#61 14-04-10 22:22

Pichon
Miembro
Calificacion :   

Re: COPEC

Erwing, no se si habra algo malo, pero me parece que la ultima venta la desinflo y cerro en 8200. segun consorcio. Mi grafico con este dato incluido no se ve tan bonito como el tuyo. La vela es bastante mas nerviosa

Desconectado

#62 15-04-10 07:18

litio
Moderador
Calificacion :   71 

Re: COPEC

Pichon escribió:

Erwing, no se si habra algo malo, pero me parece que la ultima venta la desinflo y cerro en 8200. segun consorcio. Mi grafico con este dato incluido no se ve tan bonito como el tuyo. La vela es bastante mas nerviosa

Pichon, el gráfico de consorcio muestra como precio de cierre la penúltima transacción que fue 8200.

Pero el precio de cierre según la Bolsa fue de 8305, ya que lo ajusta.

Saludos.


Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

Desconectado

#63 15-04-10 11:07

Pichon
Miembro
Calificacion :   

Re: COPEC

mmh no se, me parece que no hay error. El ultimo precio fue 8200, de hecho a eso abrio hoy. La bolsa lo que hace es promediar la ultima media hora, y consorcio, te muestra la ultima operaracion del papel...

pero bueno...veremos en todo caso como lo hace hoy con la linea de tendencia bajista que dibujo Erwing

Desconectado

#64 01-05-10 08:56

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: COPEC

Pontifex escribió:

Este tópico no se había tomado hace rato, así que lo incluí mas que nada por el comportamiento que tuvo este papel el día de hoy. Es cierto que es uno de los enormes planetas que tenemos y se mueve lento, pero hay veces, en que se mueve bastante rápido, como el año pasado por ejemplo, si pueden revisen lo que ocurrió en marzo del año pasado.
Adjunto grafico semanal
72_copec_30-4-10.png
Esta semana creo termino de crear una base bien ordenadita, que lo llevo a acercarse bastante a este techito.
Mas arriba se encuentra el H de este año, pero aun lejos del  26 de octubre del 2007.
Que se trae entre manos el gigante?
Que opinan estimados contertulios? denle con todo, tiren las runas, los huesos, fundamental, at,  news, etc.
Saludos y profitables trades para todos
(Especialmente para un amigo de viejas batallas, chelost, atrévase nomas dibuje)


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#65 01-05-10 09:21

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: COPEC

En el sistema solar IPSA COPEC definitivamente es Júpiter, si este se mueve su gravedad puede empujar ó potenciar a muchas.

370_copecabril2.png

1.- Ya lleva tiempo fuera de su divergencia bajista (linea azul) la paso y luego la ocupo de apoyo (27 y 28 de Abril).
2.- Mínimos cada vez mayores.
3.- Posicionado en una "pequeña" resistencia.
4.- Por sobre sus medias de corto/largo plazo.
5.- Como se hablo en el xat, muchos satélites ya muestran muy buenos movimientos (Falabella, Cencosud, La Polar, SM-Chile B, LAN, Ripley)

1+2+3+4+5 = Probabilidades a nuestro favor. smile



Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#66 01-05-10 15:58

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: COPEC

Ahora mi visión...visto desde un plazo mayor:

479_copec_3.jpg

Linea de tendencia alcista, desde febrero 2010 que a sido su apoyo y hoy se encuentra en posición para romper su resistencia.

Soporte confirmado en febrero (línea gris)

Mínimos cada vez mayores, ya lo dijo Erwing.

MM de corto a servido de soporte este último mes.

Upside potenciales...5%? 10%? todo dependerá si hay rally...ojo...solo son estimaciones de acuerdo a sus próximas resistencias.

Me la jugaría...

Saludos

Desconectado

#67 01-05-10 21:33

fbfu
Miembro
Calificacion :   

Re: COPEC

mi humilde opinión es que deberá sortear la resistencia de los 8600, en caso que la rompa y claro con fuerza podrían ser muy buenas noticias para el IPSA

Desconectado

#68 01-05-10 22:40

fbfu
Miembro
Calificacion :   

Re: COPEC

370_649_copecc.jpg

complemento lo anterior

mi opinión es que al iniciarse la crisis subprime el sector forestal fue uno de los primeros afectados saliendo de el canal señalado, el que nuevamente ha sido retomado en la actualidad

yo opino que los 8600 se ven como una resistencia bastante fuerte y que en el pasado fue perforada pero no pudo transformarse en ser apoyo para seguir subiendo

Desconectado

#69 02-05-10 00:06

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: COPEC

Tomo grafico de Fitonghi . La hermosa W que ha estado formando (similar a parauco) tiene stop en la zona 9.000$>/< , lamentablemente estas figurillas de cambio de tendencia traen fecha de caducidad, se corrigen....eso es normal en todo caso;  llegando a esa zona 9000 y segùn estè la salud del market el precio resolverà hacia donde se dirige ¿arriba o abajo? lamentablemte hay 2 cosas que no me gustan, ningùn papel se las ha podido con sus H y coincide con el inicio de la W dicha zona 9.000$ (fines 2008) .....esto quizas deberìa resolverse en algunas semanas en todo caso, el upside es >8% (?¿) .
Para el corto plazo es probable que estemos en pleno pullback (no confirmado por el vol que es bajo) su confirmaciòn serìa tardìa cuando sobrepase la linea roja (Resistencia intermedia), si alguien se la juega para corto con fichas es el timming si se da la teorìa expuesta......ya en la tendencia alcista en mayo2009 el pullback fue intersante y a fines de 2009 otro . interesante ajedrez de copec .
35_copec.jpg


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#70 02-05-10 20:47

K9
Moderador
Calificacion :   81 

Re: COPEC

Alex,
miralo así: copec ha lateralizado haciendo ese triángulo (casi seguro de continuación) lo que le da mucho mas fuerza de enfrentar su máximo histórico que si tuviera una tendencia ya gastada con gente que tiene ganas de tomar utilidades. No digo que le vaya a se fácil pero quien sabe. Estaríamos frente a un cmpc. Y ojo que cenco va por las mismas .
Saludos


E=(PW * AW) – (PL * AL)

Desconectado

#71 03-05-10 10:18

Andronet
Miembro
Calificacion :   49 

Re: COPEC

¿Quéééeeeeeeeee???????!!!!!

ESTOY AL BORDE DEL INFARTO!

Qué pasó?...

-11% no puede ser!!!


Sabiduría para escuchar al mercado, fortaleza para enfrentar sus vaivenes, y humildad para aceptar sus reglas y condiciones...

Desconectado

#72 03-05-10 10:19

Andronet
Miembro
Calificacion :   49 

Re: COPEC

Andronet escribió:

¿Quéééeeeeeeeee???????!!!!!

ESTOY AL BORDE DEL INFARTO!

Qué pasó?...

-11% no puede ser!!!

Algún operador metiendo mal los deditos???


Sabiduría para escuchar al mercado, fortaleza para enfrentar sus vaivenes, y humildad para aceptar sus reglas y condiciones...

Desconectado

#73 03-05-10 10:31

Andronet
Miembro
Calificacion :   49 

Re: COPEC

La lata es que si no lo corrigen, después queda en el histórico y eso puede afectar análisis posteriores...
alguien sabe qué pasó con ese pseudo colapso momentáneo de nuestro mega papel?...


Sabiduría para escuchar al mercado, fortaleza para enfrentar sus vaivenes, y humildad para aceptar sus reglas y condiciones...

Desconectado

#74 03-05-10 10:34

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: COPEC

Yep a corregir cada uno el dato hoy al termino de la sesión si no afectará poco al AT.


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#75 13-05-10 12:18

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: COPEC

Yo no sigo este papel, pero me llamó la atención que nadie comentara esta noticia (que COPEC estaría en conversaciones con Terpel) --> http://www.df.cl/portal2/content/df/edi … 40711.html

De hecho, una de las cosas que siempre me ha llamado la atención es que siendo tan importante COPEC en el IPSA, hayan en general pocos comentarios de este papel.  Es que acaso pocos de acá tienen fichas metidas aquí?

Saludos.


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#76 13-05-10 12:58

Anne
Miembro
Calificacion :   23 

Re: COPEC

es que las forestales estan muy caras...aunque esta noticia es interesante...
...hizo subir el papel en un algo% ayer...

Terpel opera en 4 paises: chile, panama, ecuador y colombia..este es el mas importante y el mas interesante a mi parecer para copec. Hay que tener ojo eso si, porque la eventual compra implicaria porblemas con el tribunal de libre competencia chileno. Copec tiene aprox 60% del mercado chileno y terpel aprox 12%

Ahora hay que ver que pasa...la celulosa sigue alcanzando maximos historicos..pero hasta cuando dura el vuelito?..pasara los 100US$/ton???...sobrepasar la barrera sicologica es fuertisimo!!...y bueno, copec ya esta expandiendo su brazo forestal arauco, seri bueno ver crecimiento en combustibles...
es un plus importante esto pero esta muy en pañales...

Desconectado

#77 13-05-10 20:35

Marmaja
Miembro
Calificacion :   

Re: COPEC

Amigos veo al papel en tendencia alcista al corto y mediano plazo con resistencias consecutivas en:

8932

8488

8597

1422_copec_13_05_2010.jpg

Esperando una correccion y entro

Desconectado

#78 15-05-10 00:07

Lomo Liso
Miembro
Calificacion :   

Re: COPEC

El grupo industrial COPEC informó que compró indirectamente el 47,2% de la matriz que controla a la distribuidora colombiana de combustibles Terpel, aunque su intención es alcanzar en una segunda etapa la mayoria de la firma.(fuente:La Tercera)
http://www.latercera.com/contenido/655_259707_9.shtml

Desconectado

#79 15-05-10 00:19

icarocu
Expulsado
Calificacion :   -1 

Re: COPEC

Marmaja escribió:

Amigos veo al papel en tendencia alcista al corto y mediano plazo con resistencias consecutivas en:

8932

8488

8597

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 5_2010.jpg

Esperando una correccion y entro

como lo veo, 8234 creo primer soporte.. si rebota ahi, sube .... de romperlo podria llegar a 8200 para "eventualmente" probar soporte

1783_11111.jpg

Desconectado

#80 15-05-10 08:26

edi_91
Miembro
Calificacion :   

Re: COPEC

icarocu escribió:
Marmaja escribió:

Amigos veo al papel en tendencia alcista al corto y mediano plazo con resistencias consecutivas en:

8932

8488

8597

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 5_2010.jpg

Esperando una correccion y entro

como lo veo, 8234 creo primer soporte.. si rebota ahi, sube .... de romperlo podria llegar a 8200 para "eventualmente" probar soporte

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/1783_11111.jpg

veo que por la noticia de TERPEL confirmada va a subir...sin grafico


timba timba que siga la timba....

Desconectado

#81 31-05-10 17:10

OBSERVADOR
Miembro
Calificacion :   11 

Re: COPEC

Señores, estan recomendando entrar una vez sobrepase los $8400  y hoy lo hizo.
Obtuvieron buenos resultados el 1er trimestre, mejor de lo esperado.
Compraron Terpel Colombia.

Será el momento de entrar??


no money, no dancing

Desconectado

#82 31-05-10 17:19

Andronet
Miembro
Calificacion :   49 

Re: COPEC

Hoy COPEC, tuvo un verdadero compartimiento ejemplar. A la vez, ayudó bastante a ver el hermoso IPSA que hemos visto hoy con agrado. Esta mole, está dando pasos que remecen y hacen temblar los pisos y techumbres. Excelente Copec!
(perdonen el lenguaje y el estilo, pero es que me tiene en un estado muy positivo todo lo que veo en estos días) wink... Luego prepararé algo de gráficos, pero ahora sólo quería comentar que como sabemos lo que haga COPEC es muy importante para todo el indicador, y muchas veces su fuerza de gravedad actúa con notoriedad como ya se ha visto antes.
éxito para los que estamos en este gigante!


Sabiduría para escuchar al mercado, fortaleza para enfrentar sus vaivenes, y humildad para aceptar sus reglas y condiciones...

Desconectado

#83 31-05-10 18:51

Joseph
Miembro
Calificacion :   14 

Re: COPEC

Parecia en el dia que no iba a afectar lo de las utilidades (al parecer por feriado de USA), pero ciertamente al final del dia, como en casi todas las acciones se empezaron a tomar posiciones. Si mañana tenemos VERDE estaria rompienso resistencia y eso lleva a todas las acciones a buen camino.

Ojo con SQM, VAPORES, MASISA que son arrastradas por el movimiento.

Aun no es tarde para CENCOSUD y MULTIFOOD....

y la siempre timbera pero rentable IANSA y.. CAMPOS.

Saludos


Lo que Ud. cree que Es....ESO...No Es!

Desconectado

#84 14-07-10 10:58

ngcbassman
Miembro
Calificacion :   

Re: COPEC

Dato q leí recien, les comento mi ignorancia respecto al tema, por lo tanto, juzguen uds mismo ya q no sé q tan bueno puede ser.

Copec avanza operación en activos de terpel. Terpel Colombia interesado en vender sus títulos.

Desconectado

#85 14-07-10 11:09

007
Miembro
Calificacion :   

Re: COPEC

Hola,
¿Cómo ve el canal ascendente que ha mostrado COPEC desde hace varios meses?

860_copec_2.jpg


... in greed we trust...

Desconectado

#86 15-07-10 10:52

edi_91
Miembro
Calificacion :   

Re: COPEC

bueno...espero

acabo de meter fichas


timba timba que siga la timba....

Desconectado

#87 20-07-10 19:10

007
Miembro
Calificacion :   

Re: COPEC

Estimados,
En el gráfico se muestra la misma LT dbujada en el post anterior (azul) que fue dibujada sólo con los cierres diarios.
Agregué la LT con las velas
Me doy cuenta que si consideramos sólo los cierres, la acción habría roto el canal lateral alcista que llevaba, pero si consideramos las sombras, aún está adentro y podría rebotar.

¿Qué opinan?

860_copec_3.jpg


... in greed we trust...

Desconectado

#88 20-07-10 21:59

trauco71
Miembro
Calificacion :   46 

Re: COPEC

Y no estará formando un canal lateral 8400 - 8800? parece haber rebotado en el soporte y los 8800 si son rápidos nos pueden dar un 4%- 5% esperado que no es malo..


Todo hábito hace nuestra mano más ingeniosa y nuestro genio más torpe. Friedrich Nietzsche.

Desconectado

#89 21-07-10 12:57

edi_91
Miembro
Calificacion :   

Re: COPEC

SANTANDER 21-07 informe respecto a operacion de COLOSO e IGEMAR, relacionado con COPEC

Igemar, anunció un acuerdo de fusión de su filial Southpacific Korp S.A. (SPK) y Sociedad Pesquera San José S.A. (compañía chilena propiedad de Sociedad Pesquera Coloso S.A. y Duncan Fox S.A.), la cual deberá
materializarse antes del 30 de noviembre. Se contempla que, previamente, SPK realice un aumento de capital por US$75,7 millones, mientras que Pesquera San José se divida en dos compañías, una de las cuales
(Operativa San José) mantendrá los activos relacionados con la actividad pesquera y los pasivos, y se fusionará con SPK. Luego de esto, el 60% de la sociedad resultante pertenecerá a los accionistas de SPK, mientras el 40% restante será propiedad de los accionistas de Operativa San José. A pesar de que esta transacción debiese expandir significativamente la división pesquera de Copec, en nuestra visión el impacto en las operaciones consolidadas no será significativo, considerando que, de acuerdo a nuestras estimaciones, esta división debiese representar cerca de un 1,2% del EBITDA consolidado 2010. De esta manera no esperamos un impacto significativo en el precio de la acción.


timba timba que siga la timba....

Desconectado

#90 21-07-10 23:05

maurrio
Miembro
Calificacion :   

Re: COPEC

007 escribió:

Estimados,
En el gráfico se muestra la misma LT dbujada en el post anterior (azul) que fue dibujada sólo con los cierres diarios.
Agregué la LT con las velas
Me doy cuenta que si consideramos sólo los cierres, la acción habría roto el canal lateral alcista que llevaba, pero si consideramos las sombras, aún está adentro y podría rebotar.

¿Qué opinan?

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/860_copec_3.jpg

Creo que los resultados de hoy te podrían dar la razón y estimo que mañana y el viernes puede dar algunas luquitas. ya que el algunos indicadores técnicos se muestran favorables como el RSI y el MTM1 y 2. Si continua el alza mañana el MACD dará banderín azul. El problema es que si consideramos que posee una resistencia en los 8800, el margen de ganancia es muy bajo (de no superarlo) un 2,56% (si compramos al valor del cierre de hoy).  De todas formas se podría tomar algo.


“El optimismo es el enemigo del comprador racional”

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB