#61 28-04-10 17:49

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: PARAUCO

litio escribió:

RTV, la veo ascendente pero me cuesta ver el canal ascendente al que te refieres, tal vez un dibujo smile

Y en el corto plazo incluso me cuesta verla ascendente, ya traspaso bastante la SMA(15).

La veo en un momento complicado, si baja de los 710, puede entrar en un canal lateral 650-710... pero tal como tu dices, si logra rebotar nadie lo sabe...

Saludos.

Litio, sorry, no alcancé a subir un mono en ese momento. A esto me refería (gráfico a un año):

604_parauco_20100428.jpg

De todos modos, yo no la veo ascendente estas últimas sesiones tampoco... por eso veré que pasa a contar de mañana y por lo menos algunas sesiones más. Sin el efecto dividendo, parece que va derechito al piso del canal.... y de ahi? Buena pregunta!

Saludos.


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#62 28-04-10 18:20

Met
Miembro
Calificacion :   14 

Re: PARAUCO

RTV escribió:
litio escribió:

RTV, la veo ascendente pero me cuesta ver el canal ascendente al que te refieres, tal vez un dibujo smile

Y en el corto plazo incluso me cuesta verla ascendente, ya traspaso bastante la SMA(15).

La veo en un momento complicado, si baja de los 710, puede entrar en un canal lateral 650-710... pero tal como tu dices, si logra rebotar nadie lo sabe...

Saludos.

Litio, sorry, no alcancé a subir un mono en ese momento. A esto me refería (gráfico a un año):

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 100428.jpg

De todos modos, yo no la veo ascendente estas últimas sesiones tampoco... por eso veré que pasa a contar de mañana y por lo menos algunas sesiones más. Sin el efecto dividendo, parece que va derechito al piso del canal.... y de ahi? Buena pregunta!

Saludos.

Para esa instancia de tpo... usa un grafico semi log.... y veras como aquel canal del que hablas realmente no existe....
Habra que ver que pasa post-dividendo...

Salu2

Desconectado

#63 28-04-10 19:12

jtgarcia
Miembro
Calificacion :   

Re: PARAUCO

La baja y la gran transaccion se debe a que las afp liquidan este papel para no pagar impuestos sobre los dividendos.
Esperemos que mañana no siga a la baja.


Saludos

Desconectado

#64 28-04-10 19:16

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: PARAUCO

Las AFPs venden para no pagar impuestos????????????????

mmm...no creo...


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#65 28-04-10 22:40

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: PARAUCO

Met escribió:

Para esa instancia de tpo... usa un grafico semi log.... y veras como aquel canal del que hablas realmente no existe....
Habra que ver que pasa post-dividendo...

Salu2

Según yo, es semilog... de todos modos, viendo el gráfico con tramos lineales, se presenta la misma figura. Puedes subir un mono tu donde dices que no se ve?

Gracias.


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#66 29-04-10 11:07

Andronet
Miembro
Calificacion :   49 

Re: PARAUCO

En estos momentos el papel está pasando por el efecto dividendo. Pero no se aprecia una gran fuerza vendedora como alguien pudiese haber esperarado, si uno compara con los volumenes de las sesiones previas. Por tanto, tampoco podemos decir que tenemos gran cantidad de inversores desprendiéndose del papel... (Aunque es temprano aun para concluir con mayor certeza).
No obstante, por lo que a priori se ve, tengo la impresión que debería retomar su senda alcista en las próximas sesiones, dependiendo del estado gral. del mercado.
Veremos, nunca se sabe.
Yo al menos voy a esperar un poco, ya que en estos momentos está en torno a los 700, y si no cae notoriamente bajo los 690-680, veo más razones para mantener o incluso para entrar que para desprenderse.
Es mi humilde apreciación.


Sabiduría para escuchar al mercado, fortaleza para enfrentar sus vaivenes, y humildad para aceptar sus reglas y condiciones...

Desconectado

#67 29-04-10 12:01

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: PARAUCO

Andronet escribió:

En estos momentos el papel está pasando por el efecto dividendo. Pero no se aprecia una gran fuerza vendedora como alguien pudiese haber esperarado, si uno compara con los volumenes de las sesiones previas. Por tanto, tampoco podemos decir que tenemos gran cantidad de inversores desprendiéndose del papel... (Aunque es temprano aun para concluir con mayor certeza).
No obstante, por lo que a priori se ve, tengo la impresión que debería retomar su senda alcista en las próximas sesiones, dependiendo del estado gral. del mercado.
Veremos, nunca se sabe.
Yo al menos voy a esperar un poco, ya que en estos momentos está en torno a los 700, y si no cae notoriamente bajo los 690-680, veo más razones para mantener o incluso para entrar que para desprenderse.
Es mi humilde apreciación.

Amigo Andronet, te fijaste que a pesar que el dividendo fue de $29, y los cierres anteriores estaban en el orden de los $720 (sin considerar las 2 ó 3 sesiones "justo" antes de la fecha límite)?. Con eso, el papel debería haber caído, en teoría, a niveles de $691 aprox. Si bien el mínimo de hoy fue $690 (hasta este momento), a esta hora el papel va en precios del orden de $700, es decir, mejor que lo esperado.

Ahora bien, una cosa similar pasó con MADECO algunos días atrás, en el sentido que se mantuvo sobre la caída esperada la primera sesión, sin embargo, con el correr de los días, se corrigió, y de hecho, ahora está más abajo aun sad

Por eso, estoy de acuerdo contigo que es hora de esperar por ahora... al menos en mi caso, no tomaré decisión esta semana.. la voy a mirar un rato más desde la vitrina. Pero que se ve interesante... mmm.. sip!

Saludos.


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#68 29-04-10 13:06

litio
Moderador
Calificacion :   71 

Re: PARAUCO

Mmmmmm.... ya va por encima 0.53% del cierre de ayer... raro

Saludos.


Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

Desconectado

#69 29-04-10 13:09

Andronet
Miembro
Calificacion :   49 

Re: PARAUCO

Correcto RTV!. Me parece muy prudente tu postura, si yo estuviera fuera seguro haría lo mismo.
Aunque sin embargo, y por suerte para los que estamos ahora IN, en estos momentos el precio se está cotizando en $715.- por ahora. Ojalá no sea simplemente una pequeña golondrina no más. smile.
Ya que si sigue subiendo en los próximos días, creo que habrá sido una buena decisión de inversión, quedarse con el dividendo y el papel en alza. wink

Uyyy qué nervios... ojalá nos acompañe la buena fortuna. jeje

saludos,


Sabiduría para escuchar al mercado, fortaleza para enfrentar sus vaivenes, y humildad para aceptar sus reglas y condiciones...

Desconectado

#70 29-04-10 14:34

camilom
Miembro
Calificacion :   

Re: PARAUCO

95_parauco.gif

Interesante como reboto en la media de 13 despues del dividendo. Como la ven?

Saludos.


A player or nothing. GG.

Desconectado

#71 29-04-10 15:38

patiperro
Miembro
Calificacion :   

Re: PARAUCO

Por lo que tengo entendido el 5 de mayo se paga el dividendo de 29 pesos por accion.... lo de ayer fue la fuga de los que no quieren pagar impuestos....

Saludos...

Desconectado

#72 29-04-10 15:45

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: PARAUCO

patiperro escribió:

Por lo que tengo entendido el 5 de mayo se paga el dividendo de 29 pesos por accion.... lo de ayer fue la fuga de los que no quieren pagar impuestos....

Saludos...

Por cada persona que vendió en la fuga, hubo otra que compró. Lo que he visto que sea más común en un aumento del volumen Y ADEMAS un incremento en el precio (aunque sea moderado)... pero esto de 5 transacciones que explican el 70% de los movimientos me parece que no es por un tema de impuestos. A mi me huele a traspaso.

Saludos.


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#73 29-04-10 15:48

Percival
Miembro
Calificacion :   

Re: PARAUCO

La verdad respecto a si ayer fue compra por dividendos o por traspaso, todavía no me queda clara. Lo que si, es que hoy alguien puso una punta de compra el día de ayer al cierre , como al menos unas 40000 acciones de parauco a 710(Ayer cerró a 712 pero hoy, había una punta de compra de 710 a primera hora). A las 9.27 ya estaba casi todo vendido. De esa forma, se amortiguó el efecto caida post dividendo y la primera variación fue de -0,3% aproximadamente.

No solamente Parauco se recuperó bien, sino tambien Endesa, quizas, por el efecto positivo de hoy S&P500.

Desconectado

#74 04-05-10 08:41

Practicante
Miembro
Calificacion :   27 

Re: PARAUCO

Martes 04 de mayo de 2010, 5:00 AM edicion impresa
corredoras recomiendan

IM Trust

Parque Arauco: la corredora tiene una recomendación de mantener, justificada por un upside 9,2% con un precio objetivo de $ 795. Dentro de los elementos por lo que está considerada están las buenas perspectivas operacionales por la recuperación de su negocio por metros cuadrados, su plan de inversión hasta el 2013 por US$ 929 millones, además de la venta de sus activos en Argentina que le reportaran unos US$ 126 millones para futuros proyectos.

FUENTE: http://www.df.cl/portal2/content/df/edi … 40008.html


Si la acción ya ha bajado mucho, pronto seguirá bajando más.

Desconectado

#75 05-05-10 12:12

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: PARAUCO

RTV escribió:
Andronet escribió:

En estos momentos el papel está pasando por el efecto dividendo. Pero no se aprecia una gran fuerza vendedora como alguien pudiese haber esperarado, si uno compara con los volumenes de las sesiones previas. Por tanto, tampoco podemos decir que tenemos gran cantidad de inversores desprendiéndose del papel... (Aunque es temprano aun para concluir con mayor certeza).
No obstante, por lo que a priori se ve, tengo la impresión que debería retomar su senda alcista en las próximas sesiones, dependiendo del estado gral. del mercado.
Veremos, nunca se sabe.
Yo al menos voy a esperar un poco, ya que en estos momentos está en torno a los 700, y si no cae notoriamente bajo los 690-680, veo más razones para mantener o incluso para entrar que para desprenderse.
Es mi humilde apreciación.

Amigo Andronet, te fijaste que a pesar que el dividendo fue de $29, y los cierres anteriores estaban en el orden de los $720 (sin considerar las 2 ó 3 sesiones "justo" antes de la fecha límite)?. Con eso, el papel debería haber caído, en teoría, a niveles de $691 aprox. Si bien el mínimo de hoy fue $690 (hasta este momento), a esta hora el papel va en precios del orden de $700, es decir, mejor que lo esperado.

Ahora bien, una cosa similar pasó con MADECO algunos días atrás, en el sentido que se mantuvo sobre la caída esperada la primera sesión, sin embargo, con el correr de los días, se corrigió, y de hecho, ahora está más abajo aun sad

Por eso, estoy de acuerdo contigo que es hora de esperar por ahora... al menos en mi caso, no tomaré decisión esta semana.. la voy a mirar un rato más desde la vitrina. Pero que se ve interesante... mmm.. sip!

Saludos.

Y llevamos finalmente a los $690.... al final, parece que pasó lo mismo que con MADECO como decía en el post... en el sentido que se mantuvo algunos días, hasta finalmente caer a su precio corregido. Será que PARAUCO hará lo mismo? Puede que sólo sea por efectos del mal día en el IPSA, pero hay que estar atenti al lupo...

Por ahora, sigo sin definir si entro o no.

Saludos.


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#76 05-05-10 14:20

Kingspawn
Miembro
Calificacion :   28 

Re: PARAUCO

La diferencia con madeco, es que parauco muestra tendencia al alza, mientras madeco en todo el año ha mostrado un canal. En mi analisis, diria que 3 semanas consecutivas con rentabilidades negativas muestran bastante significancia (Aunque los mayores volumenes esten representados en pocas transacciones), no obstante aun no entra a su area minima de reaccion (Ultimo apoyo 650, siguiendo la linea de tendencia a 2 años, cuando empeso el alza deberia estar rebotando ya), por lo que la estoy mirando desde afuera, de rebotar sería una buena opcion (Con los stop loss bien definidos)

Disculpen no presentar la imagen del grafico, pero aun no se como subirlas.

Saludos,


...el primero en moverse, pega 2 veces...

Desconectado

#77 05-05-10 14:40

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

Re: PARAUCO

Kingspawn escribió:

Disculpen no presentar la imagen del grafico, pero aun no se como subirlas.

Respuesta: http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopic.php?pid=48552


Nada...

Desconectado

#78 06-05-10 09:49

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: PARAUCO

Kingspawn escribió:

La diferencia con madeco, es que parauco muestra tendencia al alza, mientras madeco en todo el año ha mostrado un canal. En mi analisis, diria que 3 semanas consecutivas con rentabilidades negativas muestran bastante significancia (Aunque los mayores volumenes esten representados en pocas transacciones), no obstante aun no entra a su area minima de reaccion (Ultimo apoyo 650, siguiendo la linea de tendencia a 2 años, cuando empeso el alza deberia estar rebotando ya), por lo que la estoy mirando desde afuera, de rebotar sería una buena opcion (Con los stop loss bien definidos)

Disculpen no presentar la imagen del grafico, pero aun no se como subirlas.

Saludos,

La comparación era en base a lo que pasó con el papel post-dividendo, no estaba diciendo que MADECO y PARAUCO venían DESDE ANTES con comportamientos similares. De hecho, el sostenido aumento de precio de PARAUCO fue lo que me llamó la atención y por eso lo estaba mirando, pero estaba inseguro respecto de qué le haría un dividendo de más o menos un 4%.  En un primer momento pareció no afectarle, como que no hubiese habido dividendo. Viendo la situación actual, el negocio redondo parece que fue mantener los papeles hasta el día después de la fecha límite y vender, porque ahora la vemos en tendencia bajista (en estos momentos a $685).

Y claro, siguientes soportes están en $650 y $630, o sea, en un -5% y -8% respecto del precio actual..... o sea, la caída puede ser dura. Estar atentos!

Saludos.


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#79 11-05-10 12:44

Andronet
Miembro
Calificacion :   49 

Re: PARAUCO

Parece que PARAUCO se va pa'l podio again.
smile


Sabiduría para escuchar al mercado, fortaleza para enfrentar sus vaivenes, y humildad para aceptar sus reglas y condiciones...

Desconectado

#80 11-05-10 15:10

musicalms
Miembro
Calificacion :   

Re: PARAUCO

seguira subiendo parauco??

Desconectado

#81 09-06-10 18:06

trauco71
Miembro
Calificacion :   46 

Re: PARAUCO

y adentro nuevamente,,, Creo que ya mostró que está de vuelta. Esperemos que el escenario acompañe y al máximo y de ahí quien sabe..

Esperemos que no salga algún pelado de uzbequistan u otro pais de no se donde a decir que las cifras económicas de su pais estaban maquilladas u otra cosa para que podamos tener por lo menos unas semanitas tranquilas..

Toy un poquito cargado al retail premundial..

Un saludo


Todo hábito hace nuestra mano más ingeniosa y nuestro genio más torpe. Friedrich Nietzsche.

Desconectado

#82 30-06-10 22:21

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

Re: PARAUCO

Que bonita se ve Parauco!!! Firme sobre su MM 13, con volumen nada despreciable y con el apoyo (hoy) del sector.

Esperando que confirme y que acompañe el mercado (weno como está la cosa hay que ver su comportamiento)  wink 

533_parauco.png



Saludos.


Nada...

Desconectado

#83 01-07-10 09:27

amaranto
Miembro
Calificacion :   

Re: PARAUCO

Claro que se ve bonita, sobre todo con el mercado como está.
Y yo ayer me asusté, a media tarde iba bajando, y vendí...cuec...
Bueno, hay que apechugar con los criterios que uno mismo se da para entrar y salir.

Saludos

Desconectado

#84 06-07-10 18:03

Met
Miembro
Calificacion :   14 

Re: PARAUCO

Chelost escribió:

Que bonita se ve Parauco!!! Firme sobre su MM 13, con volumen nada despreciable y con el apoyo (hoy) del sector.

Esperando que confirme y que acompañe el mercado (weno como está la cosa hay que ver su comportamiento)  wink 

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/533_parauco.png

Saludos.

NO habia visto este post, y me sorprendió las similitudes de las cosas dibujadas pro dos personas que ni se conocen... smile

401_parauco_-_6-7-2010.jpg

Personalmnete me gustó mucho lo que hizo Parauco al cierre... será esta la definitiva?
En l graf semanal, se ve que ya lleva 4 semanas pegaditas al techo.. es hora no?

Saludos y buen trade!

Desconectado

#85 08-07-10 16:02

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: PARAUCO

Mish...


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#86 08-07-10 16:28

Pichon
Miembro
Calificacion :   

Re: PARAUCO

esto no lo entiende nadie, yo no por lo menos. EL sp500 colgando de la cornisa y esta otra rompiendo sus maximos...la k.

Desconectado

#87 08-07-10 20:29

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

Re: PARAUCO

Y lo logro al 4to intento.

Nuevo Máximo Histórico con un gran volumen que confirma el high.

La imagen hablas más q mil palabras...

Semilog-Diario-Parauco
533_parauco_x.png

Saludos.
Chelost


Nada...

Desconectado

#88 08-07-10 21:06

Pontifex
Moderador
Calificacion :   108 

Re: PARAUCO

esta linda no?, casi de libro

saludos

Px


"LASCIATE OGNI SPERANZA, VOI CH’ENTRATE" Dante " La divina Comedia"

Desconectado

#89 20-07-10 11:44

Dago
Miembro
Calificacion :   15 

Re: PARAUCO

hay algun fundamento para que el retail este subiendo (falabella, Hites) y que Parauco siga bajando?

saludos

Dago


"cuando un rumor llega a sus oídos, ha perdido su recorrido"

Desconectado

#90 20-07-10 12:10

daimacu
Miembro
Calificacion :   

Re: PARAUCO

medio guatazo de parauco

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB