento en este foro, pero con recomendaciones y fundamentaciones tan chantas estas lejos de lograrlo.
Si eres tan buen analista hay una seccion en este foro llamada Track Records, ahi podrias poner tus inversiones y recomendaciones, y los novatos podriamos aprender mas de ti (entenderas que estoy siendo ironico).....

Sin mas que agregar ni destacar, salvo que eres un pastelito de los que de cuando en vez vuelan en este foro,

atte.


"No tengo suerte, soy fatal / pues a mí todo me sale mal / pero un día mi suerte cambiará..........."

Desconectado

#624 04-05-10 17:04

Fuentes H
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

CarlosV escribió:

hay una seccion en este foro llamada Track Records

Es exactamente lo que iba yo a decir... esa es la mejor seccion del foro como para plasmar las iluminadas de los capos (no novatos como yo, course)

Desconectado

#625 04-05-10 17:21

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: NUEVAPOLAR

Sin ser para nada tecnico, lo que destaco fue como defendio los 3.000 hoy.

Saludos


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#626 04-05-10 17:31

uomini domini
Expulsado
Calificacion :   -1 

Re: NUEVAPOLAR

Mavry escribió:

uomini domini, si predicas que deben respetar, leer, compreder, etc, etc los argumentos, es mejor que no comiences los post por los argumentos y los termines con comentarios sobre las personas...

Estimado Mavry, tienes razón en criticarme por hacer un comentario que pareció un juicio lapidario sobre un forista , pero haz de entender que molesta mucho que se use el mecanismo de  citar algo que dijiste  para una situación puntual y la apliquen a otro contexto, ese truco de argumentación demuestra mala fé. Mi juicio sobre Carlos fue solo basándome en su post, no tengo argumentos para generalizar sobre su persona y si lo ofendí, no fue mi intención. Cierto es que todos pueden opinar pero hay que hacerlo en términos de no falsear lo que se critica, y sacar de contexto un análisis es falsear los hechos , Y se acude a esa estrategia cuando no se tienen argumentos.

Desconectado

#627 04-05-10 22:06

Andronet
Miembro
Calificacion :   49 

Re: NUEVAPOLAR

litio escribió:

Bueno, uominidito, en realidad tienes toda la razón.

Saludos.

Bien Litio. Chuta, qué heavy, lo mismo habría dicho yo...
(En todo caso, ufff qué ego más grande por Dios!... qué será? hace rato que no veía tanta necesidad de reconocimiento en un forero por acá...).
Bueno, en fin, concuerdo en todo caso con lo dicho por CarlosV, ud. don Litio siga no más, ya que claramente es un tremendísimo aporte a esta comunidad de aprendices, donde nos equivocamos a diario, acertamos otras tantas, y así vamos creciendo paulatinamente en nuestro avance para que el negocio sea atractivo y a la vez entretenido.

Uomini, no es que me meta por meterme no más, pero como soy también un miembro del foro y participo de él, hay veces que ciertos asuntos al menos a mí me interesa expresar en un foro abierto como este, como cuando uno siente una discrepancia nítida, y es ahí cuando al menos yo soy partidario de manifestarla (no me la guardo), pues también eso forma parte de los ingredientes que tenemos acá cuando analizamos o debatimos sobre los papeles.
A diferencia tuya, tal vez, a muchos todavía no nos da para gurúes, ni tampoco aspiramos a serlo alguna vez, así que yo por lo menos me seguiré abasteciendo entre otras cosas (y mientras se pueda) de los indicadores resumidos y ordenados que tan generosamente Litio ha compartido abiertamente para todos.
Ah, y lo del respeto, creo que no basta decirlo con palabras tan solo, sino que debe practicarse y notarse bidireccionalmente.

Finalmente, respecto de La Polar, mi opinión es que en un mercado cambiante, indeciso, lateral, y vulnerable a situaciones exógenas, etc. como el actual, es muy difícil tener certezas absolutas, y no se trata de relativismo infértil, si no que simplemente, que hay que atenerse al escenario de cada día, de cada semana, y sobre eso se va comentando, lo que implica también tener la capacidad de adaptarse a las nuevas condiciones constantemente. Hace dos semanas La Polar no se veía bien para el CP, pero si posteriormente hace cuatro o cinco sesiones la situación cambió, pues bien, se observa y se incorpora el cambio en el análisis, siempre open mind, y bueno excelente pues! a todos nos gusta que los papeles anden bien. Pero afirmar cosas tales como "viste? yo lo dije primero, si me hubieras leído..." aparte de que lo encuentro medio infantil, y de resultados casi azarosos ex-post facto, no le veo un aporte en el dicho en sí.
Al igual que varios opino que La Polar tiene todavía margen para crecer, y seguramente en algún minuto volverá a ser una protagonista como lo ha sido en el pasado, pero me parece prematuro afirmarlo para el CP si el mercado no define bien hacia dónde irá en las próx. sesiones.
Mañana puede ser un día importante en definiciones, al menos para lo que queda de semana.
saludos,


Sabiduría para escuchar al mercado, fortaleza para enfrentar sus vaivenes, y humildad para aceptar sus reglas y condiciones...

Desconectado

#628 04-05-10 22:19

Marmaja
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

El mercado esta super raro...no se si ira por los 3200 o se pegara un costalazo ....nadie sabe

Desconectado

#629 04-05-10 22:50

Practicante
Miembro
Calificacion :   27 

Re: NUEVAPOLAR

propongo que hagan un tema "Teleserie" para esas discusiones sin mayor relevancia y que contaminan el verdadero propósito de este tema "Comentar La Polar"


Si la acción ya ha bajado mucho, pronto seguirá bajando más.

Desconectado

#630 04-05-10 22:51

Practicante
Miembro
Calificacion :   27 

Re: NUEVAPOLAR

jaja bueno y como primer post del tema teleserie pueden poner el que recién acabo de escribir y este mismo, que no tienen nada que ver con La Polar.


Si la acción ya ha bajado mucho, pronto seguirá bajando más.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB